Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo en el foro y con ganas de tener un perrito

3 participantes

Ir abajo

Nuevo en el foro y con ganas de tener un perrito  Empty Nuevo en el foro y con ganas de tener un perrito

Mensaje  Jorfe Lun Ene 30, 2012 11:22 pm

Hola como ya he comentado soy nuevo en esto de los foros Smile y no tengo ninguna mascota y siempre he querido tener un perro, pero antes no podía tenerlo porque nadie estaba en casa casi nunca para cuidarlo y ahora ya puedo hacerme cargo de uno. He estado mirando posts que hay colgados y hay cosas que aun no me han quedado claras (soy nuevo en tener un perro y no conozco a nadie que me pueda aconsejar de manera amigable) por ejemplo no se exactamente que es el pedigree, las diferencia de los libros LOE, LOC ... me gustaría saberlo por si a la hora de tener un miembro mas de la familia, no me tomen el "pelo".

Tenia pensado en adquirir un cachorrito tirando para el mes de junio a mitad o por ahi y eso si me han recomendado tenerlo con una pronta edad (no se porque). Me gustaría que alguien me aconsejase de donde adquirir uno. Me he decantado por esta raza porque me encanto las fotos que he visto de esta raza y me he informado por la pagina del [shiba inu en España], vivo con la familia, soy hijo único (18 años).
Muchas gracias por su tiempo y a las futuras respuestas (espero tener xD)
Un saludo.
Jorfe

Jorfe

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro y con ganas de tener un perrito  Empty Re: Nuevo en el foro y con ganas de tener un perrito

Mensaje  Elvis Mar Ene 31, 2012 12:17 am

Hola, qué tal?

Ante todo bienvenido al foro.

Aquí puedes ver la información sobre los sitios recomendados en este sitio para adquirir tu shiba. Tenerlo a edad temprana es lo que todo el mundo quiere, pero nunca más joven de los dos meses, y si tiene 3 casi te diría que mejor, pero vamos, los criaderos los dan con dos meses, ya que ha estado el tiempo necesario con la mami y los hermanitos.

No deberías fiarte de las fotos sólo, porque son perros preciosos, pero como supongo has leído ya, tienen un carácter un poco complicado. Son adorables, pero tienen la cabezota como el mármol y son jodíos para dejarse maniular, los tíos listillos. Así que es bueno ser paciente y calmado...

Sobre pedigree te dejo este enlace por si te sirven de algo:

http://foro.shibaspain.com/t1677-dudas-sobre-loe-y-pedigree?highlight=pedigree

Digamos, así a lo bestia, q es el árbol genealógico del perro, la línea de sangre que lleva, aunque por aquí hay mucha gente que te lo puede explicar mucho mejor. De todas maneras, en estos sitios que te recomendamos, no tendrás problema de que te timen respecto a la procedencia del cachorro.

De momento te dejo esto, ya nos vas contando.

Saludos.

Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro y con ganas de tener un perrito  Empty Re: Nuevo en el foro y con ganas de tener un perrito

Mensaje  Shibabcn Mar Ene 31, 2012 12:47 am

Mi consejo va en la síntonía con Ana (Elvis), si compras hazlo en un sitio de confianza y cría ética, mucho cuidado porque si compras en tiendas o por internet muchos te vas a asegurar y a jurar que te darán el perro con LOE y luego te dan otro tipo de pedigree, la gran mayoría de perros importados de Europa del Este vienen con su pasaporte y con pedigree's paralelos al LOE (LOCE, LOC, etc), no se me ocurriría jamás comprar un perro sin LOE, puesto que a esto va relacionado el tema de salud (no sé si sabes lo que son realmente las importaciones de Europa el Este y los peligros que conlleva).

Te recomiendo la raza si sabes lo que coges, me refiero a que necesita pautas claras, no le sienta bien la humanización y su etapa de cachorro/adolescencia puede ser bastante cansina, pero es un perro muy singular comparado a otras muchas razas Smile

Saludos y bienvenido.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro y con ganas de tener un perrito  Empty Nuevo en el foro y con ganas de tener un perrito

Mensaje  Jorfe Mar Ene 31, 2012 12:58 am

Muchas gracias por la información, seguro que me será de mucha información, aunque me queda unos cuantos mesecitos jeju. Un saludo
Jorfe

Jorfe

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro y con ganas de tener un perrito  Empty Duda

Mensaje  Jorfe Vie Feb 03, 2012 4:37 am

Hola, perdón por la molestia pero tenia una duda sobre si era de pura raza una foto de un shibita que me han enviado pero no puedo subir ningun enlace. Es que la foto me la ha enviado una persona que es criador de perros pero no es ninguna de las que me habeis aconsejado de la pagina de criadores en España. No
Gracias

Jorfe

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro y con ganas de tener un perrito  Empty Re: Nuevo en el foro y con ganas de tener un perrito

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.