Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mas preguntas de una novata

5 participantes

Ir abajo

Mas preguntas de una novata Empty Mas preguntas de una novata

Mensaje  Hachi Ookami Dom Jul 25, 2010 3:42 pm

Embarassed hola a todos ... pues Continuo con preguntas q talves se leeean tontas, pero soy una ama primeriza Razz .....

1- Bueno pues primero ya hace piss y popis en su lugar, pero cuando recien cambio los periodicos se hace en otro lado, supongo q a lo mejor sea porq el aroma no es tan fuerte.... Hasta cuando puedo quitar los periodicos por completo? y cada cuándo cambiarlos???.... cada 2 días?.

2- Mi cabezOn es muuuuy mordelon siempreee me muerdeee, eh intentado ignorarlo y no le importa se va a jugar con otra cosa, eh intentando decir ¡HAAAAY!! y se excita mas quiere jugar y morder màs... le doy golpesitos con el dedo en el ocico y lo mismo muerdeee màaaas...... Ahora intento someterlo.... tardo muchoo en lograr q se ponga sumiso, gruñe, ladra, muestra los colmillos, ó chilla como si la estuviese matando, pero a veces termina enseñandome la panza.
No me hace caso cuando le digo "¡NOO!" para q deje de morder la puerta o los cablees, unicamente si lo someto y eso a veces... Es normal que a sus 2 meses sea tan gruñon? siempre tendrè que someterlo?

3- Hay personas q me dicen q no lo saq a la calle en brazos porq es malo cargarlo tanto.... etc... pero yo digo q es lo correcto así se acostumbra a la calle...

4- Y por ultimo es mejor sacarlo antes de su ultima vacuna para q se vaya relacionando con demàs perroos???.... No puedo esperarme como un mes y medio màaas???....

AGRADECERIA MUCHO Q ME REPONDiERÀN....
SALUDoOos a todooos.....

Hachi Ookami
Hachi Ookami

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Tu edad : 32
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mas preguntas de una novata Empty Re: Mas preguntas de una novata

Mensaje  Sera Dom Jul 25, 2010 8:54 pm

Bueno, yo también soy novata pero te comento mas o menos lo que se.
Yo los periodicos los cambiaba en cuanto los veia manchados, pero a mi la peque me la dieron mas mayorcita y ya sabía mejor donde hacer las cosas. Así que tampoco puedo ayudarte mucho con ese tema.
Respecto a las mordeduras normalmente se aconseja actuar como un perro: das un gritito y paras el juego. Al rato ya puedes volver a jugar con el pero se supone que los perros entienden que cuandoo para el juego es porque lo que han hecho está mal.
Lo de sacarle lo mejor es preguntar al veterinario que te dirá mejor si con las vacunas que tiene ahora puede estar protegido. Yo los primeros días la solía coger bastante porque no quería casi andar y sino podía tardar horas en llevarla. Ahora pasea perfectamente
Sera
Sera

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Tu edad : 36
Localización : Madrid

https://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?id=1000016398498

Volver arriba Ir abajo

Mas preguntas de una novata Empty Re: Mas preguntas de una novata

Mensaje  Iñigo Lun Jul 26, 2010 7:14 pm

- En el tema de los pises, prueba cuando cambies de periódicos dejar el que menos mojado este o "frota" un poco los que vas a quitar con los nuevos para que quede el olor en ellos.

- Respecto a lo de morder, desde mi punto de vista ni para este tema ni para ningún otro creo en el sometimiento (pienso que te refieres a ponerlos "patas arriba") se consiga nada,... pero es mi opinión personal. Hay varios posts en el foro que te puede interesar:

http://foro.shibaspain.com/etologia-adiestramiento-y-actividades-f12/como-ensenar-a-tu-cachorro-a-no-hacer-dano-cuando-muerde-t1002.htm

http://foro.shibaspain.com/etologia-adiestramiento-y-actividades-f12/no-se-muerde-t920.htm

- Por lo que se refiere a sacarlo, también puedes encontrar en el foro mas argumentos sobre este tema que va a depender, sobre todo, de lo que te quieras "arriesgar",... yo si que le sacaba, pero no le dejaba estar con otros perros ni en el suelo en aquellos lugares que sabía que eran utilizados por perros y gatos,... dí que tuve la suerte que en ese mese estaba de vacaciones en un lugar de playa en el que las mareas y la propia agua salada limpian la arena. Te adjunto el enlace con el post:

http://foro.shibaspain.com/general-y-presentaciones-f1/atencion-pregunta-t997.htm

Espero que la información te sea de utilidad,... y decirte, siempre desde mi punto de vista, que entablar una relación basada en la dominancia con un shiba o cualquier otra raza de perro, no me parece lo mejor ni para su educación ni su adiestramiento; eso no quiere decir que no le marques limites,... te paso una entrada de una pagina web en el que se encuentra un libro, El Choque de culturas, que quizás te pueda interesar y donde explican mejor que yo esta idea:

http://www.knsediciones.com/es/libros_ficha.asp?id=13
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Mas preguntas de una novata Empty Re: Mas preguntas de una novata

Mensaje  Shibabcn Lun Jul 26, 2010 8:51 pm

Bueno, yo voy en la misma línea de Iñigo, creo que sus consejos son más que correctos y los comporto totalmente.

No te obsesiones con la dominancia, es inevitable que en "propietarios amateurs" nos provoque más de un dolor de cabeza pensando que se está gestando un monstruo en nuestro lindo cachorro, recuerda que no ha aprendido todavía límites ni educación (educación no es lo mismo que adiestramiento), su interacción con su entorno es através de mordiscos y se cree que puede hacer cualquier cosa. Mi consejo es que NO TIENES PORQUÉ DOMINARLE, LO QUE TIENES QUE HACER ES EDUCARLE, con el inconveniente que con lo tozudos que son nos lo ponen más difícil que otras razas, jeje. Todo esto depende claro de nuestra habildiad, conocimiento y confianza a la hora de enseñar al perro, de ahi a que si nos vemos con dudas de cómo enseñarle aconsejaría contactar con un etólogo canino que nos oriente en este camino Wink

Y por supuesto si bajas a tu cachorro en brazos a la calle haces lo más correcto, ya que ayuda a desensibilizarlo de ruidos, gente, situaciones cotidianas que tendrá que afrontar más adelante, así ayudas a evitar posibles fobias e inseguridades bien

Saludos!


Última edición por Shibabcn el Lun Jul 26, 2010 9:10 pm, editado 1 vez
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mas preguntas de una novata Empty Re: Mas preguntas de una novata

Mensaje  Elvis Lun Jul 26, 2010 9:03 pm

Lo de la dominancia yo tampoco lo recomiendo.

Abducida con tanta tontería, un tipo del parque me animaba todos los días a hacerlo, que era el mejor método, un par de veces lo intenté con Z. Aparte del mal rato que paso porque eso no va ni con mi manera de ser ni con la relación que quiero tener con Z, casi me hace perder los brazos por los arañazos.

Ahora lo que sí hago alguna vez en tumbarla, de lado, no patas arriba, para que se calme, y eso sí que funciona. Pero ahora, de cachorra era demasiado inquieta y rebelde.

Lo de los mordiscos creo que lo conseguirás. También está el método de los globos. En el momento que lo muerda se queda sin juguete, y así aprenden a controlar los dientecillos. Y paciencia, no va a dejar de morder por dos veces que le hagas AY o le ignores. Eso todo el día, cada vez que muerda, te piras y pasas de él, hasta que asocie en su mente cachorril: MORDISCO = FIN DE JUERGA.

Vamos, lo que te están diciendo y lo que estás haciendo, pero es que tengo gans de escribir esta mañana jajajaja
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mas preguntas de una novata Empty Re: Mas preguntas de una novata

Mensaje  Hachi Ookami Mar Jul 27, 2010 12:31 am

muchisimas graciiias a todos, vaya q si tienen razOn, eso de someterlo la verdad esq a mi tampoco me parece buena idea, pero me lo dijo un tipo q supuestamente es adiestrador, y en varias cosas no me convencio del todo... como por ejemplo decirme q no lo saque en brazOs a la calle...

jiji pero bueno con la pis.. ya va mejor, hace en su lugar como el 70% de las veces y ya hace caso a mi ¡NOoO!... bien ...

Saludoos

jiji Bueno me regrso a dormir.. ahahaha aca son las 7am y solo desperte a darle de comer jijij....

de nuevo GRACIAS
Hachi Ookami
Hachi Ookami

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Tu edad : 32
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mas preguntas de una novata Empty Re: Mas preguntas de una novata

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.