Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

quiero un shiba

+4
Shibabcn
Akaoshi
shinshuu no chiisai akuma
sebas
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

quiero un shiba Empty quiero un shiba

Mensaje  sebas Mar Feb 03, 2009 4:13 am

hola a todos,soy sebas,
la verdad es que la raza shiba inu, me encanta por lo cual e decidido comprarme uno, dado que vosotros ya teneis todos uno, me podeis aconsejar donde comprar? si alguno de vosotros me podria decir telefonos o webs de donde comprarsteis el vuestro, preguntare haber si tienen cachorros ahora. tambien me gustaria saber que tal fue el trato con el comprador, no se, un poco de informcion, vamos para que no me tomen el pelo a la hora de precios del shiba. muchas gracias a todos. por cierto que precio suelen tener los shibas, porque en el unico lugar que pregunte me pedian casi los 1500 euros, era una chica de españa.

sebas

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Mar Feb 03, 2009 7:44 am

Hola Sebas,
Tanto en la página web del club Shiba de Barcelona (shibabcn.googlepages.com ---> criaderos) como en la página web de nuestra Tsuki (www.otsukisamagou.com ---> Enlaces y Contactos) encontraras datos de los mejores criadores de Shiba Inu de España.
El precio depende mucho de la línea de sangre de la que proviene el cachorro. Nuestra Tsuki es del Shun'You Kensha y en el 2007 no nos costó tanto. También es verdad que con la excepción de Deimos, nuestra Tsuki con año y medio es la mayor del Foro... osea que los Shibas se están poniendo de moda y eso hace subir los precios.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  Akaoshi Mar Feb 03, 2009 10:13 pm

Buenos días Sebas,

Cada vez somos más los entusiastas de esta raza!!.
Yo personalmete compré a Fye en el criadero de Monica Majoral (www.shibainu.tk) y, aunque esté mal que yo lo diga, mira que monada.
Los precios el año pasado oscilaban entre los 800 € y los 1.300 € en los criaderos que yo miré.
Te aconsejo que te informes en todos los criaderos posibles y no te apresures en la compra.

Saludos Javi y Fye.
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 41
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  Shibabcn Miér Feb 04, 2009 12:45 am

Buenas, Sebas

Me alegro que te hayas decidido por esta noble y precisa raza y esperamos contar con un shiba más en la comunidad Very Happy . Shinshuu ya te ha dado algunos sitios donde puedes encontrar diferentes criaderos, como verás no hay muchos en España Crying or Very sad

Matizarte dos cosas sobre los criaderos de España:
-En Kensha, posiblemente el de mayor renombre dentro de los shibas españoles, tendrás una larga lista de espera, o almenos así estaba hace unos meses.
-En Pinaroka según me comentó ayer mismo Ishtar, han dejado de criar temporalmente porque han tenido un niño Very Happy (felicidades desde aquí!) y almenos de momento hacen una pausa con el negocio.

Lo de los precios pueden variar mucho de un sitio a otro, 1500€ lo encuentro caro (una opinión, desconzco como está el tema ahora mismo), pero al igual que dice Shinshuu a mayor demanda mayor precio... antes te podrías encontrar por 800€ los blancos, 1000€ los rojos y 1200 los negros, imagino que es parecido a los precios que encontró Akaoshi, tb tienes criaderos mucho más pequeñitos o particulares que venden las camadas más baratos, en sitio de anuncios como milanuncios.com tb salen unos cuantos, de hecho hoy mismo han puesto unos cachorros por 300€... ya te digo que hay de todo... la confianza es otro tema, la garantía... Te dejo un link de muestra:

http://www.milanuncios.com/busqueda/?palabras=shiba%20inu
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  Invitado Miér Feb 04, 2009 2:43 am

Hola Sebas, antes de realizar tu compra es aconsejable que veas este vídeo para que te hagas una idea del calvario que pasan algunas personas al sentirse engañadas y estafadas al adquirir a su animal:

http://es.youtube.com/watch?v=PnsD8Q2YnOs

RECUERDA:
- Lo barato a la larga sale caro.
- Cuando compres un perro lo último que deberías mirar es el precio.
- No te precipites en tu compra y acude si puedes a varios criadores.
- Visita exposiciones importantes para conocer a los criadores y sus perros.
- Infórmate cuanto puedas de las enfermedades que afectan al Shiba.
- Asegúrate que el criador toma en cuanta la salud y el carácter de sus perros.
- Desconfía de las gangas y procura andar siempre con pies de plomo.
- Es aconsejable que conozcas de antemano el estándar de Shiba Inu.
- Antes de la compra procura hablar cara a cara con el criador.
- Procura ver al cachorro, madre y hermanos antes de comprarlo.
- Adquiere a tu perro a partir de los 2 meses de edad (impregnación).
- Pídele al criador que te muestre la genealogía del cachorro.

En fin, éstas son solo algunas cosas que se deberían de tener en cuenta a la hora de adquirir un Shiba, pero seguro que habrá algunas más. Quizás te parezca exagerado pero siempre es mejor prevenir que curar, y sobre todo en casos como estos. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  clauu Miér Feb 04, 2009 7:10 am

Bueno respeto a tu comentario Menesteo, debo decir, q depende para lo q quieras al perro.. si simplemente quieres un amigo canino... tampoco se necesita q sea de sangre "azul", hay q tener en cuenta algunos aspectos, pero todos los perros tienen derecho a vivir con una familia q le de cariño, proceda de donde proceda... tanto como si es un pobre de una perrera como si desciende de la mejor linea de sangre. Si por el contrario lo quieres para exposiciones y ganar premios, pues evidentemente si se tiene q tener en cuenta todo lo q has dicho.
Nosotras le compramos en una tienda de Madrid, sabemos que le trajeron del Este... pero hemos visto fotos de los padres, tenemos el pedigri del perro y todos los datos respecto a él, y en general estamos muy contentas con Deimos.
clauu
clauu

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/01/2009
Tu edad : 33
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  Invitado Miér Feb 04, 2009 7:20 am

Clau, no se trata de que compre un futuro campeón, sino más bien se trata de que compre un animal sano y equilibrado. Sé de mucha gente que se ha sentido estafada y que ha tenido que ir al SEPRONA o la oficina del consumidor para quejarse de lo mal que lo ha pasado, pues le vendieron el cachorro malito y al poco tiempo y tras mucho sufrimiento se les muere. Nunca sabremos si nos tocará a nosotros algún día, espero que no sea así, pero si acudimos a un criador serio y responsable disminuiremos considerablemente las probabilidades de que ello ocurra. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Jue Feb 05, 2009 1:21 am

Hola Very Happy
Menesteo tiene razón tanto en la salud física como en la salud psíquica del perro.
En el caso de los Shibas, como perros primitivos, tienen mucha tendencia a ser dominantes, y como provenga de una linea de sangre problemática (e.g. algunos ejemplares de Urbinako)... pueden llegar a destrozarte la vida.
Ésto, desgraciadamente no lo puedes sacar del pedigree, a menos que seas un profesional y controles todas las lineas de sangre.
Por ello, es muy importante conocer al criador y si puede ser visitarlo para ver como se comportan sus perros.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  Shibabcn Vie Feb 06, 2009 12:20 pm

Entiendo perfectamente los consejos de Menesteo, pero también estoy de acuerdo con Clauu sobre este tema. Me refiero que cuando una persona común compra un perro no tiende a ir a exposiciones, informarse sobre la línea de sangre, y como mucho va a un criadero y un par de tiendas (o ni eso)... eso lo común, por eso entiendo que Clau haga su comentaro de para qué se quieres el perro.

Los consejos de Menesteo es algo 100% idílico, es lo que realmente se debería hacer para tener un 100% de seguridad de la compra, "el género", la garantía, el carácter... pero también es cierto que son unos consejos que seguirá alguien que busque un ejemplar bueno para concursos y exposiciones.

En los casos comunes yo aconsejaría principalmente ver en persona los padres, para ver un poco el carácter, poder elegir el cachorro basándose en los consejos típicos de elección, si te lo envían desde otro lugar que lleve su cartilla veterinaria consigo (yo creo que cualquier compra a criador o incluso muchos particulares ya la llevan), importantísimo el detalle que no le separen antes de los dos meses de la madre y el resto de camada Y SOBRETODO CONOCER LA RAZA DEL SHIBA INU. Con esto me refiero a que como ya sabemos un shiba no es un golden o un pastor alemán, tiene sus peculiaridades, pero no estoy de acuerdo de la fama que les achacan a los shibas (carácter primitivo, etc...). Cualquier shiba de cachorro es un monstruo, pero es que eso ocurre con muchas razas, tenderá a intentar dominar más que otro... por eso es un perro que no puedes tener un carácter débil y se le deben marcar unos patrones de comportamiento, pero la etiqueta de "raza primitiva" es algo que se asocia con suma facilidad a perros difíciles... y sinceramente, creo que los que yo he visto no son bestias ni perros dominantes que califican adiestradores y veterinarios a la ligera.

Insisto que es una opinión personal, y que lo comentado por Menesteo son los mejores consejos que se podrían seguir, sólo digo que dependiendo del caso se puede ser más flexible en algunos aspectos.

Por cierto, Sebas, no sé si has visitado de nuevo el foro, espero que nos vayas contando novedades sobre el tema Very Happy
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  Invitado Vie Feb 06, 2009 11:32 pm

Carlos, por desgracia ningún criador por muy bueno que sea te puede garantizar nada al 100%. Lo único que podemos hacer es minimizar al máximo este riesgo acudiendo a criadores serios y responsables que tomen en cuenta la salud y el carácter de sus perros. Son muchas las pruebas de salud que un buen criador debe de hacerle a sus reproductores, tales como pruebas de displasia, Atrofia Progresiva de Retina o incluso cardiomiopatías entre otras. Criar es un arte donde dos y dos no son cuatro, pues la genética no es una ciencia exacta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  sebas Vie Feb 06, 2009 11:33 pm

gracias a todos por los consejos. esta semana hable con kensha y repito pide mucho por los cachorros, tampoco entiendo muy bien el cambio de precio segun el color que tengan(apartir de 1300)(, hable con la monica y el precio es igual por sexos (850)y solo el color rojo que tiene, ademas me gusto mucho el trato que me dio por telefono y ademas la facilidad en poder ver visitarles, conocerles en persona y aunque esta esperando camada ahora, me decido por ella,no se, se mostro muy amable. tambien hable con pinaroka y efectivo no cria, y sobre los que venden por tant bajo precio no me fio nada, creo que si puedo visitar el criador, los padres y cachorros, me da mas confianza.
muchas gracias a todos por los consejos.

sebas

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  Shibabcn Sáb Feb 07, 2009 12:05 am

Me alegro, Sebas, espero que contemos con un shiba más próximamente! Very Happy

La verdad es que de Mónica han dado muy buenas referencias por aquí, creo que era Javi y su Fey y ahora mismo no me acuerdo quien más. Ya contarás!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Sáb Feb 07, 2009 1:55 am

A ver Carlos, a mi me gusta llamar las cosas por su nombre. study
Todos los Spitz japoneses (Akita Inu, Shikoku, Hokkaido, Shiba Inu, etc), excepto, curiosamente, el "Nihon no Supitzu", son razas primitivas por su genética, y así estan reconoidas por la FCI. king
Y creo que la gente que quiere hacerse con uno de ellos debe saberlo. Estos perros no son para cualquiera y creo que todos nos hemos dado cuenta de ello.
El hecho que sean razas primitivas no significa que sean monstruos. Significa que hace miles de años que viven con los humanos, habitualmente en grupo (manada), pero no como perro de compañía sino de caza (o trabajo en otras razas). Consecuentemente, tanto su caracter como sus relaciones con humanos y otros perros son... primitivas (es que no tiene otro nombre). Esto comporta que el trato con un Shiba no puede ser el mismo que con, por ejemplo, un golden.
¿Te puedes imaginar a un Shiba educado como se educa a un golden? ¡Eso sí sería un monstruo! Evil or Very Mad
Por tanto creo que por la salud mental y la felicidad del Shiba y del propietario estas cosas se deben conocer y aceptar antes de adoptar uno.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  Invitado Sáb Feb 07, 2009 4:09 am

Sebas, ya sabes… cuando consigas al pequeñajo no olvides poner fotos para que lo conozcamos cheers . De momento sabemos que será presumiblemente de color rojo. Por cierto… hablando de colores… resulta que en Inglaterra el color blanco está admitido habiendo incluso algún que otro campeón de ese color. Por otro parte uno de los primeros Shibas británicos que vi era de color negro y fuego, es más, no estaba muy seguro de que fuese un Shiba ya que siempre los había visto de color rojo. Aquí os pongo una foto escaneada de aquél fantástico Shiba, la he sacado de una revista de perros ya desaparecida. Creo que podría tratarse de INT CH, Wellshim Black Jack is Vormund, propiedad de la afamada criadora británica Liz Dunhill titular del popular afijo Vormund.

quiero un shiba Imagen001qq7
quiero un shiba W522

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  Vanesa Sáb Feb 07, 2009 4:14 am

Buenas tardes a todos,

Opinión personal: Creo que a veces, nos obsesionamos con el tema de que es una raza primitiva. Y creo que a veces alimentamos la opinión de algunos, a nosotros al principio nos asustaron mucho y verdaderamente no era para tanto.Evidentemente, los perros necesitan unos dueños firmes, pero no sólo los shiba inu. Shinsuu, en alguna ocasión has comentado lo de educarlos en negativo, no estoy deacuerdo. Cada perro tiene una personalidad diferente. Con Hiro nos sorprendimos mucho con el caracter que tenía de pequeño, pero sólo nos hizo falta firmeza y el adiestramiento en positivo, de hecho vino un día 2 horas un adiestrador y a partir de ahí con trabajo ha ido todo sobre ruedas.
Conozco bien a 3 shibas, hiro, sayuri y shiba, y son perros equilibrados y adorables con personas y con otros perros.
Evidente no es el perro ideal para todo el mundo, no es un perrito faldero, pero porfavor no demos la imagen de que el shiba inu es un ser diabólico. (EXAGERANDO.... Very Happy )
Vanesa
Vanesa

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Localización : Barcelona (SPAIN)

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  Invitado Sáb Feb 07, 2009 4:15 am

En este enlace se le puede ver mejor. Además al final de la página sale una preciosa hembra que tiene el honor de ser la primera campeona británica de color blanco.

http://www.shiba-inu-uk.com/shibaofdistinshon.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  Invitado Sáb Feb 07, 2009 4:18 am

Perdona Vanesa, nos hemos pisado. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba Empty Carácter del Shiba

Mensaje  Invitado Sáb Feb 07, 2009 5:11 am

Creo que hay una confusión, la FCI de Bélgica no dice que los Shibas sean perros primitivos sino que los clasifica como perros de tipo Spitz y primitivo, siendo el Shiba Inu concretamente un perro de tipo Spitz y no un perro de tipo primitivo como lo puede ser por ejemplo un Podenco. En cuanto al carácter de los perros de tipo Spitz como el Shiba Inu diré que hay de todo, desde los que ladran mucho como el Pomerania hasta los que no ladran casi nunca como el Chow. Unos se dedican al pastoreo, otros a la caza, otros a los trineos y otros simplemente a la compañía, vamos que hay de todo como en botica, y por tanto cada cual tiene su carácter y temperamento. No todos los Shibas son malos ni tampoco todos los Shibas son buenos, pero si puedo decir que el Shiba Inu no es una raza que cause muchos problemas con sus congéneres, lo que ocurre es que hay que saberlos sociabilizar y tener paciencia a la hora de que sean sociables, a veces esto resulta una tarea muy frustrante debido a que creemos que no logramos nada, pero con tesón y coherencia se puede mejorar bastante, al menos quiero pensar eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  Shibabcn Sáb Feb 07, 2009 5:43 am

Vaya, Menesteo, creo que nos acabas de dar un buen tortazo de sabiduría, jeje, al menos a mí Very Happy . Lo cierto es que la etiqueta de perro primitivo se la ponen en muchos sitios, adiestradores , veterinarios, webs... pero francamente me fio totaaaalmente de lo que dices Wink

Shinshuu, al igual que lo que dice Vanesa, remarco que se le da demasiada importancia a lo de "raza primitiva". Los shibas que conocemos, al igual que lo que nos comentan por el foro o el mail, nos han roto la ímagen de raza de "perro difícil". Cuando hablo del shiba inu intento remarcar que antes hay que conocer las peculiaridades de la raza, independencia, similitud felina jeje, etc... por eso siempre que me preguntan ya les marco que no se trata de un Golden o Pastor Alemán. Es un perro que debes entrenar y educar quizás mejor que otras razas, sí, pero cuando muchos hablan de este "primitivo" ejemplar lo ponen como algo difícil, incluso desaconsejan tenerlo. A vosotros un adiestrador os aconsejó devolver a vuestra Tuski casi recién cogida, personalmente creo que ese veredicto a un cachorro que no ha formado un carácter no es el adecuado (no soy ningún experto, claro), y que se guió demasiado por el estereotipo de "raza primitiva" tan comentado. La verdad es que yo al principio quería un Golden, pero ahora todos los que veo están más locos o son más difíciles que un terrible shiba inu Wink , es lo que tiene cuando un perro se pone de moda, que pierde la esencia de la raza Crying or Very sad .

Yo lo pase mal cuando Hiro era cachorro, nunca había tenido perro, estaba obsesionado con eso de perro difícil, me mordía, me ponía tenso, le intentaba corregir dandole cachetes y se ponía más agresivo... finalmente Vanesa me hizo comprender que era un cachorro, los cachorros los hay así, pero no tiene nada que ver con su carácter final si se le educa con constancia. Empezamos a corregirlo con sonidos, pequeños toques en el morro con el dedo, ignorandole en caso de malas actitudes y me di cuenta como progresaba y cambiaba, a los seis meses era un perro totalmente diferentes, y esto mismo puede pasar con cualquier raza y cualquier ejemplar pero no siginifica nada. Ahora tenemos un shiba inu para nosotros genial (todos diremos eso, imagino), que como su raza caracteriza si le sueltas y ve otro perro o algo que le distraiga es difícil que te obedezca... Soy el primero en avisar que un shiba no es un perro faldero, pero me sabe mal la mala fama que les dan a veces.

Es solo mi opinión...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  Ishtar Sáb Feb 07, 2009 6:31 am

Que chulo que Inglaterra acepten los shibas de color blanco! En la web que nos ha pasado Menesteo sale Tango la campeona de Cruft 2008! affraid

http://www.shiba-inu-uk.com/shibaofdistinshon.html

https://www.youtube.com/watch?v=GA1677QYkD4
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Sáb Feb 07, 2009 7:45 am

Carlos, a ver si hacemos una quedada con hembras y más de un macho adulto (te propongo a Hiro, a Roy y a Lobo por ejemplo). Entonces me entenderás perfectamente, sobre todo si lo comparas con una quedada identica de Goldens.
Respecto a las razas primitivas, el grupo 5 es el que las recoge. Los podencos, perros sin pelo, etc estan en el grupo 5 junto a los los Spitz nordicos poco cruzados (Malamute, Husky, el Samoyedo ya seria algo más cruzado) y los Spitz orientales poco cruzados (Akita, Shiba, etc.). Porque todos son perros primitivos, no son razas formadas en los últimos siglos. Los Spitz europeos (pomerarias, etc) también aparecen... porque son basicamente Spitzs
Hay otras razas de procedencia oriental y nordica que provienen de los spitz pero al estar muy cruzadas aparecen en otros grupos.
En resumen, un pomeraria es un Spitz pero no es un perro de raza proimitiva. Un perro de los faraones no es un Spitz pero si es un perro de raza primitiva. Un Shiba es un Spitz pero tambien es un perro de raza primitiva.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba Empty eee

Mensaje  La ro Sáb Feb 07, 2009 8:26 am

Ehh shinshuu, un respeto a los mayores que quira va acumplir en junio 3 añazos ya!!!jejeje. Estoy totalmente de acurdo con la opinion de Vane, respecto all tema seguido. Con Kira no tuvimos ningun problema, pero con Azuki...sólo un adiestramiento firme e insistente está haciendo que progrese....con ayuda de motivaciones siempre...Es cirto que a veces una piensa que esta dando un paso atrás, porque son tozudos, pero se progresa. Kira es de linea Inglesa, no nos tramitaron su pedigri, y es una perra super equilibrada...es todo tan relativo....
La ro
La ro

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  Shibabcn Sáb Feb 07, 2009 8:50 am

Shinshuu, tenemos opiniones diferentes.

Estaré encantado de hacer una quedada con más shibas, eso lo llevo intentando desde hace tiempo, jeje, solemos pasear tres shibas normalmente pero quiero más!! Very Happy Hiro, con dos hembras en celo a su alrededor en ningún momento ha mostrado agresividad con otros machos, mientras que dos adultos con los que vamos sí, seguramente con poco más de un año no le ha salido el caracter en esos temas. Intentaremos corregir cualquier conducta errónea que coja, sólo digo que es un perro, y necesitará más constancia que otras razas, pero a veces se habla con algo de alarmismo de su etiqueta "primitiva".

Llevamos a Hiro al Club de Agility de Barcelona, todavía en brazos porque no tenía la última vacuna, y el entrenador comenzó a decir que no se hacía responsable de un shiba, que a esos no se les podía entrenar, que no se hacía responsable y demás barbaridades... nos dejó acojonados y teníamos a Hiro desde hacía dos semanas... Actualmente Isthar lleva a Sayuri a este Club, y ahi una web dedicada al shiba en agilities y el deporte con esta raza, yo creo que el entrenador que tiene algo de "manía" a esta raza, y Sayuri lo hace superbien y es buenísima... esta es la temible raza que no se hace responsable? Shiba, la otra perrita con la que vamos tiene más carácter, pero es muy juguetona y también adorable... dos hembras juntas, y juegan... a veces tenemos miedo que pase algo, pero simplemente marcan cuando alguna de ellas se sobrepasa.

Casos especiales? no creo, pero hay de todo, claro, y sobretodo será importante como sociabilice los amos al perro, y como lo eduquen, que no lo mimen en exceso, que lo corrijan... El shiba inu es más especial que otros perros, sin duda, pero no creo que seamos superentrenadores ninguno de los que estamos aquí para haber corregido a nuestros "fieras", y sólo leo lo adorable que son sus shibas a quienes escriben aquí y en el grupo de yahoo, algunos con más carácter y otros con menos, como otros perros.

Ya te digo que dudo que nos pongamos de acuerdo Wink .
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Sáb Feb 07, 2009 2:24 pm

Mira Carlos, no te iba a contestar porque creo que no vale ya la pena y además seguramente no le importa a nadie más del foro, Pero como es viernes... y acabo de volver de un desalojo por una supuesta fuga de gas y necesito tranquilizarme un rato para poder seguir durmiendo… Ahí va:
La etiqueta de "perro primitivo" no es nada malo, mucho más problemáticas son otras razas creadas voluntariamente por los humanos. A mi no me molesta lo más mínimo que mi Tsuki sea confundida con una lobita o una zorrita.
Lo único que indica "perro primitivo" es que su raza durante los últimos 10000 años aprox. ha mantenido una línea genética, modificada solo muy ligeramente (inapreciablemente) por cruces y mayoritariamente por los cambios en su hábitat (y no pienso discutir con nadie sobre genómica y proteómica, ¿vale?). Adicionalmente, su relación con los humanos ha mantenido la unidad de la manada y su forma de relacionarse. Y eso, quieras o no, hace que la relación humano-perro tenga que ser diferente a la relación de los humanos con otras razas modificadas genéticamente de una forma apreciable.
Y no solo me refiero al tema de la socialización con los otros perros, también me refiero a la socialización con humanos y con otros animales. Un Shiba, habitualmente, no confiará (o no debería hacerlo) en un humano que no conozca muy bien, excepto que vaya acompañado de un perro, y ahí son más abiertos (y ya veríamos). Un Shiba siempre ve a cualquier animal pequeño o mediano (a veces grande también) como una presa. El hecho que algunos Shibas convivan con gatos u otras mascotas no significa absolutamente nada, ya que están fuera de su hábitat natural. En algunos casos, después de años, un día se los acabaron cepillando. Es su naturaleza y es lo que tiene que ser.
Respecto a lo de si un Spitz es un perro primitivo o no... mira, después de visitar el listado del grupo 5 de la FCI, que por cierto no es Belga, sino internacional con la sede en Bélgica (http://www.fci.be/nomenclatures_detail.asp?lang=sp&file=group5) podrás observar algunas cosas:
- La gran mayoría de razas del grupo 5 provienen de zonas con una escasa relación con el mundo exterior hasta hace poco tiempo (relativo a la existencia de los cánidos y también en referencia a su contacto con la cultura centro-europea). Por ejemplo, Alaska, Siberia, las montañas de Nagano, los Andes, centro de África, Islas (e.g. las españolas) etc.
- Los Spitz derivan de una raza originaria de Siberia (no se si central u oriental) que acompañó las migraciones humanas (7000-5000 ac) hacia el oeste (Spitz nórdicos) y hacia el este (Alaska, Japón, etc). En los dos casos, siempre hacia zonas con poca relación con la cultura occidental. (No me imagino a un noble francés del siglo 16 estableciéndose con sus caniches en las montañas de Nagano para crear una raza cruzada con los Shibas). Por eso todas las razas Spits tienen las mismas características morfológicas.
-Los Spitz europeos (alemanes e italianos) provienen de cruces realizados en los siglos 18 y 19 entre otros perros y Spitzs nórdicos pequeños (supongo).
- Aparte de los Spitz, el resto de las razas del grupo 5 apenas pueden haber tenido relación entre ellas y otras razas con lo que no se pueden considerar un subgrupo como los Spitz.
Bueno, ahí va
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  Ishtar Sáb Feb 07, 2009 10:44 pm

A mi una cosa que me encanta de esta raza es lo que dice Shinshuu---->es una raza poco manipulada por el ser humano (no es como los bulldogs o los chihuahuas)
Pero esta claro que las cosas en teoria no se cumplen en la realidad. Esta claro que un shiba no es un perro para una "abuelita" que quiera una mascota de compañía para estar sentada en el sofá. Como le ha pasado a Carlos yo me había informado bastante bien de la raza y me había asustado pq en muchos sitios describían a la raza como dominante y primitiva. Pero la realidad al menos en mi casa es que Sayuri es una golosina para los extraños le encanta las acaricias y que la gente por la calle le digan cosas. A ver no es como un pastor que tire las orejitas hacia atrás y mueva la cola contenta (eso solo lo hace con los conocidos) pero sí que se les pone de pie para que le digan cosas. Quizás pq desde muy bebe ha estado en brazos de mucha gente. En cuanto a su relación con otros perros su posición siempre es la de la dominancia (en el caso de Sayuri) pero nunca ha tenido problemas, nunca ha enseñado los dientes. Pero digo lo de la dominancia pq ella juega a subirse encima del perr@ en cuestion y nunca se tira al suelo

En cuanto a lo del Agility falta entrenamiento pero un shiba es muy capaz de practicar este deporte, quizás pq apunte a Sayuri con muy pocos meses.

Yo creo que depende tb mucho de las relaciones que tengan los perros pq por ejemplo hay bulldog franceses super buenos cariñosos y hay bulldogs franceses superariscos y dominantes. Pasa en todas las razas. A ver es que parece que el Shiba sea algo "especial" pero pasa con todas las razas. En internet hay un montón de videos de quedadas de Shibas y están los perros la mar de contentos, y seguro que hay de todas las edades! Por supuesto que habra habido algun enganche, pero como pasaria igual si hiciéramos una quedada con perros de distintas razas....no? Suspect

https://www.youtube.com/watch?v=CfcQC45hmJk
https://www.youtube.com/watch?v=RBOmvEZVUK0&eurl=http://shibainublog.blogspot.com/
https://www.youtube.com/watch?v=23G69Q9C5zM&eurl=http://shibainublog.blogspot.com/
https://www.youtube.com/watch?v=jVb3TzbyBKg&eurl=http://shibainublog.blogspot.com/
https://www.youtube.com/watch?v=RBOmvEZVUK0&eurl=http://shibainublog.blogspot.com/
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.