Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mucho sarro y mal aliento!!!

3 participantes

Ir abajo

Mucho sarro y mal aliento!!! Empty Mucho sarro y mal aliento!!!

Mensaje  Akane&Shiva Mar Dic 20, 2011 7:25 am

Hola de nuevo chic@s. Hola
Tengo a Akane, una shibita de 7 mesecitos, que tiene mucho sarro para su edad scratch
nose la alimentacion que ha tenido en el criadero ya que la he cojido con 6 meses pero la veterinaria dice que tiene el sarro de un adulto con más tiempo...
tambien le huele muchisimo el aliento (ahora menos porque le doy huesos mentolados) pero aun así al rato le huele muy mal.
La verdad, la veterinaria me aconsejo los huesos mentolados, pero eso no surge efecto.
Mi pregunta es si os parece bien que le lave los dientes (aunque como es tan miedosa, seguramente gritara como un cerdito lokito ) con crema dental para bebés de menos de 1 año, (el que le doi a mi bebe de 17 meses)
no creo que pase nada, no¿?
bueno, se aceptan consejitos eh?!
porque cuando bosteza no veais como le canta a la tia... y para lo preciosa que es eso no le pega nada Sad
besazos shiberos!
Akane&Shiva
Akane&Shiva

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Tu edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Mucho sarro y mal aliento!!! Empty Re: Mucho sarro y mal aliento!!!

Mensaje  Bungo Mar Dic 20, 2011 8:01 am

creo que hay otro post por ahí pero tienes pasta de dientes para perillos, yo al menos es lo que uso al lavarle los dientes y un cepillo de dientes especial perros también (tiene 3 cabezas) pero es un rollo, nosotros al final le arrancamos 2 cabezas y nos quedamos con una.

Al mio lo relaja si le limpiamos los dientes, al principio no le gustaba mucho, pero en tres o cuatro veces se acostumbró y ahora se queda dormido mientras se lo hacemos. Seguro que te va bien. Smile
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Mucho sarro y mal aliento!!! Empty Re: Mucho sarro y mal aliento!!!

Mensaje  Misha Mar Dic 20, 2011 11:00 pm

Yo, tal y como indica Bungo, también utilizó ese cepillo y una pasta que venía junto al cepillo que a Sachiko parece ser que le gusta bastante, así que se deja hacer. También le damos huesos mentolados y huesos de esos de cuero que según tengo entendido les va bien para quitar un poco el sarro.
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Mucho sarro y mal aliento!!! Empty Re: Mucho sarro y mal aliento!!!

Mensaje  Bungo Miér Dic 21, 2011 4:41 am

yo también huesos de piel de cordero, pero los mentolados que se los coma otro ... debe pensar el bola peluda ... no le gustan nada
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Mucho sarro y mal aliento!!! Empty Re: Mucho sarro y mal aliento!!!

Mensaje  Akane&Shiva Miér Dic 21, 2011 5:42 am

muchas gracias Cris, la verdad, es que tiene mucho sarro, y al final he pensado hacerle una limpieza bucal completa, y empezar con su boca a cuidarla desde cero, ya que su antigua dueña no es que se preocupara mucho para que la perra haya llegado a este extremo de sarro...
le he cepillado con su cepillo especial y su pasta... pero el sarro es imposible de quitar una vez que se ha formado... pale
Los huesos mentolados, el pan congelado, huesos de cordero etc van genial para PREVENIR... pero una vez se ha formado... hay que acudir a profesionales, y más nosotros que queremos presentarla a exposiciones, los jueces saldrian corriendo al ver esta boca tan fea!!
besazos a las dos y muchas gracias por los consejos!
Akane&Shiva
Akane&Shiva

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Tu edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Mucho sarro y mal aliento!!! Empty Re: Mucho sarro y mal aliento!!!

Mensaje  Bungo Miér Dic 21, 2011 6:01 am

el sarro es imposible de quitar una vez que se ha formado...
sí la verdad es que tienes razón en ese caso veterinario y limpieza de boca a la nena que la duermen para hacerle eso.

Los jueces en la boca no digo que no miren que tenga sarro ya aunque no quieras se ve Smile, sin emabargo se fijan sobre todo en su mordida en tijera y que tengan todas las piezas dentales.
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Mucho sarro y mal aliento!!! Empty Re: Mucho sarro y mal aliento!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.