Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crufts 2009

+8
Lobo07
Andres
Silvia
Raul
shinshuu no chiisai akuma
IRATXE
megacrani
Shibabcn
12 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Crufts 2009 - Página 6 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Lobo07 Sáb Mar 14, 2009 4:55 am

Bufff.....anda que no habeis escrito cosas jejeje
Si es que no puedo desconectar ningún día!!! No
Una pregunta de novata rematada, el tema del ¿afijo?....es que no lo entiendo bien...lo tienen todos los perros con pedigree?? se solicita?? como va ese tema?
Lobo07
Lobo07

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Tu edad : 42
Localización : Reus (Tarragona)

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 6 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Invitado Sáb Mar 14, 2009 4:55 am

Jejeje… perdón Oriol, se dice ovariohisterectomía (ovario y útero)… hablemos con propiedad…jejeje. Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 6 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  megacrani Sáb Mar 14, 2009 4:59 am

tu siempre tna meticuloso! jeje con lo finos que tendrian que ser los veterinarios y en realidad son todos unos brutos, hablando y actuando! jeje

=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 6 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Lobo07 Sáb Mar 14, 2009 5:02 am

.


Última edición por Lobo07 el Sáb Oct 27, 2012 11:42 pm, editado 1 vez
Lobo07
Lobo07

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Tu edad : 42
Localización : Reus (Tarragona)

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 6 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Invitado Sáb Mar 14, 2009 5:05 am

Bueno, al menos siempre será un placer complementarse bien con un futuro veterinario, a pesar de que sean más brutos que un “arao”… jejeje Wink. Aunque pienso que ese no es tu caso Oriol. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 6 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Invitado Sáb Mar 14, 2009 5:20 am

Hola Silvia, a continuación te transcribo lo que pone la web de la RSCE sobre el afijo:

“Para solicitar un Afijo se deberá cumplimentar el impreso dirigido a la Comisión del L.O.E., pudiéndose indicar hasta tres opciones, por orden de preferencia, así como los datos de los que lo solicitan.

La concesión de un Afijo autoriza a su titular o titulares a utilizarlo en la inscripción de Camadas. Todos los titulares del Afijo, deben ser propietarios de la hembra, madre de la Camada, para poder utilizar el afijo.

El Afijo es propiedad exclusiva de la persona o colectividad que ha adquirido el derecho y es vitalicio.

El propietario de un Afijo puede aplicarlo a todos los ejemplares de cualquier raza de la que es criador.

No puede aplicarse a un ejemplar un Afijo diferente al de su criador.

Nadie podrá ser titular de más de un Afijo. Se exceptúa el caso en que dos o más personas se asocien para ejercer la cría en común.”


Actualmente la tarifa de solicitud de afijo es de 115,50 euros para los no socios de la RSCE y de 92,40 euros para los que sean socios. Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 6 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Lobo07 Sáb Mar 14, 2009 5:25 am

Muchas gracias Menesteo! estás en todo!! Very Happy
Es un placer contar contigo siempre! cheers

Por lo que entiendo Lobo al ser macho no puede tener afijo!
Lobo07
Lobo07

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Tu edad : 42
Localización : Reus (Tarragona)

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 6 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Invitado Sáb Mar 14, 2009 5:34 am

Silvia, el afijo lo puede llevar tanto los machos como las hembras. Por tanto Lobo también puede llevarlo y de hecho creo que ya lo lleva, pues según tengo entendido se lo comprantes a Mónica Majoral la cual se supone que es titular del afijo Alta-Riba. Aunque a decir verdad y echando un vistazo en la base de datos de la FCI no aparece el afijo Alta-Riba sino Alta Riva (con “V”). Por tanto desconozco si pertenece a la misma persona. Saludos.


Última edición por Menesteo el Sáb Mar 14, 2009 5:47 am, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 6 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Shibabcn Sáb Mar 14, 2009 5:36 am

Gracias por los comentarios sobre la moderación de este foro, me ruborizo y todo... Embarassed

Soy partidario de como bien dice Menesteo que se deben tener las cosas claras con el tema de la cría, en muchas ocasiones los dueños de un perro asumen la agresividad territorial de su perro con normalidad cuando se trata de un tema hormonal, el animal sufre ansiedad y tensión por el acercamiento de una hembra u otros machos cerca (estoy generalizando Wink ), debemos tener en cuenta estas opciones como algo positivo, aunque a todos los hombres nos horroriza o apena la idea de la castración para nuestros shibas (creo que en ocasiones identificamos nuestra virilidad con nuestros compañeros Wink ). Con las hembras es algo parecido, aunque yo lo haría más que por carácter por salud. Lamentablemente los cánceres y quistes en el útero son comunes en las conversaciones sobre perras, desconozco si tiene algo que ver con el hecho de no haber tenido nunca crías, pero si realmente no tienes esa intención creo que evitaría futuras tristes posibilidades.

Por cierto, abro ya una consulta sobre a quienes tenéis una shiba, es algo se nos ha comentado ya en varios ocasiones y sería interesante que compartieseis opiniones y experiencias: ¿que tal los celos de los shibas? ¿y después del celo? ¿notáis un carácter extraño o diferente del habitual?
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 6 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Lobo07 Sáb Mar 14, 2009 6:48 am

Muchas gracias de nuevo Menesteo! Smile
Veo que aún me quedan muchas cosas por aprender! jejeje
Lobo07
Lobo07

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Tu edad : 42
Localización : Reus (Tarragona)

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 6 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Akaoshi Sáb Mar 14, 2009 10:20 am

Hola de nuevo,

He estado indagando sobre si no cruzar a una hembra puede producirle cancer y la verdad es que no he encontrado ninguna explicación o artículo al respecto, solo comentarios de particulares. Lo que si he encontrado han sido documentos tan interesantes como este: http://www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=176944 en el que hablan de un cancer canino de transmisión sexual e incluso transmisible por la saliva y este otro: http://gineblog.lacoctelera.net/categoria/cancer-ovario que trata del reciente descubrimiento de la capacidad que tienen algunos perros para detectar cancer de ovarios en mujeres.
Por otro lado me atrevería a decir que alguna relación ha de haber ya que muchos posts, algunos firmados por veterinarios, afirman que la castración previene entre otras afecciones cancer tanto en hembras como en machos.
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 41
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 6 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  megacrani Sáb Mar 14, 2009 10:56 am

es verdad que el sistema reproductor es un lugar de riesgo de tumores i extirparlo evita que puedan desenvoluparse en él ningun tipo de tumor. como he dicho, esto es debido a la gran cantidad de hormonas que trabajan en el aparato reproductor, renovando i produciendo continuamente nuevas celulas. aun asi son tanto mas populares en perros tumores en ganglios linfaticos y en bastantes otras partesl evidentemente no podemos extirparles un pulmon para reducir el riesgo de tumor de pulmon..

por otra parta, yo tambien havia oído la facilidad de los perros para detectar tumores en qualquier parte del querpo de sus propietarios! ya os buscare el articulo porque aparecia en uno de mis montones de libros jeje

=)saludos!
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 6 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Ishtar Sáb Mar 14, 2009 10:55 pm

A mi también siempre me han explicado que las perritas que no tienen camada son propensas a tener quistes y tumores.

Mi opinión al respecto (y es una sensación mía) es que la castración es algo antinatural y es algo que en el fondo es muy agresivo. Tienes que hacer pasar al perro por una sedación, una operación y post-operatorio...y conozco perros que se han quedado en quirófano. Las mujeres que no tiene hijos y tienen relaciones sexuales y usan el DIU tb tiene una alta probabilidad de sufrir cáncer de útero....y todas esas mujer se deberían operar?

Es solo ni opinión confused
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 6 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Invitado Sáb Mar 14, 2009 11:13 pm

Y mi pregunta es ¿todas las perras deberían de tener al menos una camada en su vida?. Además en un país donde todos los años se sacrifican miles de mascotas. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 6 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  megacrani Sáb Mar 14, 2009 11:35 pm

no creo que sea malo hacer criar a tu perro si antes te lo has pensado detendiamente.. y todo el mundo deberia buscar las familias adoptantes antes de hacerle criar.. se reduciria mucho el numero de perros en perreras!
evidentemente la mejor forma de reducir el nombre de perros en una protectora es adoptandolos...

=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 6 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Ishtar Sáb Mar 14, 2009 11:39 pm

Yo no soy partidaria de que todo el mundo haga criar a sus perros, solo digo que no estoy a favor de la castración ale pq sí....que no castres a tu mascota no tiene nada que ver con hacerla criar o no
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 6 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  megacrani Sáb Mar 14, 2009 11:59 pm

estoy totalmente deacuerdo por eso dije que porque un animal pueda tener cancer de riñon, le extirparemos un riñon para reducir la posibilidad!
creo que un termino medio es el control de nuestra mascota, todo el mundo deberia conocer un poco la propedeutica y el control de los ganglios linfaticos que nos diran en todo momento si al perro le ocurre algo interiormente; no es un control perfecto y de todas las enfermedades, pero si de un gran numero.

teneis que intentar palparles a menudo dos bultitos por debajo de la mandibula, uno a cada lado como en los humanos, si lo vais haciendo a menudo, cuando estos esten hinchados, lo notaréis. es muy pero que muy practico!aunque no puede compararse nunca con una visita del veterinario, nosotros tan solo podemos detectar alguna irregularidad esporadica! jeje


=) saludos!
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 6 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Invitado Dom Mar 15, 2009 12:17 am

Durante los 8 años que trabajé de peluquero canino pude comprobar que muchos perros solían tener quistes de grasa en el abdomen, los veía sobre todo en Caniches y cruces de éstos, y lo cierto es que eran bastante habituales a partir de una cierta edad. Por otro lado también son muy frecuentes los embarazos psicológicos en las perras, llegando incluso éstas a producir leche y a llevarse muñecos de peluche a su cesta. Si estos pseudo embarazos son supuestamente los causantes de la aparición de quistes en los ovarios opino que quizás habría que tomar algún tipo de medida previsora. No obstante la esterilización es muy frecuente en gatos, ya que los celos de las hembras suelen ser más bien problemáticos y los machos tienden a marcar el territorio con un olor muy fuerte y pestilente. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 6 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Ishtar Dom Mar 15, 2009 12:32 am

si estoy de acuerdo con todo lo que dices...una bulldog frances de una amiga ha tenido ya 3 embarazos psicológicos y aun asi no la va a castrar...mi pregunta es que opinion tienes tu. <Es decir que si tu tuvieras una perra y no pensaras en criar automáticamente la castrarías?
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 6 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Invitado Dom Mar 15, 2009 12:42 am

Raquel, mi respuesta a tu pregunta es sí, la castraría en caso de que no pensara criar con ella. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 6 Empty Corte de orejas

Mensaje  Invitado Dom Mar 15, 2009 12:54 am

De todos modos lo que jamás haría es meter a un cachorro en el quirófano para cortarle las orejas por motivos meramente estéticos Evil or Very Mad . Suerte que esta práctica está terminante prohibida en gran parte del territorio nacional así como en muchos otros países europeos. cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 6 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Ishtar Dom Mar 15, 2009 1:49 am

Las orejas y las colitas Evil or Very Mad
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 6 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Aliena Mar Mar 17, 2009 7:56 pm

Muchas gracias Alfonso por lo de la pagina de tu amiga, me encanta. Siento no haberte dicho nada antes y que el tema ya se haya pasado, pero he tenido problemas familiares y no me he podido conectar Very Happy Voy a profundizar un poco en ella y ya te ire contando.

Saludos a todos
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 6 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.