Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda Muy Importante

3 participantes

Ir abajo

Duda Muy Importante Empty Duda Muy Importante

Mensaje  Jorfe Vie Feb 03, 2012 12:55 pm

Hola, buenas noches, buscando y buscando por Internet cosas sobre el shiba he encontrado al Spitz Finlandés y prácticamente a la vista son muy iguales pero de carácter no tienen nada que ver y cuando son cachorros son iguale, no hay manera de diferenciarlos, he estado mirando muchísimas fotos y nada ninguna diferencia. pale
por favor que alguien me ayude y que me diga alguna diferencia fundamental que me permitan diferenciarlos (cuando son bebes)
gracias
Jorfe

Jorfe

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Duda Muy Importante Empty Re: Duda Muy Importante

Mensaje  Bungo Vie Feb 03, 2012 7:46 pm

Para mí la gran diferencia es que esl spitz finlandés no tiene "urajiro", aunque nuestros pequeños shibitas cuando son cachorretes muchas veces no lo tienen definido, y tienen algunos el morrete mucho más negro.

El urajiro es "Urajiro" pelo blancuzco a los lados del hocico y en las mejillas, debajo de la mandíbula, del cuello y del abdomen, debajo la cola, y en la parte interna de las piernas"

El finlandés no lo tiene debajo de la mandíbula, del cuello, mira mi avatar por ejemplo, pero bueno lo que te decía eso les sale a muchos de mayores, el mío tenía la cara mu mu negra de chiquitín.

Otra diferencia quizás sean las medidas, la verdad de mayores el filandés es más alto que el shiba supongo que con 3 meses el spitz filnadés será algo más grande que el shiba, pero bueno ...

La verdad es que se parecen bastante de peques.

Porqué quieres saber bien diferenciarlos? por si te meten gato por liebre? o por curiosidad?

Si quieres puedes subir alguna foto y te decimos si pensamos que es filandés o japonés Very Happy Very Happy
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Duda Muy Importante Empty Duda Muy Importante

Mensaje  Jorfe Vie Feb 03, 2012 10:22 pm

Hola, Smile gracias por la información, quería saber diferenciarlos bien para que no me "vendan la moto" porque curioseando por la red encontré un fotos de un split finlandés y me pareció mucho al shiba inu y me puse a ver la foto de cuando eran cachorros por si encontraba alguna diferencia notable pero nada de nada son casi idénticos Sad me parece que voy a tener que llevarlo a un veterinario el dia que me lo entreguen antes de pagar para asegurarme que el perro es un shiba y no un splitz la otra cosa era que fuera yo para ver por lo menos a la madre que es lo que quería.
Gracias por la información cuando sepan más dierencias avisenme por favor
pale

Jorfe

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Duda Muy Importante Empty Re: Duda Muy Importante

Mensaje  Bungo Vie Feb 03, 2012 11:28 pm

ainsss ten mucho cuidado al comprar un cachorro por la red, y no es por meterme con los veterinarios, pero una gran mayoría de ellos no distinguen el shiba del akita, cosa que entiendo porque a la hora de la verdad creo que no forma parte de su trabajo identificar perros sino curarlos, hace muy poco cambié de veterinario y llamo a mi Shiba Inu un Tosa Inu!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil JUAS sería la envidia cochina de alguno este foro creo si tengo un Tosa.

Bueno a lo que iba, si navegas un poco por el foro y en especial te recomiendo estos enlaces:

NO A LAS TIENDAS DE ANIMALES GRANJAS DE CACHORROS http://foro.shibaspain.com/t761-no-a-las-tiendas-de-animales-granjas-de-cachorros

CONSEJOS ANTES DE COMPRAR UN SHIBA http://foro.shibaspain.com/t335-quieres-un-shiba-consejos-antes-de-comprar

Y a nivel particular, te aconsejo alejarte de los shibas que venden en la red, la gran mayoría sin LOE de paises del Este, en condiciones pésimas y algunos incluso no parecen ni shibas ... aunque supuestamente lo sean ... En España tenemos la suerte de contar con varios criadores y la verdad con buenos ejemplares, si hace falta ahorra un pelin más (o dependiendo incluso es el mismo precio) y tienes 100% de garantías por no decir no arriesgas tu pasta por la red, si no te dan un shiba, si viene enfermo, mal psicologicamente hablando, etc ..


Última edición por Bungo el Sáb Feb 04, 2012 9:03 pm, editado 1 vez
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Duda Muy Importante Empty Duda Muy Importante

Mensaje  Jorfe Sáb Feb 04, 2012 12:25 am

Hola, gracias por el consejo y en verdad es que sí que lo prefiero de un criadero especializado en shibas, pero los que me habéis recomendado, no puedo permitirlo económicamente hablando. También había pensado en pedirlo fuera de España, pero pensándolo mejor me saldría el doble de caro, jeje. Es que yo siempre había deseado tener un perro desde que tengo conciencia, pero mis padres no, pero este año por fin lo he conseguido y me gustaría tener el perrito antes de que cambiasen de opinión y el shiba era el perro digamos predilecto para mi xD. Pero a causa de su peculiaridad, más en España ponen unos precios que como he comentado no puedo permitirme ni yo ni mis padres Sad espero a ver si con un poco de suerte a ver si me pueden poner a trabajar para sacarme algo porque si no, nunca lo tendré y eso NOO por favor, bueno ya me he entretenido bastante perdonad.
Un saludo
JORFE

Jorfe

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Duda Muy Importante Empty Re: Duda Muy Importante

Mensaje  pin-chi Sáb Feb 04, 2012 11:29 am

lo del tosa ha estado bien jejejej sobre todo por el tamaño pero como bien dices si el vete cura correctamente esta perdonado el error en cuanto a lo de tener un shiba mi shiba llego a mi por casualidad como el resto de mis perros y todos y cada uno de ellos son especiales, cada uno a su manera me dan grandes momentos de felicidad y espero q sea asi por muchos años el shiba es el mas independiente, de todos pero tambien fue el cachorro que mas me costo hacerme a el, en cualquier caso mucha suerte y echale un vistazo a la seccion de adopciones igual tienes suerte cuidaros un saludo
pin-chi
pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

Duda Muy Importante Empty Re: Duda Muy Importante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.