Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Próxima novata en shiba inu

+2
Shibabcn
Nesyx
6 participantes

Próxima novata en shiba inu Empty Próxima novata en shiba inu

Mensaje  Nesyx Miér Abr 14, 2010 9:42 pm

Hola a todos.
Y digo próximamente novata porque aún estamos en "busca y captura" de un shiba.
Actualmente tenemos dos chow chows, ya muy mayores (13 y 10 años).
Hace tiempo que nos ronda por la cabeza adquirir un cachorro, pero queriamos una raza un poco más pequeña, y cuándo mi chico me enseñó los shiba me quedé prendada de ellos.
El problema es que intenté la vía rápida (muy mal por mí) buscando en internet y gracias a que mi chico lo vió venir de lejos no caí en la compra de preciosos shiba inu de "Burt Marcus" y "Antonio Morales González" y el timo de la estampita o mejor dicho "pago a través de western union". Supongo que esto estará ya muy visto por aquí, pero yo todavía estoy cabreadísima porque, sinceramente, ayer me ví comprando un precioso shiba inu por bajo precio "porque su dueño no se podía hacer cargo de todos los cahorros y le corría urgencia".
En fin......

El caso, es que he abandonado la busca de particulares, porque ya no sé de quien me puedo fiar. He visto por aquí que hay varios criadores, pero me parece que me va a tocar desplazarme bastante si no hay otras opciones.
De todas formas, y por si no lo he visto en el foro, ¿hay alguno próximo a la provincia de Alicante?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Nesyx
Nesyx

Cantidad de envíos : 26

Próxima novata en shiba inu Empty Re: Próxima novata en shiba inu

Mensaje  Shibabcn Miér Abr 14, 2010 10:29 pm

Pues bienvenida al Foro, Nesyx Hola

El tema del timo que comentas me temo que esta más que extendido, principalmente son anuncios que vienen asociados a regalos de cachorros o búquedas para gente que quiera adoptar y que sólo pagas los gastos de envío, curiosamente se anuncia mucho como si fuesen de un país vecino, Francia, Inglaterra o Norte de África incluso... se caracterizan muchas veces por estar escritos en un pésimo castellano.

Si estás interesada en un criador dedicado profesionalmente a la raza sólo tienes tres opciones:

Criadero Shun You Kensha - de Silvia Expósito (Álava)
www.kensha.com (tienen problemas temporales en su web provocado por un virus)
Telf: 667570419 - email: shunyoukenshaARROBAyahoo.es / silpe@hotmail.com

Criadero Hayato Kumi - de Mónica Majoral (Lleida)
http://www.mishibainu.com
Telf: 644316326 - email: hayatokumiARROBAgmail.com

Criadero Zulem Malamutes - Los shibas creo que los lleva Cristina Sánchez (Madrid)
http://www.zulemmalamute.com (no tienen todavía el apartado de shibas)
Telf: 636 242 688 - 696 925 365 - email: cristina__tamahayARROBAhotmail.com

No tengas problemas en contactar con ellos, muy amablemente te responderán, si no contestan al mail llámales al móvil, suelen estar con mucho jaleos varios.

Por internet verás más criadores y pseudocriadores, estos son los que yo te recomendaría para ir con un mínimo de seguridad, evita tiendas de animales, busca que estén registrados en el LOE (no LOCE ni otros), evita perros importados ya que es una auténtica loteria lo que te puede tocar y la salud del animal... y preguntanos cualquier duda que surja Wink

Saludos!

Última edición por Shibabcn el Miér Abr 14, 2010 10:38 pm, editado 1 vez
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  HOSHI Miér Abr 14, 2010 10:32 pm

Hola Nesyx

En primer lugar bienvenida al foro y ojala puedas pasar muy buenos ratos entre todos estos locos por los shibas geek

Sobre el tema de adquirir un shiba a traves de criador, lo que podemos decirte es que por la zona de Alicante no hay ninguno y cuando digo ninguno me refiero a criador reconocido y con cierto prestigio en la cria de la raza shiba inu.

Los tres criaderos reconocidos desde hace años y con una trayectoria responsable los podemos ubicar hoy en dia en Madrid ( Zulem Malamutes ) Alava ( Shun'you Kensha) y Zaragoza ( Hayato Kumi). Cierto que estan ligeramente lejos, pero tal vez lo mas adecuado seria contactar previamente por telefono o consultar sus paginas web y ver que tipo de informacion pueden darte, que camadas tienen disponible, etc. A partir de ahi, la decision ya es personal .

Deseamos que encuentres lo que buscas y lo puedas disfrutar tanto o mas que con tus actuales Chows.

Un saludo Very Happy

P.D. vaya, hay quien es mas rapido tecleando jajajaja bien

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529

Mensaje  Noe&Guille Miér Abr 14, 2010 10:34 pm

Hola!! Bienvenida la foro, espero verte muy pronto con una bolilla de pelos por aqui!! Qué ilu porfin un shibita cerca de alicante. Bueno aunque de momento todavía estás buscando. Nosotros cogimos a Sayuri por un anuncio de internet (mal hecho por nuestra parte). Nos arriesgamos y la verdad es que no cambio a Sayuri por nada, es adorable, vamos... el bebe de la casa!! Razz . Yo te aconsejaría que te pusieras en contacto con los criadores que tenemos por aqui. Es cierto que pillan un pelin lejos pero ellos seguro que te sabrán aconsejar mejor que yo. Por cierto ¿de dónde eres?
Noe&Guille
Noe&Guille

Cantidad de envíos : 119
Tu edad : 40

Mensaje  Sera Jue Abr 15, 2010 12:02 am

Bienvenida!! Ultimamente todos queremos un shiba Razz Yo la cogí igual que noe&guille y te recomiendo mirarlo bien porque a nosotros tal como nos vino sana podría haber sido un disgusto...
Sera
Sera

Cantidad de envíos : 227
Tu edad : 36

https://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?id=1000016398498

Mensaje  Nesyx Jue Abr 15, 2010 1:26 am

Vaya, que avalancha de respuestas en poco tiempo! Gracias!
A ver, una cosa que queremos saber, porque ahí si que vamos un poco desorientados (después del éxito anterior, claro..), ¿sobre que precio están los cachorros?
Algunas de las respuestas recibidas (que no eran los impresentables que he dicho antes) han sido de Decanquercus de Málaga y una tal Sonia de Castellón, y los dos coinciden en los 600 y... Pero como no me los habeis nombrado en las recomendaciones de donde comprar el cachorro... ¿los conocéis? ¿Que tal son?
Otra cosa, ¿cuánto tiempo tiene que tener el cachorro como mínimo a la hora de la compra?
¿cuantas variedades de color hay?

Por otro lado (soy un mar de preguntas, i'm sorry Embarassed )
El carácter de los chow chows a mi chico le encanta.. aunque a mi nunca me ha convencido del todo, me gusta que un perro esté más pendiente de su dueño, más juguetón, etc...
Cuándo leí sobre los shiba inu me encontré en que eran prácticamente chow chows pequeños, pero también he leído que son juguetones, cariñosos, etc... y como internet es un mar de contradicciones, a ver si vosotros que estais puestos me lo aclarais porfa.

Un saludo, y muchas gracias a todos otra vez
Nesyx
Nesyx

Mensaje  HOSHI Jue Abr 15, 2010 1:45 am

Vamos por partes Nesyx Smile

De los dos nombres que citas, uno sabemos que es un vendedor multicriador, de la otra ni idea de quien es , asi que tu misma saca conclusiones.

Sobre los precios, los que te hemos comentado aqui van desde aproximadamente 750 € a 1.200 € si bien como se te ha comentado antes, hay ciertas connotaciones , como que en algun caso los padres sean campeones de la raza, que tengan una genealogia por encima de toda sospecha a nivel de salud, algo fundamental en estos casos y que todos los sitios aqui apuntados nos merecen la mas absoluta confianza y garantia en esos aspectos. Profesionalidad en el trato y garantia de cachorros saludables. No obstante y siempre hay que tener en cuenta y tu como propietaria lo sabes de sobra que una vez en casa hay que realizar las preceptivas visitas al veterinario y la primera observacion en casa ademas de las pautas que te puedan dar tanto criadoras como veterinarios.

Habitualmente la edad de entrega de los cachorros ronda los dos meses, precisamente para evitar todo tipo de problemas; un buen proceso de amamantamiento por parte de la madre, desparasitaciones,etc y cumplimiento de estas normas de seguridad e higiene.

La raza shiba inu tiene tres variedades de colores, Rojo , Black and tan ( Negro/Blanco) y Blanco, aunque hay matices de colores, ya que en el rojo hay rojo fuego , rojo sesamo ( seria el rojo con las terminaciones del manto exterior en negro) y por supuesto en algun caso hay variaciones pero lo estandar son esos tres grandes grupos.

Sobre el caracter, pues decir que no se parecen a los chows, son perros con una marcada independencia pero no por ello reacios, sino todo lo contrario, al trato con personas y otros perros. De nosotros depende una buena adaptacion al entorno con una sociabilizacion correcta, buenas costumbres en casa y una constante y paciente educacion ya que su independencia se marca mas en determinadas etapas y como no , dependiendo del sexo aun mas.

En fin, han sido respuestas lo mas breves posibles a estas preguntas, pero seguro que no todo quedara en eso, hay mucho y es bueno que cuanta mas informacion adquieras mejor, aunque lo fundamental para nosotros pasa por garantizar un perro de buena salud y cuando se habla de pedigress de perro al menos nosotros lo hacemos en esa linea, salud y garantia de equilibrio en la cria, aun sabiendo que a veces el precio inicial sera superior a las "ofertas" del mercado y mas por internet , que se presta a muchos equivocos que desgraciadamente alguna vez terminan con la muerte del cachorro y la mas absoluta indefension del propietario.

Os deseamos mucha suerte en vuestra eleccion final. Animo bien Very Happy

HOSHI

Mensaje  Shibabcn Jue Abr 15, 2010 2:14 am

Hoshi ya te responde básicamente lo mismo, nos hemos solapado así que disculpa si solapamos algún comentario.

Precios totalmente orientativos, conste, lo ideal es contactar con ellos y que te digan precios exactos y fechas previstas de próximas camadas.

Shun'You Kensha: Blanco - 1000€, Rojo/Sésamo - 1200€, Negro - 1500€
Hayato Kimi: Todos los colores: 950€ (con los ejemplares de cría que tienen hasta el momento sólo han tenido rojos, están epreparando a nuevos ejemplares para sus futuros planes de cría que podrá dar diversidad de colores)
Zulem Malamutes: 800€ (he escuchado varios precios, entre ellos los 750€ y los 850)
Yo personalmente no me saldría de estas opciones.

Los cahorros no deben ser entregados con un tiempo inferior a los dos meses (no antes de haber finalizado el periodo de destete y después el de impregnación).

Revisa los papeles de los padres, consulta la edad de los mismos y de qué otros criadores proceden. No sólo consiste en mirar un criadero y ya está, es conveniente mirar los padres de la camada prevista y ver fotos de los hijos resultantes (mejor de adultos que de lindos cachorros) de montas anteriores, eso te podrá dar una idea aproximada de la línea resultante, no te imaginas lo diferentes que pueden salir...

Lo del carácter dicen que ambas razas son independientes, pero yo veo al Chow más "alejado" del dueño que un shiba, veo neustros shibas más joviales y felices en su forma de ser, muy diferentes (nunca he tenido un chow en mi propiedad)... no he encontrado ningún dueño de shiba que se queje de la independencia de su shiba o de que le da poco cariño. Lo ideal sería que fueses a alguna quedada shibera que se organizase y vieses a los perros en acción, así tú misma evaluarías la raza en su día a día, pero imagino que es más eso es jodido... el próximo fin de semana del 22 de Mayo se hace una quedada nacional en Talavera de la Reina, otros destinos "si pasais" son Barcelona o Madrid que vamos quedando de manera más frecuente...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Mensaje  Nesyx Jue Abr 15, 2010 2:44 am

Un momento, un momento...
Que vea padres, anteriores camadas?... bufff... pero tengo que verlos en directo? Quiero decir... eso me supone hacer más viajes a un destino bastante alejado de lo que yo había pensado. Shocked
De todas formas.... y yo como sé si lo que estoy viendo es maravilloso o no? Si no estoy puesta en este mundo me va a ser imposible distinguir un buen shiba de uno malo... digo yo que por el hecho de ir a un criador ya me aseguro bastante en eso no??
Yo había empezado a contactar vía email con los criadores, informándome de las próximas camadas, de los precios, de paso ver fotos de los progenitores.... Pero no creo que me faciliten fotos de las anteriores camadas ya de adultos no? esas fotos las tendrán los dueños, digo yo.
Disculpar si estoy un poco verde, pero es que sí, veo que estoy muy verde...
Cuál es el color rojo? porque yo he visto un color crema muy clarito, un color crema más rojizo pero rojo...
Nesyx
Nesyx

Mensaje  Shibabcn Jue Abr 15, 2010 3:32 am

No No No... en fotos! Los padres va bien verlos en persona (esto es lo ideal, claro, la distancia hace que nos fiemos muchas veces del criador), así tú misma puedes evaluar a los perros (el carácter es un detalle importante en los padres), lo de otras camadas anteriores muchas veces los propios criadores tienen fotos y hacen seguimiento de los cachorros vendidos porque los mismos dueños se las envías y a ellos les interesa ese "seguimiento" para ver que cruces tienen más éxito, este mismo foro te puede servir para ver los perros de un origen u otro.

Con esto me refiero que compras un shiba a un criador, pensando en el estándar típico, en un shiba robusto, rojo intenso, orejas triangulares pequeñitas... al final sin mirar ninguna otra información te llevas un cachorro que finalmente es más delgado, de un color más pálido, más orejudo, etc (no es una cienca exacta, claro)... puede resultarte indiferente como te salga porque lo querrás igual, pero generalmente suele interesar o es aconsejable averiguar lo máximo posible...

Última edición por Shibabcn el Jue Abr 15, 2010 4:34 am, editado 1 vez
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Mensaje  Noe&Guille Jue Abr 15, 2010 3:40 am

No te preocupes que si te pones en contacto con los criadores te facilitarán toda la información que necesites. Además en las web puedes ver los padres de la cámada. Algunos del foro tienen cachorros de esos criaderos y creo que no te va a costar ver algún que otro cachorro de esos criaderos ya adultos!. En cuanto al color, hay varios tipos, COLOR: Rojo, negro y fuego y sésamo negro y rojo. También está el color blanco pero no está admitido en las exposiciones aún así son preciosos, sólo tienes que ver algunas fotos que hay colgadas en el foro para comprobarlo! y si no pretendes exponerlo pues no hay problema.
Yo al principio tampoco sabía mucho sobre la raza pero poco a poco uno aprende y la verdad, gracias a todas las personas de este foro he aprendido muchísimas cosas sobre estos peluchitos!! Aunque cada perro es un mundo, Sayuri me sorprende cada día!!
Noe&Guille
Noe&Guille

Cantidad de envíos : 119
Tu edad : 40

Mensaje  Nesyx Jue Abr 15, 2010 5:34 am

Si lo he entendido bien, me fijo en padres y anteriores camadas para ver como pueden ser los cachorros que yo esté viendo de adultos, no?
Ya.. el problema es que yo no sé si lo que me están enseñando es bueno o no, ahí radica el problema, que no entiendo de esto...
Bueno, supongo que navegando por el foro, fotos, etc.. me iré haciendo una idea.
Pero vamos, yo solo quiero un perro que esté sano, que tenga una garantía con papeles, que tenga el aspecto típico (Rojizo con una máscara blanca bien marcada?), y poco más... quiero un animal de compañía, no un animal de exposición...
Una duda, entre vosotros aquí en el foro no habéis comprado nunca? solo a criadores? Por tener esa otra opción...
Nesyx
Nesyx

Mensaje  Shibabcn Jue Abr 15, 2010 6:20 am

Obviamente siempre podrás confiar más en un criador que se ha ganado una reputación dentro del mundo de la cría que de un contacto de internet, todo dependerá de hasta que punto quieras controlar... Wink

Sobre la salud este es el mayor inconveniente y el motivo que nos hace buscar "fuentes fiables", el 99% de nosotros no buscamos perros de competición, pero este detalle es vital cuidarlo, buscar una seguridad mínima para no tener problemas ni a corto ni largo plazo, y lamentablemente hemos vivido y visto casos lamentablemente con la venta de cachorros.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Mensaje  HOSHI Jue Abr 15, 2010 7:02 am

Nesyx escribió:Si lo he entendido bien, me fijo en padres y anteriores camadas para ver como pueden ser los cachorros que yo esté viendo de adultos, no?
Ya.. el problema es que yo no sé si lo que me están enseñando es bueno o no, ahí radica el problema, que no entiendo de esto...
Bueno, supongo que navegando por el foro, fotos, etc.. me iré haciendo una idea.
Pero vamos, yo solo quiero un perro que esté sano, que tenga una garantía con papeles, que tenga el aspecto típico (Rojizo con una máscara blanca bien marcada?), y poco más... quiero un animal de compañía, no un animal de exposición...
Una duda, entre vosotros aquí en el foro no habéis comprado nunca? solo a criadores? Por tener esa otra opción...

Hola Nesyx
Del mismo modo que en su momento te fiaste a la hora de adquirir los chows y no sabemos si fue a criadores o a algun particular o a tienda, creo sinceramente que puedes fiarte de lo que estos criadores que hemos mencionado ya que son de una reputacion contrastada, ahora bien, depende siempre de lo que busques en definitiva; es posible que algun criador particular pueda ofrecerte algo semejante y a mejor precio? Tal vez. Hay una garantia de salud como la que encontraras en los criadores en tiendas, en vendedores multiraza o en particulares? Tal vez.

Dices que quieres un animal de compañia en lugar de uno de exposicion. Bien , las diferencias entre cachorros de criadores y cachorros de tienda o de particular no son esas, no por adquirir a un criador contrastado va a tener que ser de exposicion. De hecho en el foro hay particulares con perros de criadores que los tienen en casa y nunca lo llevaran a exposiciones, pero les genero confianza saber de donde procedian , que garantias ofrecia, que seguridad daban al saber como llevaban todo el tema de la cria, etc.

Y concretamente nosotros adquirimos nuestra shiba a uno de esos criaderos y contactamos con dos de ellos antes de decidir, lo cual no quita que cualquier shiba de los propietarios de este foro es y sera el mejor para todos ellos sea donde sea que lo hayan comprado y no lo cambiaran por el mismisimo campeon del mundo , asi pues si sabes bien que tipo de perro quieres lo unico que se te ofrece con criadores es una garantia contrastada en salud .

Saludos

HOSHI

Mensaje  Nesyx Jue Abr 15, 2010 7:48 am

Vale, muchas gracias.
Ahora solo falta que encuentre el mío Very Happy
Nesyx
Nesyx

Próxima novata en shiba inu Empty zulem malamutes

Mensaje  chesire50 Jue Sep 26, 2013 2:36 am

hola como estais, quiero un shiba y me gustaria contactar con Zulem Malamutes pero no lo consigo alguien tiene su email? os lo agradeceria

chesire50

Cantidad de envíos : 3

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado