Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pero ¿que es un Shiba Inu?

3 participantes

Ir abajo

Pero ¿que es un Shiba Inu? Empty Pero ¿que es un Shiba Inu?

Mensaje  Shibabcn Lun Nov 03, 2008 3:06 am

No podemos abrir un foro sobre esta raza sin dedicar un hilo justamente para defirnila, ¿¿¿no??? Smile y si alguien llega aquí sin haber pasado por nuestra web que pueda ver la información básica almenos aquí Wink

· Conocido como: Shiba Inu

. Historia de la Raza:

El Shiba Inu es una raza muy antigua, proveniente de Asia Meridional.

Se dice que sus ancestros ingresaron a Japón alrededor del año 7000 AC, junto a los primeros inmigrantes que llegaban a ese país.

En excavaciones arqueológicas, se encontraron restos de estos perros que datan del año 500 A.C., aproximadamente.

En sus orígenes eran utilizados para la caza en las montañas (de faisán y jabalí, por ejemplo), y estuvo en peligro de desaparición durante la segunda guerra mundial. Sin embargo, lograron sobrevivir y hoy en día se han convertido en la mascota preferida de Japón, donde constituyen una de las razas más populares.

Con respecto a su nombre, hay varias teorías diferentes, una de ellas afirma que "shiba inu" significa "perro pequeño", y esta raza lo llevaría debido al tamaño de sus ejemplares.

. Apariencia General

De los perros japoneses, el Shiba Inu es el más pequeño.

Los machos son un poco más grandes que las hembras. Mientras ellos miden de 36 a 40 centímetros, ellas miden de 33 a 38. En ambos, el peso depende del tamaño, pudiendo alcanzar hasta 11 kilos.

Pero ¿que es un Shiba Inu? Shiba01

Tienen nariz negra y ojos de forma triangular de color marrón oscuro. Las orejas también son de forma triangular, pequeñas y terminadas en punta.

Son perros compactos y musculosos que siempre llevan su gruesa cola enroscada sobre la espalda.

El pelo corto de estos perros es doble. La capa interna es suave y gruesa, la externa en cambio es recta y áspera. El pelo del cuerpo mide entre tres y cinco centímetros y el de la cola es un poco más largo y se abre en penacho.

El subpelo puede ser crema, crudo o gris, y la capa externa puede ser de color rojo, sal y pimienta, rojo pimienta, negro pimienta, negro pardusco, negro, atigrado o blanco. En todos los casos los colores son claros e intensos.

. Carácter

Como en sus orígenes eran utilizados para la caza, estos perros conservan su carácter alerta, ágil y activos, aunque no necesitan demasiado espacio para correr.

Pueden ser buenos guardianes, así como también excelentes perros de compañía ya que son intrépidos, de buen carácter y de una franqueza increíble.

Pero ¿que es un Shiba Inu? Shiba03

También son muy independientes, orgullosos y egocéntricos, incluso se sienten superiores a los demás. Los ejemplares de esta raza saben imponerse, pueden ser agresivos con otros perros y tienen carácter fuerte. Es posible que también sean reservados con los extraños, pero siempre son leales y cariñosos en la familia. Les gusta salir a caminar con su gente y, sobre todo cuando son cachorros, les encanta jugar con personas.

Con los chicos se llevan bien, siempre y cuando sean amables y de carácter firme. Si los niños son extremadamente enérgicos o caprichosos, necesitan otro tipo de perro más dócil ya que, por su carácter, el Shiba Inu se comporta como el rey de la casa.

. Cuidados

Esta es una raza sana y fuerte con pocas debilidades genéticas. Una pequeña proporción de ejemplares tienen historias de displasia de cadera y luxación patelar. (deslizamiento de la rótula).

Se adapta la vida de apartamento, siempre que tenga suficiente ejercicio. Es moderadamente activo en interiores y le va mejor con un patio de tamaño mediano. El manto resistente al agua lo protege tanto de los climas cálidos como de los climas fríos, así que puede vivir en exterior sin problemas, mientras tengas un patio cercado, a pesar de esto, le gusta sentirse parte de la familia, así que no debe de ser abandonado sólo afuera.

Es muy activo, y es más feliz y saludable si tiene ejercicio regular. Puede caminar durante horas y tiene una resistencia tremenda.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Pero ¿que es un Shiba Inu? Empty Establecimiento del estandard de la raza

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Miér Dic 24, 2008 10:22 am

Hola, a todos,
He encontrado una historia del establecimiento del estandard de la raza Shiba Inu en los años 20 y 30 del siglo pasado. Se encuentra en los apartados Shiba Inu --> History de la siguiente página:
http://www.mara-shimas.nl/engelse_versie/index_engels.htm
Espero que os guste,

Shinshuu no Chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Pero ¿que es un Shiba Inu? Empty Re: Pero ¿que es un Shiba Inu?

Mensaje  La ro Jue Dic 25, 2008 3:51 am

Que interesante!!Graciaaaaaaaaassss!!!
La ro
La ro

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pero ¿que es un Shiba Inu? Empty Re: Pero ¿que es un Shiba Inu?

Mensaje  Shibabcn Miér Dic 31, 2008 10:09 am

Ole, genial aporte!! Lo subiré a la web para tener tooooooooda la maaaaaxima información posible recopilada sobre los shibas!!

THANXS!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Pero ¿que es un Shiba Inu? Empty Re: Pero ¿que es un Shiba Inu?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.