Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como evitar que tire mucho de la correa

+9
wpalaces
Iñigo
darkoshiroko
Elvis
Aliena
Alber-Journal
megacrani
HOSHI
alberto
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

como evitar que tire mucho de la correa Empty como evitar que tire mucho de la correa

Mensaje  alberto Vie Mar 05, 2010 3:42 pm

como evitar qe tire mucho de la correa.
el mio tiene casi 4 meses tira. asta con la correa de aprender y va con la lengua fuera por qe se qeda sin aire
y cuando mas omenos le puede dejar sin correa ni nada y no se te escape
alberto
alberto

Cantidad de envíos : 31
Tu edad : 44

como evitar que tire mucho de la correa Empty Re: como evitar que tire mucho de la correa

Mensaje  HOSHI Vie Mar 05, 2010 7:23 pm

Tienes un shiba Alberto y cachorro, no puedes pretender que sea tranquilo y sumiso. Lo quieren oler todo, son puro nervio y lo mismo que los mordiscos a todo, morderse el rabo, no querer la correa y andar detras tuyo sin parar de un lado para otro sera una tonica que no se relaja hasta los 4 o 5 meses y en otros casos llega hasta mas tarde, no obstante con paciencia , constancia en las ordenes y con una disciplina o rutina diaria, se van aplacando y sacan su genio en contadas ocasiones........aunque cuando lo sacan Rolling Eyes Razz

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529

como evitar que tire mucho de la correa Empty Re: como evitar que tire mucho de la correa

Mensaje  megacrani Sáb Mar 06, 2010 11:31 pm

yo con Groc tardé alrededor de un año a que caminara a mi ritmo y a mi lado y aún asi cuando quiere oler algo.. si hace falta te arrastra por el suelo! jeje
lo que si nos ayudó bastante fue un collar de estos de cadena ( NO DE PÚAS) y colocárselo justo en la base de la mandibula, bastante arriba... al principio daba saltos como un caballo desbocado pero se fue acostumbrando a no poder tirar... entonces fue muy facil enseñarle que antes de cruzar debe pararse y sentarse... siempre que no haya otro perro al otro lado jeje
Ahora si lo saco a las tantas de la noche podemos ir sin correa por la calle ( si no esta muy nervioso y con ganas de correr) y me va siguiendo y cuando me paro se para a mi lado... pero teniendo en cuenta que son horas en que no hay mas perros por los alrededores, que lo hacemos al volver a casa cuando ya está tranquilo y teniendo la seguridad que no se porque pero desde pequeño cuando se escapa es para irse solito para casa =S

es decir...paciencia y trabajo! =)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733

Mensaje  Alber-Journal Mar Mar 09, 2010 9:33 pm

Yo aún no he sacado el mío a la calle. Pero cuando lo haga le enseñaré de una manera que leí en no sé qué página. Le pones la correa y lo sacas. Cada vez que tire de la correa, te paras. Te quedas parado mientras siga tirando, y reanudas el paso cuando deje de tirar. Repítelo siempre y sé constante hasta que aprenda que tirar significa pararse, y así dejará de hacerlo.
Alber-Journal
Alber-Journal

Cantidad de envíos : 30

Mensaje  megacrani Mar Mar 09, 2010 10:54 pm

otro método que he visto, es cambiando de sentido cada vez que tire!
haber si sierve... jeje

=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733

Mensaje  Aliena Miér Mar 10, 2010 2:31 am

Puedes tb utilizar este collar, aunque sinceramente en tu caso creo que es un poco joven y le exiges demasiado y no lo veo todavia necesario...que sepa o no obedecer es cuestion de tiempo, paciencia y constancia, esas cosas no las aprenden de la noche a la mañana, ni con una tarde, jejej bien

http://www.comportamientoanimal.com/perros-gatos/%C2%BFSu+perro+tira+de+la+correa%3F.html

Saludos bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901

http://www.bionaturapets.com

Mensaje  Elvis Jue Mar 11, 2010 8:38 pm

Hooooola.

Yo ahora llevo muy bien los paseos con la bola, y lo que he hecho, aparte de volver de una mala leche terrible muchos días a casa porque el paseo era un infierno jeje, es parar cuando tira. Como son muy inquietos, seguramente se te ponga a llorar si vas parando, entonces puedes girar, hacer una O digamos, un giro completo pero amplio de manera que el perro da la vuelta, o sea anda, pero no avanza hacia donde tira.

Cuando ya va siendo un poco más tranquilo te paras. Y esperas a que aburrido destense un poco la correa, en ese momento andas otra vez. Así va pillando que al aflojar la correa se avanza.

Yo no he usado collares especiales ni nada.

Lo que tb ayuda un p oco pero no al principio es cuando te está sobrepasando meter el tironcito éste en seco que hace Cesar Millán. No me suele valer nada de lo que hace jaajaja pero esto sí. Es un tirón sólo como de EH! NO! que no llega a arrastrar al perro ni nada, sólo es como un toque. Pero ya te digo, que eso un poco más adelante, cuando ya va más o menos a tu lado pero a veces tiende a adelantarse.

De todas maneras ya te digo que tengas muuuucha paciencia. A mí me resultaba muy pesado el tema de estar parando, dando vueltas, sin avanzar... pero la verdad es que ahora el paseo es una gozada. No va pegada a mi pierna pero la mayor parte del tiempo va a mi ladito tranquila y a mi ritmo.

Espero que entre todos los consejos lo logres prontito! Ánimo!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416

Mensaje  darkoshiroko Vie Mar 12, 2010 1:19 am

yo tengo doble trabajo pro que si no es uno es el otro i al final los tengo que deja y que me arrastren pero cada vez me lo hacen menos.pero les estoy enseñando a que les hago un silbato y se paran, jejejeje
pero cuesta mucho ánimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
darkoshiroko
darkoshiroko

Cantidad de envíos : 25

Mensaje  Aliena Vie Mar 12, 2010 8:29 am

Pues intentalo con dos y uno de ellos ciego y sordo, veras q diver!jajajaaj bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901

http://www.bionaturapets.com

Mensaje  Invitado Mar Mayo 17, 2011 10:49 pm

Buenas, he encontrado esta guía de Turid Rugaas que parece muy interesante, y está traducida:

http://www.i-perros.com/support-files/tirar-correa.pdf

Ya veremos si funciona Smile

P.D: Parece que al manual le faltan pasos.... no lo tendrá alguien completo verdad Razz

Invitado
Invitado

Mensaje  Iñigo Mar Mayo 17, 2011 11:18 pm

Este libro y otros muchos que parten del conocimiento y respeto por nuestros perros los puedes encontrar en esta editorial KNS ediciones:

http://www.knsediciones.com/es/libros_ficha.asp?id=18
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Tu edad : 53

Mensaje  Invitado Mar Mayo 17, 2011 11:25 pm

Adquirido !! ya os contaré Smile

Invitado
Invitado

Mensaje  wpalaces Mar Mayo 17, 2011 11:53 pm

Probar con 3 perros jajaja. Quien diga que los carlinos no tiran es que no han conocido a uno que pese 13 kilos y sea puro musculo xd.

Con la pequeña kyubi al principio no iba para ninguna ladopero ya se suelta y va andando, aunque hasta que no tenga 5 meses y tenga mas formadas los huesos prefiero no tirar de ella no vaya a ser que la haga daño.

Saludos.

Pod
Gracias por esas guías.
wpalaces
wpalaces

Cantidad de envíos : 58
Tu edad : 41

Mensaje  Iñigo Miér Mayo 18, 2011 12:24 am

Yo creo que haces muy bien en no darle tirones de la correa a Kyubi, y si es posible no lo hagas en el futuro. A veces, y yo el primero, nos empeñamos en darles paseos de horas a nuestro paso, pensando que es lo que necesitan, y ellos estarían mucho mas a gusto con paseos mas cortos pero realmente orientados a ellos y no porque tengamos que llegar a no se que sitio o se nos haga tarde. Y cuando es así, la verdad es que no es necesario dar tirones para nada. Prefiero el método que describe Turid en su libro y que se resume en no dar tirones, sino esperar a que se destetense la correa, por si misma, acercándonos nosotros o como ella comenta enseñándoles un sonido neutro (un chasquido con la boca que nos resulte fácil y no empleemos para otra cosa) que emplearemos en el momento que pierda la atención de lo que tanto se la llamaba o al cambiar de dirección.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Mensaje  Elvis Miér Mayo 18, 2011 2:20 am

Alguien ve lógico este comportamiento:

- Por la mañana, llevamos 10 horas, o más sin salir a la calle, primer paseo de la mañana. Kuro va más o menos bien, casi no tira, me obedece bastante, le guío bien.

- Primera salida de por la tarde: después de unas 10 horas sin salir, solos en casa, llego, les saco... Kuro se comporta bien, paseo tranquilo, sin mucho tirón (el típico cuando ve un perro o lo que sea pero nada grave).

- Paseo a las 8, sólo una hora o algo más después del anterior paseo: nervios, tirones, hacer lo que le sale del bolo todo el rato, cruces... en una hora se vuelve un energúmeno y el paseo es realmente estresante para mí. Y es desde que salimos. Yo, conscientemente, os puedo asegurar que no hago nada diferente en este paseo. Cojo las correas, salgo, les pongo las cosas en el ascensor.. nada nuevo ni distinto.

Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  URINARA Miér Mayo 18, 2011 3:26 am

Elvis escribió:Alguien ve lógico este comportamiento:

- Por la mañana, llevamos 10 horas, o más sin salir a la calle, primer paseo de la mañana. Kuro va más o menos bien, casi no tira, me obedece bastante, le guío bien.

- Primera salida de por la tarde: después de unas 10 horas sin salir, solos en casa, llego, les saco... Kuro se comporta bien, paseo tranquilo, sin mucho tirón (el típico cuando ve un perro o lo que sea pero nada grave).

- Paseo a las 8, sólo una hora o algo más después del anterior paseo: nervios, tirones, hacer lo que le sale del bolo todo el rato, cruces... en una hora se vuelve un energúmeno y el paseo es realmente estresante para mí. Y es desde que salimos. Yo, conscientemente, os puedo asegurar que no hago nada diferente en este paseo. Cojo las correas, salgo, les pongo las cosas en el ascensor.. nada nuevo ni distinto.

en alguna otra ocasión ya he comentado que me ocurre lo mismo, en el último paseo del día, supongo que esa actitud nerviosa, activa, o en alerta, es mayor al atardecer,de noche. siempre he pensado que se trata de su intinto de caza, quizá son cazadores nocturnos, como el zorro o el coyote

Iñigo escribió:A veces, y yo el primero, nos empeñamos en darles paseos de horas a nuestro paso, pensando que es lo que necesitan, y ellos estarían mucho mas a gusto con paseos mas cortos pero realmente orientados a ellos y no porque tengamos que llegar a no se que sitio o se nos haga tarde.

yo antes pensaba que a los perros les venían bien largos paseos, de unos 10 kms., ahora ya no lo tengo tan claro, desde que tenemos a thor en casa no creo que lo más adecuado, divertido para él es llevarmelo a dar un paseo de 2 horas atado con la correa
URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301

Mensaje  Elvis Miér Mayo 18, 2011 3:27 am

Yo he desistido de dar paseos largos con él. Me pone tal estado de nervios que un día acabo arrancándole la cabeza. El paseo tiene que ser algo agradable, pero termina por agotar mi paciencia.
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  Elvis Miér Mayo 18, 2011 3:28 am

Y no sé de dónde sacabas el tiempo antes para tenerle más de dos horas, amos amos, yo es que por más que quisiera.. .jajajaja dos es lo máximo entre semana, por la tarde, que puedo darles.
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  URINARA Miér Mayo 18, 2011 4:28 am

Elvis escribió:Y no sé de dónde sacabas el tiempo antes para tenerle más de dos horas, amos amos, yo es que por más que quisiera.. .jajajaja dos es lo máximo entre semana, por la tarde, que puedo darles.

jajaja, noooo todos los días, Razz , semanalmente siempre tenía un paseo largo el viernes por la tarde o el sabado por la mañana, ahora en vez de ese paseo nos lo llevamos a un urbanización de segundas residencias, apenas hay coches...,cercana a salamanca, donde le soltamos en unas zonas comunes vallada, de una extensión de unos 3 campos de fútbol, a nosotros nos gusta menos, pero sabemos que él disfruta mucho más. y el sabado por tarde se pasa todo el tiempo en la calle, siempre quedamos para tomar algo en alguna terraza, y siempre nos lo llevamos para que thor descanse y se tome alguna cervecita Razz
URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301

Mensaje  Iñigo Miér Mayo 18, 2011 5:22 am

-
Paseo a las 8, sólo una hora o algo más después del anterior paseo: nervios, tirones, hacer lo que le sale del bolo todo el rato, cruces... en una hora se vuelve un energúmeno y el paseo es realmente estresante para mí. Y es desde que salimos. Yo, conscientemente, os puedo asegurar que no hago nada diferente en este paseo. Cojo las correas, salgo, les pongo las cosas en el ascensor.. nada nuevo ni distinto.

Pues aparte, de que a veces son unos cabr... no se me ocurre nada. Si es para oler, quizás es que a esas horas haya pasado una bella damisela o le hayan meado sus marcas ¿¿¿¿??? scratch scratch

en alguna otra ocasión ya he comentado que me ocurre lo mismo, en el último paseo del día, supongo que esa actitud nerviosa, activa, o en alerta, es mayor al atardecer,de noche. siempre he pensado que se trata de su intinto de caza, quizá son cazadores nocturnos, como el zorro o el coyote

Yo también he notado que transmiten "otras sensaciones" por la noche, me imagino que también influirá que por la noche hay menos "ruidos" que distorsionen lo que están percibiendo y, por otro lado, lo que comentas de sus instintos y que la noche es para cazar o ser cazado y hay que estar mucho mas alerta.

Por aqui hay 2 que también se apuntan a la cañita y los pintxos Smile
Iñigo
Iñigo
Moderador

Mensaje  Elvis Miér Mayo 18, 2011 6:06 am

No sé, yo creo q se activa por la noche. Como Z es más constante... sí es verdad que se anima por la noche, pero siempre pasea bien.

Urinara, vale vale, jajajaa es que decía yo madre mía, no debe tener vida este hombre todo el día con el perro andando jajajajaja
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  Elvis Miér Mayo 18, 2011 6:10 am

Pero ahora además a las 8 hay luz, así que no tiene por qué ir en plan cabrito porque le cacen!!! Pa mí que le he caido mal y quiere hundirmeeeee!!!
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  wpalaces Miér Mayo 18, 2011 6:16 am

Tambienes puede ser por que a estas horas hay mas perros y por eso estén mas nerviosos no creéis?
wpalaces
wpalaces

Mensaje  Elvis Miér Mayo 18, 2011 6:18 am

Ummm no sé, miraré a ver si puede ser eso. Es que es nada más salir ya va como encabritado. El caso es... que así como Z atendía a las correcciones, parece qeu no va con Kuro el tema. VOy a tener que hacer sesiones con él solo pero voy a tener que dejar el curro para tanta perrada jajajaja
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  wpalaces Miér Mayo 18, 2011 6:20 am

Jajaja siendo de getxo a ver si nos juntamos con toda la armada canina jajaja
wpalaces
wpalaces

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente