caracter del shiba
+2
francisco
Maica
6 participantes
caracter del shiba
hola , soy nueva aqui me encantaria aumentar la familia con un shiba inu.somos una familia garnde , ya que somos mi chico nuestros 4 hijos, zeus nuestro pastor aleman , manchas y copo nuestros conejos y yo.me gustaria saber algo mas del caracter de esta maravillosa raza ,ya que en muchos sitios he leido que son desconfiados , independientes q tienes que ser recto en la educacion , por eso me gustaria que me aconsejara una persona que tuviera un shiba no personas que se ponen a decir comentarios de una raza sin tener un compañero de esta. gracias.
Maica- Cantidad de envíos : 171
Tu edad : 49
Re: caracter del shiba
Hola Maica, nosotros tenemos una shiba de tres meses, junto con un schnauzer de 4 años y una gata de 7. Mi experiencia con esta raza es poca, hay veteranos con muchos años más, que te podrán dar mas detalles, pero hasta la fecha dicha experiencia es maravillosa. Tienen su carácter, les gusta que les dejes su espacio, agobio el justo, llenos de energía, pero a la vez cariñosos y muy listos. Eso si tienes que estar encima con la disciplina porque son un poco más reacios a la hora de acatar las ordenes a la primera. Con mi otro perro se lleva muy bien, están todo el día jugando pero con todo, este le tuvo que leer la cartilla pues quería dominarle, tras un par de momentos de tensión ya sabe cada uno cual es su sitio. En definitiva yo sólo te cuento que estoy muy feliz de haber elegido esta raza.
francisco- Cantidad de envíos : 174
Tu edad : 60
gracias shibabcn , estoy muy interesada en ste tema mil gracias
El shiba me temo que tiene muy mala fama, jeje, y tú misma lo dices de que se trata de una raza a la que se le debe educar de forma correcta, con todo el cariño del mundo que quieras, pero con sentido común a la hora de marcarle su sitio en la jerarquía familiar, sino puedes tener problemas de dominancia. Sobre el tema de conejos son cazadores, no te aconsejan que vivan con mascotas más pequeñas que él, pese a que todos los que tenemos gatos conviviendo con nuestros shibas creo que nunca hemos tenido ningún tipo de problema si además el shiba ha crecido con ellos, aunque los conejos están tan ricos al ajillo...
La desconfianza si la tienen está enfocada hacia los extraños, que tampoco es que sea malo, y ningún propietario de shiba nos hemos quejado nunca de esa famosa independencia de nuestros shibas y de falta de cariño por su parte, vamos, que al igual que Francisco estoy muy contento de la elección por nuestro Hiro .
Saludos.
La desconfianza si la tienen está enfocada hacia los extraños, que tampoco es que sea malo, y ningún propietario de shiba nos hemos quejado nunca de esa famosa independencia de nuestros shibas y de falta de cariño por su parte, vamos, que al igual que Francisco estoy muy contento de la elección por nuestro Hiro .
Saludos.
donde elegir
me podriais orientar de donde buscar un shiba ? en segunda mano vienen algunos pero me da un poco de miedo, y como vosotros soys los expertos me fio de vuestro criterio gracias
Hola Maica
Este es un tema bastante complicado de explicar sin que alguien no se sienta afectado o aludido ( aun no se bien porque) , pero para nosotros es bien sencillo.
La recomendacion que desde este foro hacemos a todos cuantos nos piden consejo de donde adquirir un shiba inu es la misma. Creemos que lo fundamental es que proceda de un lugar de confianza, y por esos lugares entendemos los criaderos profesionales . Por otro lado existen algunos particulares que al tener contacto con esos criadores profesionales pueden llegar a ofrecerte un ejemplar de , por lo menos, garantias de salud .
Otra de las condiciones que creemos indispensables es la de poder conocer el entorno donde se desenvuelven, los padres de la camada en la que estes interesada y que recibas la pertinente informacion de boca del criador o persona que haga la cria con respecto al pedigree que no es mas que lo que podriamos llamar el certificado de origen y por lo tanto de una garantia de salud en cuanto al tratamiento que se le ha dado a la raza.
En España hay pocos criadores reconocidos como tales pero de garantias con los ejemplares que proceden de ellos.
Lo que desde luego no te recomendariamos es adquirir uno de dudosa procedencia y me refiero a esos anuncios de segundamano u otros que no esten vinculados a un criadero de los antes citados, para bien de la salud de tu futuro shiba y vuestra tranquilidad.
Un saludo
Este es un tema bastante complicado de explicar sin que alguien no se sienta afectado o aludido ( aun no se bien porque) , pero para nosotros es bien sencillo.
La recomendacion que desde este foro hacemos a todos cuantos nos piden consejo de donde adquirir un shiba inu es la misma. Creemos que lo fundamental es que proceda de un lugar de confianza, y por esos lugares entendemos los criaderos profesionales . Por otro lado existen algunos particulares que al tener contacto con esos criadores profesionales pueden llegar a ofrecerte un ejemplar de , por lo menos, garantias de salud .
Otra de las condiciones que creemos indispensables es la de poder conocer el entorno donde se desenvuelven, los padres de la camada en la que estes interesada y que recibas la pertinente informacion de boca del criador o persona que haga la cria con respecto al pedigree que no es mas que lo que podriamos llamar el certificado de origen y por lo tanto de una garantia de salud en cuanto al tratamiento que se le ha dado a la raza.
En España hay pocos criadores reconocidos como tales pero de garantias con los ejemplares que proceden de ellos.
Lo que desde luego no te recomendariamos es adquirir uno de dudosa procedencia y me refiero a esos anuncios de segundamano u otros que no esten vinculados a un criadero de los antes citados, para bien de la salud de tu futuro shiba y vuestra tranquilidad.
Un saludo
HOSHI- Cantidad de envíos : 1529
yo vivo en madrid los criaderos q me recomendais en q parte se encuentran y como me podria poner en contacto con ellos?
Hola Maica, te he mandado un mensaje privado con informacion al respecto .
HOSHI- Cantidad de envíos : 1529
ya lo he visto mil gracias , voy a intentar en madrid primero por cercania ya contare. tengo unas ganas de tener en casa un chiquitin pero estas cosas con calma q son seres vivos no juguetes. lo dicho gracias
Hola Maica , antes de nada me gustaría darte la bienvenida al foro. Según mi punto de vista las personas que se dedican a vender cachorros de Shiba pueden distinguirse en dos grupos bien diferenciados: los que te enseñan a los padres y los que no te los enseñan. Opino que es FUNDAMENTAL ver a los padres antes de pagar por un cachorro de Shiba, bien sea acudiendo al domicilio del criador o bien visitando su página web. También cabría la posibilidad de mantener una fluida conversación por e-mail en la que no puede faltar las fotos tanto de la camada como la de los padres, ni tampoco sus correspondientes genealogías así como los premios obtenidos en las expos e incluso las pruebas médicas que tengan realizadas. Un criador que no ponga reparos ni impedimentos en facilitarte toda esa clase de información tiene muchos puntos a su favor, créeme. Aunque lo más fundamental de todo es que tú estés bien informada sobre la raza así como del mundillo que le rodea, y ello requiere un tiempo más que prudencial, por lo que mi consejo siempre será el de no precipitarse a la hora de adquirir un Shiba y mirar siempre el precio en último lugar. Saludos y suerte en tu elección.Maica escribió:me podriais orientar de donde buscar un shiba ? en segunda mano vienen algunos pero me da un poco de miedo, y como vosotros soys los expertos me fio de vuestro criterio gracias
Menesteo- Cantidad de envíos : 468
caracter del shiba
gracias menesteo por tu informacion. es dificil conseguir un cachorrito, verdad? estoy mirando e informandome , no quiero equivocarme, de nuevo gracias
Para nada es difícil, antes de la crisis me temo que sí que era más jodido ya que se notaba la lista de espera de incluso varias camadas, ahora se ven más cachorros "disponibles", eso sí, mi recomendación es que no salgas de la lista de criadores recomendados en la web:
http://shibabcn.googlepages.com/criaderos
A ese listado le añades Zulem Malamutes, aunque no ponga nada de shibas en la web llevan varios años dedicados a la cría, imagino que es uno de los que ya te han recomendado por cercanía puesto que ellos son tb de Madrid. Sobretodo no tengas miedo en preguntar a ningún criador e informarte en lo máximo posible.
Saludos.
http://shibabcn.googlepages.com/criaderos
A ese listado le añades Zulem Malamutes, aunque no ponga nada de shibas en la web llevan varios años dedicados a la cría, imagino que es uno de los que ya te han recomendado por cercanía puesto que ellos son tb de Madrid. Sobretodo no tengas miedo en preguntar a ningún criador e informarte en lo máximo posible.
Saludos.
caracter del shiba
sabeis en que zona de madrid estan ? les he mandado mail ya q me meti en su pagina y no viene direccion ni numero de telefono, tambien mire en el de monica mayoral, ahora toca esperar. un saludo
Te he enviado por mensaje privado uno de los teléfonos de contacto de Zulem, Maica.
caracter del shiba
hoy no las tengo conmigo he llamado y sta apagado , lo seguire intentando. gracias por la informacion me estais ayudando bastante. no veo la hora de tener algo en claro
Creo que lo más efectivo va a ser Facebook, te he enviado una solicitud, agregame y te sugiero como amigos a los diferentes criadores
caracter del shiba
ya te he egregado son muy chulas las fotos tienes un perro muy bonito enhorabuena
caracter del shiba
hola buenos dias, os queria preguntar una cosilla. son fiables los nucleos zoologicos q vienen con numero y esas cosas para adquirir un cachorro de shiba inu? gracias
Hola Maica!
Bienvenida al foro y me alegro mucho de que te hayas decantado por esta raza, los que tenemos la suerte de vivir con ella, no nos arrepentimos.
Para mi que tenga nucleo zoologico o no, no es una garantía, pero aqui hay opiniones varipintas al respecto, hay personas q valoran bastante el tema de la titulitis. Hay "granjas de perros" que tiene nucleo zoologico y personalmente no les compraria nada. Yo te recomendaria que hicieras caso a los compañeros e intentaras ponerte en contacto con los que te han recomendado en la web. Pero eso ya es muy personal y respetable. Tambien te recomendaria q tuvieras paciencia, la impaciencia no es buena consejera, y aveces comentemos errrores por precipitarnos.
Yo tengo una tarjeta que me dio Crisitna Sanchez (de Zulem), si quieres cotejamos telefonos, lo mismo lo tienes confundido o algo, si lo que quieres es ponerte en contaco con ellos y comprarlo en Madrid, aunque lo mismo son iguales q los que Carlos te dio.
Suerte y animo!
Bienvenida al foro y me alegro mucho de que te hayas decantado por esta raza, los que tenemos la suerte de vivir con ella, no nos arrepentimos.
Para mi que tenga nucleo zoologico o no, no es una garantía, pero aqui hay opiniones varipintas al respecto, hay personas q valoran bastante el tema de la titulitis. Hay "granjas de perros" que tiene nucleo zoologico y personalmente no les compraria nada. Yo te recomendaria que hicieras caso a los compañeros e intentaras ponerte en contacto con los que te han recomendado en la web. Pero eso ya es muy personal y respetable. Tambien te recomendaria q tuvieras paciencia, la impaciencia no es buena consejera, y aveces comentemos errrores por precipitarnos.
Yo tengo una tarjeta que me dio Crisitna Sanchez (de Zulem), si quieres cotejamos telefonos, lo mismo lo tienes confundido o algo, si lo que quieres es ponerte en contaco con ellos y comprarlo en Madrid, aunque lo mismo son iguales q los que Carlos te dio.
Suerte y animo!
caracter del shiba
hola , ya tengo el telefono de zulem sta tarde me intentare poner en contacto con ellos . gracias