Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crufts 2009

+8
Lobo07
Andres
Silvia
Raul
shinshuu no chiisai akuma
IRATXE
megacrani
Shibabcn
12 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Crufts 2009 Empty Crufts 2009

Mensaje  Invitado Sáb Mar 07, 2009 5:52 am

¡110 Shibas inscritos!, ése ha sido el número de inscripciones que se ha alcanzado este año en la expo más grande del mundo. Con un total de 17 ausencias y haciendo que esta misma mañana se hayan concentrado la friolera de 93 Shibas en el NEC de Birmingham. El juez Mr. R. Mulligan ha decidido otorgarle el Mejor de Raza a CH JILTRAIN JACK THE LAD, un bonito ejemplar de color rojo que ya obtuvo el título de Campeón del Mundo el pasado mes de julio en Estocolmo. Sin duda alguna una alegría más para los sus propietarios, el Señor y la Señora Rodjers. En cuanto a la participación española habría que destacar el tercer puesto en la clase Abierta-Machos obtenido por JAP CH KAIOU GO RYUUKYUU URUMA, propiedad de Silvia Expósito. Aquí os dejo el enlace de los resultados:

http://crufts.fossedata.co.uk/Breed.asp?ShowYear=2009&GroupID=UTI&ScheduleID=92#2009_JSI_BOB.jpg


Última edición por Menesteo el Dom Mar 08, 2009 8:43 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Shibabcn Sáb Mar 07, 2009 9:21 am

Es que es un pedazo de shiba! es realmente precioso, Vanesa cuando los ve con esas cabeza se vuelve loca!

Crufts 2009 Ch_jil10

Pero el de Silvia tampoco tiene nada que envidiar!

Crufts 2009 MOMOlux
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  megacrani Sáb Mar 07, 2009 10:45 am

pues yo no los veo tan diferentes de Groc! =p igual es un campeon del mundo y nosotros privandolo de la fama!! jeje la que liaria si le tuvieran que examinar y mirarle la boca...


=) SALUDOS!
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  IRATXE Sáb Mar 07, 2009 10:51 am

menudo granuja tienes k ser groc eeeh oriol? jejeje igual k izotz k las lia pardas jajaja
k guapos son madre mia!!! Very Happy
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Invitado Sáb Mar 07, 2009 10:54 am

En efecto Carlos, no cabe duda que se trata de un magnífico ejemplar. Pero he podido comprobar que en el Reino Unido se suelen premiar bastante a los Shibas con demasiado Urajiro, llegando éste a la altura de los ojos y confiriéndole el aspecto de un Akita en miniatura. Personalmente prefiero que el Urajiro en el Shiba no sea tan acentuado con el fin de que tenga algo de color debajo de los ojos y darle de ese modo al perro un aspecto agradable y propio de su raza. En fin… como dice el refrán “gustos y colores los que cada uno prefiere son los mejores”. Saludos.

P.D.: A pesar de ello todas las líneas me parecen igual de interesantes y atractivas. Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 Empty Liarla parda

Mensaje  Invitado Sáb Mar 07, 2009 10:59 am

Jejeje… Iratxe, esto si que es liarla parda:


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Shibabcn Sáb Mar 07, 2009 11:22 am

Jajaja, muy bueno el video, la primera vez que lo vi no me creia que fuese de verdad, joer, es lo que tiene mezclar acido clori...no...si, acido cloridico cooooon, mmmm el cloruro de so.. no, bueno, no sé lo que era, juas juas, resumiendo: que lo flipas. Shocked

Pues ahora que comentas lo del urajiro yo ya daba por hecho que era algo muy positivo en cuanto a puntuación tenerlo tan extendido que termina con más de la mitad de la cara blanca, jeje.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  megacrani Sáb Mar 07, 2009 11:28 am

no.. ami no me ha pasao na.. dice.. joer! aprovecha y di que si eres tan tonta es culpa de los gases! que tu antes no eras asi!! jajajaja

pues si.. Groc es un gamberro! me encantaria ver como la lia con izotz
jeje estos si que nos harian sudar...

=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Sáb Mar 07, 2009 11:55 am

Sí, últimamente estan de moda los Shibas en plan mini akitas con mucho urajiro. La verdad es que no se parecen en nada a los ejemplares japoneses que en los años 30 y 40 sirvieron para establecer la raza. De hecho, los Shibas y los Akitas actuales provienen de lugares remotos de islas distintas y no se deberian parecer tanto, aunque procedan seguramente de un antecesor común. Pero bueno...muchos de los criadores europeos de Shibas empezaron criando Akitas y ya se sabe.... deformación profesional.
Otra cosa que no se debe olvidar es el efecto mágico de los polvos de belleza blancos que utilizan los profesionales en las exposiciones. Algunos perros cuando salen al ring no se parecen en nada a cuando llegaron en el transportin.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Raul Sáb Mar 07, 2009 7:39 pm

Muy guapo este Kaiou, Silvia me propuso cruzarle con Yuki a cambio de un cachorro, y la verdad es que nosotros queremos una compañerita para Yuki,...que opinais???? que tal con dos Shibas en casa?? Evil or Very Mad Twisted Evil = affraid
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Shibabcn Sáb Mar 07, 2009 10:26 pm

Pues que es un magnífico ejemplar para cruzar, jeje Wink . La Ro tb tiene ahora dos shibas hembras, Zuki y Kira, por cierto nos tiene que actualizar en cuanto a novedades, porque Azuki era un poco diablilla, jeje Twisted Evil . La Shiba de Rubita tb vivía con otra hembra aunque era de otra raza, pero lamentablemente ha fallecido hace apenas una semana, y ahora la echa mucho de menos... Sería quizás más conflictivo tener dos machos en casa que dos hembras, pero siempre habrá que mirar el carácter de cada una... De todos modos si se juntan siendo un cachorro uno de los dos es totalmente diferente. Yo quiero otro shiba en casa!!!

Esto...un momento... un shiba para Silvia Expósito, un shiba para vosotros... sobrará seguramente uno para nosotros!! Very Happy Que envidia me dais si os podéis plantear tener más de un shiba. Crying or Very sad
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Shibabcn Sáb Mar 07, 2009 10:36 pm

Por cierto, si Silvia os ha ofrecido cruzarlo con uno de sus campeones... creo que es uno de los mejores piropos que os podrían decir sobre Yuki!! cheers
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Invitado Sáb Mar 07, 2009 11:59 pm

Pues yo opino esto $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$. Por favor señores, criar a parte de ser un arte también es una cosa muy seria. Raúl, como tú eres el propietario de la hembra eso te convertiría automáticamente en el criador de la camada. No basta con cruzar un macho con una hembra, también es necesario disponer de muchos conocimientos y recursos. Por norma general los criadores serios suelen pagar dinero por la monta con el fin de vender ellos íntegramente la camada y con las mayores garantías posibles. A mí personalmente me sentaría fatal que un reputado criador me vendiera un cachorro que no hubiese sido criado por él, a pesar de que el padre sea de su propiedad.
Ten cuidado con este tipo de cosas. En cierta ocasión un criador de Sevilla apareció por sorpresa en mi casa con el fin de cubrir una de sus hembras con mi perro. Al parecer una criadora de mi ciudad y amiga suya le dijo donde yo vivía. Accedimos a la monta a cambio de un cachorro pero cual fue nuestra sorpresa que el teléfono de contacto que nos dio correspondía a una charcutería. De lo que se deduce que jamás vimos la camada ni el cachorro prometido.
Raúl, no pretendo desanimarte ni nada por el estilo, simplemente opino que este tipo de cosas hay que hacerse meditadamente y nunca a la ligera. Por otro lado y aunque resulte muy duro lo que te voy a decir, hoy en día en este mundillo no me fío absolutamente de nadie, ni siquiera de mi mismo. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Silvia Dom Mar 08, 2009 12:15 am

Hola chicos:

Acabo de llegar del IFEMA, no hemos podido pasar,Crying or Very sad así que no puedo poneros fotos de los shibas participantes, espero que María haya tenido más suerte.
En el parque al que bajo, estuve hablando con un chico que me dijo que se iba a pasar, a ver si él ha podido pasar y ha hecho fotos y se las pido.

Por cierto Raul tu no eras de Madrid, ¿no te puedes pasar mañana por el Juan Carlos? Así seríamos cinco shibas Very Happy

Qué fuerte lo que comentas Eduardo y también qué disgusto os llevarías ¿no?
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Invitado Dom Mar 08, 2009 12:27 am

Pues para mí no fue ningún disgusto, más bien se trató de una desilusión al comprobar que alguien en el que confías te defrauda por completo. No nos importó para nada el dinero pero sí que nos importó el feo gesto que tuvo con nosotros al utilizarnos en su propio beneficio. Por aquél entonces estábamos en pañales en lo que a estos temas se refiere y él ya era un perro viejo que se las sabía todas, por tal motivo nos manipuló y mangoneó como le dio la real gana. Por eso me da coraje que a alguien más le pase lo mismo. Por cierto Silvia ¿por qué no te han dejado entrar? ¿es porque ibas con Kenshi?.


Última edición por Menesteo el Dom Mar 08, 2009 4:15 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Silvia Dom Mar 08, 2009 12:36 am

Pues me he acercado a la puerta y había un señor de chaqueta y un guarda y me he acercado a preguntrarles si podía pasar pero me han dicho que no, con o sin perro. Y sí al final he ido con Kenshi, me llevaban en coche y el Juan Carlos está al lado, así que no me he podido resistir. Por lo menos nos hemos divertido.

A eso me refería con el disgusto, confías en alguien y al final...
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Raul Dom Mar 08, 2009 12:50 am

Vaya jugada te hicieron!!!! No te puedes fiar de nadie, pero en este caso creo que es diferente, Silvia es la criadora de Yuki y cuando le mande un mail para pedirla el pedigree le mande un par de fotos de Yuki, a ella le gusto. La verdad no veo el problema, los dos shibas tienen su pedigree, ademas creo que esto no seria criar a la ligera porque seria cruzar con el conocimiento de Silvia propietaria de kensha, la verdad no podria imaginar nadie mejor para que escogiera el macho para cruzar a Yuki, todos creo que pensamos que ella sabe muchisimo de esto asi que no termino de ver ningun problema. La verdad como tu dices sabes mas de esto que yo, eso esta claro, asi que desde mi ingenuidad solo veo beneficios, si al final los cruzamos, cruzaria a Yuki con un gran ejemplar, me quedaria con un cachorrito de Yuki y Kaiou para mi y quizas me sobraria alguno para algunos familiares que estan enamorados de Yuki I love you I love you
Aun asi como os comente es una opcion que tenemos no es nada seguro, el tiempo dira Yuki aun es jovencita 10 meses y no me planteo nada de momento. Cual es la mejor edad para criar???? Solo pienso cruzarla una vez.
Me encantaria poder ir a la kedada de Madrid pero el trabajo manda,.... Sad aun asi contar conmigo para la proxima que estamos deseando conoceros ya, tanto a vosotros como a vuestros peques.
Por cierto que tal esta el parque de perros al que vais??? yo vivo a las afueras de Madrid y no lo conozco, espero podais poner algunas fotos de la kedada.
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Silvia Dom Mar 08, 2009 1:05 am

El parque en sí es muy grande y está muy bien, a mi me encanta, ha cambiado mucho desde sus inicios. La zona canina en comparación con el parque me parece un poco pequeña, lo más interesante es que está vallada y para entrar tienes que pasar por unas puertas con cerrojo, así los perros pueden andar sueltos. Tiene una fuente para los perros que con el calor y el sol que hacía hoy ha venido muyyy bien. Mañana haremos fotos así que le podrás echar un vistazo.
Espero que el curro mañana te sea leve y que no te impida venir otro día.
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Invitado Dom Mar 08, 2009 2:02 am

Hola Raúl, que yo recuerde no he dicho que sepa de esto más que tú, simplemente me he limitado a contar una experiencia que tuvimos. También dices que quieres criar con Yuki y ni siquiera sabes cual es la mejor edad para ello. Por tanto deduzco que aún no dispones de los conocimientos necesarios y pienso que aún te queda mucho que aprender. Que yo sepa en este foro nadie es criador por lo que según mi opinión deberías de recurrir a un criador o criadora para que te revele todos los secretos de la cría canina, y de ese modo evitar meter la pata en exceso. Suerte y ya nos contarás.


Última edición por Menesteo el Dom Mar 08, 2009 4:48 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Andres Dom Mar 08, 2009 4:47 am

Casualmente una señora de la provincia de Madrid, no me acuerdo de donde, se ha puesto en contacto con nosotros hoy mismo porque tiene una hembra Shiba y quiere que Yuuki la monte.
Hace unos meses cuando Eisaku estaba paseando a Yuuki parece que se cruzo con chico que le dijo que su madre tenía un shiba y tal estuvo hablando un rato con el y le pidio el mail.
De todas formas quedé también con Silvia Exposito en buscarle una hembra de las suyas a Yuuki.
No se muy bien como funciona este tema pero en principio me fío mas de un criador oficial, que no digo que esta señora tenga malas intenciones pero no se......
Andres
Andres

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Invitado Dom Mar 08, 2009 5:03 am

Jejeje… pues yo me fío más de un particular inexperto que de un criador veterano. Opino que las cosas hay que hacerlas con cabeza y de la mejor manera posible. Suerte que las camadas de Shibas no son muy numerosas, con un promedio de 3 ó 4 cachorros, pero hay razas como el Dogo Alemán que te alcanzan fácilmente los 8 ó 9 cachorros por camada. Por tanto hay muchas más dificultades para colocar a todos los perritos. De momento no he visto aún a ningún Shiba en una protectora a la espera de ser adoptado, crucemos los dedos para que no lo veamos jamás. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Lobo07 Dom Mar 08, 2009 8:38 am

Bufff....yo eso de no saber a que familia van los cachorros de mi Lobo Crying or Very sad . Estaría preocupada por si no les toca la mejor familia.... me costaría mucho no quedármelos a todos jejejeje.
A Lobo quiero hacerle criar una vez para quedarme un hijo suyo...pero más adelante y buscando la hembra más idonea para él, según los carácteres de cada uno, la línia de sangre... me contó Alfonso que hay que tener mucho cuidado a la hora de criar, no se puede coger una hembra cualquiera porque pueden salir unos cachorros muy dominantes... confused
Yo no entiendo de línias de sangre...pero ya me espabilaré en aprender para buscar a la mejor shiba para Lobo.

Por cierto Menesteo, me encanta la foto que te has puesto Very Happy , la otra que tenías del sello tambien, eh? pero esta en particular mucho más, se parece muchiiiisimo a Lobo jejeje I love you I love you I love you

PD: en las perreras no tendría que haber NINGÚN animal...es una lástima que haya tantas personas que los abandonen! Mad Evil or Very Mad Es indignante!!!!
Lobo07
Lobo07

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Tu edad : 42
Localización : Reus (Tarragona)

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Invitado Dom Mar 08, 2009 8:46 am

Muchas gracias Silvia, me alegra que te guste mi nuevo avatar. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  megacrani Dom Mar 08, 2009 9:05 am

yo tambien quero hacer criar una vez a Groc para quedarme una hembrita suya... despues nos planteariamos la castracion.. porque como pudio comprobar Hiro.. a la que nos descuidemos veremos a todo el barrio con cruces de shiba y a todos los otros machos algo confundidios... jeje

=)saludos!
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Dom Mar 08, 2009 10:07 am

Buuuufff, el tema de la cria es complicada, y en nuestro caso aún más si cabe.
Nuestra Tsuki viene de una camada entre una hembra alfa, bastante dominante y un macho muy dulce y cariñoso. De sus tres hermanos, sabemos que el macho, que de pequeñito era de la piel del diablo, ha resultado ser un bobalicón de mayor. Su hermana blanca ha resultado una perrilla dulce y cariñosa. No sabemos como ha salido la otra hermana de Tsuki. No se si es por razones estadísticas o no, pero la Tsuki es muy dominante, a veces, y según Silvia Expósito tiene todas las cosas malas de su madre affraid . De hecho ella misma nos comentó, que tal como había salido Tsuki, no volvería a cruzar las mismas lineas de sangre nunca más Crying or Very sad .
Bueno, teniendo en cuenta nuestra situación, estoy de acuerdo con Eduardo que se tiene que estudiar muy bien el cruce, no solo desde el punto de vista estético (nuestra Tsuki tiene una cola perfecta farao , según Silvia Exposito) si no sobre todo desde el punto de vista del carácter y/o mental. Y esto lo digo además, porque, a parte del cachorro que nos quedemos nosotros y del que le pertoque al macho, el resto, como dice Eduardo, es cuestion también de $$$$$$$$$$$$$. No me gustaría que me devolvieran un cachorro por insoportable, o aún peor que lo sacrificaran o abandonaran.
Bien, dicho esto, nosotros como simples aficionados, debemos confiar en un profesional para encontrarle el macho adecuado a Tsuki, y aquí discrepo de Eduardo, Nosotros hablamos con Silvia Exposito y ella se comprometió a encontrarnos el macho adecuado para Tsuki. Y nosotros confiamos en ella. Lo que no hemos hablado, pero no creemos, es que nos ofrezca uno de sus machos a cambio de un cachorro... por dos razones: Primero porque en España hay muchas hembras hijas de Aibori, como Tsuki, y por tanto no tendrá mucho interés. En segundo lugar está el tema del caracter de Tsuki.
Para acabar solo queria comentar una cosita sobre el tema de la mejor edad para criar. Unos dicen que nunca antes de los 18 meses, otros que cuanto antes mejor, otros que...bla, bla, bla. Lo único que está claro es que es una putada hacer primeriza a una perra de cinco años o más. La única verdad es que depende de cada uno de los especímenes en concreto. Quien diga otra cosa es que habla de oídas o por hablar. afro
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Crufts 2009 Empty Re: Crufts 2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.