Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crufts 2009

+8
Lobo07
Andres
Silvia
Raul
shinshuu no chiisai akuma
IRATXE
megacrani
Shibabcn
12 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Crufts 2009 - Página 3 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Shibabcn Mar Mar 10, 2009 11:16 am

Seguro que si tu Lobo fuese Loba, la cosa habría sido diferente, jeje.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 3 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Invitado Mar Mar 10, 2009 11:23 am

Jejeje… y tanto que hubiese sido diferente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 3 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Mar Mar 10, 2009 11:28 am

O no...para criar vale, pero para asesorar?
Bien empezamos a ver las diferencias entre criadores.... Igual la diferencia de precio tiene sentido.... igual los cachorros que son realmente caros son los baratos, no se.... O sí lo se?
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 3 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Invitado Mar Mar 10, 2009 11:53 am

Según mi opinión la diferencia del precio solo lo marca una cosa, los éxitos en las expos. Alfonso, tú sabes que esto de las expos es un hobby muy caro, que traerse buenos perros de Japón cuesta dinero y algo más, que el simple hecho de participar en Crufts o en una Mundial ya es un auténtico logro. Todas esas cosas son las que encarecen el precio y al mismo tiempo todas esas cosas no están al alcance de cualquiera. No todo criador tiene a mano 50.000 euros para traerse un ejemplar puntero de Inglaterra, y sé de criadores españoles que lo han hecho y además no han dejado de lograr innumerables triunfos en las expos tanto nacionales como extranjeras, dándole ese ejemplar un renombre a su afijo que ni ellos mismo podían imaginar. En este mundillo unos tienen la fama y otros cardan la lana, a pesar de que tanto los unos como los otros puedan asesorar y aconsejar perfectamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 3 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Mar Mar 10, 2009 12:03 pm

Ya Eduardo, completamente de acuerdo. Por eso digo que posiblemente los cachorros comprados en criadores "de segunda división" resultan más caros, en comparación, que los comprados en criadores "de primera división". Y la diferencia entre las divisiones no solo se encuentra en los Pedigrees, que también, si no también en el "servicio postventa" Shocked
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 3 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Aliena Mar Mar 10, 2009 8:03 pm

Diferencia claro que la hay y mucha, y si no que me lo digan a mi, que me quede sin perro y encima me gaste mucho mas que lo que pide Silvia Exposito por sus perros. Esta claro, eso pasa con todo, cuando algo vale 1.200 y lo otro 600 por algo sera...Tambien depende para que quieras el perro, si solo lo quieres de animal de compañia, pues bueno, yo compre a Yuka y nisiquera tiene pedigree, la vi, vi que tenia los estandars de la raza y me parecio preciosa, como no la quiero para criar ni para expos, con eso me basta y me sobra.

Por cierto Menesteo, la revista no me ha llegado todavia Sad Yo calculo que la tendre para el miercoles, porque el chico que me la vendio me contesto el Jueves pasado y me dijo que tardaba 5 dias aprox..asi que calculo que para el jueves-viernes de esta semana deberia ya estar de sobra, no? Bueno, si en esta semana no me llega empezare a mosquearme jejeje
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 3 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Shibabcn Mar Mar 10, 2009 9:35 pm

Bueno, hay de todo en esto de los animales, como con cualquier cosa que se venda. Como anecdota os diré que he llegado a ver la foto del anuncio de nuestro Hiro anunciando otros cachorros que no tenía nada que ver con quien nos los vendió, en ese caso sólo puedes poner un mensaje de aviso para dar a conocer la falta de confianza a otros usuarios... nosotros por fin recibimos ayer el pedigree de Hiro (de la LOE Very Happy ), depués de un año, buf, pero nos podría haber pasado como a María... Ahora lo tenemos que remitir a la Unión Cinófila de Cataluña con nuestros datos para terminar el proceso de una puñetera vez.

De todos modos, más que el servicio postventa (que no digo que sea malo) es la imagen que quiere dar la criadora a su afijo, Silvia es la primera interesada en que su nombre tenga la mejor reputación posible, y se involucrará más o menos, dependiendo de cuanto le convenga o le pueda interesar. En Pinaroka por ejemplo Raquel no ha tenido negocios con la chica y siempre que le ha hecho alguna consulta de problemas o enfermedad o lo que sea, le han atendido a la perfección y le han ayudado en todo lo posible. Mónica creo que sólo se dedica a la cría y que no va a exposiciones, con lo que será más "reacia" a molestias extras, aunque las referencias que me han llegado a mí y los correos que me he intercambiado con ella siempre el trato ha sido muy bueno... Y claro, si un criadero tiene ejemplares con más premios y mejor línea, claro, será más caro.


Última edición por Shibabcn el Mar Mar 10, 2009 9:35 pm, editado 1 vez (Razón : ...por que en vez de dedos tengo butifarras...)
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 3 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Shibabcn Mar Mar 10, 2009 9:41 pm

E insisto, Raúl, generalmente son los propietarios que acuden al criador para cruzar sus shibas con otros ejemplares de éste, pero en tu caso fue al revés, por algo será! a ver si pones alguna fotillo más de Yuki que la hemos visto poquito Very Happy
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 3 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Akaoshi Miér Mar 11, 2009 12:08 am

Hola a tod@s!!!

Me gustaría romper una lanza en favor de Mónica Majoral puesto que mi trato con ella ha sido inmejorable.
En primer lugar he de aclarar que no se dedica a la cría de forma exclusiva y profesional por lo que es más que obvio que otros criadores que viven de esto se vean obligados a mejorar para no quedarse en el camino, no obstante Mónica acaba de tarerse dos hembras nuevas.
En cuanto al servicio post venta decir que hasta la fecha he cruzado unos cuantos correos con ella y no ha tardado más de 24hrs en contestarme, a pesar de lo pesado que puedo llegar a ser Embarassed . Es más, para que os hagais un idea, deciros que cuando compré a Fye me lo llevó al aeropuerto con los inconvenientes que le pudo ocasionar ya que tuvo que ir de noche y con una de sus hijas.
Tomar un hecho aislado como referencia para hacer una afirmación categórica me parece desacertado y un tanto elitista (en el marco que se plantea).
Por cierto, he estado hablando con Silvia (como ya os comenté estoy pensando en ampliar la family con un shiba negro) y he de decir que me ha causado muy buena impresión y si la cosa va bien le compraré un cachorrito este año... hermanito para Fye!!! cheers .

Un saludo a todos y a ver si puedo conoceros algún día en persona que la envidia me corroe por las quedadas.
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 42
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 3 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Aliena Miér Mar 11, 2009 12:35 am

Jajajaja parecemos "marujonas" jajajaja De todas maneras quiero decir algo a favor de todos los buenos criadores del mundo, con lo "plastas" que somos los propietarios de nuestros perros, sean de la raza que sean, no me extraña que aveces pasen de nosotros...si tienen que estar pendientes de todas nuestras ocurrencias...madreeeee jejeje
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 3 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Shibabcn Miér Mar 11, 2009 12:41 am

Resaltar que no he querido criticar a ninguna de las tres princiaples criadoras de España, eh? Y menos a Silvia, que es la que tiene más renombre actualmente! De todas me han llegado excelentes comentarios y me alegro muchísimo.

Pero que fueeeeeeeeerte, Javi, tú tb coges otro shiba??? Ayer lo hablaba con Vanesa y Raquel, quiero otro, pero Vanesa no me deja hasta que tengamos un piso más grande Sad ,no es justo, me mueeeeero de envidia cochina, pero de la mala malísima además, argh!! Mad . Si ya sabía yo que como no hay más shibas en las islas vas a crear tu propia comunidad de shibas, jaja! Very Happy espero que si sigue adelante tu idea pongas fotos y nos tengas al día de ese futuro nuevo shiba.

PD: Los shibas son adictivos???
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 3 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Vanesa Miér Mar 11, 2009 1:54 am

A mi también me dan mucha envidia, pero.... no cabemos en el piso... y a la misha le puede dar algo con 2 shibas!!

Ayer precisamente nos comentó Raquel que sabía que Silvia iba a tener una camada de shibas negros!! qué pasada!!! si lo cges Felicidades!!! queremos conocerlo!!

Besos
Vanesa
Vanesa

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Localización : Barcelona (SPAIN)

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 3 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  megacrani Miér Mar 11, 2009 2:35 am

jeje el dia que me den un trabajo en serio... lo primero que pienso hacer es comprar una hermanita para Groc!

realmente el criader de Monica esta muy bien! nos dejo claro que ellos no se dedicavan a la cria para las expos.. y eso se nota en el precio.. pero no por eso sus ejemplares dejan de ser preciosos! y no lo digo solo por groc.. Razz hace unos meses que fuimos a verla vimos las dos hembritas nuevas Razz ue tienen y lo tuve claro en seguida... YO QUIERO UNA IGUAL! ademas siempre nos ha atendido muy bien y nos ha respondido todo!

=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 3 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Silvia Miér Mar 11, 2009 3:03 am

Tal vez tengas razón Carlos, puede que los shiba creen adicción. Ayer me enteré que un amigo va a viajar a Japón este verano y en lo primero que pensé fue: ¡¡que se traiga un shiba!!, ¡qué se traiga un shiba!!
Puede que sea un mal al que no podamos resistirnos.
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 3 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  megacrani Miér Mar 11, 2009 3:36 am

por fin una droga legal i saludable!!! jeje

=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 3 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Akaoshi Miér Mar 11, 2009 4:38 am

La verdad que vas a tener razón Carlos y la única manera en la que pueda ver otro Shiba va a ser comprándolo yo... Sad , aunque casualmente el otro día mientras mi novia paseaba a Fye un chico le dijo que un amigo suyo tenía un shiba, pero a Vane (mi Vane) le dió vergüenza preguntarle. Aún así no pierdo la esperanza Wink
Definitivamente estais en lo cierto, los dueños de Shibas somos un poco frikis en el sentido que se nos cae la baba cuando vemos otro (o al menos a mi).
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 42
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 3 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Miér Mar 11, 2009 11:47 am

Hola a todos Very Happy
Akaoshi (perdona he olvidado tu nombre Rolling Eyes ) ¿a que te refieres cuando dices:

Tomar un hecho aislado como referencia para hacer una afirmación categórica me parece desacertado y un tanto elitista (en el marco que se plantea).?
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 3 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Miér Mar 11, 2009 12:03 pm

Yo no conozco ningún criador que viva de esto pirat . Silvia Exposito tiene su trabajo en turno de tarde, y se hace bastantes fines de semana para poder tener otros fines de semana libres y otros días libres para acudir a las exposiciones. Tampoco tiene trabajadores en el criadero y a veces la familia tampoco puede ayudarla. Recuerdo la expo de Talavera del año pasado. Los Shibas salian a primera hora y Silvia fué desde Urbina y volvió el mismo día, después de las finales de la tarde, porque no tenía a nadie que le cuidara los perros. Otras veces tiene que contratar a handlers profesionales para que presenten a sus perros ya que ella no puede abandonar el criadero y/o su trabajo.
No se, a mi no me sobra el dinero (a ver cuando me revisan la hipoteca) pero comprendo que los Shibas del Shun'You Kensha tengan un precio alto. Lo que me cuesta más comprender es porque los Shibas de otros criadores valgan solo un poco menos que los del Shun'You Kensha, deberian valer bastante menos! Suspect
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 3 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Raul Miér Mar 11, 2009 7:28 pm

Hola!! Pues si que ha dado de si este tema...........a quien no le gustaria tener otro shiba en casa???? Yuki no molesta nada y es super cariñosa, asi que Eva y yo pensamos en el futuro cruzarla para tener otra shibita mas, cuando llego la hora de pedirle a Silvia el pedigree de Yuki aproveche y le mande unas fotitos de Yuki para que pudiera verla, fue ella la que me comento de cruzarla y poderse quedarse con un cachorro, tambien me pidio mas fotos en el futuro, imagino que para asegurarse que Yuki sigue creciendo como ella piensa que crecera y asi ver si sigue interesandola cruzar a un macho suyo con Yuki, como os decia no tenemos pensado hacerlo hasta el tercer celo, aun no ha tenido el segundo asi que tiempo tenemos por delante para pensar y leer, muy interesante el link de Eduardo, volvere a leerlo porque alguna cosa no me quedo muy clara, y bueno poco mas, si al final tiramos para adelante lo haremos lo mejor posible y nada de criador en el futuro jajaja ya nos gustaria pero como os comente a Yuki solo la cruzaremos una vez y solo por nuestro "egoismo" que es tener una hija suya.
Si llega el caso, no lo habia pensado pero os grabare el parto para que pudierais verlo.
Tengo que poner alguna foto mas de Yuki, ayer estuvimos en Cotos, se volvia loca con la nieve pero pude sacarla un par de fotos muy guapas, en cuanto tenga un momento os las pongo.
Un saludito a todos
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 3 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Ishtar Miér Mar 11, 2009 8:19 pm

Pues si estoy valorando la posibilidad de tener un shibita mas en mi familia.....pero primero tengo la difícil tarea de convencer a varias personas....pero puedo llegar a ser muy....cabezota...pobretes

Y sí! Silvia va a tener bebitos el 27 de marzo Sad seguro que estan todos reservados...peor ay que luego pongan cachorros disponibles...gran tentación....además con el año sabatico en la uni que voy a tener por todo este rollo que cambian al plan bolonya.......

http://www.kensha.com/2007/toshie.html
http://www.kensha.com/2007/koigoe.htm

Pero me encantaria saber vuestra opinion...que es mejor tener dos hembras o dos machos o hembra y macho? (claro en mi caso serian dos hembras o hembra/macho).... Rolling Eyes
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 3 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Aliena Miér Mar 11, 2009 8:35 pm

Hombre, por compatibilidad de caracteres, yo preferiria un macho y una hembra, pero luego esta el problema del celo...De hecho cogimos a Yuka hembra, porque cuando tuvimos a Yuki lo primero que quiso aun con lo pequeño que era, era quitarle el sitio a coqui e inlcuso le gruñia Rolling Eyes Asi que por eso decidimos coger una hembra...Y si algun dia fallece coqui, si tenemos otro perro sera un macho Very Happy Teniendo macho y hembra nunca he tenido problemas, siempre lo he hecho asi.

Con esto no quiero decir que no se pueda tener dos perros del mismo sexo, si no que suelen dar mas guerra.

Por cierto, son preciosos los ejemplares que has puesto, seguro que tendran unos cachorros estupendos, ademas ese color es mas peculiar que el color naranja-crema.

Saludos.
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 3 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Invitado Miér Mar 11, 2009 11:33 pm

Estoy muy de acuerdo con el comentario de Alfonso. Tan solo conozco a un par de criadores de este país que se dediquen profesionalmente a la cría canina y haciendo además las cosas medianamente bien. Uno de ellos está en Zaragoza y cría unas 5 razas más o menos y el otro es de Cataluña, el cual se ha especializado en una sola raza, aunque anteriormente criaba alguna que otra más. Éste último antes de dedicarse profesionalmente a la cría canina trabajó de lavaplatos en un restaurante, limpiando rascacielos en la Gran Manzana y conduciendo un taxi por las calles de Nueva York. Ya aquí en España se le subieron los perros a la cabeza y decidió entramparse con un crédito para retirarse al campo a criar perros. A finales de la década de los 80 y comienzo de los 90 metió un pelotazo con un perro que se trajo de Inglaterra haciéndolo Campeón del Mundo durante ¡4 años consecutivos!. Ambos criadores comenzaron su actividad en la década de los 80, a partir de esa fecha nadie más ha logrado “sobrevivir”.

Personalmente no recomiendo a nadie que se haga CRIADOR profesional, pues tarde o temprano acabaría dándose cuenta que como negocio es una auténtica ruina. Tampoco recomiendo que se haga importador de cachorros del Este, a pesar de ser un lucrativo aunque macabro negocio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 3 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  megacrani Jue Mar 12, 2009 7:08 am

jeje yo lo tengo clarisimo! en cuanto tenga un trabajo digno, me cojo otro shiba! jeje y una hembra! lo que no se es el color

alguien sabe que pasa si se cruza un shiba rojo con uno negro??


=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 3 Empty Genética

Mensaje  Invitado Jue Mar 12, 2009 9:37 am

Bien, voy a hablar sobre la genética del color en el Shiba Inu, pues estoy seguro que será de gran ayuda para aquellos que deseen criar alguna camada o simplemente de interés para cualquier aficionado. Según el estándar de la FCI los colores admitidos en el Shiba son el Rojo, el Sésamo así como el Negro y Fuego. Todos estos colores se encuentran en el Locus A o también conocido como Agutí, el cual se localiza en el cromosoma 24 del perro. A continuación paso a detallar los genes que lo forman por orden de dominancia:

- Ay: Es el gen dominante de la serie y se encarga de darle a los Shibas el color Rojo.
- aw: También conocido como Agutí lobo o salvaje. Es el encargado de darle a los Shibas el color Sésamo.
- as: Se le conoce también como el Agutí silla de montar. Suele ser común en algunos Terriers como el Airedale, el Welsh, el Lakeland, el Norwich, etc. En You Tube no hace mucho pude ver un vídeo en el que salía un Shiba con silla, me recordó bastante a un Pastor Alemán pero sin la máscara negra.
- at: Éste es el gen encargado de conferirle a los perros el color Negro y Fuego, tan común en razas como el Dobermann o el Rottweiler. Por supuesto que también es el mismo gen que produce los colores Marrón y Fuego o Azul y Fuego siempre y cuando se vea afectado por los Locus B y D respectivamente.
- a: Conocido como Negro Recesivo y no presente en el Shiba Inu. Este gen se encuentra en razas como el Schipperke o en algunos Groenendael (no todos). El Negro Dominante se encuentra en el Locus K, que es el que se ha descubierto más recientemente.

De todo esto se deduce que los Shibas de color Rojo son dominantes sobre los de color Sésamo y éstos a su vez sobre los de color Negro y Fuego. Incluso se comenta que del cruce entre un Shiba Rojo y otro Negro y Fuego pueden llegar a nacer cachorros de color Sésamo, aunque lo cierto es que personalmente no estoy muy seguro de esta afirmación.

Llegados a este punto os preguntaréis de dónde salen los Shibas de color Blanco (color no admitido por la FCI). Según mi opinión este color es el resultado de la actuación de dos genes diferentes, uno de ellos se encuentra en el Locus E (Extensión) que es el encargado de conferirle a los perros la máscara negra (gen Em, no presente en el Shiba) o bien los colores admitidos en el Shiba Inu (gen E, presentes en todos los Shibas excepto en los de color blanco). Como podéis comprobar ambos genes son dominantes aunque en realidad el gen Em es dominante sobre el E. El último gen de esta serie y por tanto el más recesivo de todos es el gen e (presente solamente en los Shibas blancos), que se encarga de convertir todos los pelos negros de la serie Agutí en rojos, de ahí que también se le conozca con el nombre de Rojo Recesivo. Por último, el gen que convierte esos pelos rojos del gen e en pelos de color blanco es el gen ch (presente en todos los Shibas y también en todos los perros con Urajiro) que se encuentra en le Locus C. Por tanto cuando un Shiba sea portador del gen E tendrá Urajiro gracias al gen ch, pero si por el contrario tiene los dos alelos del gen e (homocigoto recesivo) ese Urajiro se diluye convirtiéndose en color Blanco. Pero no solamente se diluye el color del pelaje sino que también se puede diluir el color de la trufa, pasando del color negro al color carne o Flesh.

Perdonad el tostonazo, pero he procurado explicarlo de la manera más práctica que he podido. Los que no estén muy familiarizados con la genética les sonará bastante a chino. Pero de todos modos si tenéis alguna duda yo os la podría aclarar. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 3 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Jue Mar 12, 2009 10:25 am

Eduardo, el criador profesional del todo de cataluña se dedica al Bulldog Inglés? Es que vi un reportaje en la televisión, y las instalaciones para sus perros estaban mejor que mi piso jajajajajj El tio tenia circuito cerrado de televisión para controlar a los perros continuamente. Cada perro tenía su apartamentito privado más limpio que mi lavabo. Eso sí, era el tio que llevaba a los perros en transportin en el maletero de la autocaravana Neutral
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 3 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.