Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi shiba no hace caso en la calle

+7
Shibabcn
scanrrow
lu
IRATXE
Javi
Raul
ShiraJuan
11 participantes

Ir abajo

Mi shiba no hace caso en la calle Empty Mi shiba no hace caso en la calle

Mensaje  ShiraJuan Lun Feb 08, 2010 12:00 am

Hola a todos, hace meses q no entro por aquí, espero poder hacerlo más a menudo.
Sobre mi problema, nuestra pequeña shira es un cielo dentro de casa, pero no hay forma de tratar con ella en la calle.
Cuando la suelto para que corra en un parque o en cualquier sitio, echa a correr, se va con otro perros, y si te acercas a por ella, corre para que no la cojas.
He intentado de todo, con premios, yendo en dirección contraria, pero nada, ni caso.
¿Cómo educásteis a vuestro shibas a que os hiciera caso a las llamadas?

P.D: Subo una imagen de shira, ya tiene 6 meses ^^
Mi shiba no hace caso en la calle 047ocp
ShiraJuan
ShiraJuan

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Tu edad : 30
Localización : Maracena (Granada)

Volver arriba Ir abajo

Mi shiba no hace caso en la calle Empty Re: Mi shiba no hace caso en la calle

Mensaje  Raul Lun Feb 08, 2010 1:42 am

Bienvenido a la emocionante vida de los shibas jejeje ola ola ola
Lo primero si te sirve de consuelo, con la edad empezara a alejarse menos y te hara mas caso, yo empece con Yuki a los dos dias de tenerla en casa, aun no tenia los dos meses y me la llevaba muy dentro por el campo y alli, donde no habia perros ni nada la soltaba y claro al ser tan pequeña pues no la quedaba mas remedio que seguirme jejeje.
Yo siempre use la misma tecnica, imagino que la mayoria usamos algo parecido, siempre la llamo de la misma manera, en mi caso; Yuki aqui!! y claro golosina al canto, jejeje tienes que encontrar algo que les encante. Y esto tienes que hacerlo mucho, y no solo cuando estes en la calle, hazlo en casa y sobretodo cuando estas en la calle con el atado, cuando este olisqueando algo le llamas y si no viene le pegas un ligero tiron y le obligas y acto seguido el premio........si lo haces muy habitualmente con el tiempo,....bastante,.....conseguiras un porcentaje de exito bastante alto, nunca el 100% que son shibas.........
Suerte

Por cierto esta guapisimo
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi shiba no hace caso en la calle Empty Re: Mi shiba no hace caso en la calle

Mensaje  Javi Lun Feb 08, 2010 3:15 am

Very Happy


Última edición por Javi el Mar Jul 27, 2010 8:20 am, editado 1 vez
Javi
Javi

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Tu edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Mi shiba no hace caso en la calle Empty Re: Mi shiba no hace caso en la calle

Mensaje  IRATXE Lun Feb 08, 2010 4:07 am

Me temo que yo tampoco te puedo ayudar mucho porque Izotz tampoco obedece mucho,tu sigue intentandolo con premios y cosas asi,no desesperes.
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

Mi shiba no hace caso en la calle Empty Re: Mi shiba no hace caso en la calle

Mensaje  ShiraJuan Lun Feb 08, 2010 4:36 am

jaja bueno, pues muchas gracias por las respuestas.
lo seguire intentando con premios por casa y por la calle Rolling Eyes
me alegro de saber q no soy el unico a kien mi perro ignora Laughing jajaja
ShiraJuan
ShiraJuan

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Tu edad : 30
Localización : Maracena (Granada)

Volver arriba Ir abajo

Mi shiba no hace caso en la calle Empty Re: Mi shiba no hace caso en la calle

Mensaje  lu Lun Feb 08, 2010 6:19 am

Very Happy ,hola los tipo spitz con un enorme arraigo a la manada son asi, tu shiba sabe quien es el jefe de la manada?, quien es el macho alfa?, es lo que le tienes que demostrar en primer lugar(prueba a hacerle el test de campbell), y luego sigue igual como explicas perseverancia y disciplina, un sludo...., perros si gracias

lu

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi shiba no hace caso en la calle Empty Re: Mi shiba no hace caso en la calle

Mensaje  scanrrow Lun Feb 08, 2010 10:47 pm

el mio cuando tenia dos o tres meses iba a mi lado sin la correa, pero despues de los tres meses hasta ahora que tiene 5, no me hacia caso en la calle, en el parque por mucho que lo llamara, se iba corriendo con otros perros o con cualquiera que lo llamara, menos conmigo...

ahora lleva unos dias que si lo llamo viene, pero antes no habia manera, ni con chucherias ni con nada, me tenia desesperado, pero supongo que sera la edad, eso si, en casa siempre ha sido un encanto y muy obediente.

sobre el lider de la manada, si, mi perro sabe que mando yo, pero es como tener un niño de 5 años, por mucho que sepa que mandas tu, alguna trastada te hace, recordad que son perros, no robot, es imposible que de cachorros hagan lo que queramos, pero eso si, hay que empezar a educarlos desde pequeños para que poco a poco te vayan obedeciendo
pd: tu perra es preciosa
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi shiba no hace caso en la calle Empty Re: Mi shiba no hace caso en la calle

Mensaje  Shibabcn Lun Feb 08, 2010 11:05 pm

Conseguir la odeciencia en el exterior siendo tan joven es difícil, muy difícil, jeje.

Primero debes quitarte de la cabeza su comportamiento dentro de casa a cuando salís fuera, incluso cambiará estando en el exterior si está atada o no, la sensación de libertad total puede llegar a ser eufórica Wink , imagino que nos pasaría lo mismo a nosotros en su lugar...

1.- Comienza a practicar con Shira en la calle, mejor al principio en los pipicans o recinto cerrados, así evitarás disgustos y carreras.
2.- Cuando la sueltas NO LA LLAMES AL MOMENTO, deja que disfrute de los primeros momentos, muchos propietarios nada más soltarlos le llaman para ver si viene o se escapa, craso erros, necesita de sus primeros minutos de olisquear, mirar, relajarse...
3.- Si vas a entrenar el tema de la llamada, que no sea después de comer, con el estómago vacío el reclamo del premio tiene mayor efecto que con la panza llena.
4.- No la llames con tono nervioso o con autoridad, puede parecer que estás enfadado y provocar que no venga a ti por miedo o inseguridad a saber lo que le espera. Si ves que se acerca a ti pero en vez de ir en línea recta viene en semicírculo es probable que le estés transmitiendo algún mensaje erróneo o equivocado...
5.- Un truco que suele funcionar son los gestos visuales, por ejemplo, si la llamas al principio ponte de rodillas, que vea un cambio importante en tu forma postural, al igual que otros casos aconsejan tumbarse en el suelo y llamarla (para hacerlo más exagerado), pero es una manera de crear la curiosidad en el perro de qué te pasa.
6.- Si hay otros perros con vosotros a modo de "manada" facilita la tarea, no se suele alejar mucho (aunque seguro que es el perro que más se aleja de todos, jeje) además si sacas las chuches conseguirás que vengan varios perros a ti para pedirte, provocando que ella tb acuda viendo que algo ocurre en esa "concentración"...
7.- Recuerda que es joven, el shiba especialmente en estos meses te puede desesperar con las órdenes, piensa que casi ningún perro mantiene el carácter de cachorro a cuando crece, notarás los primeros cambios en su forma de ser antes de cumplir el año o cuando le llega el celo...

SUERTE!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mi shiba no hace caso en la calle Empty Mi shiba no hace caso en la calle

Mensaje  Rosa Mar Feb 09, 2010 5:22 am

Hola bueno veo que los novatos tenemos los mismos problemas, Very Happy Voy a tomar buena nota de todo lo publicado para ponerlo en practica, aunque me da un miedo atroz a que se escape. Por cierto ,una consulta Luis,en tu respuesta haces referencia aun test, podrías explicarme en qué consiste???
Gracias.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Tu edad : 51
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Mi shiba no hace caso en la calle Empty Re: Mi shiba no hace caso en la calle

Mensaje  HOSHI Mar Feb 09, 2010 5:44 am

Rosa escribió:Hola bueno veo que los novatos tenemos los mismos problemas, Very Happy Voy a tomar buena nota de todo lo publicado para ponerlo en practica, aunque me da un miedo atroz a que se escape. Por cierto ,una consulta Luis,en tu respuesta haces referencia aun test, podrías explicarme en qué consiste???
Gracias.

Hola Rosa, en esta pagina puedes ver el contenido del test http://www.adiestramientodeperros.com/testdecampbell.html

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi shiba no hace caso en la calle Empty Re: Mi shiba no hace caso en la calle

Mensaje  Shibabcn Mar Feb 09, 2010 6:02 am

Ojito con el test de campbell, son unas pocas preguntas sobre como interactúa nuestro cachorro con nosotros, es posible que nos salga un resultado de Dominante y Agresivo, especialmente con el shiba que quien en su faceta de cachorro puede desquiciar a más de un propietario. No os dejéis calentar la cabeza en exceso con este tipo de tests pese a los resultados y ante cualquier duda sobre el carácter de vuestro perro y su desarrollo lo mejor es contactar con un etólogo profesional quien evaluará al pequeño de una forma más exacta.

Recordad que en caso que el perro venga de un criador de la raza siempre podéis acudir a él para consutlar cuelquier duda Wink
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mi shiba no hace caso en la calle Empty Re: Mi shiba no hace caso en la calle

Mensaje  scanrrow Mar Feb 09, 2010 6:41 am

el test ese con el shiba no vale, porque siempre te dice si viene con la cola baja o para no ponerlo como dominante y agresivo, pero si mi shiba jamas baja la cola, solo cuando duerme o lo cojo en brazos y se relaja, asi que en todas las respuestas el shiba es dominante y agresivo...
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi shiba no hace caso en la calle Empty Re: Mi shiba no hace caso en la calle

Mensaje  fernivik Mar Feb 09, 2010 6:48 am

Hola, a mi me pasa lo mismo que a ti! (será por el nombre de ShiRa) jaja, no, parece ser que nos pasa a todos lo mismo. Yo te puedo aconsejar un truco, que ami particularmente me funciona a la perfección, he comprado un silbato ultrasónico que lo utilizo para llamar su atención y cada vez que viene la doy un trocito pequeñito de salchicha, en casa el 100% de las veces viene, en el parque la suelto y tambien viene siempre (alguna vez se te queda mirando como pensandoselo pero repito el silbido y viene) solo tiene 4 meses y me funciona muy bien con ella, el silbato en cualquier armeria vale unos 8 euros o asi, pruebalo y ya nos diras.
Un saludo de tu tocaya!
fernivik
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 35
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Mi shiba no hace caso en la calle Empty Re: Mi shiba no hace caso en la calle

Mensaje  HOSHI Mar Feb 09, 2010 7:19 am

Hola
Creo que habria que tener muy en cuenta que la fase de cachorro no es para que tengamos muchas alegrias soltando a los shibas de buenas a primeras en cualquier sitio pensando que como son cachorros podremos con ellos o que nos haran caso. Nada mas lejos de la realidad y lo puedo confirmar.
Si un dia te viene a la llamada sera por lo que comenta Carlos, que esta hambrienta ( o interesada ) y la chuche le calma en ese momento , pero luego sabra de que va la jugada y costara mas, es lo mismo que cuando llega el momento de recogerla del parque y ven que sacas la correa se van a la otra punta del mismo haciendose los locos ( tambien me lo conozco eso )
Nosotros la empezamos a soltar con 4 meses con el juego de la pelota y sabiendo que volveria siempre a dejartela , igual que hace ahora con lo que tenemos cierto grado de confianza, pero como digo, estos perros saben latin y a la hora de marchar se lleva la pelota a otro lado.
Tambien ha comentado Carlos que no tiene nada que ver el interior de la casa con la calle y tampoco un parque con una calle transitada, asi que a veces es mejor llevarlos atados y solo soltarlos cuando ha pasado ese rato de ansiedad que es dificil de controlar.
Animo y a disfrutar de ellos Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi shiba no hace caso en la calle Empty Re: Mi shiba no hace caso en la calle

Mensaje  Tamara.V Mar Feb 09, 2010 8:50 am

Naru también acude a la llamada del silbato que se ha mencionado, la enseñé a que acudiera con el y es una pasada. Ahora hace bastante que no lo uso, pero cuando tengo planeada alguna excursión unos dias antes la vuelvo a acostumbrar, primero en casa y luego en el parque. Recuerdo una vez que me la llevé a campo abierto, normalmente se aleja pero siempre pendiente de donde estoy, en esa ocasión se alejo y yo no la veia, después de llamarla durante 3 o 4 minutos y no tener noticias de ella me asusté, me acordé que llevaba el silbato...lo hice sonar y bajo corriendo de donde estaba, supongo que habria encontrado algun rastro y se despistó. El silbato funciona muy bien en mi caso, eso si...si ve algun perro primero va a saludarlo ignorando mi llamada, cuando termina de descubrir si es macho o hembra, q edad tiene, etc...acude a mi. Así que cuidado, pero es una muy buena opción, a mi me a funcionado de maravilla...pero solo lo uso en campo abierto o en parques, nunca por medio de la ciudad ya que la distracción de otros perros es más fuerte y hay demasiadas carreteras y ciudadanos.
Un saludo.
Tamara.V
Tamara.V

Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Tu edad : 35
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Mi shiba no hace caso en la calle Empty Re: Mi shiba no hace caso en la calle

Mensaje  ShiraJuan Miér Feb 10, 2010 3:44 am

jaja muxhas gracias, probaré con el silbato ultrasónico, aunke el domingo fuimos al campo y me sorprendió lo prudente q estuvo todo el tiempo Shocked jajaja supongo q depende del día y lo eufórica q se ponga
gracias por las respuestas
ShiraJuan
ShiraJuan

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Tu edad : 30
Localización : Maracena (Granada)

Volver arriba Ir abajo

Mi shiba no hace caso en la calle Empty Re: Mi shiba no hace caso en la calle

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.