Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola a tod@s

+9
Ishtar
INUITLAND
Blanca
Shira
shinshuu no chiisai akuma
HOSHI
Shibabcn
IRATXE
Aliena
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Hola a tod@s - Página 2 Empty Re: Hola a tod@s

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Jue Mayo 21, 2009 2:48 am

Estoy de acuerdo con Eduardo (Menesteo), y también con Carlos (ShibaBcn).
Todos sabéis que la Tsuki salió con unos problemas de conducta importantes, muy dominante y muy agresiva.
De hecho, la misma Silvia nos dijo que se la devolviésemos y que nos la cambiaría por otra cachorrilla. Además nos aseguró que nunca más volvería a hacer el mismo cruce. Nosotros, pero, nos confabulamos para sacarla adelante.... no sabéis que meses que pasamos.... nuestra casa parecía un campo de concentración.... pero al final conseguimos una Tsuki tan adorable como la habéis conocido.
En su momento, nos hubiera sido mucho más fácil devolverla, pero nosotros estuvimos años decidiendo tener una Shibita o no, habíamos elegido la madre, no la cría porque eramos los últimos de la lista. Sacar adelante a la Tsuki era (y es) nuestra responsabilidad, sea la perra como sea, y nunca vamos a desprendernos de esa responsabilidad.

Cantidad de envíos : 633
Tu edad : 61

http://www.otsukisamagou.com

Mensaje  INUITLAND Jue Mayo 21, 2009 2:52 am

Ole, ole y ole. Mi más sincera enhorabuena por vuestra decisión Shinshuu no chiisai akuma. Gracias por demostrar que en la mayoría de los casos casi todos los problemas que puedan surgir tienen solución. Con trabajo, constancia y dedicación casi nada es imposible. Very Happy
INUITLAND
INUITLAND

Cantidad de envíos : 13
Tu edad : 44

Mensaje  Shibabcn Jue Mayo 21, 2009 2:54 am

Totalmente de acuerdo, Eduardo y Alfonso.

Como nota diré que Vanesa y yo creemos que el "chulito de barrio" se ha deshecho ya de la perra, ya que en varias ocasiones que le hemos visto por el barrio y nunca la llevaba, además que nos han comentado que ya nunca va con la perra al parque al que solía ir... así que imaginad....

Un perro no es sólo una mascota, es una responsabilidad, quien acoja a uno en su familia debería ser siempre consciente de los esfuerzos (y gratitudes) que éste supone, aunque lamentablemente a veces es convierte en un simple capricho... Rolling Eyes .
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  Aliena Jue Mayo 21, 2009 6:31 pm

Que os voy a comentar yo con la Yuka, si fuera asi mi perra estaria hace tiempo en un refugio, pero ahi estoy luchando con ella, esta misma mañana ha cogido la ropa de la lavadora y ale, la ha cortado a su medida y se ha hecho varias prendas... Evil or Very Mad Ademas, creo que esta apuntito de salir a la calle con el rabito en pie, por lo menos ya sale sola al ascensor, que ya es merito! jejeje y lo lleva a media hasta siempe y no metido entre las piernas como solia ir, sale mas tranquila y no hace tanto la cometa...esta tarde tiene otra sesion de parque con mucha gente...poco a poco.

Vosotros tranquilos, yo soy de las que piensa que la vida al final le da a cada uno su merecido, asi que al chulito de barrio ese ya le llegara su momento y pagara por ello, ya se sabe, a todo cerdo le llega su San Martin.

Saludos.
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901

http://www.bionaturapets.com

Mensaje  Shibabcn Jue Mayo 21, 2009 8:19 pm

Jajaja! Que bueno, María, no estás diciendo que tienes una modista en casa? Pero que grrraaaandes modelitos se está perdiendo la pasarela de Milán en estos momentos!! De momento ya habéis conseguido que interactúe con la colada, ahora debéis profundizar en el tema y conseguir que coja cada prenda y llegue intacta al tendedero, que la sacuda y la cuelgue con unas pinzas, y ya por último unas sesiones con la plancha.

Ays, me imagino la cara que tenéis que haber puesto cuando lo habéis visto.... affraid

De todos modos me alegro muchísimo porque veo que está avanzando con señales muy satisfactorias de progreso, no? Felicidades para Yuka y para vosotros por lo bien que la estáis llevando Very Happy .
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Jue Mayo 21, 2009 8:41 pm

Jejejej esta Yuka me encanta bounce bounce bounce
Muy bien María, veo que con paciencia conseguiréis hacer de Yuka una perrita muy sociable, eso sí, un poco trasto Very Happy

Mensaje  Aliena Vie Mayo 22, 2009 1:23 am

Jajaja si he puesto una cara, menos mal que solo me ha roto a mi algo de ropa interior y el resto la ha sacado pero no la ha roto...buff Juan Carlos no lo ha visto y tampoco se lo voy a comentar, sera un secreto entre chicas, pobrecita, luego me da pena, porque ha venido corriendo a saludarme y yo he visto la ropa esparcida y la he dicho Yuka que has hecho! a grito pelao, a frenao y se ha sentado y ha agachado la cabeza como diciendo buuuu ya la he liado! y no la he acaricio ni na, se ha quedado to pillada la pobre...jejeje

Yo creia que rompia cosas por la ansiedad, pero que va, rompe porque se aburre por la noche y se entretiene pensando y maquinando y eso que no la dejo casi dormir por el dia, q tia! Ahora que he dejado el trabajo de por las tardes, entre otras cosas, para estar mas tiempo con ellos, a ésta le quito yo la tonteria pero ya.
Aliena
Aliena
Moderador

Mensaje  INUITLAND Vie Mayo 22, 2009 10:40 am

Aliena26 perdona la pregunta pero ... ¿Has provado con el DAP?. Nuestra Kyla hacia más o menos lo mismo que Yuca, lo destrozaba todo y siempre estaba con el rabito colgando, y un etologo nos recomendó que le comprasemos el aparato este y, la verdad notamos un montón la diferencia. Cuando lo tiene puesto está mucho más calmada y tranquila e incluso (esto es lo que yo creo) le ayudó a superar varios de sus traumas. Conste que no me llevo comisión ni nada ¡eh!. Es que no sé por otras zonas de España pero aqui cuando preguntaba por el nadie sabía de que leches estaba hablando y el unico modo de conseguirlo fue por internet.
INUITLAND
INUITLAND

Mensaje  Aliena Vie Mayo 22, 2009 6:25 pm

Ahhh, jejej pues yo tampoco se de que me hablas, no se que es DAP...me lo explicas?
Aliena
Aliena
Moderador

Mensaje  Shibabcn Vie Mayo 22, 2009 8:32 pm

El DAP es el tratamiento con feromonas, no? Sabía de su uso en gatos, principalmente porque nosotros lo usamos con nuestra gata antes de atraer a Hiro a casa, para que estuviese tranquila, ya que descubrimos con una experiencia anterior que tenemos una gata muuuuy cariñosa pero muuuuy territorial, jeje.

Con la gata funcionó muy bien, se queda relajada, tratamiento 100% natural y sin problemas, ella percibe que la casa está bien marcada y que todo funciona bien, recomendado para conductas agresivas por territorialidad, acciones de "marcar" el territorio, ansiedad, etc... pero desconocía totalmente que exista el símil para perros. Muy buena sugerencia, Aída! Very Happy
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Mensaje  Aliena Vie Mayo 22, 2009 9:24 pm

Ahhh ya, eso me lo recomendo la veterinaria y un par de adiestradores, en Dokusan me dijeron que iba bien...pero eso yo lo intentare en ultima instancia, ya contaba con ello, pero es que no sabia que se llamaba asi, no me dijeron el nombre, yo solo entendi pastillas y a mi los medicamentos no me entusiasman, pero si no me queda otra lo hare por su bien claro, fijate como sera que se he tenido episodios de ansiedad y no he querido tomarme pastillas...como para darselas a la perra! no quiero que este drogada, eso lo veo como la solucion facil y digo yo, que no se, q si la perra tiene miedo a algo llamamele X , cuando le quiete las pastillas seguira con el miedo, no?? Segun me dijo la veterinaria, podria ayudarla a acostumbrarse y que probablemente podria entender por si misma con mas claridad que no tiene que huir o que no pasa nada, por ejemplo, si tiene miedo a los ruidos, pues al estar relajada cuando escucha un sonido no huira de la misma manera y podra razonar y ver que no pasa nada y que no tiene que huir...

Lo tenia en cuenta, gracias, a eso me referia con que si seguia asi tendria que tomar otra determinacion, o castrar a alguno de los dos o darle a Yuka las pastillas estas...en fin, esperare un poco a ver si lo consigo sin ellas, porque esta mañana me he levantado y me he dado cuenta de que me ha vuelto a romper mas todavia el marco de la puerta del salon, lo tengo destrozado casi hasta la mitad ya, osea que se pone hasta depie para moderlo...capulla, es que lo hace por la noche y nunca la pillo Evil or Very Mad
Aliena
Aliena
Moderador

Mensaje  Shibabcn Vie Mayo 22, 2009 9:46 pm

Nop! Esto no son pastillas ni droga química, son feromónas, algo natural, he mirado exactamente que consiste en el caso del perro y se trata de feromonas que segrega la madre, concretamente "en las glándulas sebáceas del surco íntermamario de las hembras" y que liberan una sustancia llamada feromona apaciguante. Ya te digo que es algo natural y que se trata de un aparato con un frasco que se enchufa a la electricidad como un matamosquitos típico, sólo que lo que expulsa es este líquido. Te dejo un link abajo que explica un poco este sistema. Entiendo que este sistema los tranquiliza especialmente en casa y no sé cuanto dura esta sensación para ver como reacciona en la calle....

http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/714

Personalmente soy totalmente contrario a dar pastillas y productos químicos para tranquilar a un perro salvo obligada necesidad Evil or Very Mad .
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Mensaje  Aliena Vie Mayo 22, 2009 10:20 pm

Ahhh pues no se, ya me haces dudar, yo juraria que me dijeron pastillas o alomejor, al decirme un tratamiento con feromonas, yo di por supuesto que eras pastillas, porque segura estoy de que eran feromonas...pero esto del enchufe no tenia idea que existia...

Pues si dices que es natural y que no es nocivo..no se, llamare a la veterinaria y se lo comentare, tb se lo comentare a los de duokusan a ver si hablamos de lo mismo o es que yo estoy liando la madeja... Very Happy

Muchas gracias a los dos, quizas esto pueda ayudarme bastante, que dios os lo pague con una buena loteria jajajaja
Aliena
Aliena
Moderador

Mensaje  INUITLAND Vie Mayo 22, 2009 11:26 pm

Aliena como bien te dijo Shibabcn el D.A.P (Feromona apaciguante canina) no son pastillas. Por eso mismo me volví yo loquita buscandolo porque a kyla querian darle pastillas de valeriana y no sé cuantas cosas más. Yo soy de tu misma opinión medicamentos los justos y necesarios y solo como ultimo recurso. Lo que hace el DAP es segregar en el ambiente una feromona que es exactamente igual a la que segrega la madre cuando dá de mamar a los cachorros. Esto los relaja y los calma. A mi me recomendaron que se los dejara enchufado todo el día lo más cerquita posible de su cama. A mi cada recambio me duraba mes y medio y como dije lo tenia enchufado todo el día. Respecto al precio en un principio me salio por el precio que te puso en el enlace shibabcn, despues buscando lo encontré más barato: el aparato 35'90 y el recambio 23'90. Aqui os dejo el "prostecto" del DAP:

DAP está especialmente indicado para prevenir y controlar miedos y conductas asociadas a estados de estrés en el animal como son: comportamiento desctructivo, excesiva vocalización (ladridos, quejidos, lloros), ensuciar la casa, excesivos lametazos, ansiedad.

DAP proporciona al perro una mayor comodidad y tranquilidad ante novedades excitantes como: presencia de extraños, visitas al veterinario, nuevas e impredecibles situaciones que provoquen reacciones de miedo, adaptación del cachorro a nuevos entornos, por adopción o desplazamientos.
INUITLAND
INUITLAND

Mensaje  Lobo07 Sáb Mayo 23, 2009 5:46 am

Antes de todo....bienvenidos Inuitland, Dante.... cheers

MMMMmmmmmMMMMMM.... y esto del DAP es para siempre?? o luego se le puede ir quitando???

Mi Lobito a veces tiene cambios de caracter bruscos.
Os explico a ver si encontrais la causa ...

Lo raro, es que, el comportamiento no es siempre el mismo, a veces lo hace, a veces no.
Hace unas dos semanas que debe estar en celo¿?¿?¿, porque por las tardes y noches, casi cada vez que me ve, agarra mi pierna con sus dos patas delanteras y menea su cadera al aire como si me montase. Yo le ordeno que pare, y si no lo hace, le aparto de mi. Pero instatáneamente vuelve dále que te pego... hasta que después de unas cuanta veces, y algun que otro arañazo para... me desespera!! affraid (pruebo lo de darle en el morro pero no funciona Sad ).
Esto sólo lo hace conmigo, con Pere no lo hace.

Por otra parte, y quizá tenga relación, cuando estoy sentada o tumbada en el sofá y Pere viene a decirme y/o darme algo, o simplemente, cuando se va o entra en el comedor (la puerta está al lado del sofá), o incluso, cuando me habla desde el piso de arriba, a veces Lobo se pone agresivo¿?¿?: ladra (con mala leche), y muerde normalmente el apoyabrazo del sofá, si estamos nosotros en medio, también nos ha llegado a morder, pero cuando se da cuenta k nos esta mordiendo, frena.

Creemos o parece que sea por posesión, quizá piensa que yo soy su hembra, y que muerde el sofá por impotencia, porque nos quiere morder a nosotros, pero no se atreve... no sabemos.

CASOS CONCRETOS:
Un día Pere entraba en el comedor, Lobo se puso a morder el sofá, pero Pere le saludó igualmente, y Lobo paró y se puso contento a jugar con él.
Otro día que Pere se acercaba al sofá y Lobo le ladró, Pere le puso la mano en la boca para ver si le mordía fuerte, y, afortunadamente, no le mordía fuerte.

Hoy mismo estábamos Pere y yo en el sofá, y Lobo se ha añadido a nosotros (sólo la mitad superior del cuerpo si no lo subimos nosotros, él nunca sube). Hemos estado unos 15 minutos muy a gusto, Lobito se dormía y todo, y cuando Pere se ha levantado para irse, entonces Lobo se ha puesto a gruñir.

Pere no esta a favor del DAP, no cree que sea lo más conveniente para nuestro caso particular. Que creeis? tenéis alguna idea de el motivo de este comportamiento?
Ya os digo que lo hace desde hace pocas semanas.

AH!!!! cuando no tiene este comportamiento sigue siendo un SOL sunny , pero vaya tela los ratos que últimamente nos hace pasar.
Lobo07
Lobo07

Cantidad de envíos : 101
Tu edad : 42

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Dom Mayo 24, 2009 2:10 am

Jejejejje, Silvia, eso se llama dominancia.
Pues ya sabéis, mano dura, sin ponerse nervioso, hasta que Lobo vuelva ha encontrar y reconocer su sitio en la familia.

Mensaje  Shibabcn Dom Mayo 24, 2009 10:45 am

Me temo que el DAP no te serviría para estos casos, Silvia, ya que está pensado para apoyar el tratamiento de conductas de ansiedad y miedos, más que agresividad provocada por dominancia. Podría quizás calmar la conducta, pero no se estaría solucionando el problema, y es algo que se aplica mientras dura el periodo de tratamiento el problema, no está pensado de forma muy prolongada.

Yo veo este problema más serio quizás y no lo voy a tachar de simple dominancia, la dominancia nunca debe orientarse a los dueños, si es así puede ser síntoma de no haber inculcado al perro su posicionamiento dentro de la familia y puede ser derivado de una educación incompleta, errónea, etc... y el problema es que estas cosas pueden ir a más si no aprendéis a corregirlo y que entienda qué cosas son toleradas por sus dueños.

Quiero comentaros algo pero prefiero hacerlo por mensaje privado, sólo alguna observación Wink pero tampoco os preocupéis en exceso porque es algo que se puede solucionar.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Lun Mayo 25, 2009 5:53 am

Carlos, la domináncia siempre va dirigida a la manada. ¿Cual es la manada de Lobo?
Silvia, como dice Carlos, no os preocupéis demasiado. Solo se trata de hacerle entender a Lobo cual es su posición en la familia y que cosas puede y no puede hacer. Eso sí, se tiene que tener mucha paciéncia, nunca expresar nerviosismo y tampoco nunca dar señales que puedan parecer equívocas.

Mensaje  Shibabcn Lun Mayo 25, 2009 9:14 am

A lo que me refiero es que un ejemplar adulto no debe mostrar dominancia hacia sus amos, y si es así es posiblemente a una educación errónea o incompleta, al menos por lo general, cada caso es un mundo.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Lun Mayo 25, 2009 10:22 am

Sí, Carlos tienes razón porque el tiempo de vida de los humanos es mucho mayor que el de los perros, y durante la vida de nuestras mascotas, los humanos no cambiamos mucho, bueno, depende de nuestra edad.
Los perros, como animales sociales, siempre aspiran a tener una mejor posición en su sociedad (sobretodo por cuestión de procreación), y en una manada se van substituyendo los elementos dominantes por otros de forma natural, a medida que unos crecen y otros envejecen.
El problema con los humanos, habitualmente empieza cuando el perro llega a una cierta edad (adulto). Hasta entonces ha mantenido un papel en la família y empieza instintivamente a probar si puede subir en su escalafón.... Aquí es importante que los humanos sepamos responder.

Mensaje  Rubita Mar Mayo 26, 2009 2:53 am

Hola a todos!!!
Yo conozco un caso similar al de lobo y la cosa no acabó muy bien. Una pareja amiga mía tenía un shar pei y poco a poco empezó a hacer lo mismo, cada vez q él se acercaba a ella el perro gruñía, ladraba y a ella la seguía a todas partes, lo que no recuerdo es si se la intentaba montar. El caso es que al final acabó atacando a mi amigo. Pero lo peor fue cuando tuvieron a la nena pq seguía teniendo la misma actitud....Total, que lo acabaron sacrificando.
No tengo intención de acojonaros pero este tipo de reacciones no son normales y mejor cogerlas a tiempo, no??
Rubita
Rubita

Cantidad de envíos : 11
Tu edad : 48

Mensaje  Aliena Mar Mayo 26, 2009 6:54 pm

Rubita, menos mal que no tienes intencion de acojonarlos, jajaja Tus amigos del shar pei dejaron la situacion mucho tiempo y al final el problema se hizo mas y mas grande y doy por hecho que el sacrificio seria el ultimo, ultimismo recurso despues de haberlo intentado todo...

No hombre, yo no creo que a Lobo le pase eso, solo que alomejor esta intentando sacar su lado dominante y tiene facil solcuion, solo hay que saber controlarlo e intentar no consentirle mucho, aveces humanizamos demasiado a los animales y eso conlleva problemas de conducta. Coqui en sus años mozos tambien le dio por intentar montarme la pierna (ahora se lo hace a toda persona ajena a mi casa) y te aseguro que no seria capaz de morder ni a un mosquito. Yo os recomendaria que os dirijierais a un profesional y en unas cuantas sesiones os enseñaran muchas cosas y seguramante se solucione. Tampoco creo que en tu caso con el DAP se solucone, yo le llevaria a un etólogo, seguro que alguien de tu zona conoce alguno, yo podria darte una rista de Madrid, pero de Barcelona nop lo siento.

Saludos y animo! Very Happy
Aliena
Aliena
Moderador

Mensaje  Blanca Miér Mayo 27, 2009 6:35 am

Hola a todos. Ufffsss, llevo varios días sin leer esto y hoy había para una novela.
En primer lugar, lo de la quedada gallega me encantaría.
En segundo, yo tampoco tenía ni idea de lo que era el DAP, pero bueno, ahora ya aprendía algo más (ya sabemos, no te acostarás...).
En tercer lugar, los dueños de Kyla se lo perdieron, porque se ve una perrita amorosa del todo.
En cuarto (y último, tranquilos que no doy más la lata) veo que todos estáis puestísimos en temas de entrenamiento y demás, me siento completamente ignorante, Ron es mi primer perro y, como no nos dio ningún problema especial, tampoco investigué mucho.
Cuando vino la gatita para casa (que la recogimos de la calle hace unos 7 meses) se celó un poquito, pero sólo lo demostraba de una manera: cuando ella se me pegaba a un costado en cuanto yo me sentaba en el sofá, el chico de la película, que hasta ese momento pasaba de mi en plan divo, venía a pegarse al otro. Así que como véis no fue nada exagerado. Bueno, biquiños a todos
Blanca
Blanca

Cantidad de envíos : 63

Mensaje  Vanesa Miér Mayo 27, 2009 9:58 pm

Nuestro Hiro también tiene celos de la gata (Misha), y eso que ella estaba en casa primero!!, en cuanto nos ve que estamos con ella, Hiro viene y si puede la echa del sofá, la cama o de donde haga falta... pero bueno, luego se quieren un montón, juegan, se hacen mimos...

Ánimo Silvia, consulta con un experto, ya verás como se soluciona el problemilla con Lobo!!

Besos!
Vanesa
Vanesa

Cantidad de envíos : 274

Mensaje  Aliena Miér Mayo 27, 2009 10:23 pm

Buenooo Yuka es muy envidiosa de coqui, en cuento juegas o le acaricias ella viene tb a que le des mimos o a jugar, aunque sea para atarle con la correa si lo hacemos con el lo tenemos que hacer con ella, jajaja es muy graciosa, pero luego no se separa de el...menos cuando le da por gruñirle, es ella la que tiene que ir a el, pero que el no la moleste...anoche le tuvo arrinconado en una esquina y el pobre coqui estaba llorando y ladrando, me hizo de levantarme a ver que pasaba y es la capulla no le dejaba moverse, si se movia le intentaba morder...tuve que regañarla enserio...en fin, parecen dos niños pequeños japo uy si hay emoticonos nuevos no?? jajaja sisi jajaja lo mismo estban ahi todo el tiempo pero yo no habia bajado la barra hasta abajo del todo nunca jejeje
Aliena
Aliena
Moderador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente