Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duda arcadas sin vomitar

+10
Silvia
Aliena
Shibabcn
HOSHI
maydi
Cris
Anko
Elvis
LauraBloodMoon
Bungo
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

duda arcadas sin vomitar Empty duda arcadas sin vomitar

Mensaje  Bungo Miér Jun 02, 2010 9:53 pm

Hola chic@s,

ayer por la noche mi shibita tuvo arcadas sin vomitar unas cuantas veces, así como hacía ruidos raros como si estuviese atragantado, despues le pasaba y volvia otra vez. Le dimos agua, bebió y comió muy bien, tb tenia ganas de jugar, es decir no se veia mucho cambio en el comportamiento excepto los ruidos extraños. Estuvimos atentos el resto de la noche y bien.

Hoy por la mañana lo ha vuelta a hacer en su paseo, sin embargo luego llegó y desayunó bien y bebió.

No sé si tiene que ver con esto pero ya le sabado y el lunes creo vomitó babas o eso parecia ya que era blanco y era poquito, no le habia dado importancia hasta hoy.

No sé si soy una histérica pero prefiero prevenir entonces llamé al veterianario, nos dio cita hoy a las seis ...

Os pasó alguna vez? teneis idea que q puede ser? estuve leyendo por internet y parece que se parece a la tos de las perreras o tb llamada tracheobronchitis infeccioso alguno de vuestros shibitas lo sufrió.

Os mantendré informados de lo que me diga el vete, por si le sirve a alguien ...

Saludos amigos perrunos!
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

duda arcadas sin vomitar Empty Re: duda arcadas sin vomitar

Mensaje  LauraBloodMoon Miér Jun 02, 2010 10:09 pm

Pues me paso una vez cuando estaba malito del estomago...me dijo el vete que era normal..como cuando nos sentimos mal del estomago y tenemos nauseas... Rolling Eyes

Aunque el mío es de los que se pone tan nervioso ante la comida que le da por dar arcadas y a bostezar a la vez...
LauraBloodMoon
LauraBloodMoon

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Tu edad : 39
Localización : Barcelona

http://www.artesinlimite.es

Volver arriba Ir abajo

duda arcadas sin vomitar Empty Re: duda arcadas sin vomitar

Mensaje  Elvis Miér Jun 02, 2010 10:28 pm

En el parque les pasa a muchos perros cuando tragan tierra o algún trocito de algo que se les queda por ahí pegado. Están dale que te pego hasta que sale. Pero no sé si será el caso de tu enano, que se haya tragado algo. Si son varios días pues no sé. A ver qué te dicen.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

duda arcadas sin vomitar Empty Re: duda arcadas sin vomitar

Mensaje  Anko Miér Jun 02, 2010 10:34 pm

Vivo en una parcela y mi perro es como una aspiradora para piedras y arena ...
Le suelen dar como arcadas pasajeras y hay otras en las que tiene que vomitar (le encanta comer piedras no me preguntes porque ... pero por más que se las quito más se echa a la boca)

Así que supongo que será por algo que ha ingerido. De todas formas ya nos visas a la vuelta del veterinario!

Un saludo
Anko
Anko

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

duda arcadas sin vomitar Empty Re: duda arcadas sin vomitar

Mensaje  Bungo Jue Jun 03, 2010 7:54 am

Ya tamos de vuelta del vete, el enano ya pesa 11 kilos con sus casi 7 meses, está hecho un animal Wink

Y lo que sospechaba mi bichejo tiene tos de las perreras, lo que pasa es q lo pillamos muy pronto y de momento solo tiene inflamada la garganta
ni tiene fiebre, entonces nada de antibioticos.

Por lo visto es muy contagioso y sospechamos que algun perro del área canina se lo haya pasado, ahora es él el que la puede contagiar ...
Menos mal nada grave, a tomar jarabe y a vigilarlo a ver si pasa, ainsss q sustos nos pegan estos peludos affraid
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

duda arcadas sin vomitar Empty Re: duda arcadas sin vomitar

Mensaje  Cris Jue Jun 03, 2010 8:12 am

vaya! qué rabia!! Espero que se le pase pronto. Muchos besos Cris
Cris
Cris

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tu edad : 41
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

duda arcadas sin vomitar Empty Re: duda arcadas sin vomitar

Mensaje  LauraBloodMoon Jue Jun 03, 2010 8:15 am

Vaya..menos mal que todo quedo en un susto pale
pale pale Ahora reposo y tiempo y como nuevo ....volverá a ser el terror de la casa loco
LauraBloodMoon
LauraBloodMoon

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Tu edad : 39
Localización : Barcelona

http://www.artesinlimite.es

Volver arriba Ir abajo

duda arcadas sin vomitar Empty Re: duda arcadas sin vomitar

Mensaje  Anko Jue Jun 03, 2010 8:16 am

Vaya !! Pues adiós a mi hipótesis jeje !
Espero que se mejore muy muy pronto de esa garganta !

Un saludo !
Anko
Anko

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

duda arcadas sin vomitar Empty Re: duda arcadas sin vomitar

Mensaje  maydi Jue Jun 03, 2010 8:49 am

vaya cris! espero que se le pase pronto y por suerte lo hayáis pillado a tiempo! Un besito desde Valladolid y un lametón muy fuerte de Yago!
maydi
maydi

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Tu edad : 40
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

duda arcadas sin vomitar Empty Re: duda arcadas sin vomitar

Mensaje  HOSHI Jue Jun 03, 2010 6:25 pm

Bungo escribió:Ya tamos de vuelta del vete, el enano ya pesa 11 kilos con sus casi 7 meses, está hecho un animal Wink

Y lo que sospechaba mi bichejo tiene tos de las perreras, lo que pasa es q lo pillamos muy pronto y de momento solo tiene inflamada la garganta
ni tiene fiebre, entonces nada de antibioticos.

Por lo visto es muy contagioso y sospechamos que algun perro del área canina se lo haya pasado, ahora es él el que la puede contagiar ...
Menos mal nada grave, a tomar jarabe y a vigilarlo a ver si pasa, ainsss q sustos nos pegan estos peludos affraid

No os ha recomendado, ademas del jarabe , que lo vacuneis?? Creo personalmente que seria lo mas conveniente. Nosotros a Hoshi la tenemos vacunada ya que , ademas del contacto habitual con los perros del barrio, al acudir a Exposiciones y estar en contacto con cientos de perros aunque sea solo de paso o en el mismo ambiente es muy posible el contagio a la minima de cambio y para evitar problemas lo que se considero prudente fue la vacunacion.

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

duda arcadas sin vomitar Empty Re: duda arcadas sin vomitar

Mensaje  Shibabcn Jue Jun 03, 2010 7:54 pm

Me alegro que hayáis detectado el problema y esté más que identificado, sobretodo de forma tan rápida. Que ahora Bungo haga reposo y descanse, una temporadita de aislamiento social y cuidado con la apetencia alimenticia, que a veces si se les carga la nariz les impide oler bien los alimentos con lo que se vuelven un poco apáticos para comer. Creo que el tema de la vacuna creo que sólo sirve para prevenir la enfermedad en situaciones normales almenos.

Lametones para el peke.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

duda arcadas sin vomitar Empty Re: duda arcadas sin vomitar

Mensaje  Aliena Jue Jun 03, 2010 9:44 pm

Luis, si no me equivoco y la memoria no me falla, creo que no se debe vacunar a un perro enfermo ya que esta bajo de defensas y la vacuna puede ser contraproducente, ya que las vacunas, por lo general, suele ser el mismo virus en estado latente....asi que creo q lo suyo es que se recupere y despues si quieren que lo vacunen.

Me alegro de que lo haysi cogido a tiempo y espero que se recupere pronto bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

duda arcadas sin vomitar Empty Re: duda arcadas sin vomitar

Mensaje  HOSHI Jue Jun 03, 2010 10:01 pm

ALIENA26 escribió:Luis, si no me equivoco y la memoria no me falla, creo que no se debe vacunar a un perro enfermo ya que esta bajo de defensas y la vacuna puede ser contraproducente, ya que las vacunas, por lo general, suele ser el mismo virus en estado latente....asi que creo q lo suyo es que se recupere y despues si quieren que lo vacunen.

Me alegro de que lo haysi cogido a tiempo y espero que se recupere pronto bien

Gracias por la aclaracion Maria Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

duda arcadas sin vomitar Empty Re: duda arcadas sin vomitar

Mensaje  Silvia Jue Jun 03, 2010 11:23 pm

Me alegra que hayas tenido tanta celeridad en llevarlo al veterinario, así no le costará nada recuperarse.

A Kenshi le ponga la vacuna todos los años. Me explicó el veterinario, como bien dice María, que hay que esperar a que se recupere para poderles poner la vacuna y cómo dice Carlos esta vacuna es para prevenir, pero eso no te asegura que no pueda cogerlo, lo que pasa es que si lo hace es de un modo más débil, o por lo menos eso se pretende. Mi vete la aconseja a aquellos perros se van a juntar con otros como suele ocurrir en el parque, o que van a sitios con grandes concentraciones de perros, como es el caso de las exposiciones. Además es una vacuna que piden en algunas residencias caninas para poder dejar allí a nuestras mascotas.

Muchos mimitos para Bungo
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

duda arcadas sin vomitar Empty Re: duda arcadas sin vomitar

Mensaje  Bungo Vie Jun 04, 2010 8:33 pm

GRAZIAS CHIC@S!!!!

pues respecto a vacunarlo el vete no nos dijo nada, nos lo cometó el recepcionista, me dijo que habia una vacuna y que era cada 6 meses creo que son unas gotitas vía nasal. Me comentó lo mismo que vosotros, que era muy bueno hacerlo sobre todo si se juntaba con otros perros y si va a expos. El chico este en cuestión anda de expo en expo con su cachorro pekinés y anda ganando un monton de best in show con su Pedro (quien fue a Asturias a lo mejor lo vio) este mundo es mas pequeño ... es q lo vimos tb en la expo de Vigo (que ganó los dos dias el best in show) y desde ahi hay más confianza, je.

Pues el dia que fuimos con Bungo el perro del box de al lado tb tenia tos de perrera, pero mucho más fuerte que Bungo! Debe de haber unos cuantos por ahi ... nos comento el veterinario que en invierno atienden sobre 5 o 6 casos al dia!!! con tos de perrera. Y un cachorrito la tenia desde enero y aun no se la quitó de encima (fue el unico caso me dijo).

Esperaremos a que esté mejor para vacunarlo, creo que es una buena opción visto lo visto.

Bunguito ya apenas tose, come como un pig y creo que le encanta su jarabe, ahora nos lo tomamos los dos porque la que anda mal de la garganta tb soy yo! Jajaja compartir es amor! Comparto con Bungo mi tos perruna.

Un besazo para todos y un lamenton a distancia (ya que contagia) de Bungo Chan!!!!
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

duda arcadas sin vomitar Empty Re: duda arcadas sin vomitar

Mensaje  noita Sáb Jun 05, 2010 8:28 pm

jolin, pobrecito. que bien que lo llevásteis pronto, sino lo hubiera pasado peor!.

la verdad es que entiendo primordial llevar a los bichillos en cuanto sospechamos algo al vete. aunque luego no sea nada... más vale prevenir.

fundamental encontrar un vete "de confianza" y que "ame a los animales". gracias a dios, yo cuento con uno, que le recomiendo a todo el mundo que me pregunta y que adopta un nuevo bichillo.

en cierta ocasión un amigo tuvo el perro muy muy muy enfermo "gracias" al veterinario al que iba, y al que llevó en 4 ocasiones al pequeño y en cada una de ellas recibió como respuesta (menos en la última) "no le pasa nada, está sanote sanote" ...

en la última visita a tal "profesional" la respuesta fue "eres un hipocondríaco y lo enfocas a tu mascota". A-LU-CI-NAN-TE. así que en cuanto me llamó para contármelo cogimos los tres y fuimos a la consulta del mío. esa misma noche lo dejó ingresado, con comida asistida (no recuerdo ahora el nombre) y haciéndole análisis. al día siguiente estaba detectado el problema y a la semana .... SANOTE SANOTE REALMENTE.

en fin... que se mejore el enano! poco a poco y... MUCHOS MIMOS!.

noita.

noita

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

duda arcadas sin vomitar Empty Re: duda arcadas sin vomitar

Mensaje  Bungo Sáb Jun 05, 2010 9:23 pm

Muchas grazias!!!!

la verdad es q tienes razón respecto al vete, nosotros estamos tb muy muy contentos con el nuestro, a parte de ser un gran profesional, es un encanto como persona y con los perros, ... la verdad no hay peor cosa q te digan q seas un hipocondriaco y q encima lo enfocas a tu mascota!!! capullo! la verdad es q hay cierta gente q creo q no es consciente del año q le puede hacer a otras personas diciendole ciertos comentarios, por no decir q encima el perro estaba malito!!!

Hoy es el ultimo dia q recibirá su medicación y está mu bien!!! Ahora la joia soy yo!!! Encima estamos tomando el mismo jarabe, esto sí q es amor perruno Wink
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

duda arcadas sin vomitar Empty Re: duda arcadas sin vomitar

Mensaje  LauraBloodMoon Sáb Jun 05, 2010 9:56 pm

Me alegro un monton de que esté recuperandose tan pronto bien

La verdad yo nunca había oido hablar de esa enfermedad..pero la voy a tener muy presente...ya se lo comentaré al vete para que me asesore... scratch

Sobre los veterinarios si es dificil encontrar a alguien competente con Sake no me ha ocurrido nada pero con los gatos cuando uno se rompio la cadera no veas la que me liaron en una clínica (donde fui a hacerle las radriografías porque mi vete no tiene ese equipo). Me sentí muy decepcionada Sad Menos mal que hice caso a mi vete de siempre y ahora el tio pega unos brincos loco

En todos los sectores hay cara duras..... Evil or Very Mad
LauraBloodMoon
LauraBloodMoon

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Tu edad : 39
Localización : Barcelona

http://www.artesinlimite.es

Volver arriba Ir abajo

duda arcadas sin vomitar Empty Re: duda arcadas sin vomitar

Mensaje  Bungo Sáb Jun 05, 2010 11:54 pm

Os dejo un poco de info sobre la enfermedad, que me fue bastante util, cuando vi q tenia arcadas y no vomitaba.

¿Qué es la tos de las perreras?

Su nombre científico es el de "traqueobronquitis infecciosa canina" y solo afecta a los perros. Es una enfermedad respiratoria de carácter leve en general, salvo complicaciones en animales muy jóvenes o de muy avanzada edad. Esta causada por tres tipos de virus (reovirus, adenovirus tipo 2 y parainfluenzavirus) y por una bacteria (bordetella bronquiséptica).

¿Cuáles son los síntomas?

Su síntoma principal es una tos seca y ronca de tipo nervioso, muy estridente, pero que no genera una depresión importante en el perro. Finaliza en una especie de "arcada" que generalmente produce un vómito de saliva (da la impresión de que el perro tiene alojado algún objeto extraño en la garganta e intenta expulsarlo). Yo lo primero que pensé fue eso!

Esta tos puede durar varios días e incluso semanas, dependiendo del grado de complicación de la enfermedad. Al ser de tipo nervioso, generalmente el golpe de tos suele producirse después de algún estado de excitación o de un esfuerzo físico (es muy común que suceda al producirse el encuentro de la mascota con su dueño después del reencuentro a la llegada del trabajo). El mio cuando ve a una hembrita llora para jugar con ella y ladra (entonces aparecia una especie de ronquido)

Otros síntomas que pueden ocurrir esporádicamente son la perdida de apetito y la consiguiente pérdida de peso, aunque el estado de ánimo no suele verse afectado. El periodo de incubación de la enfermedad suele ser de unos 3 ó 4 días posteriores a la exposición. Ya os había dicho el mio comía bien, jugaba y todo ...

¿Cómo se contagia?

Para que se produzca el contagio es necesario que las defensas del sistema respiratorio del animal estén deterioradas. Aun tratándose de una enfermedad leve, es fácilmente contagiosa y su transmisión se produce por contacto directo o proximidad entre animales de la misma especie, siendo únicamente necesario para producirse el contagio la coexistencia en el mismo ambiente (respirando el mismo aire o bebiendo del mismo agua, por ejemplo), dado que los agentes penetran por vía aerógena viajando en las microgotas producidas en los accesos de tos y estornudos. Yo creo q el mio fue en el área canina, pero pudo ser perfectamente cuando jugaba con otros perros.

Por ello, un animal puede contagiarse en cualquier parte: en la calle, parques, clínicas veterinarias, residencias caninas, concursos y exposiciones, etc. Incluso es posible el contagio en el ascensor de su edificio si otro perro portador viaja antes.

¿Qué hacer para prevenir su contagio?

El primer paso a seguir es contactar con su veterinario para que vacune lo antes posible a la mascota (recuerde que el contagio se puede producir en un simple paseo por la calle). Existen dos tipos de vacunas que inmunizan contra alguno o varios de los virus y bacteria causantes de la enfermedad:

* Vacunas inyectables: Son menos eficaces que las intranasales y requieren una dosis de refuerzo administrada con un intervalo de 15 a 20 días. Estas vacunas pueden ser útiles en animales conflictivos. Debe ser aplicada al menos 15 días antes de la posible exposición a la enfermedad.
* Vacunas intranasales: Se instalan en ambos ollares (nariz) y son bastante más efectivas que las inyectables ya que estimulan de una forma más rápida y correcta la inmunidad frente a la bacteria, actuando de manera local en el tracto respiratorio, que es la zona donde se desarrolla la enfermedad. Suele ser efectiva a las 72 horas de su implantación.

¿Qué hacer en caso de contraer la enfermedad?

Ya hemos comentado que no es una enfermedad grave y, por tanto, muchos animales se curan solos sin necesidad de tratamiento. De todas formas es aconsejable consultar con su veterinario, para comentarle los síntomas y descartar otro tipo de enfermedad.

El profesional es el encargado de evaluar el grado de gravedad de la infección y si es necesario la aplicación de tratamiento.
Si fuese así, el tratamiento sería con antibióticos y en las fases iniciales del proceso se pueden utilizar antinflamatorios (a mi me dió un jarabe flutox) para reducir la irritación de las vías respiratorias. Al tratarse de una infección vírica, el cuerpo del animal tiene que combatirla con sus propias defensas, por lo que el tratamiento prescrito no acortará la duración de la enfermedad, pero si suavizará los síntomas.
También debe saber que ...

No se contagia a humanos aunque por su sintomatología es parecida a nuestra gripe. Por lo tanto su vacuna no es efectiva al cien por cien, dado que los virus causantes pueden mutar de una temporada a la siguiente.
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

duda arcadas sin vomitar Empty Re: duda arcadas sin vomitar

Mensaje  LauraBloodMoon Dom Jun 06, 2010 12:12 am

Muchas gracías cuando le lleve al vete llevaré toda la info impresa...(aunque me llame histerica) prefiero prevenir

Muchas gracias bien
LauraBloodMoon
LauraBloodMoon

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Tu edad : 39
Localización : Barcelona

http://www.artesinlimite.es

Volver arriba Ir abajo

duda arcadas sin vomitar Empty Re: duda arcadas sin vomitar

Mensaje  Shibabcn Lun Jun 07, 2010 9:05 am

Muchas gracias Cristina por la info, creo conveniente dejarla colgada en la sección de "Información de Interés"

http://foro.shibaspain.com/informacion-de-interes-f3/tos-de-las-perreras-t862.htm#13490

Gracias! bien
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

duda arcadas sin vomitar Empty Re: duda arcadas sin vomitar

Mensaje  Bungo Lun Jun 07, 2010 7:17 pm

ainssss el pequerrecho al quitarle el jarabe ha vuelto a toser, esto parece que va a ser más largo de lo esperado ... pale
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

duda arcadas sin vomitar Empty Re: duda arcadas sin vomitar

Mensaje  LauraBloodMoon Lun Jun 07, 2010 11:06 pm

Vaya... Sad Bueno supongo que es como las gripes en los humanos unos las pasan en días y otros están semanas en la cama....

¿El vete que te ha dicho al respecto? ¿Alguna recomendación? scratch
LauraBloodMoon
LauraBloodMoon

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Tu edad : 39
Localización : Barcelona

http://www.artesinlimite.es

Volver arriba Ir abajo

duda arcadas sin vomitar Empty Re: duda arcadas sin vomitar

Mensaje  Aliena Mar Jun 08, 2010 3:07 am

consejos pocos, paciancia y mas paciencia, es una enfermedd bastante engorrosa....y sobretodo no interrumpir el tratamiento hasta que el veterinario te lo diga, aunque veais que esta mejor no suspendais ni os relajeis jejejej Razz
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

duda arcadas sin vomitar Empty Re: duda arcadas sin vomitar

Mensaje  Bungo Mar Jun 08, 2010 4:27 am

acabo de hablar con el vete por telefóno y le comenté lo sucedido, me dijo que volviese a retomar el tratamiento y que esta vez lo prolongue a 5 días en vez de 3 a ver si Bungo chan se repone. Pues tienes razón parece algo latoso, con lo contenta que yo estaba tras los 3 días ... ya os iré contando ... Pues nada paciencia ... Crying or Very sad
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

duda arcadas sin vomitar Empty Re: duda arcadas sin vomitar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.