Bienvenidos y General!
+96
Mizuki1987
Leonard15
gali25
EstherBM
iTruKo
Sheva
peibol1492
Hachiko8
Misha
InuPam
Juanmlg
Shibita Shiro
byxa82
ainhoa
becaira
Dama Sua
Tabu_zgz
roda-1
Uzumaki
Tsukiyomi
$ylvia
Aeris
BiXiTo
Kamui
cruiz
xuria
pin-chi
Innuk
AKAI
Sura
almuruga
Alexa
MON
ECHEDEY Y YAIZA
Yeray
Tyalie
Aisan
sonia
SANALIMAR
annabcn
Edea
Sofia
nerea_97
Damian
d e n e v e
Hikaru
Maripi
Anko
Iñigo
Bungo
Eguskiñe
sandryvan
LauraBloodMoon
kike
Ainara
Marie-Emma
joko
Maica
Javi
Noe&Guille
lu
sirlyon
francisco
Ror
P-Chan
Cristina Sanchez
Hermi
Menesteo
Cairo
maydi
Elvis
Dana
Cris
Varagh
charli
TEYNOSUK
Tamara.V
HOSHI
julio_15
Andres
Shira
Raul
Silvia
Aliena
Akaoshi
megacrani
IRATXE
Lobo07
La ro
AngelsTear
Vanesa
Yuki_Hachiko
shinshuu no chiisai akuma
sayuri
Ishtar
Shibabcn
100 participantes
Página 17 de 29.
Página 17 de 29. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 23 ... 29
Re: Bienvenidos y General!
No,no,perdon que me explicado mal,que me dieron el papel para pedirlo,ahora lo iva a pedir,por internet,luego me lo tienen que traer mas 35€ de pago.
En el camino,voy haciendo y tengo que buscar en la asociacion cinologica de aragón.
Ok,done.
En el camino,voy haciendo y tengo que buscar en la asociacion cinologica de aragón.
Ok,done.
P-Chan- Cantidad de envíos : 71
Gracias P-Chan por la aclaración. ¿Podrías decirme qué pone en el enunciado del documento que te dieron en la tienda?. Saludos.
Menesteo- Cantidad de envíos : 468
Tu edad : 49
Hola de nuevo P-Chan, ¿te estás refiriendo por casualidad a esta asociación?:P-Chan escribió:No,no,perdon que me explicado mal,que me dieron el papel para pedirlo,ahora lo iva a pedir,por internet,luego me lo tienen que traer mas 35€ de pago.
Ok,done.
http://www.caninadearagon.com/
Menesteo escribió:Hola de nuevo P-Chan, ¿te estás refiriendo por casualidad a esta asociación?:P-Chan escribió:No,no,perdon que me explicado mal,que me dieron el papel para pedirlo,ahora lo iva a pedir,por internet,luego me lo tienen que traer mas 35€ de pago.
Ok,done.
http://www.caninadearagon.com/
Si,si
P-Chan, siento comunicarte que tu perro NO está inscrito en el LOE, sino en el LOC-AR que viene a significar lo mismo que el LOCE, pues ambos libros de orígenes están bajo el paraguas del mismo organismo. Para que tengas una ligera noción de lo que estoy hablando aquí te facilito el siguiente enlace:
http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=29&i=30052&t=30003
Siento de veras lo ocurrido, aunque he de confesarte que no me coge de sorpresa. Saludos.
http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=29&i=30052&t=30003
Siento de veras lo ocurrido, aunque he de confesarte que no me coge de sorpresa. Saludos.
No te preocupes,tampoco es algo que me preocupara de sobremanera,pero si te soy sincera,estoy realmente perdida.
P-Chan escribió:No te preocupes,tampoco es algo que me preocupara de sobremanera,pero si te soy sincera,estoy realmente perdida.
Hola P-chan
En mi humilde y personal opinion lo que realmente te interesa y preocupa es que tu shiba este en perfectas condiciones de salud y que lo puedas disfrutar mucho tiempo, me equivoco?
El tema de registro aqui, registro alla, pedigree por aqui papelillo por alla no hara nada de eso y lo mas conveniente bajo mi modesta opinion es que lleves los controles sanitarios al corriente, le des todo el cariño que puedas y el te recompensara de la misma forma y vivireis muchos años felices y................. no, no comereis perdices pero eso que mas da
Buenas noches
HOSHI- Cantidad de envíos : 1529
HOSHI escribió:P-Chan escribió:No te preocupes,tampoco es algo que me preocupara de sobremanera,pero si te soy sincera,estoy realmente perdida.
Hola P-chan
En mi humilde y personal opinion lo que realmente te interesa y preocupa es que tu shiba este en perfectas condiciones de salud y que lo puedas disfrutar mucho tiempo, me equivoco?
El tema de registro aqui, registro alla, pedigree por aqui papelillo por alla no hara nada de eso y lo mas conveniente bajo mi modesta opinion es que lleves los controles sanitarios al corriente, le des todo el cariño que puedas y el te recompensara de la misma forma y vivireis muchos años felices y................. no, no comereis perdices pero eso que mas da
Buenas noches
.................................Um-.................toda la razón si te soy sincera era mas curiosidad que por otra cosa,no se,es que a mi esta cosa de la genetica siempre me trae loca,mi abuela tenia una enfermedad,y mi padre tambien,y creo que hasta yo,por eso estas cosas genealogicas me las tomo muy en serio,pero en fin,es como dices,mientras este bien de salud y sea feliz yo sere 100% happy.
Claro que estás perdida P-Chan, tanto tú como el resto de los mortales. Con ese desconocimiento general que suele tener la gente con los “papeles” del perro es con lo que juegan estas gentes. Te venden un Bulldog Inglés supuestamente con pedigrí por 1.300 Euros y resulta que según ese pedigrí su padre es un Pastor Alemán y su madre una Yorkshire Terrier. Así son P-Chan los “pedigríes” LOCE, auténtico papel mojado que no hacen más que encarecer el precio final del cachorro. Espero que tú misma seque tus propias conclusiones de todo esto, yo hace tiempo que ya lo hice. Saludos.
Menesteo no empezemos otra vez por favor,bueno,da igual,paso,como sigamos asi en serio dejare de escribir.
Sí que te aconsejaría P-Chan, que no invirtieses ni un solo euro en tramitar el “Pedigrí” de tu perro. El organismo encargado de tal tramitación no puede tener acceso a la información habida en el LOE, pues se trata de un libro privado cuya depositaria es la RSCE. De esto se deduce que la credibilidad del LOCE resulta cuanto menos ínfima, viéndose obligados a hacer las barbaridades que hacen. Saludos.
Una última cosa P-Chan, yo te aconsejo que cuando Xocoa haya cumplido 1 año de edad lo inscribas en una expo de la RSCE con el fin de hacerle un RI y de ese modo pueda ser inscrito en el RRC de la RSCE. Si lo inscribes ahora en la otra canina tendrás que darlo de baja para poder hacerle el RI y eso te cuesta la friolera de ¡60 euros!. Con el RRC tu perro podrá participar en las expos de la RSCE y sus organismos asociados. Además sus bisnietos podrán ser inscritos en el LOE, aunque sus hijos y sus nietos solo podrán ser inscritos en el RRC. Saludos y suerte.
Disculpa la manera de explicación de Eduardo, P-Chan, a diferencia del resto de los mortales él sí que sabe como funcionan estas cosas...
Tu problema tiene fácil explicación: hasta hace poco hemos tenido en un Libro de Orígenes para controlar las líneas de los perros de raza, el LOE, gestionado por la RSCE (Real Sociedad Canina de España - www.rsce.es, y miembro de la FCI, referente europeo). Las caninas de cada comunidad gestionaban estos pedigrees en el LOE y todo iba a parar al mismo sitio. No hace mucho alguien decidió "independizarse" y montar su propio negocio paralelo a ese sistema, y salieron imitaciones al LOE, el más conocido el LOCE. Teóricamente es válido, más que válido es legal, sólo que los requisitos de inscripción de las camadas son más "ligeros", motivo por lo que se usa más en la cría descontrolada de perros de raza... de hecho alguna de estas "caninas paralelas" tienen ya varias denuncias abiertas por irregularidades... digamos que estos Libros de Orígenes no oficiales han sido salpicados con todo este tema de cachorros importados de Europa del Este... En este link te explican las diferencias basten bien entre un Libro y otro:
http://elpug.mundoforo.com/image-vp85.html
Lo último que te comenta Eduardo básicamente es conseguir introducir a tu Xocoa en el LOE, donde se ignora su pedigree del LOC-AR y se podría decir que se comienza desde cero, que comienza con un juez canino de la RSCE y que le hace un reconocimiento de raza para confirmar que realmente tu Xocoa es un shiba inu, de ahi comienza que su descendencia estará dentro de ese "reconomiento de raza" durante las siguientes tres generaciones de descendientes suyos, pero a partir de ese momento las siguientes generaciones resultantes sí que contaría con un pedigree de LOE estándar.
Con el poco tiempo que llevas creo que ya conoces la faceta de Menesteo, lamentablemente no sale del mundo de las exposiciones y de la cría de alto standing, creo que ni mucho menos cogistes a tu Xocoa pensado en presentarlo en exposiciones y similares, así que yo de ti me olvidaría de todo este tema de papeleos varios... tu caso es común con perros de tienda y criadores multiraza que importan o crían de forma descontrolada, ahora no vale la pena preocuparse por estas cosas puesto que ya lo tienes, lo importante es que esté sano y tranquila que no le saldrá ningún tentáculo ni nada por el estilo...
Eduardo, recrearte con este tipo de situaciones dan mucho que decir de tu persona, controla un poco el énfasis de tus palabras, anda, y recuerda que no todo el mundo tiene tus excelsos conocimientos...
Tu problema tiene fácil explicación: hasta hace poco hemos tenido en un Libro de Orígenes para controlar las líneas de los perros de raza, el LOE, gestionado por la RSCE (Real Sociedad Canina de España - www.rsce.es, y miembro de la FCI, referente europeo). Las caninas de cada comunidad gestionaban estos pedigrees en el LOE y todo iba a parar al mismo sitio. No hace mucho alguien decidió "independizarse" y montar su propio negocio paralelo a ese sistema, y salieron imitaciones al LOE, el más conocido el LOCE. Teóricamente es válido, más que válido es legal, sólo que los requisitos de inscripción de las camadas son más "ligeros", motivo por lo que se usa más en la cría descontrolada de perros de raza... de hecho alguna de estas "caninas paralelas" tienen ya varias denuncias abiertas por irregularidades... digamos que estos Libros de Orígenes no oficiales han sido salpicados con todo este tema de cachorros importados de Europa del Este... En este link te explican las diferencias basten bien entre un Libro y otro:
http://elpug.mundoforo.com/image-vp85.html
Lo último que te comenta Eduardo básicamente es conseguir introducir a tu Xocoa en el LOE, donde se ignora su pedigree del LOC-AR y se podría decir que se comienza desde cero, que comienza con un juez canino de la RSCE y que le hace un reconocimiento de raza para confirmar que realmente tu Xocoa es un shiba inu, de ahi comienza que su descendencia estará dentro de ese "reconomiento de raza" durante las siguientes tres generaciones de descendientes suyos, pero a partir de ese momento las siguientes generaciones resultantes sí que contaría con un pedigree de LOE estándar.
Con el poco tiempo que llevas creo que ya conoces la faceta de Menesteo, lamentablemente no sale del mundo de las exposiciones y de la cría de alto standing, creo que ni mucho menos cogistes a tu Xocoa pensado en presentarlo en exposiciones y similares, así que yo de ti me olvidaría de todo este tema de papeleos varios... tu caso es común con perros de tienda y criadores multiraza que importan o crían de forma descontrolada, ahora no vale la pena preocuparse por estas cosas puesto que ya lo tienes, lo importante es que esté sano y tranquila que no le saldrá ningún tentáculo ni nada por el estilo...
Eduardo, recrearte con este tipo de situaciones dan mucho que decir de tu persona, controla un poco el énfasis de tus palabras, anda, y recuerda que no todo el mundo tiene tus excelsos conocimientos...
Última edición por Shibabcn el Sáb Feb 13, 2010 12:21 am, editado 1 vez (Razón : porque soy un muñon que no sabe escribir correctamente...)
Ok,ok tranquilo,y tienes toda la razon y gracias por explicarmelo todo,mucho mejor ahora =) ,pero eso si,y lo siento,pero a esa persona la pienso ignorar apartir de ahora y no hay vuelta de hoja.
Ah! que se me olvidaba,entiendo las cosas de la pureza y tal,y que para algunos es importante,bueno,como es evidente a mi eso me importa una ***** ,es mas mi anterior perro era una mezcla de pekines con algo mas y fue un perro muy feliz,guapo y vivio 14 largos años en mi familia,no me arrepiento ni ahora ni nunca de las decisiones que he tomado en referencia a mis animales,nunca.
Ah! que se me olvidaba,entiendo las cosas de la pureza y tal,y que para algunos es importante,bueno,como es evidente a mi eso me importa una ***** ,es mas mi anterior perro era una mezcla de pekines con algo mas y fue un perro muy feliz,guapo y vivio 14 largos años en mi familia,no me arrepiento ni ahora ni nunca de las decisiones que he tomado en referencia a mis animales,nunca.
Por cierto P-chan, dejando el papeleo....
Cuando vamos a poder disfrutar de la compañia de tu Xocoa en un encuentro por Bcn?
Personalmente es lo que a mi me apetece que para eso tengo un shiba inu, para disfrutar con el cada dia en los paseos.
Puedes contactar con Carlos que esta en tu zona de "influencia" . Animo !!
P.D. la invitacion se hace extensiva a cuantos shibas ...y propietarios, claro, sean de Bcn y os apetezca vernos cualquier fin de semana para invadir un parque con nuestras fieras
Cuando vamos a poder disfrutar de la compañia de tu Xocoa en un encuentro por Bcn?
Personalmente es lo que a mi me apetece que para eso tengo un shiba inu, para disfrutar con el cada dia en los paseos.
Puedes contactar con Carlos que esta en tu zona de "influencia" . Animo !!
P.D. la invitacion se hace extensiva a cuantos shibas ...y propietarios, claro, sean de Bcn y os apetezca vernos cualquier fin de semana para invadir un parque con nuestras fieras
HOSHI- Cantidad de envíos : 1529
Ah sip Hoshi,por mi me da igual,apartir de la semana que viene podemos quedar
Hola Sirlyon, mi consejo es que una vez tengas el cachorro lo lleves a un veterinario de confianza y no al que te digan en la tienda, pues son muchos los cachorros que han llegado enfermos y en cambio le han asegurado a sus dueños que están sanos. Algunos de estos cachorros llegaron incluso a morir y otros se salvaron gracias a que sus dueños reaccionaron a tiempo acudiendo a otro veterinario en busca de una segunda opinión. No creas que se trata de simples hechos aislados, esta circunstancia es más habitual de lo que te imaginas. Pero según mi opinión lo peor de todo podría ser aquellas enfermedades que no se ven en el momento de la compra, ya que suelen aparecer a largo plazo debido a su carácter hereditario, siendo además crónicas en la gran mayoría de los casos. También cabe la posibilidad de que el perro no padezca la enfermedad pero en cambio sí sea portador de la misma, pudiendo transmitirla a su descendencia en caso de que sea utilizado para la reproducción. En los últimos años se está viendo en las expos largas colas de perros y dueños a la espera de obtener un RI (Registro Inicial) por parte de un juez confirmador de raza. El motivo principal no es el de participar en las expos sino más bien el de poder inscribir a su descendencia en el RRC (Registro de Razas Caninas) de la RSCE, de ese modo resulta a priori más fácil y ventajosa la venta de los cachorros. Seguramente te estarás preguntando por qué motivo las tiendas e importadores no suelen vender perros inscritos en el LOE, la respuesta obedece a intereses meramente económicos y comerciales, pues inscribir a un cachorro en el LOE es algo más caro que hacerlo en otro libro genealógico de este país, y cuando el número de cachorros a inscribir es muy elevado interesa mucho más la otra opción. Un segundo motivo se debe a las importaciones masivas y descontroladas provenientes de la Europa del Este, ya que como resulta obvio la genealogía de estos pobres cachorros suele ser en la gran mayoría de las ocasiones total y absolutamente desconocida. Espero haberte ayudado e informado algo más sobre este preocupante y serio asunto. Saludos y suerte.sirlyon escribió:Muchas gracias, te comento yo lo he cogido a un conocido que tiene esa tienda y el me ha comentado que viene con las primeras vacunas, con el chip y todo, de todas formas yo ya tenia intencion de coger al cachorro nada mas me lo den e ir a un veterinario y que me haga una revision general del cachorro. Ya os comentare de todas formas cuando lo tenga
Muchas gracias otra vez. De todas formas ya os ire informando cuando lo tenga.Menesteo escribió:Hola Sirlyon, mi consejo es que una vez tengas el cachorro lo lleves a un veterinario de confianza y no al que te digan en la tienda, pues son muchos los cachorros que han llegado enfermos y en cambio le han asegurado a sus dueños que están sanos. Algunos de estos cachorros llegaron incluso a morir y otros se salvaron gracias a que sus dueños reaccionaron a tiempo acudiendo a otro veterinario en busca de una segunda opinión. No creas que se trata de simples hechos aislados, esta circunstancia es más habitual de lo que te imaginas. Pero según mi opinión lo peor de todo podría ser aquellas enfermedades que no se ven en el momento de la compra, ya que suelen aparecer a largo plazo debido a su carácter hereditario, siendo además crónicas en la gran mayoría de los casos. También cabe la posibilidad de que el perro no padezca la enfermedad pero en cambio sí sea portador de la misma, pudiendo transmitirla a su descendencia en caso de que sea utilizado para la reproducción. En los últimos años se está viendo en las expos largas colas de perros y dueños a la espera de obtener un RI (Registro Inicial) por parte de un juez confirmador de raza. El motivo principal no es el de participar en las expos sino más bien el de poder inscribir a su descendencia en el RRC (Registro de Razas Caninas) de la RSCE, de ese modo resulta a priori más fácil y ventajosa la venta de los cachorros. Seguramente te estarás preguntando por qué motivo las tiendas e importadores no suelen vender perros inscritos en el LOE, la respuesta obedece a intereses meramente económicos y comerciales, pues inscribir a un cachorro en el LOE es algo más caro que hacerlo en otro libro genealógico de este país, y cuando el número de cachorros a inscribir es muy elevado interesa mucho más la otra opción. Un segundo motivo se debe a las importaciones masivas y descontroladas provenientes de la Europa del Este, ya que como resulta obvio la genealogía de estos pobres cachorros suele ser en la gran mayoría de las ocasiones total y absolutamente desconocida. Espero haberte ayudado e informado algo más sobre este preocupante y serio asunto. Saludos y suerte.sirlyon escribió:Muchas gracias, te comento yo lo he cogido a un conocido que tiene esa tienda y el me ha comentado que viene con las primeras vacunas, con el chip y todo, de todas formas yo ya tenia intencion de coger al cachorro nada mas me lo den e ir a un veterinario y que me haga una revision general del cachorro. Ya os comentare de todas formas cuando lo tenga
sirlyon- Cantidad de envíos : 8
Una cosa muy tonta,hoy he llevado a mi ñajo a su primer paseo larguillo,y.....un chico a dicho al verlo:Oh! un shiba inu!,me he quedado de vease de piedra jajaja!!!!
Ahí va otro enlace interesante:
http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=6&i=365700&t=365700
Saludos.
Saludos.
He estado viendo tu aporte menesteo y es una cebada, los tenian que meter a todos juntos en una de esas jaulas y en esas condiciones, es decepcionante e inhumano lo que hacen con los perros.Menesteo escribió:Ahí va otro enlace interesante:
Saludos.
sirlyon- Cantidad de envíos : 8
Así es Sirlyon, así es. Aunque según mi opinión la manera más eficaz de luchar contra esta lamentable situación no es otra que adquiriendo nuestro fiel amigo en un lugar adecuado, ya sea adoptándolo en una protectora o bien acudiendo a un criador serio y responsable que tome en cuenta tanto la salud como el carácter de sus animales. Desde este foro siempre se ha recomendado y siempre se recomendará el adquirir nuestro cachorro de Shiba directamente de un CRIADOR de selección, ya sea profesional o particular, pero sobre todo y ante todo que sea CRIADOR, entendiéndose como tal a todo aquél que ama y conoce profundamente la raza y que además esta plenamente sensibilizado con su evolución, selección y mejora. Saludos y suerte con tu elección.
Menesteo solo te dire una cosa,de buen rollo,y sera lo ultimo que te diga,todo esta situacion es lamentable,si,pero no todos tenemos la informacion que tu posees,y por desgracia,de males hay muchos en esta vida,y dudo que se puedan arreglar y menos en un dia,asi que por favor,basta de depreciar a los perros que vienen de tiendas y seguir dando por cu** con este tema,ya hemos hablado de eso unas 100 veces y ademas este no es el sitio mas correcto y llamativo para que futuros compradores se den cuenta de lo que es mas recomendable,y tambien,será que soy una ignorante,¿pero,que pasa con esos perros? la muerte,una muerte solitaria y dolorosa,como minimo nosotros los compramos y les damos una vida decente llena de amor y calidez,no todo en esta vida es la raza pura,y,ah! antes de hablar de los perros de los demas porque no pruebas a tener uno para variar,ya que la teorica es una cosa,y la practica es otra cosa muy distinta,gracias,y no te pongo esto en un mensaje privado porque no tengo nada que ocultar.
Hola P-Chan, cuando los perros no se venden lo que se hace es que se les baja de precio. Aquí te facilito un enlace donde una usuaria del foro cuenta su caso particular, concretamente se trata del 4º mensaje:
http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=6&i=351037&t=350539
Ya sé que es muy duro ver día tras día como un pobre cachorro va creciendo dentro de una vitrina, pero pienso que sería la mejor fórmula posible para poner fin de una vez por todas con lo que está ocurriendo. Aunque resulte indiscutiblemente drástica, ésta es a día de hoy mi opinión al respecto. Saludos.
http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=6&i=351037&t=350539
Ya sé que es muy duro ver día tras día como un pobre cachorro va creciendo dentro de una vitrina, pero pienso que sería la mejor fórmula posible para poner fin de una vez por todas con lo que está ocurriendo. Aunque resulte indiscutiblemente drástica, ésta es a día de hoy mi opinión al respecto. Saludos.
Ohayooooooooooo
Jiko Shoukai sasete kudasai watashi Sayuri desu
Hola permitanme presentarles a la pequeña Sayuri-chan la recien llegada a casa, nos tiene enamoraditos a los dos esperamos poder compartir con vosotros nuestro amor por estas joyitas del pais del sol naciente.
Somos de Torrevieja, Alicante, y a pesar de la distancia esperamos poder participar todo lo que nos sea posible desde aqui y seguramente nos animemos a alguna escapada por bcn para poder sumarnos a la cada vez mas numerosa manada que formais
Hola permitanme presentarles a la pequeña Sayuri-chan la recien llegada a casa, nos tiene enamoraditos a los dos esperamos poder compartir con vosotros nuestro amor por estas joyitas del pais del sol naciente.
Somos de Torrevieja, Alicante, y a pesar de la distancia esperamos poder participar todo lo que nos sea posible desde aqui y seguramente nos animemos a alguna escapada por bcn para poder sumarnos a la cada vez mas numerosa manada que formais
Noe&Guille- Cantidad de envíos : 119
Tu edad : 40
Página 17 de 29. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 23 ... 29
Página 17 de 29.