Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crufts 2009

+8
Lobo07
Andres
Silvia
Raul
shinshuu no chiisai akuma
IRATXE
megacrani
Shibabcn
12 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Crufts 2009 - Página 4 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Invitado Jue Mar 12, 2009 11:03 am

No Alfonso, ese criador al que yo me refería nunca ha criado Bulldogs. Por cierto, ¿no te estarás tú refiriendo a este criador?

http://valdegoscan.com/joomla_es/index.php?option=com_contact&Itemid=1

Aunque a decir verdad no es de Cataluña sino de Madrid, lo que ocurre es que lo vi en un reportaje de la Cuatro. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 4 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Jue Mar 12, 2009 11:39 am

Coño, pues sí que es él. No se porque pensé que era catalán... puede ser porque en el mismo reportaje salía con unos criadores de crestados chinos catalanes?
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 4 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Invitado Jue Mar 12, 2009 11:43 am

Claro los criadores de Crestados Chinos catalanes seguramente serán estos:

http://www.castafiore.com/MENUNEWENGLISH.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 4 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Jue Mar 12, 2009 12:11 pm

Creo que si por una foto donde sale ella con un crestado. Pero tampoco puedo asegurar Very Happy
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 4 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Aliena Jue Mar 12, 2009 7:53 pm

Cada vez que oigo eso de que el color blanco no es un color permitido me hierbe la sangre Evil or Very Mad No Diossss, que mala leche me entra!!

Por cierto, sabeis vosotros si algun dia le hago un reconocimiento de raza a la Yuka, podria presentarla a algun concurso o tampoco?
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 4 Empty Reconocimiento de raza

Mensaje  Invitado Jue Mar 12, 2009 10:14 pm

Pues claro que sí María, una vez que Yuka pase el reconocimiento de raza (seguramente lo pasará) podrás llevarla a cualquier expo siempre y cuando sea nacional, pues para las internacionales creo que le haría falta el LOE, pudiendo optar por tanto al CAC pero no al CACIB.. Con el reconocimiento de raza a Yuka la inscribirían en el RRC (Registro de Razas Caninas), pudiendo incluso optar al Campeonato de España. Lo que ocurre es que sus hijos, en caso que los tuviera, no podrían ser inscritos en el LOE. Sus nietos tampoco pero sus bisnietos ya sí al tratarse de la 3ª generación. Saludos.


Última edición por Menesteo el Jue Mar 12, 2009 11:47 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 4 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Akaoshi Jue Mar 12, 2009 11:41 pm

Hola a todos!!!

Alfonso, precisamente comentarios como:
Lo que me cuesta más comprender es porque los Shibas de otros criadores valgan solo un poco menos que los del Shun'You Kensha, deberian valer bastante menos!
son lo que yo califico de elitista.
En el post del que saqué esta cita no das en ningún momento razón alguna para defender tu argumento, es más, lo único que de el se puede obtener es una defensa a ultranza de Silvia Expósito a la que, dicho sea de paso, en ningún momento he menospreciado si bien mi trato con ella ha sido bastante bueno y como has podido leer tengo intención de comprarle un cachorrito.
Según tengo entendido, por lo que me dijo Silvia la semana pasada, de la camada del 27 de Marzo solo tiene 1 hembra reservada así que... ¡¡¡se nos van a poner los dientes largos!!! y por cierto yo también me pillaré otro macho porque si los tengo que dejar solos en epoca de celo... affraid
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 42
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 4 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Aliena Jue Mar 12, 2009 11:53 pm

Buf, bueno, si algun dia me animo ya la llevare a que le hagan el reconocimiento de raza. De todas maneras hay una de engaños con estas cosas, porque cuando compré a Yuka la chica que me la vendio, que tiene una tienda de animales, me dijo que no lo habia tramitado porque entonces tenia que vender a los perros por 1.000 euros y nadie queria gastarse ese dinero ahora (segun ella), pero que no me preocupara que si queria criar con ella podia hacerle un reconocimiento de raza. Entonces la dije yo lo que tu me estas comentando, que entonces hasta la tercera generacion los cachorros no se podrian inscribir en el loe y ella me dijo que si el macho con la que yo la cruzara estaba inscrito en el loe y tenia pedigree, que los cachorros de Yuka podrian incribirse en loe tambien y uqe podian tener su pedigree, que en el arbol genealogico vendrian los datos del padre y que en lado de Yuka vendria solo el nombre de ella. Yo la verdad es que la dije que no estaba segura pero que creia que estaba equivocada, y me dijo y redijo que no que no, que ella lo habia hecho. Aun asi no me lo crei, pero como la perra no la queria para eso no me importó.Me lleve a Yuka porque me enamore de ella y Juan Carlos tambien y me dio mucha pena que se quedara en el patio ese donde estaba, pero la tienda dejaba muchisimo que desear y el trato no me gusto, vamos, no me trato mal, pero era una juntaperros como dice Menesteo.

Habia pensado llamar a la rsc y enterarme de si era como ella decia, pero no he tenido tiempo, he llamado dos veces y no me lo han cogido y ya no he vuelto...alguno sabe si esto es cierto??

P.D: Menesteo, la revista no me llega joooooeee
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 4 Empty LOE y RRC

Mensaje  Invitado Vie Mar 13, 2009 12:16 am

María, a continuación te transcribo lo que he encontrado en la web de la RSCE sobre el LOE y el RRC:

“El Libro de Orígenes Español (L.O.E.) tiene por objeto proporcionar a los criadores, compradores y aficionados caninos, una fuente de autenticidad oficialmente reconocida en España, de la que pueden hacer garante uso, en el desarrollo de sus respectivas actividades, adquisiciones, cesiones y fuentes de conocimiento.

Todo ejemplar inscrito en el L.O.E. tiene reconocidas un mínimo de tres generaciones (hasta los bisabuelos), que son las que figurarán en el pedigree del ejemplar.

Los ejemplares reconocidos por la R.S.C.E. pero de los que no son conocidas sus tres generaciones completas, se inscriben en el Registro de Razas Caninas (R.R.C.).”


Puedes leerlo en el apartado Tramitaciones donde pone “Guía del usuario”.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 4 Empty Pedigrí

Mensaje  Invitado Vie Mar 13, 2009 12:37 am

A continuación te transcribo lo que se comenta sobre el Pedigrí o genealogía:

“El Pedigree es el documento que certifica la genealogía del ejemplar hasta tres generaciones, si está inscrito en el L.O.E.; o de todos los antepasados conocidos, hasta la tercera generación, si está inscrito en el R.R.C.

En él figuran los antepasados, hasta la tercera generación, y los datos del ejemplar (nombre, sexo, fecha de nacimiento, raza, color, tamaño, pelo, etc.), su número de inscripción (L.O.E./R.R.C.), nombre del criador, nombre del propietario, etc.

En el reverso del documento existe espacio para realizar hasta tres Solicitud de Cesión de Propiedad. La forma de cumplimentar los datos es la expuesta en el apartado "Cesión de Propiedad".”


Luego en efecto la chica de la tienda no iba mal encaminada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 4 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Invitado Vie Mar 13, 2009 12:45 am

Por tanto los hijos de Yuca no podrán inscribirse en el LOE pero si podrán hacerlo en el RRC. E incluso también podrán tener su pedigrí o genealogía a pesar de estar incompleta. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 4 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Aliena Vie Mar 13, 2009 1:03 am

Claro, claro, Menesteo, si eso era lo que yo habia leido y era lo que yo la decia a la tia, pero ella insitia en que ese era el caso para inscribir a mi perra, pero que si el macho tenia pedigree con 3 generaciones anteriores reconocidas, entonces la camada de Yuka podia inscribirse en el Loe y tener su pedigree... Rolling Eyes yo sincermante no creo que sea asi, porque si no entonces esto seria un cachondeo...pero ella ya os digo que insistio y dijo que ella con otros perros que vendia lo habia hecho ... Tambien me lo dijo el "timador" que me vendio a Yuki, pero claro, de ese estafador me creo menos todavia nada...
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 4 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Vie Mar 13, 2009 2:21 am

Mira Akaoshi (continuo sin recordar tu nombre) no te iba a contestar pero no voy a tolerar que hagas ningún comentario sobre mi personalidad. Yo no opino sobre ti, por tanto abstente a opinar sobre mi.
El hecho que haya criadores que no se gastan un puto duro en exposiciones, concursos, etc... vamos en promocionar su criadero y la raza, y cobren un 15-25% menos que otros que se gastan un pastón (no solo en dinero, sino también en horas) no es una cuestión de elitismo, es una cuestión simplemente de JETA.
Y no confundas decir las cosas como son con una defensa a ultranza de nadie.
Ala
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 4 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Akaoshi Vie Mar 13, 2009 3:23 am

No te confundas, Alfonso, en ningún momento he hecho valoración alguna acerca de tu persona, lo que he hecho ha sido valorar un comentario que, reitero, ha sido de lo más elitista.
En ningún momento he dudado, ni lo haré puesto que es un hecho irrefutable, que hacer una inversión conlleva la intención de recoger unos beneficios y en absoluto he dicho que me parezca bien o mal por lo que este último post tuyo me ha dejado "descolocado". Dices que te parece tener jeta cobrar menos por un producto (permitidme la extrapolación) menos trabajado... ¿acaso no funcionan así las cosas?. Te pongo un ejemplo:
Rolls Royce tiene renombre y vende sus coches por elevadísimas sumas de dinero, mientras que marcas como Ford venden un volumen mayor de vehículos por tan solo una pequeña parte de lo que cuesta el primero... ¿me quieres decir que uno de los do se equivoca?, ¿tratas de decirme que tu nivel de intransigencia es tal que te crees en el derecho a criticar la estrategia empresarial de una marca?.
Haz el favor de releer mis posts, si es que los has leido en alguna ocasión completamente, y cita el momento en el que yo he dicho lo contrario.
Por cierto, mi nombre es Javier y como adulto que soy me gusta mantener apasionadas conversaciones, no permitamos que esta transcienda del marco en el que estamos. Wink
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 42
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 4 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Vie Mar 13, 2009 3:45 am

Pues mira Javier, aprovechando tu ejemplo.... ¿Un Ford de categoría mediana cuesta un 15-25% menos que un Rolls Royce de categoría mediana? NO, cuesta BASTANTE menos. Hombre es como si un Rolls Royce costara (supongamos) 500.000 € y Ford vendiera a 400.000 € el Focus. ¿Quien está engañando, Rolls Royce o Ford?
Yo personalmente, con estos precios me quedo con el Rolls Royce. Ahora bien si Ford me vende el Focus a su precio real, por ejemplo 20.000 €, me quedo con el Focus.
PD: se leer, y no vuelvas a opinar sobre mi persona (antes me llamaste elitista, ahora me llamas intransingente, iletrado, infantil, etc... ¿que será lo próximo?), yo no opino sobre ti, esto es un foro sobre Shiba Inu, no sobre propietarios de Shiba Inu (por favor Carlos pon orden).
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 4 Empty Opinión

Mensaje  Invitado Vie Mar 13, 2009 4:38 am

En este país se da la circunstancia que hay más oferta que demanda en lo que a perros se refiere. Mientras que miles de cachorros cruzan la frontera todos los años para ser vendidos como mascotas en tiendas otros tantos aguardan en protectoras a rebosar a la espera de ser adoptados. Otros muchos son criados por cazadores para poder llevar a cabo su “pasatiempo” favorito. Otros en cambio son el resultado de dejar abierta la puerta de la calle cuando la perra está en celo. Pero una pequeña parte son fruto de la selección de un grupo de aficionados al mundo de las expos. El que quiera un perro para disfrutar de él en el parque, la playa o donde sea no tiene más que darse una vuelta por alguna protectora para encontrar allí su perro ideal. El que sea aficionado a una raza determinada deberá de acudir a uno o varios criadores, y como buen aficionado debe de valorar qué criador es el que ofrece la mejor relación Calidad/Precio. Si tú como aficionados no eres capaz de valorar esa relación entonces la culpa es tuya por no estar lo suficientemente informado. Ésta es mi opinión al respecto. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 4 Empty ACTUALIZADO - Reapertura del tema

Mensaje  Shibabcn Vie Mar 13, 2009 4:50 am

Llevo dos días con algo de jaleo laboral, disculpad, y he visto los últimos mensajes antes de tener que ir a un evento de mi empresa y por eso me he visto obligado a bloquear el tema antes de dejar que tome una rumbo fuera del propósito de este foro.

Os pediré a todos leer con calma y sobriedad cualquier comentario que se ponga en este foro, ya que siempre que escribimos debemos recordar que el texto pierde cualquier connotación amistosa, coloquial o cercana, conviertiéndose en ocasiones en palabras toscas o brucas. Creo que no es el primer caso que una frase mal dicha, una diferencia de opiones o simplemente una convicción crean algún mal roce, pongamos especial atención a la hora de expresarnos, y dupliquemos por dos esa misma atención al leer los comentarios.

Señores, opiniones los habrá para todos los gustos, yo mismo no compartiré muchas de las aquí expresadas, pero se debe respeto a todas ellas. Es por esto que vuelvo a pedir la moderación de todos los comentarios, personalmente considero que el tema inicial de este debate se ha sacado de contexto, espero que sepáis encauzar de nuevo la conversación si se sigue interviniendo en este tema.


Última edición por Shibabcn el Vie Mar 13, 2009 10:33 am, editado 1 vez (Razón : ...para corregir el rumbo de la conversación...)
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 4 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Shibabcn Vie Mar 13, 2009 11:05 am

Y dicho esto ahora aporto mi opinión personal al tema, que espero sepáis respetar Wink

El tema de los precios obviamente se debe a una relación de la curva de oferta/demanda, de ahi que no puedan dispararse los precios entre criaderos. Yo podría considerar que Alfonso es proSilvia, pero eso será muy posiblemente en base al renombre del afijo en temas de concurso, de sus experiencias y del trato con ella, como pasará con otra persona con Mónica o con Pinaroka. Pero son percepciones personales, no hay nada más. A Javi puede sentarme mal comentarios que "inferioricen" otros afijos, cosa que realmente no es cierta, por ejemplo me parece que Mónica tiene algún ejemplar de Kensha con lo que entenderemos que tb son buenas líneas. Al igual que Alfonso considera de "jeta" la postura de esos criaderos (Alfonso, tú comentastes que os planteabais la posibilidad de coger un afijo propio y hacer criar a Tsuki, por esto entonces eres un "jeta"? yo no lo consideraría así, la verdad) y otros se posicionarán en puro interés económico el tema de explotación en concursos de estos maravillosos perros... y habrán más opiniones, pero sería una lástima que se entre en conflicto por estos temas.

Eduardo, mucha gente cuando elige una raza concreta lo hace en base a las caracterísicas que generalizan la misma, ¿cómo puedes decirnos que si no hay una "dedicación absoluta" nos cojamos un perro de la protectora? (que esa opción siempre será muy correcta de todos modos Wink ). ¿Crees que es más correcto y más "dedicado" llevar a un perro de concurso a concurso, tenerlo horas y horas cepillandolo como pasa mucho, para luego exhibirlo? Personalmente creo que cualquier amante de la raza es digno de tener uno, siempre y cuando se preocupe del bienestar del animal y de su felicidad, preocupándose además de no empeorar la línea de sangre de esta raza con cruces salvajes entre la misma línea de sangre o similares. Cada uno es libre de disfrutar su shiba a su modo, unos con su simple compañía, otros con concursos, ¿es malo acaso? mientras el perro sea feliz yo personalmente me sentiré satisfecho.

Es mi opinión Very Happy .
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 4 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Vie Mar 13, 2009 11:22 am

Coño Carlos, lo único que me faltaba oir es que puedo ser un JETA porque, en el SUPUESTO caso que crucemos a nuestra Tsuki, SOLICITE una afijo (cosa que se PAGA, por cierto) para que los cachorros tengan un apellido que indique de que hembra provienen. Joder, espera a que ponga PRECIO a los cachorros,entonces ponme el adjetivo que te parezca más adecuado.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 4 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Shibabcn Vie Mar 13, 2009 11:30 am

"por esto entonces eres un "jeta"? yo no lo consideraría así, la verdad" Wink
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 4 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Invitado Vie Mar 13, 2009 11:33 am

Carlos, ante todo quisiera felicitarte por la manera tan seria y cabal que tienes a la hora de moderar el foro. Una vez dicho esto pienso que deberíamos de tener asumido que la primera opción a la hora de adquirir a nuestro perro debe de ser la adopción, y en caso de que hayamos tomado la decisión de comprarlo lo último que debemos de mirar es el precio. Lo que ocurre es que la gran mayoría de la gente lo primero que suele mirar a la hora de comprarse un perro es el precio, siendo además la adopción su último recurso en caso de no encontrar lo que busca. Las protectoras están hartas de gritar a los cuatro vientos su lema:

NO COMPRES, ADOPTA
NO CRÍES, ESTERILIZA

Por tal motivo opino que aquellos que hemos decidido comprar en vez de adoptar y que además hemos decidido criar en vez de esterilizar, tenemos la obligación moral de conocer en profundidad la raza que amamos. ¿Qué menos podemos hacer por la causa?. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 4 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Vie Mar 13, 2009 11:39 am

Hombre, si yo pidiera 2500 € por cachorro, hasta yo mismo me consideraría un JETA jajjajaja
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 4 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Invitado Vie Mar 13, 2009 12:16 pm

He de decir que las exposiciones caninas a parte de tener un buen número de defensores también tienen su número de detractores. No solo por parte de aquellos que piensan que someter a un perro a largas y tediosas sesiones de cepillado es un acto inhumano, sino a aquellos que opinan que determinadas razas han sido “arruinadas” a causa de las exposiciones caninas, como por ejemplo el Bulldog Inglés o el Pekinés entre otros. También existen “Lobbies” formados por personas de ideología muy radical que no dudan en irrumpir en las expos con el fin de abrir los transportines y jaulas donde descansan los perros. El resultado fue que un Podenco Ibicenco se escapó y murió atropellado. Pero sí opino que las expos pueden contribuir favorablemente en la mejora de una raza, motivando a los criadores a esforzarse en lograr ejemplares cada vez más bellos sin que por ello se resienta la salud ni el carácter.

El simple hecho de que nuestro perro tenga un magnífico pedigrí y lo hayamos adquirido en un criadero de prestigio no tiene porqué ser sinónimo de llevarlo forzosamente a las expos. Podemos disfrutar perfectamente de su compañía en muchos otros lugares sin que jamás pise un ring en su vida, pero al menos tenemos el consuelo de haber sabido elegir correctamente el lugar donde adquirirlo. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 4 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Ishtar Vie Mar 13, 2009 1:07 pm

Alfonso nadie te ha llamado jeta lee otra vez el post de Carlos. Creo q Carlos ha sido muy correcto. Por favor lee otra vez el post

En cuanto a la pureza de la raza, donde comprar el cachorro....yo nunca había tenido un perro de raza, mi Nuca no tenia raza, pero era una perra sana, inteligente, divertida, cariñosa, murió de vieja a los 16 años. Estoy de acuerdo que la gente que decide comprar se tienen que informar bien antes de donde y a quien lo compra, pero luego su fin con ese cachorro es darle la mejor vida posible....sea shiba inu o un "sin raza".....es un animal igual.
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 4 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Ishtar Vie Mar 13, 2009 1:24 pm

Menesteo tengo una pregunta....si yo hubiera querido tener un cachorro de mi anterior perra Nuca, con quien? no tenia raza....con eso estaba destruyendo alguna raza? estaba haciendo un mal? (<----que quede claro q yo no quiero hacer criar Sayuri, y si se quedara embarazada daría los cachorros y me aseguraría que estuvieran en buenas manos, no podría venderlos....y con esto no quiero decir que este mal o que quien piense vender cachorros sea mala persona...solo que yo no podría). Yo entiendo tu postura, te explicas muy bien, y coincido en el razonamiento que has dado, pero que una personas quiera hacer criar a su mascota, no significa que sea mala persona. Mejor alguien que quiere tener descendencia de su perrito que no alguien que los hace criar sin parar y que encima los maltrata, los tortura, los vende o vete a saber que cosas hacen con ellos.....a estas personas no les gustan los animales. Y creo que todo el mundo en este foro tenemos una cosa en común----> nos encanta los animales !!!!Laughing

Esta muy bien que demos nuestras opiniones, para eso existen los foros, es genial....pero dar la opinión no significa que digamos a la gente lo que debe o no debe hacer o faltar el respeto.
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 4 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.