Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duda se fugan mucho los shibas inu

+3
Alcani
Elvis
Borja Romero
7 participantes

duda se fugan mucho los shibas inu Empty duda se fugan mucho los shibas inu

Mensaje  Borja Romero Sáb Nov 24, 2012 2:42 am

hola a todos able con uno de los criadores recomendados y me gusto mucho el trato pero me comento que son escapistas la pregunta seria los soleis llebar sueltos buestros shibas os sigen sin correa ? pregunto esto por que apesar de vivir en el campo hay una carretera cerca y a mi hermano sele escapo su husky y lo atropellaron y a la familia un fox era un faldero jeje de hay que tengo miedo de que me ocurra lo mismo tengo experiencia educando perros pero el miedo esta hay aver si me podeis aclarar mis dudas gracias

Borja Romero

Cantidad de envíos : 3
Tu edad : 41

duda se fugan mucho los shibas inu Empty Re: duda se fugan mucho los shibas inu

Mensaje  Elvis Sáb Nov 24, 2012 1:45 pm

Hola.

El shiba es conocido por su escapismo. No hay nada que no se pueda enseñar pero en eso tendrias q poner especial hincapie.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416

duda se fugan mucho los shibas inu Empty RE: duda se fugan mucho los shibas inu

Mensaje  Alcani Lun Nov 26, 2012 10:07 pm

Buenos días,

Te cuento mi experiencia personal con mi pequeña Yoko, cuando ella llego salíamos a la sitios de campo y la soltaba y volvía sin ningún problema, en un punto entre los 4 y 6 meses cambio la cosa y empezó a correr detrás de las bicis, coches, aves volando, etc. Sin atender a mi llamada, a partir de este momento yo ya no la solté nunca más.
Ahora estoy en un club de educación canina desde hace unos 2 años y hago obediencia con ella y puedo soltarla, eso si en sitios que yo este y que no pueda haber animales que atraigan como conejos o gatos.

Te añado que tengo una amiga con dos Shiba, uno recién llegado y ella no los suelta nunca ya que no vuelven.

Si en tu campo no hay vallas es mejor que si lo sacas estés tu presente y controlando ya que a la mínima que te despistas se van, con los años creo que se mejora.

Otra cosa, cuando sea pequeño y acuda a tu llamada recompensa siempre ese momento aun que lo haga siempre a si vas a reforzar esa orden y quizás no te cambie su actitud.

Buena suerte.
Alcani
Alcani

Cantidad de envíos : 27
Tu edad : 40

http://web.stagram.com/n/alcani/

duda se fugan mucho los shibas inu Empty gracias

Mensaje  Borja Romero Lun Nov 26, 2012 11:41 pm

buenos dias ha todos pues un poco esto queria escuchar alguna esperiencia ya que no me gustaria que acave en la carretera bueno el caso es que ya lo e decidido y me boy a animar a cojer un shiba able con la chica de Hayato Kumi y me encanto como me esplico todo el trato que tine con los perros y la pasion que pone y tiene un precio bastante bueno y aunke tedre que esperar para enero ya que tiene todos los cachorros cojidos pero merece la pena me an ganado los shibas gracias a todos por buestros comentarios

Borja Romero

Cantidad de envíos : 3
Tu edad : 41

Mensaje  Shibabcn Mar Nov 27, 2012 3:11 am

Borja, si estás dispuesto a dedicarles un tiempo para enseñarle a acudir a la llamada entonces puedes estar tranquilo, pero sé consecuente que tendrás que estar tiempo enseñándole, si luego el perro no te obedece o no acude cuando le llames el problema será simplemente tuyo y sólo tuyo puesto que coger un perro requiere responsabilidad, si asumes esa responsabilidad entonces como te digo, tranquilo.

De todos modos sin mucho esfuerzo deberías poderle soltar en zonas controladas, parques grandes y similares, otra cosa será llevarlo suelto a tu lado por la calle, algo que muy pocos han conseguido Wink
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  Invitado Mar Nov 27, 2012 6:41 am

Shibabcn escribió:Borja, si estás dispuesto a dedicarles un tiempo para enseñarle a acudir a la llamada entonces puedes estar tranquilo, pero sé consecuente que tendrás que estar tiempo enseñándole, si luego el perro no te obedece o no acude cuando le llames el problema será simplemente tuyo y sólo tuyo puesto que coger un perro requiere responsabilidad, si asumes esa responsabilidad entonces como te digo, tranquilo.

bien bien bien bien

Por lo general, son perros muy sensibles, y en zonas con muchos estimulos puede costar que acudan, sin duda creo que esta es una de las principales características de casi todos los shibas que he conocido, pero como bien te dicen, con un buen trabajo, respetuoso y empático, seguro que puedes controlarle Smile

Invitado
Invitado

Mensaje  zgotenz Vie Dic 07, 2012 10:04 pm

En mi humilde opinión, por lo visto, lo leído y lo experimentado.. NO NO y NO, en la mayoría de webs inglesas o japonesas lo dicen muy claro, aunque 99 veces te haga caso, como vea algo más atractivo que tu llamada (un gato, una ardilla, un perro, una luz que le mole...), no te hará caso.

Mi consejo.. correa larga (yo uso una de 8m) y tiene libertad para jugar.. o sino a parque/finca cerrado.
zgotenz
zgotenz

Cantidad de envíos : 89

Mensaje  Shibita Shiro Sáb Mayo 18, 2013 5:06 am

Joe, a mi me daría un miedo si se escapara..¿No venden "buscas" para si se pierden?
Lo que no se es cuanto valen...
Shibita Shiro
Shibita Shiro

Cantidad de envíos : 109

Mensaje  Hachiko8 Sáb Mayo 18, 2013 6:44 pm

Buenos dias a todos!!
Pues yo tambien espero un shibita para agosto en principio y estoy como tu...preguntas y preguntas...ara solo podemos aprender la teoria de los demas y cuando venga nuestro shiba ponerlo a la practica que no se tu pero yo...tengo muchas ganas!! bounce
Te dejo el linki donde Iñigo explica muy bien como hacer la llamada! Iñigo siempre me ayuda a responder mis dudas!! Aunque todos lo haceis!!! muchas muchasa gracias!!! Very Happy

http://foro.shibaspain.com/t1624-la-llamada
Hachiko8
Hachiko8

Cantidad de envíos : 192
Tu edad : 37

Mensaje  Shibita Shiro Dom Mayo 19, 2013 1:44 am

¿donde lo vas a comprar? ¿o es por adopcion? Yo todavia estoy mirando sitios.... Question Question Question Question
Shibita Shiro
Shibita Shiro

Mensaje  Hachiko8 Dom Mayo 19, 2013 4:03 am

Lo compro a SHUN YOU KENSHA con Silvia Exposito y me dijo que en agosto los entrega! Aun tienen que nacer... Rolling Eyes
Hachiko8
Hachiko8

Cantidad de envíos : 192
Tu edad : 37

Mensaje  Shibita Shiro Dom Mayo 19, 2013 5:16 am

yo todavia estoy mirando precios, pero gracias por la info Very Happy Very Happy Very Happy
Shibita Shiro
Shibita Shiro

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado