Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crufts 2010

+2
Shibabcn
HOSHI
6 participantes

Ir abajo

Crufts 2010 Empty Crufts 2010

Mensaje  HOSHI Lun Mar 15, 2010 7:12 pm

Hola
Podeis consultar todos los resultados de la recien celebrada Exposicion Internacional Crufts 2010 en el siguiente ENLACE

La raza shiba inu , encuadrara en el utility group, podeis consultarla AQUI. Cabe resaltar que ha habido 102 inscripciones habiendo habido solo 22 ausencias, con lo cual entre machos y hembras se han presentado finalmente 80 ejemplares; 35 machos y 45 hembras. La representacion española estaba presente a traves de Suzuka go shun'you Kensha (Lua) que obtuvo la tercera posicion en su grupo open en la que habia 8 ejemplares presentes.

Saludos

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2010 Empty Re: Crufts 2010

Mensaje  Shibabcn Lun Mar 15, 2010 11:00 pm

Gracias por el aviso, Luis bien

Entonces ha ganado un shiba british (raro tratándose de la Crufts Razz ), en propiedad del afijo Rahima y en copropiedad de Liz Dunhill, del afijo Fantasa Team Vormund y autora material de producir shibas de tan excelente calidad. Además Liz Dunhill será la encargada de juzgar a los shibas en la próxima Akitaclub de Italia el día 15 de Mayo Smile

Sin duda el campeón es un bonito ejemplar:
Crufts 2010 ?iid=yqz8o9&outx=0&quality=70&noresize=1

Felicitar a Silvia Expósito por tan buena clasificación porque seguro que los shibas presentados han sido magníficos competidores, sumándole la dificultad que el juzgar ha sido bajo el estándar del KC.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2010 Empty Re: Crufts 2010

Mensaje  Shibabcn Lun Mar 15, 2010 11:53 pm

Por supuesto el éxito de Silvia Expósito no se centra sólo en los shibas, en los akitas ni qué decir!! Very Happy

http://crufts.fossedata.co.uk/Breed.asp?ShowYear=2010&GroupID=UTI&ScheduleID=147
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2010 Empty Re: Crufts 2010

Mensaje  HOSHI Lun Mar 15, 2010 11:55 pm

Nuestra felicitacion por el exito obtenido con sus akitas cotilleo ofcourse

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2010 Empty POLEMICA CON LOS JUICIOS

Mensaje  HOSHI Vie Mayo 14, 2010 4:22 am

Extraido de la web www.xalcan.com

El Reino Unido es un país conocido por su amor a los animales, aunque muchas voces claman últimamente el creciente abuso hacía éstos, relacionado con el mundo de las exposiciones caninas.

Cruft's es considerada la mayor y más conocida Exposición a nivel mundial. Cada año miles de perros compiten en ella, y sus reglas están siendo burladas. Muchos participantes se quejan de que tiene que ver más con política que con el fomento de las razas caninas.

En multitud de ocasiones el perro no cuenta, se considera más importante la presentación del Handler (caso que en España está bien lejos de ocurrir), por ejemplo. También se critica mucho la imparcialidad de los jueces y el "amiguismo" presente en la toma de decisiones.

Proclamar a un perro Campeón, es una responsabilidad que va más allá del título inmediato. Los perros que llevan este título marcan tendencias, ya que se utilizan para la cría y su progenie se vuelve muy valiosa. Si no se es serio en la elección de los ejemplares ganadores, la raza entera se verá más afectada de lo que a priori parece.

Además, en la Exposiciones caninas se utilizan métodos que disfrazan un poco la verdadera apariencia del perro, como el uso de planchas para alisar el pelo, rizadores eléctricos, o incluso algunos van adornados, lo cual debería llevar a la descalificación inmediata, cosa que no ocurre. Los jueces parecen no ver las prácticas no éticas que realizan algunos criadores y expositores. En algunos casos se utilizan hasta blanqueadores dentales.

La falta de actuación por parte de los jueces está llevando a muchos criadores a pedir un cambio en la elección de los jueces. Se piensa que los jueces no deberían tener relación con los clubes de raza ni pertenecer a ellos ya que los casos de comportamiento no ético son claros y frecuentes.

La elección de jueces imparciales y serios es un problema que afecta al futuro de las razas caninas en cualquier país y debería hacerse de modo responsable.

Después de todo, quizá también haya jueces capacitados y con nuevos conocimientos que aportar fuera de los Clubes de Raza...

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2010 Empty Re: Crufts 2010

Mensaje  Shibabcn Sáb Mayo 15, 2010 12:16 am

Sin duda una buena crítica y observación... es de ingenuos pensar en la neutralidad de estas competiciones en todo momento o en el perfeccionismo de su sistema, o alabarlas e algunos momentos y dejarlas a la altura del betún en otros, jeje.

¿qué tiene esto de natural para una raza?
Crufts 2010 Caniche
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2010 Empty Re: Crufts 2010

Mensaje  Elvis Dom Mayo 16, 2010 9:07 am

Está claro que ese ejemplar es asín, es genética pura, tío, no sabes na de na lol!

La verdad que en esta vida al final todo es política, peloteo, influencias, favores... es una pena, pero es así.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2010 Empty Re: Crufts 2010

Mensaje  Shibabcn Vie Mar 04, 2011 4:24 am

Actualizo el tema de la Crufts 2010 para poner una galería que francamente me ha gustado mucho y se puede apreciar muy bien a los diferentes shibas que participaron, creo que es un gran trabajo fotográfico por parte de su autora, a ver si algún tiro fotos la mitad de bien que ella Smile

Una comparativa la Crufts del año pasado entre el ganador del BOB, Vormund I'm Gaultier con Dragon House Mr Jones, shiba que me tiene enamorado, y otro más también del afijo Vormund, concretamente Vormund I'm Buddy:

Crufts 2010 Fud12510

Galería en el siguiente enlace: http://www.flickr.com/photos/nikkideen/page35/ (comienza a partir de la página 35, 100% recomendado además tiene más fotos de otros sitios y otras exposiciones de gran belleza Smile )

Saludos.


Última edición por Shibabcn el Vie Mar 04, 2011 11:24 am, editado 1 vez (Razón : correccion de imagen)
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2010 Empty Re: Crufts 2010

Mensaje  Bungo Vie Mar 04, 2011 4:47 am

Las fotos son super chulas!!! me he fijado que todos los shibas tienen las orejas erguidas hacia adelante, claro como debe de ser!!!! pero eso parece muy fácil decirlo, lo digo por mi propia experiencia, porque el perro tiene millones de distracciones en las expos y sus orejas se van moviendo como antenitas hacia dichos ruidos.

Me reitero, fotos muy bonitas!! y siempre me impresionas con la info que recopias
bien bien bien bien bien bien bien bien bien bien bien
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2010 Empty Re: Crufts 2010

Mensaje  Bungo Vie Mar 04, 2011 4:48 am

con la info que recopilas, perdon.
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2010 Empty Re: Crufts 2010

Mensaje  Shibabcn Sáb Mar 05, 2011 2:02 am

Pues en los tiempos libres ojeando un poco las webs de shibas y googleando por ahi, todo esto está en internet, y cuando encuentro algo interesante lo subo Very Happy

La verdad es que la tía es buena con la cámara baba
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2010 Empty Re: Crufts 2010

Mensaje  Marie-Emma Jue Mar 10, 2011 10:57 am

Muchas gracias por las fotos bien
A mi tambien me gusta mucho Mr Jones
Marie-Emma
Marie-Emma

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Tu edad : 41
Localización : Francia, Montpellier

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2010 Empty Re: Crufts 2010

Mensaje  Aliena Jue Mar 10, 2011 8:17 pm

Jaaarrr!! A mi me gusta Dragon House!jajaajjaj Razz baba LAs fotos muy buenas, gracias Carlos!

Y enhorabuena a todos los participantes champion1
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2010 Empty Re: Crufts 2010

Mensaje  Elvis Jue Mar 10, 2011 9:18 pm

Cris! ponle un celito en las orejas a Bungo para que se esté quieto con ellas, hombre!

Las fotos están muy bien, para poder compararlos, pero yo... me quedo con los 3, dónde hay que ir?????? Very Happy
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2010 Empty Re: Crufts 2010

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.