Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crufts 2009

+8
Lobo07
Andres
Silvia
Raul
shinshuu no chiisai akuma
IRATXE
megacrani
Shibabcn
12 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Crufts 2009 - Página 2 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Invitado Dom Mar 08, 2009 11:04 am

Por norma general los clubes de raza suelen tener su propio código deontológico donde la mayoría de sus miembros se comprometen a cumplirlo estrictamente por el bien de la raza y sobre todo de los animales. Según he podido leer los clubes recomiendan cubrir a las hembras a partir del segundo o tercer celo ya que a esa edad han alcanzado su pleno desarrollo. Como bien dice Alfonso el mero hecho de cruzar a una hembra primeriza con 5 años o más es una auténtica putada. Las perras no suelen tener menopausia por lo que entran en celo durante toda su vida, por tal motivo los clubes recomiendan no cruzarlas a partir de los 8 años de edad y a los machos creo que a partir de los 9 años. También recomiendan dejar descansar un celo entre una camada y la siguiente, con el fin de no explotarlas criando dos camadas al año. Personalmente no he criado ni una sola camada en mi vida pero si he podido leer libros sobre este tema, uno de ellos escrito por la ya desaparecida Christina de Lima Netto, titular del mítico afijo Castro-Castalia y a mi juicio una de las criadoras más respetables de este país. Os recomiendo que echéis un vistazo a su página web, principalmente al apartado “El Arte de Criar”, comprobaréis que no tiene desperdicio.

http://www.castro-castalia.com/index_sp.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 2 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  megacrani Dom Mar 08, 2009 2:45 pm

yo espero aprender más en la asignatura del año que viene de reproduccion, pero una cosa esta clara, las hembras son embras y estan perfectamente desarrolladas fisiologicamente ya antes del primer celo, en el momento en que alcanzan su mida maxima es cuando les sera mas facil parir. el desarrollo de las hembras en todas las especies es prepuberal; el numero de ovulos esta ya establecido en el momento del nacimiento, las oogonias(ovulos primarios) que se quedaran en metafase I de la division celular son las que en el momento de la pubertad iran terminando su ciclo y liberandose como ovulos, aunque el ciclo tan solo se termina si son fecundadas, sino.. se expulsan..

lo que os deves referir y es a lo que se refieren la mayoria de criadores es que los primeros celos en perros y la mayoria de especies, excepto yeguas y camellas (su ovulacion es induida por la copula), son irregulares y aunque el perro monte a la hembra esa es mas dificil que se quede preñada..
en mi opinion por eso, son animales y se les debe dejar seguir el instinto y si una hembra se deja montar es que ya le toca, tanto por quedarse preñada como por empezar a adaptar su cuerpo.

=) saludos
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 2 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Raul Dom Mar 08, 2009 8:16 pm

Hola Menesteo; lo primero no queria ofenderte al decirte que sabes mas que yo, parece que te has estudiado mucho el mundo del perro y ademas tienes experiencias, has contado una mala, pero imagino que alguna buena tambien tendras. Asi que tanto mi anterior mensaje como este los escribo con todo el respeto y la educacion de la que soy capaz.
Cuando me dices que ni siquiera se cual es la mejor edad para criar, bueno, ya habia preguntado a varias personas, algunos criadores, me aconsejaron el segundo o tercer celo, pero no me parecia mal volver a preguntar aqui y tener mas opiniones al respecto.
Sobre tu comentario "no dispones de los conocimientos necesarios y aun te queda mucho por aprender" pues que te puedo decir, es cierto, he leido todos los libros que he podido sobre el tema, me he intentado informar todo lo posible por internet y hablado con gente que ha criado, pero logicamente eso no sustituye la experiencia de quien ya ha criado,........aun asi imagino que todo el mundo tuvo una primera vez Very Happy
"segun mi opinion deberias recurrir a un criador para que te revele todos los secretos de la cria canica" bueno,.....aqui creo que no has leido mi mensaje o no me exprese con la claridad que me hubiera gustado, porque intente explicar que Silvia Exposito, la propietaria de "Shun`you kensha" criadero de shibas y akitas me propuso cruzar a Yuki con un macho suyo a cambio de un cachorro para ella......por lo tanto no se que mas puedo hacer, porque creo que ella me aconsejaria en todo momento lo mejor posible ya que piensa quedarse con un cachorro, y si tengo que dudar de ella, de quien entonces tendria que fiarme???????? Question Question
Sobre "asi evitar meter la pata en exceso" bueno, veo que das por hecho que al menos algo metere la pata, espero que si al final cruzamos a Yuki con Kaiou al menos nos salgan unos cachorrillos de shibas Laughing Laughing seria una putada ver algo asi cyclops alien cat monkey pig rendeer elephant jajaja
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 2 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Ishtar Dom Mar 08, 2009 10:22 pm

Jo vaya tema interesante que ha salido!! Yo de cruzar a Sayuri de momento no quiero ni pensar! Me quedaría con todos los cachorritos!!!!Además que siendo la hembras es la que peor lo pasa, me da terror que pasara algo en el parto! (yo me muero!) jejejejejejeje
Todos habéis dicho que queréis otro shiba, mi pregunta es-----> 2 hembras?, un macho y una hembra? si es el caso de los sexos diferentes en el momento del celo como se pueden mantener separados?castración?(<----no me gusta nada esa opción)
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 2 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Invitado Lun Mar 09, 2009 12:16 am

Oriol, debes de entender que existen razas más precoces que otras y que la precocidad por tanto se transmite a través de los genes. Una prueba de ello ha sido la selección llevada a cabo en el ámbito ganadero, donde siempre se ha buscado que el animal alcance su edad adulta en el menor tiempo posible. Con el perro pasa algo parecido, pues existen razas más precoces que otras del mismo modo que también existen razas más longevas que otras. Mientras que un Labrador alcanza su desarrollo físico e intelectual a los 10 ó 12 meses un Rottweiler en cambio lo alcanza a los 24 meses. En la naturaleza y dentro de las manadas de lobos y otros cánidos salvajes solo se reproducen el macho y la hembra alfa, de ello se deduce que un individuo no logra tal estatus hasta alcanzar totalmente su desarrollo tanto físico como mental a pesar de ser completamente fértil con anterioridad. Opino por tanto que el mejor momento para cubrir a una hembra sería a partir del tercer celo y también opino que no debería de tener más de 7 camadas durante toda su vida.

Raúl, en ningún momento me has ofendido tan solo quería dejar claro que aquí no se subestima a nadie y aunque yo sepa bastante sobre una determinada materia tú puedes saber ciertos aspectos de la misma que yo desconozco por completo. En efecto, aún te queda mucho que aprender y aunque llevases 20 años en esto y fueses juez canino aún te seguiría quedando bastante por aprender, pues el mundo del perro es tan amplio que cada día aprendes algo nuevo y cada día que pasa te das cuenta lo poco que sabes. Por otro lado si una criadora te ha ofrecido cruzar a tu perra con uno de sus sementales siempre será mejor opción que cruzarla con el primer Shiba que te encuentres por la calle, eso es de cajón, pero sigo opinando que criar una camada no es coser y cantar. Muchos criadores veteranos y con bastante experiencia aún siguen metiendo la pata de vez en cuando. Saludos y suerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 2 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  megacrani Lun Mar 09, 2009 3:28 am

justamente es eso lo que decia, el desarrollo de cel·lulas sexuales esta terminado en el momento de nacer, no depende de ninguna raza, ni tan solo de especie, lo que varia es el momento puberal, en el que llegan en la pubertad, y que es lo que buscan los ramaderos que decias, supongo que te referias a la pubertad cuando hablabas de alcanzar la edad adulta, pues no hay ningun animal aparte de los caballos y algun que ahora no se me acude en el mundo de la ganaderia que lleguen a vivir tanto.. ( de hecho los destinados a carne no llegan al año.. y los productores, de leche por ejemplo, mas alla del 4 parto.. se sacrifican... y no han llegado ni a la mitad de su esperanza de vida).

volviendo a lo que decia..lo que varia es el momento puberal (con el primer ovulo desarrollado y expulsado), que varia hasta entre individuos, como en los humanos por ejemplo. La longevidad de cada raza es justo lo que queria decir; las hembras en libertad no aceptaran ser cubiertas hasta que no hayan crecido hasta su tope (lo hacen solo por la capacidad a la hora de parir). por otra parte he oído muchas veces esto de alcanzar el desarrollo mental.. y como nos enseño un gran doctor de fisio-neurologia es una absoluta invención. todos los embrieones tien MUCHISIMA mas capacidad mental que los adultos, y esta va disminuiendo. lo que diferencia un embrion de un adulto es la experiencia y los conocimientos requeridos... y estos.. no llegan nunca a un límite por lo que no podemos hablar de un punto de desarrollo mental completo.

por eso opino que el instinto es el mejor indicador y de hecho es lo que se utiliza en la ganaderia de vacas de leche para identificar el celo, los ordinadores y otros sistemas tan solo se acercan al intervalo de dias en el que comenzara el celo, el ganadero experto, observa sus vacas y ve que cuando caminan mas de la cuenta y se dejan montar por otras vacas como si fueran machos.. la que es montada esta en el celo y es el momento de inseminarla, y la que la esta montando esta a una semana del celo... parece increible que los humanos en canvio desconozcamos tanto de nuestro propio ciclo de vida..

muchas veces las hembras se dejaran montar ya en el primer celo, o antes, ya que aun no son muy regulares, pero les es beneficioso igualmente si despues es tu fin hacer que crien ya que así dilatan el vestibulo y toda la zona pretuberal (antes del cervix) como hacen los caballos... es impresionante ver como montan a las yeguas ya que la monta 2 veces y tan solo en la segunda libera el esperma, asi en el primer contacto ha dilatado todo el sistema reproductor por lo que en la segunda y la inseminacion, sobreviviran muchos mas espermatozoides..

en fin.. vaya rollo e montado aqui.. y yo que pensaba que ya no me acordaba de nada de los primeros examenes..si viera esto mi profesor estaria orgulloso de mi! jeje


=)SALUDOS!!
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 2 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  megacrani Lun Mar 09, 2009 3:33 am

JEJE me he dejado de contaros que en mi opinion.. la precocidad del desarrollo no se transimte por los genes si no que es provocada por la seleccion natural (Darwin) de los antepasados que derivaron a cada raza. tambien es verdad pero que existe la version en genes, pero yo como soy un fidel pupilo de mis profesores.. prefiero fiarme de la opinion que ellos defensan, pero pueden estar equivocados igual.

=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 2 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Invitado Lun Mar 09, 2009 4:31 am

Jejeje… pues yo opino que ante la duda habría que emplear el sentido común que es el más común de los sentidos. Por tanto sigo pensando que cruzar a una hembra de Shiba Inu en su primer celo es un tanto precipitado, y lo ideal sería esperar al menos un par de celos más con el fin de que sea lo suficientemente adulta como para tener su primera camada. No sé, es simplemente una opinión personal. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 2 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  megacrani Lun Mar 09, 2009 11:07 am

la verdad es que todos esos temas disponen de multitud de opiniones y todas tan ciertas como acertadas..una señal de nuestro enorme desconocimiento de toda la vida que nos rodea y un punto mas a favor que me motiva a estudiar...

=) saludos!!
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 2 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Aliena Lun Mar 09, 2009 8:14 pm

Yo no soy ninguna experta pero creo que tengo algo de sentido comun. En mi familia cuando se han criado Alaskas, siempre se esperaba al tercer celo para dejar que el macho montara a la hembra (reocomendado por el veterianario que teniamos entonces). Luego cada raza es un mundo y cada animal tambien. Tengo 2 mastines y mi perra todavia no tiene 2 años, ya va por el segundo celo, ella seguramente se ve preparada para parir y cuando tiene el celo se deja montar, pero todavia no ha terminado de desarrollarse, asi que, evidentemente no la voy a dejar, para eso estamos nosotros que tenemos ojos en la cara. Tambien hay niñas adolescesntes con 13 años que tienen la menstruacion y por eso no quiere decir que esten preparadas para tener hijos, fisicamente quizas si, pero yo no creo que se sea lo mejor y ya que los nosotros somos responsables de nuestros perros, creo que nos toca decidir por ellos.

Por lo que comentaba creo que era Andres, los criadores son criadores y por muy buenos que sean y por muy majos que parezcan, no deja de ser su negocio (Y yo lo entiendo y lo respeto). No podemos pensar que son buenos samaritanos que van relgalando ovulos y semen, jajajaja Yo creo que si Silvia Exposito (No tengo el placer de conocerla) quiere cruzar alguna perra con tu perro o al contrario, me parece justo que te pida un cachorro. Ademas si ella ha optado por ayudarte en ese sentido no creo que lo haga solamente porque le caigas bien, si no porque habra visto en tu perro cualidades que por lo que sea a ella le interesan. Por tanto creo que es una muy buena opcion para criar unos buenos ejemplares de shibas (Lo que no quiere decir que Silvia Exposito no meta la para nunca...lo siento por sus forofos, jejejeje)

Y otra cosa, hombre, que yo he conocido a Tsuki, jope, no es tan mala, solo que tiene un caracter que hay que comprender, pero sinceramente no creo que sea una perra mala y tampoco la veo tan sumamente domintante como decis, aveces se abusa mucho de esa palabra, siempre que un perro intenta montar o hacer algo que no entendemos decimos que es dominante...yo no lo veo asi. Tampoco he estado mucho tiempo con ella, pero creo que no es para tanto Very Happy

Saludos!
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 2 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Shibabcn Lun Mar 09, 2009 9:28 pm

Como bien dice Oriol, en este tema hay muchas opiniones... Los perros desde que han sido salvajes montan a las hembras desde el primer celo, y poco ha pasado, aunque al igual que María equiparo este caso con las personas... el hecho que pueda quedarse embaraza en el primer celo no tiene porqué ser lo aconsejable, que no es lo mismo que posible. En nuestros casos, que queremos alguna camada de forma esporádica, realmente veo importante la opción de esperar como mínimo al tercer celo, ya que es casi adulta.

De todos modos Raúl ya ha dicho que no pensaba hacerlo de forma inmediata y seguramente en caso de tirar para adelante esperará un tiempo prudencial, su Yuki es una cachorra todavía Very Happy

Con el tema de Silvia y su oferta, que yo sepa, no va ofreciendo sus campeones para montas a la ligera, generalmente le piden a ella que busque, y seguro que lo hace por interés, obviamente, pero me cuesta creer que sea para conseguir un cachorro y venderlo suelto depués... no sé, tiendo a pensar que le interesa ese cruce porque ve algunas buenas posibilidades.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 2 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  ORIOL Lun Mar 09, 2009 9:57 pm

creo que quiza quera hacerlos criar para quedarse con un cachorro que tenga los rasgos que quiere conseguir en una de sus lineas de shibas, asi el cachorro que se lleva no seria para vender sino para hacer criar con unos rasgos que ahora ella no tiene, seria una inversion a largo plazo jeje

por otra parte que yo dijera lo de montar en el primer celo hablaba de en el caso de los animales salvajes! es obvio que los animales para criar siguen un estricto control y "manipulacion" humana, no por eso mala, ya que asi se evita que mueran muchos de los cachorros que moririan en el caso de la cria salvaje...ahora es practicamente impensable que un humano tengaun hijo sin asistencia medica.. muchos de nosotros no estariamos aqui!

=) saludos!

ORIOL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 2 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Invitado Lun Mar 09, 2009 11:25 pm

Si os dais cuenta lo que se está ofreciendo por parte de la criadora es uno de sus sementales y no una de sus hembras de cría. Aquí es donde radica la gran diferencia. Los criadores siempre van a buscar el macho más idóneo para sus hembras con el fin de mejorar la raza, pero opino que ningún criador debería de ofrecer para la monta uno de sus machos al propietario de un hembra determinada. Veo bien que se anuncie a los sementales en revistas especializadas ofreciéndolos a aquellos criadores o particulares que les interesen, pero opino que deberían de ser los propietarios de las hembras quienes se pongan en contacto con el dueño del semental y no al revés. Más que nada por la simple razón de que criar una camada implica tener cierta dosis de conocimientos, dedicación y responsabilidad. Por tanto si yo fuera el propietario de un ejemplar famoso y con muy buen palmarés no se me ocurriría nunca decirle a alguien inexperto que se aventure de buenas a primeras a tener una camada de mi perro a cambio de un cachorro. Si esa persona quisiese hacer criar a su perra le aconsejaría y le asesoraría en todo lo que pudiera y después le dejaría que fuese él quien eligiera libremente el macho más idóneo, pues debemos de recordar que el criador de la camada es siempre el dueño de la hembra y no el dueño del macho. Personalmente me parece fantástico que Silvia sea la mentora de Raúl, entendiéndose como mentora a aquella criadora experta que asesora y aconseja al neófito, pero veo imprescindible que Raúl sepa perfectamente dónde se mete y cuales son sus derechos y obligaciones como futuro criador de una sola y única camada.
Cuando un perro se hace muy famoso en seguida le llueven muchísimas novias y puede montar a diestro y siniestro reportándole a su propietario pingües beneficios. Esta circunstancia puede mejorar una raza pero también puede introducirle algún que otro defecto leve y sobre todo también puede aumentar la consanguinidad. Por tal motivo el SV (Club del Pastor Alemán en Alemania) no permite que un semental determinado monte más de 60 hembras en un solo año. Como podéis comprobar es necesario imponer ciertas limitaciones por el bien de una raza. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 2 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  megacrani Mar Mar 10, 2009 1:47 am

No se yo es que no lo veo tan mal que lo haga criar... y mas siendo shibas que no es una raza que veas cada dia, en la que hay pocos criadores, todos expertos y con unos precios que...

no esta bien que todos los particulares empiezen a hacer criar a sus perros, porque veriamos shibas en la perreras dentro de un año.. pero que un propietario puntualmente haga criar al suyo, y con un ejemplar de un criador.. no esta tan mal, tendrias la posibilidad de acercar la raza a mucha gente que la desconoce

=)saludos!!
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 2 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Aliena Mar Mar 10, 2009 2:03 am

No se, a mi me parece bien la postura de Raul, ha ido a un profesional a asesorarse y le han ofrecido un macho de una criadora que segun voy enterandome es muy buena, con lo cual entiendo que Silvia Exposito sabra perfectamente con quien cruza a sus perros y teniendo en cuenta que apenas hay Shibas ni criadores de los mismos en España, es la mejor manera creo yo, tampoco Raul tiene muchas mas opciones, me parece peor opcion que se ponga a mirar en un periodico o internet y que elija uno de los que le parezca bien... Very Happy
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 2 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Invitado Mar Mar 10, 2009 2:57 am

Un criador es aquél que mejora una raza mientras que un “juntaperros” es aquél que la destroza. Todo criador que se precie tiene la obligación moral de dejar la raza mejor que cuando se la encontró, si la deja peor flaco favor le ha hecho.

Raúl, procura aprender todo lo que puedas sobre el Shiba Inu. Cuanto más sepas sobre esta magnífica raza mejor será para todos. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 2 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Aliena Mar Mar 10, 2009 3:05 am

Hombre, sinceramente, no creo que Raul y Silvia Exposito vayan a destrozar la raza del Shiba Inu porque crucen y crien con sus perros, tampoco hay que pasarse, que Raul segun ha dicho solo quiere criar con su perra ocasionalmente, no ha dicho que quiera ser un criador profesional... Rolling Eyes
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 2 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Invitado Mar Mar 10, 2009 3:12 am

Yo no he dicho que Raúl vaya a destrozar la raza, simplemente le he dicho que aprenda todo lo que pueda sobre ella. Además no tengo nada en contra de Raúl ni de Silvia, opino que es una magnífica criadora con una larga trayectoria y que cuenta con ejemplares de gran calidad. Es más, no descarto la posibilidad de adquirir mi Shiba en su criadero. Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 2 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Invitado Mar Mar 10, 2009 4:25 am

Por cierto María, ¿te ha llegado ya la revista?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 2 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Mar Mar 10, 2009 4:58 am

Uhy! yo creo que se está dando demasiada importancia a un hecho puntual. Yo, personalmente, pienso que Raul con el tema de hacer criar a su Yuki hace bien en confiar en Silvia Exposito. Nosotros si decidimos cruzar a nuestra Tsuki haremos exactamente lo mismo. ¿En quien confiar si no? Es la criadora de nuestras hembras y es la única que puede conocer bien las correspondientes lineas de sangre. Además, en este país, es el único criador que aporta asiduamente nuevas lineas de sangre con sus importaciones. Además si no recuerdo mal, Silvia de Lobo, me explicó que la criadora de su Lobo I love you no quiso hablar de posibles cruces (si no es así, rectifícame, Silvia).
No se si Raul se quiere dedicar profesionalmente a la cria, nosotros no (a menos que nos toque un bote del euromillón que nos permita dejar de trabajar, y aún así no sería en plan profesional). Por tanto hablar de destrozar la raza, llenar de Shibas las perreras, presuponer las intenciones de Silvia Exposito, etc, etc, me parece fuera de lugar.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 2 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  megacrani Mar Mar 10, 2009 5:26 am

tambien es verdad.. para un vez que se crucen no hace falta que le demos tantas vueltas... Raul si que tiene que pensar mas que si hacerlo o no y el porque.. pensar como seria la gran pregunta; tienes una gran oprtunidad delante de ti no solo de tener otro shiba (hecho de envidiar supongo que por la mayoria del foro, al menos por mi.. jeje) sino de aprender un hecho de la vida.. fascinante! si al final te decides... podrias pasarme un vidio del momento en el que dan a luz!? jeje no se si te seria una situacion comoda para ti.. pero si te animas.. a mi me encantaria verlo!!

=) saludos!
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 2 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Silvia Mar Mar 10, 2009 5:33 am

Estoy de acuerdo contigo Alfonso. Además de que, como dice Oriol creo que debe ser una experiencia muy bonita.
Por cierto, Eduardo el enlace que has puesto de El Arte de la Cria es interesante, su redacción es bastante fluida y comprensible, por lo que no se hace pesado leerlo Smile
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 2 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Invitado Mar Mar 10, 2009 6:05 am

Jejeje… bueno, en su día Raúl pidió nuestra opinión acerca de cruzar a Yuki y creo que casi todos se la hemos dado. Confío en que Silvia Expósito sabrá orientarlo de la mejor manera posible para que todo salga bien. Ahora solo nos queda esperar el vídeo del nacimiento y las fotos de los cachorros, qué menos se puede pedir… jejeje.

P.D.: Gracias Silvia, me alegra que te guste el enlace. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 2 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  megacrani Mar Mar 10, 2009 6:10 am

hombre.. puestos a pedir... si te sobra algun cachorro y me lo queieres regalar.. no te diria que no! :roll:jejeje

suerte!

=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 2 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Lobo07 Mar Mar 10, 2009 7:14 am

Todo es debido a la linea de sangre.


Última edición por Lobo07 el Lun Jun 29, 2009 11:33 pm, editado 1 vez
Lobo07
Lobo07

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Tu edad : 42
Localización : Reus (Tarragona)

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 - Página 2 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.