Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como evitar que tire mucho de la correa

+9
wpalaces
Iñigo
darkoshiroko
Elvis
Aliena
Alber-Journal
megacrani
HOSHI
alberto
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

como evitar que tire mucho de la correa - Página 2 Empty Re: como evitar que tire mucho de la correa

Mensaje  URINARA Miér Mayo 18, 2011 6:45 am

Iñigo escribió:
Por aqui hay 2 que también se apuntan a la cañita y los pintxos Smile

espero que no sean unos "tiñosos" como thor, a éstele encanta hacerse el "shiba", pasa de todo, se larga y al final siempre pago yo, todavía estoy esperando que un shiba se pague ua ronda Razz

me da a mí la impresión que kuro es familia de thor, ese caracter me suena... Twisted Evil

Última edición por URINARA el Miér Mayo 18, 2011 6:47 am, editado 1 vez
URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301

como evitar que tire mucho de la correa - Página 2 Empty Re: como evitar que tire mucho de la correa

Mensaje  HOSHI Miér Mayo 18, 2011 6:46 am

Creo que si fundamos un club, seriamos muchos socios a los que les pasa lo mismo.

Por las mañanas / madrugaditas son mansos corderitos , al mediodia se soportan y cuando llega esta hora son como demonios de Tasmania , tal cual Razz Razz

Si, totalmente de acuerdo , ni con 2 horas los calmariamos de paseo, de correr o de jugar pero al final cuando llegamos a casita y los metemos en el cubo de la basura ...........ooopssssss me descubri Razz Razz Razz Razz Razz Razz .... bueno eso, que los acomodamos en sus cestitos vemos lo buenos que son, se duermen placidamente despues de beber su agüita reparadora y nos dejan en paz hasta el dia siguiente ( sueño idilico de todo dueño de shiba inu loco )

Con todo y con eso no los cambio por nada :loveshiba:

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529

Mensaje  Elvis Miér Mayo 18, 2011 8:04 am

yo por un hamster
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416

Mensaje  Maripi Miér Mayo 18, 2011 6:17 pm

Holaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Que tal todos??? Bueno, ando un poco abandoná porque llevo dos meses hiperliada, pero os sigo leyendo cuando puedo.

No he podido resistirme a contestar a este post, porque el pequeño cabr...ete que tenemos en casa, va igual, tirando como una fiera. Pues bien, una de las cosas que le hacemos es que cuando va tirando nos paramos, entonces él se para, y hasta que no le decimos vamos no echa a andar.

Pero la mejor de todas, y esta la hemos sacado de César Millán, es subirle el collar a la altura de las orejas. Va incomodísimo, y sacudiéndose todo el rato, pero no se menea de tu lado. Se ve que como le molesta, y sabe que si tira le va a molestar más, ni se mueve. Esto con arnés es obvio que no se puede hacer, pero con el collar es mano de santo.

Espero que os sirva de ayuda, que a nosotros también nos ha costado lo nuestro con el bicho.

Besitos para todos.
Maripi
Maripi

Cantidad de envíos : 92

Mensaje  Invitado Miér Mayo 18, 2011 8:00 pm

Vaya Elvis, a mi me pasa igual...

De 0 (ir junto a ti) a 10 (se ahoga y casi no puede ni respirar de los tirones)

Por la mañana: 5
Por la mediodía: 5
Por la tarde: 6
Por la noche: 9999999999999999

Yo tb estoy empezando a replantearme lo de dar paseos largos, normalmente al día, en total, andaremos unas 2horas, pero veo que este cabroncete de solo 3 meses y medio, sigue con energia....

P.D: Alguien conoce algún sitio por madrid que esté envasado al vacio y que no tenga gravedad para que este no se distraiga ???.... Ayer casi le da un ataque epiléctico intentando atrapar las 981792837 millones de algodones de polen que iban volando... xddd

Invitado
Invitado

Mensaje  Elvis Miér Mayo 18, 2011 8:07 pm

Jajajaja

Bueno a mí con Z de cachorra me valió lo de pararme cada vez que tiraba y hacerle dar la vuelta entera, pero lleva tiempo y se ponen nerviosos y lloran porque quieren andar y andar y moverse. Son cachorros, quieren conocerlo todo y todo les llama la atención.

Creo que con el otro tendré que intentar salir a solas un rato cada día, pero de adulto supongo que le costará más aprender. El caso es que sabe pasear pero claro tanto olor a hembrezuela, tanto macho amenazando su reinado... le pueden.

A Kun intenta llevarle, ahora que llega el veranito y hace bueno, o muy pronto por la mañana o tarde por la noche a algún parque, si puede ser vallado, y ahí le vas entrenando, porque no habrá muchas distracciones.
Y paciencia y paciencia. Platéate el paseo como rato de clase para que aprenda a pasear, no como 'tengo que llegar aquí o alló a tal hora'. También una cosa que ayuda al principio, es que vayas tirando trocitos de chuche detrás de tu tobillo, así se acostumbra a ir cerca de ti jejejeje. O simplemente cuando lleve un ratito andando a tu lado, le das chuche. Que vea que ir juntito al dueño es bueno.

Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  Ishtar Miér Mayo 18, 2011 8:09 pm

En este video te recomienda algunos trucos para tu problema. A mi lo que me funcionó es llevar una bolsita de premios, correa "corta" (no extensible), dejar no tirante, en el momento que tira, le corriges con un PEQUEÑO tirón y le dices un comando (yo le digo junto) y le das un premio. Esto lo tendrás que hacer un montón de veces. Luego ya no tendrás que corregir, en el momento que le digas junto ya se pondrá a tu lado, y poco a poco se irá corrigiendo el solo.
También yo creo que hay momentos y momentos, quiero decir, esta muy bien que caminando por la calle vaya a tu lado, pero luego tendrá sus momentos de olisquear, dar vueltas, tener su tiempo, ir un poco a su aire en el parque por ejemplo.
El video de la chica que te he pasado, trabaja mucho con clicker.
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342

Mensaje  Iñigo Miér Mayo 18, 2011 9:20 pm

A mi lo que me funcionó es llevar una bolsita de premios, correa "corta" (no extensible), dejar no tirante, en el momento que tira, le corriges con un PEQUEÑO tirón y le dices un comando (yo le digo junto) y le das un premio. Esto lo tendrás que hacer un montón de veces. Luego ya no tendrás que corregir, en el momento que le digas junto ya se pondrá a tu lado, y poco a poco se irá corrigiendo el solo.

Yo, poco mas o menos, porque también utilice el collar de castigo y el proceso incluye unas fases anteriores, como dice Elvis, premiarle por el mero hecho de ir a tu lado, sin orden previa, luego introducir la orden cuando veamos que se junta a nosotros y, posteriores, en las que ya no utilizas collar sino un cordón de zapato (para que piensen que no llevan nada y darles el tirón cuando se alejan) y terminar dejándolo suelto (sino en el momento en que desaparece ese collar de castigo o no, o el collar alto, vuelven a las andadas (perros si pero tontos no), fue el método que emplee con Argi (mi shiba) y funciona:
https://youtu.be/O0tBWYrsxHY

Aunque como bien dices:
hay momentos y momentos, quiero decir, esta muy bien que caminando por la calle vaya a tu lado, pero luego tendrá sus momentos de olisquear, dar vueltas, tener su tiempo, ir un poco a su aire en el parque por ejemplo.

Pero, este método, por un lado no me convence del todo (cada día estoy mas convencido de que no quiero un perro que haga las cosas por miedo al castigo, pueda producirle alguna lesión con tanto tirón, deje de hacerlo al saber que no va hay castigo o haya cosas mas interesantes para ellos que el premio que podamos darle o que sea un perro "automático") y, por otro lado, con perros en los que las emociones (miedo) interfieren, como en Sal, no sirve de mucho, y en cambio el que plantea Turid en su libro si que está funcionando. El cliquer no es mas que un sonido neutro, el chasquido que recomienda Turid, pero a diferencia de este tenemos que estar siempre pendiente de llevarlo encima, por lo que me gusta mas usar mi boca que, de momento, la llevo siempre conmigo Razz Razz .
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Tu edad : 53

Mensaje  Elvis Miér Mayo 18, 2011 9:27 pm

Claro claro. Yo no pretendo que los perros vayan pegados a mí. De hecho les dejo que olisqueen mucho y paro mucho porque entiendo que el paseo es para que salgan ellos y conozcan el mundo a su manera, q es con las narizotas.

Lo malo q el colega cuando entra en ese momento de desorden, empieza a tirar para oler, a cruzarse... y claro, llevando dos se me complica el control. Sólo pretendo que vaya más o menos a mi lado, ni pegado ni nada, andando sin tirones y que, como Z, cuando quiero oler algo no pegue un tirón o se ponga como un mulo, sino que me haga una seña. Z no me guiña el ojo, pero me hace saber que quiere ir parando o con un leve tironcito pero esperando mi respuesta.

Kuro lo cierto es que parece que entra en trance cuando estamos en la calle. Yo dejo de existir y no me hace ni puto caso, con perdón.

Puf lo que me queda por currar con él, qué pereza! jajajaja

Lo del cordón no lo había oído. Claro, que se confíe en que no lleva nada para que no lo sepa nunca realmente no? jejejeje
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  Iñigo Miér Mayo 18, 2011 10:12 pm

Lo del cordón como tu dices es para intentar tenerlos engañados,... sólo que con los shibas te quedas sin espalda cada vez que te tienes que agachar a darle el tirón Razz Razz

Te entiendo perfectamente Ana. Yo con los dos ha habido momentos desesperantes porque a Sal cuando le entraba el acojone no hacía mas que tirar intentando huir. Como tu dices:

es que parece que entra en trance cuando estamos en la calle. Yo dejo de existir y no me hace ni puto caso, con perdón.

Es una situación que aún no la tengo del todo reconducida, ayer mismo, había un ruidillo, casi imperceptible, de un motor, al lado de casa y ya la fastidiamos. Pero, creo que tu ya lo mencionabas en otro post, lo que mejor que me ha funcionado es trabajar con ella sola reforzando que cuando sienta miedo se acerque a mí en vez de que salga pitando. En tu caso, en vez del miedo, parece que es porque hay cosas que le parecen muy interesantes y que tampoco es capaz de mantener la atención durante mucho tiempo. Algo que le puede ayudar a mantener la concentración (además de algún juguete interactivo de esos que hay ahora) es "sembrar": ir tirando trocitos minúsculos de comida en una zona para que el vaya encontrándolos. Mas que nada para que la calle no se tan "estresante" para el; que no este como una persona hiperactiva de un lado a otro pero sin concentrarse en nada. Esto lo digo sin conocer a Kuro y sin saber muy bien como actúa en la calle, pero e sla impresión que tengo por tus comentarios (Sal, en vez de esa hiperactividad, estaba siempre alerta, como un corredor en la linea de salida dispuesta a salir corriendo a la mínima), así que no se si te servirá para algo o es una mas de mis paj,.. mentales.

Ya ves, hace 3 años que adopte a Sal (ella tenía 2) y aún lo estoy trabajando y creo que nunca podre hacer desaparecer del todo ese impulso de huida cuando el miedo la supera. Con Kuro llevas muy poquito tiempo y no parece le hayan enseñado demasiadas "normas de urbanidad",... así que a quitarte la pereza y a currar Razz Razz Ahora van a pensar de ti que
no debe tener vida esta mujer todo el día con el perro andando jajajajaja

PD: De todas formas, creo que el método de Turid te puede venir bien porque no se trata de que vaya pegada a tí, es mas la gente con la que estoy haciendo ahora el curso de adiestrador y son de su escuela utilizan correas de 3m y no importa que el perro vaya delante atrás, a la izquierda o la derecha, simplemente que se den cuenta que con la correa tensa no van a ninguna parte.

Última edición por Iñigo el Miér Mayo 18, 2011 10:25 pm, editado 3 veces (Razón : PD)
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Tu edad : 53

Mensaje  Elvis Miér Mayo 18, 2011 10:28 pm

Ya te digo jajajajaja la casa va a quedar abandonada jaja

El caso de Kuro creo que es sólo que es macho, muy macho jajaja, no es por presumir. Va pendiente de marcar toooodo lo marcable y olisquear todo lo femenino. Y encima va con una hembra (hablo de Zuki jejeje) así que creo que eso incrementa su machosidad Very Happy

Ya os iré contando si noto diferencia saliendo sólo con el machito del barrio. LE tenía que haber llamado Zuko, no sólo por lo de Zuki y Zuko sino por Danni Zuko...

como evitar que tire mucho de la correa - Página 2 Dannyzuko

lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  URINARA Miér Mayo 18, 2011 10:33 pm

Iñigo escribió:...fue el método que emplee con Argi (mi shiba) y funciona:
https://youtu.be/O0tBWYrsxHY

que bonito es argi!!!! tengo preferencia por los shibas blancos, crema, galleta...son mis favoritos japo

ya sabía yo que si en algún lugar del mundo hay un shiba que vaya por la calle sin correa, ese shiba sería de bilbao fijo, de dónde si no Razz

Elvis escribió:Yo no pretendo que los perros vayan pegados a mí. De hecho les dejo que olisqueen mucho y paro mucho porque entiendo que el paseo es para que salgan ellos y conozcan el mundo a su manera, q es con las narizotas.

Lo malo q el colega cuando entra en ese momento de desorden, empieza a tirar para oler, a cruzarse... y claro, llevando dos se me complica el control. Sólo pretendo que vaya más o menos a mi lado, ni pegado ni nada, andando sin tirones y que, como Z, cuando quiero oler algo no pegue un tirón o se ponga como un mulo, sino que me haga una seña. Z no me guiña el ojo, pero me hace saber que quiere ir parando o con un leve tironcito pero esperando mi respuesta.

Kuro lo cierto es que parece que entra en trance cuando estamos en la calle. Yo dejo de existir y no me hace ni puto caso, con perdón.

a mi me pasa algo similar, pero tampoco me he preocupado en corregirle, por la calle se le lleva muy bien, es en el parque donde se emociona, sobre todo al llegar, y cuando "exploramos" parques nuevos, de todos modos me parece natural ya que como no puedo soltarle...

al igual que elvis, sería mejor que no diera tirones, que fuera a su bola, pero más tranquilamente, de todos modos nos encanta el caracter de estos loquitos, nos partimos de risa con la cara de loco que pone cuando marca el terreno con las patas traseras ("coces") después de haber hecho sus necesidades... Razz , son un descojone, un día dando una vuelta por la ciudad le hice una medio zancadilla, no llegué a pisarle le pata trasera izquierda, me miró, me dió una coz-patada "voladora" con esa misma pata, y seguidamente me volvió a mirar como diciendo, " eh "pringrao" ten más cuidadito " Twisted Evil Razz Razz Razz

URINARA
URINARA

Mensaje  Elvis Miér Mayo 18, 2011 10:36 pm

Jajaja a mí un día en el ascensor tb me premió con una coz shibera. Se ve que pisó algo que le incomodó, yo estaba mirando algo y noté una leche en la espinilla, un penalty en toda regla, pero Zuki no pitó nada. Comprada!!!!
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  sonia Jue Mayo 19, 2011 9:23 am

Ja, ja Shiro hace exactamente igual que Kuro, unas veces llevas la correa con un dedo y otras, agarrandote a las farolas, dos veces he acabado con el culo en el suelo Mad , Da igual si le sacas a una hora u otra, si no ha salido en mucho tiempo, no importa nada, el día que decide que la calle es suya y que tu no existes, no hay nada que hacer.

No es por desanimarte, pero yo ya he desitido, he probado de todo, dar vueltas como una peonza durante hora y media, pararme, le compré un arnés de castigo que le apretaba las costillas si tiraba, acabó con el lomo pelao y tirando como un demonio. Me regalaron un aparatejo que se pone entre el collar y la correa, cuando tira pita, es superdivertido porque todo el mundo te mira y al principio Shiro me miraba como diciendome "me pita el cogote" y se paraba, pero después de un tiempo, como si le hubiera pitado toda la vida, hasta que un día lo partió por la mitad, el se fué a la acera de entrente a saludar u un señor que pasaba con un cacho colgado del collar y yo me quedé como una tonta en la otra acera con la correa y el otro trozo de aparato. Desde entonces decidí no intentanlo mas, como Shiro no es tonto y sabe hacerlo bien, ya aprenderá que volviendose loco y tirando para todos lados no va a conseguir nada, así que será cuestión de paciencia y esperar que se de cuenta.
sonia
sonia

Tu edad : 61

Mensaje  Elvis Jue Mayo 19, 2011 10:02 am

Bueno yo no lo veo tan mal, hoy me he tomado en serio el tema (vamos, que estos días no tenía ánimo pero hoy sí) y ha sido no tan malo. Le he dejado ir al lado que quería, pero sin tirar. Al final del paseo ya se ha ido todo a la mierda jaja pero bueno, tengo esperanza!

Sonia, tenemos que armarnos de paciencia, pero no podrán con nosotras!
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  URINARA Jue Mayo 19, 2011 8:41 pm

sonia escribió:....el día que decide que la calle es suya y que tu no existes, no hay nada que hacer.

...pero yo ya he desitido, he probado de todo, dar vueltas como una peonza durante hora y media, pararme, le compré un arnés de castigo que le apretaba las costillas si tiraba, acabó con el lomo pelao y tirando como un demonio. Me regalaron un aparatejo que se pone entre el collar y la correa, cuando tira pita, es superdivertido porque todo el mundo te mira y al principio Shiro me miraba como diciendome "me pita el cogote" y se paraba, pero después de un tiempo, como si le hubiera pitado toda la vida, hasta que un día lo partió por la mitad, el se fué a la acera de entrente a saludar u un señor que pasaba con un cacho colgado del collar y yo me quedé como una tonta en la otra acera con la correa y el otro trozo de aparato. ...

Razz Razz estos shibas son únicos, son todo un punto, son una fuente de anectodotas, cuendo le digo a mi novia que thor está hecho un "cabrón" (perdón por el taco), ella me dice "pero es tan monooo.." y en otras ocasiones "es que con esos ojitos..con esa miradaa...", son unos espabilados, eso es lo que son Razz
URINARA
URINARA

Mensaje  Elvis Sáb Mayo 21, 2011 8:12 am

Bueno chicos, pues igual que doy la barrila cuando tengo problemas, he de deciros que llevo dos días muy majos con Kuro y los paseos.

Quedan cosas que perfeccionar, desde luego, pero me he puesto seria, y sobre todo me he quitado un poco el agobio que tenía, he salido con decisión de ir con calma a enseñarle y es increiíble como, tengan la edad que tengan, estos perros aprenden todo en 5 minutos.

Me pongo un perro en cada mano (antes llevaba a Z atada a la cintura, más cómodo por llevar una mano libre, pero por llevarles igual), con la correa corta para tener control y con pequeños tironcitos y un chasquidito voy corigiendo a Kuro.

Hay momentos en que se cruza, se para y esas cosas pero bueno, que no son robots como decimos siempre, pero más o menos controlo bastante el paseo que es de lo que se trata.

También, como les observo mucho, vi en casa que Kuro cuando juega gruñe, igual que cdo se pelea... así que a veces hay q observar bien con otros perros qué es lo que hace. Hoy se ha puesto gruñir a uno. Ya miro y le veo unos pezonacos y le digo al dueño: uy pero es hembra no?? entonces es raro que la ataque!
Le he vuelto a acercar, y ha puesto el culo en pompa, o sea, estaba jugando, pero es igualico que cdo se cabrea, el muy jodío.

Y para terminar, contar que nos hemos cruzado con nada menos que 3 perros... y con muy pequeños tironcitos de cuello le iba diciendo a Kuro: NO NO, porque veia que los dueños no querían acercarse, y tranquilamente hemos pasado de largo. Kuro miraba y quería ir pero no se ha puesto a tirar enloquecido. Y todo con muy pequeñas correcciones.

Estoy muy contentita con Kurito. Pensé que no podría con él pero se ve que sí que está dispuesto a escucharme Very Happy:D:D:D

Saludos a todos.

:loveshiba: :loveshiba:
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  HOSHI Sáb Mayo 21, 2011 9:39 am

Bien por ti Ana !!! ofcourse

En pocos dias lo tendra asumido, aunque como son shibas ya se sabe......... igual dentro de dos meses vuelve a la carga ; entonces otros dos tironcitos con suavidad y listos

Felicidades..... cotilleo

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529

Mensaje  sonia Mar Mayo 24, 2011 9:55 am

Enhorabuena Ana!!!

Así se hace, con un par, que no van poder con nosotras. Si en el fondo no son nadie!!!!

Voy a hacer lo mismo que tu, porque el otro día un señor muy majo me dijo que tiraba mucho porque era un perro de trineo, ja. He visto una correa para llevarlo atado al muslo, cuando se ponga bueno, lo mismo le compro una, aunque va a intentar arrancarme la pierna me gustaria ver la cara que pone cuando se vea atado al muslamen. No se si dará resultado este sistema, aunque tu con dos, y cada uno tirando para un lado, no se yo. Razz

Me gusta mucho la foto que has puesto, preciosa, por favor, cuando puedas mas fotitos de los dos hermanos.

sonia
sonia

Mensaje  Elvis Mar Mayo 24, 2011 7:37 pm

Sonia por qué no pruebas el collar halti (bueno, es la marca, cualquiera que sea de agarrar del morro)? Yo creo que controlar su cabezota es lo más importante para enseñarles.

Eso sí, el collar éste lleva su período de adaptación. Mira aquí te explica bien cómo ir haciéndolo poco a poco.

http://www.proaweb.org/index.php?option=com_content&task=view&id=112&Itemid=131

Es sólo una sugerencia eh! Que no me quiero meter yo donde no me llaman y meter la patita jijiji.

Te pongo unas fotitos de los enanos. Ya están por facebook pero la verdad que no sé a quién tengo y a quién no Shocked

como evitar que tire mucho de la correa - Página 2 Pareja1

como evitar que tire mucho de la correa - Página 2 Pareja2z

como evitar que tire mucho de la correa - Página 2 Pareja3p

como evitar que tire mucho de la correa - Página 2 Pareja4

Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  sonia Miér Mayo 25, 2011 6:48 am

Gracias, Ana, que fotos tan bonitas, me encantan, que lindos están los dos. La foto del balcón es genial y la del cesped, muy tierna. Me gustan mucho ofcourse ofcourse

En el barrio hay una chica que también va con dos hermanos, macho y hembra, antes los llevaba a los dos con el halti, ahora solo al macho, me comentó que se les pelaba un poco el morro con el collar, así que tendré que esperar a que a Shiro se le curen las heriditas que tiene y le salga algo de pelo (tiene el morro pelao, pelao), pero es una buena idea, de todas formas, también he observado que con quién mas tira es conmigo, así que tendré que ponerme mas seria con él e imponerme un poco. Ahh y te agradezco la sugerencia, no es ninguna intromisión en ningún sitio, puedes comentarme lo que quieras. sisi sisi

Otra cosa que hace Shiro en la calle además de tirar, es no pisar las alcantarillas, las bordea o las salta, manias del chaval Rolling Eyes

Enhorabuena por la la parejita de shibas tan linda que tienes!!!!! baba
sonia
sonia

Mensaje  Elvis Miér Mayo 25, 2011 7:40 am

Muchas gracias!

Kuro hace lo mismo con el suelo. A Z la enseñé a ser todo terreno. Si hay rendijas y puede no pisarlas desde luego las evita pero no rodea casi nada, pero el otro es don manías tb... al principio se ponía a tirar como un capullo y yo pensando: pero qué le pasa a este perro? Y era el suelo! jajajaja

Suerte con los paseos... qué cansinos son estos tíos cuando quieren fastidiar! y a ver si Shirete se pone bueno bueno ya del todo!
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  URINARA Miér Mayo 25, 2011 9:49 am

qué pareja tan bonita, que envidia!!!! sisi gracias por la fotos, son una gozada verles bien

yo ya he dejado caer en casa que me gustaría tener dos, me han dicho que si, pero cuando nuestros hijos se vayan a a universidad...pero si no tenemos hijos, si ni siquiera estamos casados... Razz Razz
URINARA
URINARA

Mensaje  Elvis Miér Mayo 25, 2011 8:02 pm

Jajajaja a lo mejor es una proposición decente! jajajja
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  URINARA Miér Mayo 25, 2011 9:59 pm

siii, jejeje, prefiero las proposiciones indecentes Twisted Evil Razz
URINARA
URINARA

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2