Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tengo una duda

4 participantes

Ir abajo

tengo una duda Empty tengo una duda

Mensaje  pin-chi Jue Feb 10, 2011 10:06 am

hola chicos tengo una duda y os lo cuento a ver si alguno de vosotros me puede ayudar y dar una respuesta vereis una amiga tiene una hembra que ha tenido una camada, de esa camada ella se quedo con un macho,y ahora cree q es posible q este preñada de su hijo bueno pues mi duda es la siguiente: la posible camada puede tener algun tipo de "tara", enfermedad o cosa semejante??
gracias por vuestra ayuda, un saludo
pin-chi
pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

tengo una duda Empty Re: tengo una duda

Mensaje  Shibabcn Jue Feb 10, 2011 11:21 am

Buf.... eso es irresponsabilidad, Pin-chi, díselo a tu amiga de mi parte, lo siento, en estos casos se debe castrar!

El problema es una alta consanguineidad en el resultado de las crías, con este tema lo que se consigue es perpetuar y potenciar características y aspectos de los perros que intervienen, y ahi está el problema, que puedes potenciar una bonita mirada, un bonito color, pero puedes tb potenciar otros problemas como displasia y otras enfermedades congénitas, sean hereditarias o no, defectos que a lo mejor no salieron a la luz pueden hacerlo ahora, de ahi que los cruces entre familiares deben ser elegidos con cuidado, no al azar, que temo que es lo que ha ocurrido.

De que raza son? la madre era de criadero? Si tiene pedigree se puede mirar la consaguineidad que ya existía previamente si es que la había, para saber si este nuevo cruce es más fuerte todavía.... No tiene que salir nada raro, pero es que es una ruleta rusa casi si se hace sin control y sin cuidado...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

tengo una duda Empty Re: tengo una duda

Mensaje  pin-chi Vie Feb 11, 2011 3:36 am

ya ya se , pero bastante disgusto tiene ella ya que se paso el celo con la perrina guardada en el garaje y sacandola mientras guardaba a los otros pero los accidentes existen, no puedo preguntarle demasiado pq bastante disgusto tiene ella como para sacarle yo el tema de hecho se habia planteado lo de castrarla pero a veces las cosas se nos complican y ya te digo yo solo intentaba saber un poco para poder tranquilizarla o callarme dependiendo de lo q puede pasar por eso os preguntaba, me da una pena horrorosa pensar en tener q sacrificar los cachorros, yo desde luego a mi colli q es hembra la castre antes del primer celo los vet me dijeron q no tenia ninguna consecuencia negativacastrarla antes del celo, y yo estoy mucho mas trnaquila tengo dos machos el mas viejito vasectomizado porque se crio con una perrina que no castramos y tristemente se nos murio de un tumor horroroso y consecuencia de no haber sido castrada desde entonces a todos aquellos que tienen hembras hago campaña de castracion y ya tengo vasrios amigos q lo han puesto en practica y no por los embarazos no deseados si no por la salud de nuestros compañeros,a veces pienso si no me habre equivocado vasectomizando al llar en vez de castrarlo , espero que no se me complique, nosotros cuando lo hicimos pensamos que era lo mejro y ya sabes no siempre acertamos, por eso me da pena lo de la perrina de mi amiga ya os ire contando y gracias por la respuesta.
pin-chi
pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

tengo una duda Empty Re: tengo una duda

Mensaje  zgotenz Vie Feb 11, 2011 4:40 am

Cuando dices que cree que pueda estar preñada, es pq cree q igual ayer hubo lío o pq parece q esté echando triporra ya y q tiene la camada en camino? Lo digo pq yo en su día tenía boxer hembra y un husky, los teníamos separados pero el husky era listo como el sólo y aprendió a desde dentro levantar el pasador, mover el cierre, volver a bajar y abrir, algo que no había pasado en años pero las hormonas le pudieron. El tema es q al igual que para personas la boxer se tomó la pildora del día después (o inyección o algo, no me acuerdo, lo q diga el veterinario) y jamás hubo complicaciones.
zgotenz
zgotenz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

tengo una duda Empty Re: tengo una duda

Mensaje  Arion Miér Mar 30, 2011 10:48 pm

Nosostros hace cosa de un mes a Jacky, el cruzado, lo esterilizamos, para evitar algun que otro afer con Kitsune, no queremos estropear la raza de la shiba. No tuvimos ningun tipo de duda, puesto que vete tú a saber que mezcla tan rara podría salir de estos dos, je,je. Y nosotros que pensamos que el peludo se volvería más calmado y tranquilo y sí sí... todo lo contrario, se pasa el día provocando a la pobre Sune con sus peluches y subiendo y bajando del sofá como posesos, a las 11:00 pm después de su paseo se vuelven como locos y nos cuesta un montón que paren, ya que los nenes a esa hora nos duermen. Como continuen así, no volvemos todos looooocos!!!

https://2img.net/r/ihimizer/f/jackykitsune.jpg/

Arion

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Tu edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

tengo una duda Empty resuelta la duda

Mensaje  pin-chi Jue Mar 31, 2011 6:24 am

la shibita de mi amiga ya ha tenido su camada son tres hembritas preciosas y un macho bueno son para comerselos yo me los traeria por lo menos a dos pero con estos tres q tengo como q ya tengo el cupo lleno pero son una pasada una es una bolita a ver si os subo fotos para q los veais en fins ya tiene claro que no hay posibilidad de cuidado un saludo a todos
pin-chi
pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

tengo una duda Empty Re: tengo una duda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.