Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No a las tiendas de animales / granjas de cachorros

5 participantes

Ir abajo

No a las tiendas de animales / granjas de cachorros Empty No a las tiendas de animales / granjas de cachorros

Mensaje  Shibabcn Jue Abr 29, 2010 2:28 am

Este artículo no es una exageración de algún caso puntual, no ocurre en paises tercer mundistas o lejos de nuestro hogar, los perros de estas "factorías", los animales que sufren estas condiciones, están más cerca nuestro de lo que nos podemos imaginar, y debemos ser conscientes y responsables de estos lamentables hechos.

Recuerda que estas situaciones son reales, sean en mayor o menor medida a los ejemplos aquí expuestos.


Los puppy mills, las fábricas de perros, proliferan en nuestros días y también en España. Estos lugares incurren en numerosas irregularidades de todo tipo y están mucho más extendidos de lo que se cree; sin embargo, aún somos pocos los que sabemos de su existencia y menos los que están concienciados y decididos a acabar con ellas y con la crueldad de sus prácticas.



Estos criaderos ilegales, también llamados puppy farms (granjas de cachorros) son criaderos de perros a gran escala que desarrollan su actividad en deficientes condiciones, causando el desarrollo de numerosos problemas crónicos de salud, problemas de comportamiento y enfermedades hereditarias en los cachorros que en ellas se crían. La gran cantidad de animales eutanasiados (más de cuatro millones de perros al año sólo en EEUU) ha llevado a los defensores de los derechos de los animales a oponerse firmemente a la crianza masiva de mascotas.

DIFERENCIAS ENTRE UN BUEN CRIADOR Y UNA FÁBRICA DE CACHORROS
Los criadores responsables de perros se preocupan realmente de conseguir un animal sano, tanto física como mentalmente. Los buenos criadores tienen en cuenta los problemas de salud específicos de cada raza, herencia genética, condición física, edad y temperamento del perro antes de producir camadas. Estos buenos y reputados criadores cuidarán con especial dedicación a las madres y los cachorros, evaluando constantemente su salud y asegurandose también de que sus perros se socialicen correctamente. Los perros que, por el contrario, han sido criados en esos criaderos industriales llamados puppy mills, viven hacinados en jaulas diminutas junto a otros muchos perros de diferentes razas y edades, en condiciones sanitarias que dejan mucho que desear, y expuestos a las inclemencias del tiempo. No son convenientemente alimentados, y reciben poca o ninguna atención veterinaria. Estos perros no saben lo qué es un juguete ni la compañía de personas y muchos de ellos puede que jamás logren ser parte de una familia. Las perras son obligadas a criar siempre que están en celo, a veces incluso con sus propios hermanos, hijos o nietos, lo que desencadena multitud de enfermedades hereditarias en la camada, aparte de problemas de comportamiento. Pero la enorme crueldad de estos criadores no acaba ahí: tan pronto como una hembra deja de ser fértil, deja también de ser útil para su lucrativa y despiadada actividad. ¿Qué hacen con los animales que ya no les son útiles por no ser fértiles o estar demasiado enfermos? Simplemente los matan o los venden a otros criadores con menos escrúpulos aún. En cuanto a los cachorros, estos irresponsables y codiciosos criadores tampoco respetan el tiempo mínimo que las camadas deben pasar con su madre. Los cachorros suelen ser vendidos antes de las 7 u 8 semanas de vida; muchos de ellos morirán poco después de ser entregados a sus nuevos e ignorantes dueños o padecerán enfermedades graves causadas por la cría indiscrimada o por no haber sido adecuadamente vacunados ni desparasitados. Los cachorros más afortunados probablemente tendrán problemas de conducta.

¿PUEDE SER MI CACHORRO UNO DE ESOS DE PUPPY MILLS?
Desgraciadamente es muy posible que así sea. Las fábricas de cachorros, a pequeña y gran escala, son una plaga también en España, y no siempre es fácil determinar si un cachorro ha sido o no criado en una de ellas. Si compraste a tu perro en una tienda de mascotas, lo más probable es que venga de una puppy mill. Tiendas como Mister Guau traen a sus perros de países del Este, donde son criados en masa y sin control y transportados hasta aquí en pésimas condiciones. No es extraño, pues, que muchos de esos perros mueran durante el viaje, poco después de llegar o ya en manos de sus nuevos dueños. No en vano, Mister Guau es la cadena de tiendas de mascotas con más denuncias por parte de desengañados compradores, que sufrieron, impotentes y perplejos, a la enfermedad e incluso finalmente a la muerte de esos cachorros que parecían tan hermosos dentro de sus vitrinas. Hermosos, pero enfermos. Un dato revelador: cada vez son más los paises que, como el Reino Unido, se deciden a prohibir la exposición y venta de perros y gatos en tiendas de mascotas. ¿Cuándo será esto una realidad en España?

No a las tiendas de animales / granjas de cachorros Puppymill3-150x150
Perra famélica encadenada en una puppy mill, junto a ella, su camada.

No a las tiendas de animales / granjas de cachorros Puppymill4-150x150
Perro con visibles deformidades, consecuencia de la cría indiscriminada.

No a las tiendas de animales / granjas de cachorros Puppymill2-150x150
Perro enfermo de leishmaniosis, rescatado de un puppy mill.

No a las tiendas de animales / granjas de cachorros Puppy_mills_1-150x150
Perros y más perros hacinados en las jaulas de un puppy mill.

Otra de las maneras más habituales de adquirir un nuevo perro o cachorro en la actualidad es a través de los muchos anuncios en internet, algunos de los cuales incluso se presentan como criaderos autorizados o familiares en directorios como segundamano o mundoanucio, entre otros. Desconfía de ellos. La gran mayoría son anunciantes que venden esos cachorros criados en masa y de manera ilegal. No confies en ellos aunque digan entregar los cahorros vacunados y desparasitados e incluso asegurarte que disponen de pedigree. El pedigree por si solo no es garantía de nada.

¿DÓNDE ENCONTRAR EL PERRO SANO QUE TODOS BUSCAMOS?
Si a pesar de todo aún estás decidido a comprar o adoptar un perro, hazlo bien. Tómate el tiempo necesario para decidir no sólo la raza y el sexo de tu mascota ideal, sino también para informarte y escoger un criador de confianza.

Una muy buena opción y seguramente la más económica es adquirir un cahorro de una camada del perro de algún amigo o conocido, quizá incluso de alguien recomendado por tu veterinario de cabecera. Pueden ser perros de pura raza o no, con o sin pedigree, pero seguramente sanos y bien socializados, al ser criados en familia.

Otra opción, la que yo elegí, es buscar un criador profesional con afijo. Suelen ser criadores especializados en una o unas pocas razas y con unos cuantos años de experiencia y muchas veces son veterinarios. Cumplen con todos los requisitos que marca la ley para la cría y selección de perros y ofrecen todo tipo de garantías sanitarias. Se preocupan realmente por el bienestar de los perros a los que crían, no tan sólo por rentabilizarlos, y por eso no es extraño que se muestren selectivos con los posibles compradores. Por supuesto, el precio de uno de estos perros puede ser bastante elevado, oscilando entre los 600 y más de 1000€ según la raza y calidad del animal (adecuación al estándar, padres y/o abuelos campeones, etc). Pero verdaderamente es un dinero bien invertido.

Hasta ahora, en mi caso, cada visita al veterinario ha sido una bendición: ¿qué puede ser mejor que la felicitación de tu veterinario por tener un perro hermoso y sobretodo sano? ¿Y qué puede ser más triste que enterarse por este mismo veterinario de que la mayoría de perros y gatos le llegan enfermos ya en su primera visita? “Parvovirosis, coronavirus, displasia de cadera, leishmaniosis, infecciones por parásitos, tos de las perreras, moquillo… Eran perros de tiendas de animales”, añadió.

Por eso, aún me sorprende y me indigna la cantidad de gente que va a comprar un animal a la tienda de la esquina, sin informarse ni importarles la procedencia de esos perros, esos gatos, esos hurones… “¡Es que son tan bonitos! Es que me miraba con unos ojitos…” Son las frases más comunes de los compradores ignorantes e impulsivos, por no hablar de aquellos que compran un perro para regalarlo en Navidad. Pagan 600, 800 o más de 1000 euros (el mismo precio de un perro de calidad) por un animal por el que la tienda pagó 50 euros a algún granjero de Rumania o Ucrania. No estoy segura de qué disgustaría más a estos compradores si se enteraran del oscuro negocio en el que participan sin saberlo: los precios abusivos o las altas probabilidades que tiene su perrito de padecer algún transtorno del comportamiento o de sufrir alguna enfermedad grave o incluso la muerte.

Yo, por mi parte, cada día que pasa, cada vez que miro a Darin, doy gracias de haber elegido el afijo Barbadura y no ese charlatán que se anunciaba en mundoanuncio. Desde aquí aprovecho para mandarles un caluroso saludo a Pilar y a Darío Castro, de Barbadura, este último veterinario colegiado de Madrid y Juez especialista Internacional de los tres tamaños de Schnauzer y también Juez internacional por la F.C.I. de otras 15 razas del grupo II. Gracias por el fabuloso Darin y mis más sinceras felicitaciones por el extraordinario trabajo que llevan a cabo, criando a perros no sólo hermosos y cariñosos sino, lo más importante de todo, sanos y felices.

http://yoperro.com/2009/03/18/puppy-mills-las-fabricas-de-cachorros/

http://www.humanesociety.org


Última edición por Shibabcn el Mar Jul 01, 2014 7:09 pm, editado 1 vez
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

No a las tiendas de animales / granjas de cachorros Empty Re: No a las tiendas de animales / granjas de cachorros

Mensaje  Shibabcn Mar Jul 20, 2010 9:33 pm

Quizás un ejemplo cercano de lo comentado serían dos noticias colgadas en este Foro, que convendría revisar antes de decidirnos a comprar en una tienda de animales o por internet en una fuente de dudosa seguridad:

http://foro.shibaspain.com/noticias-caninas-f4/la-guardia-civil-descubre-los-cuerpos-de-un-centenar-de-cachorros-en-un-centro-ilegal-de-venta-de-perros-t1006.htm

http://foro.shibaspain.com/noticias-caninas-f4/desmantelada-una-red-fraudulenta-de-venta-de-perros-por-internet-t1007.htm
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

No a las tiendas de animales / granjas de cachorros Empty Re: No a las tiendas de animales / granjas de cachorros

Mensaje  HOSHI Mar Jul 20, 2010 9:53 pm


Personalmente opino Carlos que estas noticias deberian ser de lectura obligada para quienes deseen adquirir un cachorro.

La verdad es que me sabe muy mal leer en este foro y en otras noticias como personas de buena fe son engañados por "pseudocriadores", juntaperros sin escrupulos, multicriaderos, tiendas de mascotas y demas fauna mafiosa dedicada al trafico de animales .

No hay mas que ver cada dia los anuncios de internet ofreciendo cachorros de camada de particular por 200 €, cachorros en cualquier provincia con el mismo numero de movil, que te lo mandan por mensajero sin verlo, que te puede llegar enfermo, que no sabes sus origenes, ni siquiera si de verdad el padre y la madre son shibas o cruzados con otro perro, que de eso tambien hay....

Desde aqui siempre hemos tomado parte activa y decidida en que la mejor forma de adquirir un ejemplar de shiba inu en particular y de perro en general es a traves de criaderos reconocidos y solo quienes tengan experiencia demostrada o bien sus ejemplares sean contrastados podrian ser recomendados , tanto a titulo personal como desde este foro u otras fuentes de informacion.

Tambien soy de la opinion de que la salud esta por encima de todo y quien aun se cuestione los valores de una raza a partir de la obtencion de reconocimientos en exposiciones tambien esta haciendo un flaco favor a la cria responsable de cualquier animal y en especial de la raza shiba inu.

Un saludo



Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

No a las tiendas de animales / granjas de cachorros Empty pero donde puedo encontrar un criadero de shiba en madrid?

Mensaje  lachicadelgorro Jue Jul 03, 2014 1:17 am

Me gustaría tener un shiba pero no conozco ningún criadero en Madrid, uno que me deje ir a ver los cachorros y conocer a sus progenitores.

esque conozco algunos casos en los que han timado a mucha gente mandando cachorros enfermos .

por favor respondan  bounce confused 

gracias  adoracion gracias 

lachicadelgorro

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 02/07/2014

Volver arriba Ir abajo

No a las tiendas de animales / granjas de cachorros Empty Re: No a las tiendas de animales / granjas de cachorros

Mensaje  gali25 Miér Mar 25, 2015 11:41 am

Yo tuve un Shiba que me dieron en adopción, la gente que lo compró me dijo que el criadero era de lo peor y que lo había comprado solamente para salvarlo de estar ahí, lastimosamente la dueña enfermó gravemente y no pudo cuidarlo más. Después de 2 años de tenerlo, enfermó y por más que hice; murió. El doctor me dijo que esa enfermedad era seguramente producto del debilitamiento de la raza.

gali25

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

No a las tiendas de animales / granjas de cachorros Empty Re: No a las tiendas de animales / granjas de cachorros

Mensaje  Andy Hansen Mar Mayo 03, 2016 11:39 pm

Gracias sinceramente por compartir esta informacion con nosotros y asi es, lectura obligada, no debemos apoyarlos en sus ganas por ganar dinero con estos pequeños, ellos merecen mucho mas.


saludos amigos




____________________________________________
trabajando para diseño web costa del sol
Andy Hansen
Andy Hansen

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

No a las tiendas de animales / granjas de cachorros Empty Re: No a las tiendas de animales / granjas de cachorros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.