Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NECESITO CONSEJO...

+8
Ishtar
IRATXE
La ro
megacrani
Vanesa
Shibabcn
shinshuu no chiisai akuma
Aliena
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

NECESITO CONSEJO... Empty NECESITO CONSEJO...

Mensaje  Aliena Vie Feb 13, 2009 12:56 am

Bueno, primero presentarme un poco y saludaros a todos. Me llamo Maria y soy de Madrid.

Queria comentar con vosotros una experencia que recientemente he tenido con un shiba que adquirí, ya que vosotros sois dueños de perros de esta raza y veo que estais muy informados sobre la misma. A mi me encanta esta raza y mi pareja me regalo un cachorro para reyes blanco precioso...se llamaba Yuki. Digo "llamaba" porque por desgracia el pobre falleció a los 10 días de tenerlo con nostros aun cuando estuvo hospitalizado varios dias e hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano por él.

El perro me lo mandaron con una enfermedad virica muy grave. Depues de reclamar al criador, por llamarle de alguna manera, no queria hacerse cargo puesto que falleció después de los 8 dias que tenia de "garantia" (como si fuera una lavadora). No voy a dar nombres porque no he venido aqui a fastidiarle las ventas a nadie, ademas no es mi estilo, el dia que tenga que reclamar sera judicialmente o de la manera legal que proceda.

El caso es que el único acuerdo al que yo he podido llegar con él es a que me enviaria otro cachorro a mitad de precio (bueno el tema del dinero es el que menos me preocupa, porque despues de lo que hemos pasado mi pareja y yo con la muerte del cachorro os podeis imaginar...).Me preocupa que me vuelva a enviar un cachorro enfermo o de salud mental deficiente (me he enterado por otra persona afectada de que su perro, tambien de este señor, tiene deficiencias psiquicas y que ademas luego nunca te manda el pedigree) y que tengamos que volver a pasar por el calvario que pasamos y sinceramente me revuelve las tripas volver a pagar a ese señor...

El shiba que compre lo quiero como animal de compañia, no para exposiciones ni para criar con él.
Que me recomendais?No se que hacer...

Saludos a todos,

Maria
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO... Empty Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Vie Feb 13, 2009 1:09 am

Yo no entiendo mucho del tema, pero para tener más información:
¿Tenéis factura?
¿Habéis guardado anúncio o publicidad donde se vendiera el perro?
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO... Empty Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje  Aliena Vie Feb 13, 2009 1:47 am

shinshuu no chiisai akuma escribió:Yo no entiendo mucho del tema, pero para tener más información:
¿Tenéis factura?
¿Habéis guardado anúncio o publicidad donde se vendiera el perro?

Bueno, tenemos la publicidad guardada, cartilla sanitaria y una especie de ficha de entrega con la raza del perro (por cierto no me mando el loe), de donde viene, etc. pero no es una factura...Tambien me mando por escrito que se compormetia a darme otro cachorro en un plazo de 4-8 meses (ahora no tenia) a mitad de precio.

Me preocupa sobretodo que me mande otro perro enfermo, que no me mande el pedigree, o cualquier otra cosa y que yo vuelva a palmar...
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO... Empty Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Vie Feb 13, 2009 1:53 am

Voy a consultar a una amiga mía, que está muy metida en esto de los perros.
Otra pregunta, ¿pagasteis en efectivo o por transferéncia bancária?
Ya te aviso que nuestra amiga no acostumbra a responder muy rápido.
Yo, personalmente, no aceptaría de momento el nuevo perro ni le firmaría nada de nada.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO... Empty Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje  Invitado Vie Feb 13, 2009 2:08 am

Hola Alienza, en primer lugar siento muchísimo lo de tu perro. Según tengo entendido cuando se trata de enfermedades víricas muy graves como por ejemplo la Parvovirosis hay que esperar varios meses para volver a meter otro cachorro en casa, pues el virus es bastante resistente. Es sumamente probable que el pobre animal ya viniese con la enfermedad incubada del criadero, no sé lo que te habrá dicho tu veterinario al respecto pero desde luego todo apunta a que así ha sido. Debes de saber que muchos comerciantes de cachorros hacen su agosto en navidades, y por norma general suelen traer los cachorros de la Europa del este ya que le sale mucho más rentable que criarlos por ellos mismo. En este vídeo se explica bastante bien este asunto.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO... Empty Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje  Shibabcn Vie Feb 13, 2009 2:29 am

Buenas, Madrid

Lamento enormemente lo sucedido, es muy triste y lamentable, y la actuación del vendedor más todavía... como dice shinshuu das pocos datos, factura, documento de cesión del animal, si el pago fue almenos con transferencia bancaria, si fue un particular, un criadorero, si se le ha hecho autopsia al animal para saber la procedencia de la enfermedad... Por curiosidad, le disteis la misma marca de pienso que comía el cachorro donde os lo vendieron? Suelen aconsejar no cambiar la dieta del animal, incluso te lo remarcan que queda fuera de garantía si se la cambias, aunque imagino que si fue vírico no es tu caso.

Sobre lo de un nuevo cachorro de Shiba, después de una experiencia como la pasada, iréis con pies de plomo, por eso te pongo una serie de consejos que dio Menesteo en este foro y que son los pasos ideales para adquirir un cachorro, quizás orientado tb a un cachorro de "mejor línea de sangre", pero es importante seguir cuantos más puedas:

RECUERDA:
- Lo barato a la larga sale caro.
- Cuando compres un perro lo último que deberías mirar es el precio.
- No te precipites en tu compra y acude si puedes a varios criadores.
- Visita exposiciones importantes para conocer a los criadores y sus perros.
- Infórmate cuanto puedas de las enfermedades que afectan al Shiba.
- Asegúrate que el criador toma en cuanta la salud y el carácter de sus perros.
- Desconfía de las gangas y procura andar siempre con pies de plomo.
- Es aconsejable que conozcas de antemano el estándar de Shiba Inu.
- Antes de la compra procura hablar cara a cara con el criador.
- Procura ver al cachorro, madre y hermanos antes de comprarlo.
- Adquiere a tu perro a partir de los 2 meses de edad (impregnación).
- Pídele al criador que te muestre la genealogía del cachorro.


En la web tenemos algunos criaderos principales de shiba de España, son poquitos, pero también piensa que si queréis mayor seguridad es mejor ir a un criadero que un particular, principalmente porque no les interesa para nada mala publicidad sobre sus camadas y ventas, aunque el precio sube un buen pico (están cometando que alrededor de los 1300€). Creo que en el criadero de Kensha tienen listas de espera, Pinaroka se han retirado temporalmente porque han tenido un niño, y el de Mónica Majoral estoy recibiendo muy buenos comentarios.

http://shibabcn.googlepages.com/criaderos


Última edición por Shibabcn el Vie Feb 13, 2009 2:33 am, editado 1 vez
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO... Empty Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje  Invitado Vie Feb 13, 2009 2:31 am

Por otro lado yo sinceramente te aconsejo que no vuelvas a aceptar otro cachorro de ese “criador” hasta que no se aclare del todo este asunto. Por norma general las personas que se han sentido estafadas por la compra de un cachorro suelen acudir a las asociaciones para la defensa de los consumidores así como al SEPRONA de la Guardia Civil. En cuanto al tema del pedigrí del perro es un asunto que habría que estudiarlo con más profundidad ya que no dispongo de los datos necesarios para poder informarte debidamente. Suerte y ánimo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO... Empty Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje  Vanesa Vie Feb 13, 2009 2:50 am

Hola,

Siento mucho la muerte de cachorro... tiene que haber sido muy fuerte, sobretodo con la ilusión que trae un cachorro.

Yo estoy deacuerdo con que no aceptaría un nuevo cachorro de ese criador sin que te asegures de que está en perfecto estado de salud o por lo menos no tiene nada grave. Fuisteis a visitar al criadero?? Podéis ir y llevarlo a un veterinario antes de aceptarlo??

Nosotros compramos a Hiro sin verlo y sin conocer el criador, el pedigree está tardando en llegar, pero supongo que lo conseguiremos... es arriesgado comprar un cachorro sin conocer al criador, nosotros, la verdad, tuvimos suerte...

Ánimo..., espero que lo solucionéis y consigáis pronto un dulce shibita!

Besos
Vanesa
Vanesa

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Localización : Barcelona (SPAIN)

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO... Empty Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje  Invitado Vie Feb 13, 2009 2:53 am

También quisiera remarcar que al tratarse de una enfermedad vírica muy grave es recomendable NO METER OTRO CACHORRO EN CASA HASTA POR LO MENOS DENTRO DE 6 MESES. Aquí dejo un enlace que puede ser de interés:
http://www.mascotamigas.com/parvovirosis.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO... Empty Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje  Aliena Vie Feb 13, 2009 3:23 am

Gracias a todos por vuestros consejos y vuestra atencion.

Ya sabiamos que no podemos meter a otro cachorro hasta pasado ese tiempo, por eso es que todavia no lo tengo. El cachorro me lo regalo mi novio y lo compro un poco "a ciegas" dada su inexperencia y por darme una sorpresa...(el nunca habia tenido perro ni animal de compañia alguno).

Lo malo es que si me manda un perro enfermo denuevo, aunque lo lleve al veterianrio y me diga lo que tiene, yo luego no voy a tener corazon de devolverselo y madarselo por seur con un viaje de 8 horas...seguro que intentaria curarlo y me volveria a pasar lo mismo.

No tenemos factura, pero si hicimos una transferencia bancaria y tengo el justificante. Por el tema legal no os preocupeis demasiado, ya he hablado con abogados y mas o menos lo tengo todo atado. En lo que necesito mas vuestro consejo es sobre si le vuelvo a coger otro cachorro o no.

Saludos,

Maria
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO... Empty Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje  Invitado Vie Feb 13, 2009 3:37 am

Pues yo no le cogería ningún cachorro más… ni de coña vamos.

La primera vez que me engañes la culpa seré tuya, pero la segunda vez que lo hagas la culpa será mía.
Proverbio indio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO... Empty Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje  megacrani Vie Feb 13, 2009 3:39 am

hola!

lo siento por lo del cachorro...

no soy veterinario.. todavia, aunque estoy en ello, pero da la casualidad de que hemos comentado el tema virus.. en animales de compañía practicamente solo hay una enfermedad que sea producida por virus, el moquillo; aunque muchas veces los mismos veterinarios hablan de efermedad virica para referirse a la parvovirosis, pero su orígen no es virico, creo (no hemos aprofundizado en ello), su orígen es causado por unos hongos, por lo que estos son de muy facil transmision dentro de un mismo criadero y pueden llevar a multitud de enfermedades y afecciones en todo el animal.
no te recomiendo que aceptes otro cachorro sin poder verlo antes y acompañada por un experto, y ya que esto a veces es muy dificil..podrias ir con unas indicaciones de un experto para que vayas tu misma y lo examines con detenimiento cada una de las partes que te haya descrito el experto.

tambien es importante que informes a los alrededores del criador si te es posible, o a otros compradores o interesados del mismo, ya que las malaltias no distignuien entre razas auque unas sean mas propensas que otras.

SALUDOS!!
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO... Empty Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje  La ro Vie Feb 13, 2009 3:50 am

Hola, bienvenida y siento mucho lo de tu perrito. Yo te aconsejo que hagas lo que sinetas, vale??Si te apetece tenerlo ya, a por él, pero como dicen mis compis...se prudente y ata todos los cabos posibles. Que mala suerte chata, un beso y animo
La ro
La ro

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO... Empty Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje  Invitado Vie Feb 13, 2009 4:04 am

En el turbio asunto de los cachorros del Este hay más cera de la que arde:

http://www.laverdad.es/murcia/20071021/comarcas/molina-segura-solicitan-juez-20071021.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO... Empty Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje  IRATXE Vie Feb 13, 2009 4:09 am

hola y bienvenida,siento mucho lo de tu perrito.yo no estoy muy puesta en esos temas pero te aconsejo que no compres otro cachorro a ese criador aunque sea por un precio menor.si quieres cogerte un cachorro informate antes bien de todo,es lo que te puedo decir.
saludos y mucho animo.
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO... Empty Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje  Shibabcn Vie Feb 13, 2009 4:11 am

Oriol, a ver si sabes contestarme a la pregunta (tú u otro): ¿sabes si es posible que se den los resultados de unos análisis que determinases si el cachorro está enfermo en el mismo día, aunque fuese llevando la muestra uno mismo al laboratorio? Esa creo que sería la única opción que podría aportarte alguna mínima seguridad, y eso si fueseis en persona, María... yo no daría ningún paso más si no viese en persona el criadero, como ha dicho Menesteo hay muchas importaciones de perros de otros países y a lo mejor tu caso se trata de eso, sabéis el nombre del criadero?

Imagino que desembolsar de nuevo el precio total de un cachorro en otro sitio (y posiblemente más caro) será un gran obstáculo y queréis tantear las posibilidades de coger otro cachorro a este criador después del "pacto" de que sea a la mitad de precio.

Creo que es muy importante que sepáis también de qué virus se trata.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO... Empty Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje  Aliena Vie Feb 13, 2009 7:13 am

Muchas gracias a todos deverdad. Con la informacion que estoy recopilando estoy sacando muchas conclusiones. Gracias a la informacion faciliatada por menesteo creo que estoy ante un importador de cachorros...

Asi que desde luego no le pienso comprar nungun cachorro mas, me ha estafado!! Y creo que hay mas gente en este foro que le ha comprado perros y que estan esperando el pedigree (chicos creo que lo llevais crudo).Ya estoy convencida de que casi seguro me mandara otro perro con problemas y por supuesto jamas me enviara el pedigree.

Me gustaria pediros otro favor, que diferencia hay entre loe y loce o algo asi??Se lo que es el loe pero loc o loce no letngo ni idea...Es para que no me vuelvan a timar con el tema.

Saludos,

Maria
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO... Empty Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje  Invitado Vie Feb 13, 2009 8:44 am

María, solo espero que el próximo perro que tengas esté sano, sea equilibrado y por supuesto su criador haya inscrito debidamente la camada en el LOE. Y a continuación paso brevemente a responder a tu pregunta:

- LOE: Libro de Origen Español, propiedad de la Real Sociedad Canina de España (RSCS). Miembro de pleno derecho de la Féderation Cynologique Internationale (F.C.I.) desde el 30 de mayo de 1912.
http://www.rsce.es/

- LOC: Libro de Origen Canino; LOCE: Libro de Origen Canino de España; LOC-MU: Libro de Origen Canino de Murcia; LOC-V: Libro de Origen Canino de Valencia; etc…

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO... Empty Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje  Ishtar Vie Feb 13, 2009 9:41 am

Hola Maria!

Siento muchísimo lo de tu perrito! De verdad no entiendo que exista gente asi!
Yo no te puedo decir mas de lo que te han dicho mis compañeros del foro, no tendría otro perrito de esta persona. Se que es un palo, que estos cachorros son caros, pero yo por ejemplo Sayuri siempre que he tenido algún problema la chica del criadero me ha ayudado!

A mi personalmente me gustaría saber quien es este individuo.....pero te lo dejo a tu elección decirlo o no! Así si es verdad que hay mas gente que tiene shibas de este criadero si han notado algo raro en sus shibas puede que necesiten saber esto que te ha pasado.

Mucho ánimo
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO... Empty Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Vie Feb 13, 2009 10:13 am

Hola de nuevo Smile
Veo que ya has decidido no cojer el otro cachorro del mismo criador, sobre todo teniendo que pagar, aunque sea la mitad. Estoy totalmente de acuerdo.
También veo que tienes, documentos casi suficientes para acudir a la vía administrativa y posiblemente penal.
Yo, sinceramente te diría que denuncies a ese tipo y que acudas a un criador conocido que te permita ver su criadero. Soy consciente que eso significa una multiplicación del gasto, pero un Shibita puede valer la pena. I love you
En cuanto sepa algo de mi amiga, te lo comento, pero no creo que varie mucho de lo que te hemos comentado en el foro.
Siento mucho de de vuestro cachorro.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO... Empty PD

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Vie Feb 13, 2009 10:17 am

Como ha dicho alguien, creo que a todos los amantes del Shiba Inu nos gustaría conocer de quien se trata, para avisar a los futuros compradores. Para evitar problemas, puedes decirlo por mensaje particular. Así, en abierto, no quedaría constancia
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO... Empty Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje  Shibabcn Vie Feb 13, 2009 10:27 am

El problema es que me temo es que es como el resto de anuncios de venta, un nombre y un móvil, de criadero nada, aunque luego digan que vienen de tal o pascual... si efectivamente se trata de un particular que importa básicamente cachorros y luego los vende a granel, desentendiendose de posibles problemas, merece la pena que le denuncieis.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO... Empty CAMPEONES y “campeones”

Mensaje  Invitado Vie Feb 13, 2009 11:18 am

Hace unos días facilité una lista de los Shibas proclamados Campeones de España por la RSCE durante los últimos años, concretamente desde 1994 hasta 2006. Quisiera matizar que esos ejemplares para poder homologar tal título previamente han logrado 4 C.A.C.s, siendo uno de ellos en la Exposición Internacional organizada directamente por la R.S.C.E. o por otra sociedad colaboradora de la R.S.C.E., a la que el Comité de Dirección autorizó expresamente para poner en juego el C.A.C. obligatorio y necesario para obtener el título de Campeón en España y que además dichos puntos fueron concedidos por 3 jueces diferentes y debidamente autorizados.
Resulta que según parece hay perros proclamados también “Campeón de España” y no precisamente por la RSCE. Debemos de comprender que no es lo mismo conseguir un Mejor de Raza en un concurso donde haya inscrito un solo y único Shiba Inu que lograr un Mejor de Raza en una Exposición Canina Internacional con punto obligatorio como la de Talavera de la Reina por ejemplo, cuando resulta que en ésta se inscriben alrededor de 3.000 perros de casi todas las razas y en el concurso en cambio se inscriben 300 perros de las razas más populares. Como podréis comprender la calidad de un ganador y otro no tiene por qué ser similar, más bien puede llegar a ser abismal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO... Empty Campeones y “campeones”

Mensaje  Invitado Vie Feb 13, 2009 11:24 am

Con esto quiero decir que a pesar de que leamos en los anuncios eso de “Cachorros hijos de Campeones”, debemos de ser cautos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO... Empty Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje  Lobo07 Dom Feb 15, 2009 11:59 pm

A ver...yo en este tema soy muy radical y tengo muy mala leche!

DENUNCIA!!!!!! y métele un buen puro de tal forma que ese IMPRESENTABLE nunca más pueda TRAFICAR CON ANIMALES que seguro que él sabe que están ENFERMOS!

Estoy de acuerdo con que si no quieres decir abiertamente quien es el malechor, en privado avises a las personas que puedan estar afectadas, para que tomen sus medidas y precauciones.

Yo, personalmente, no aceptaría otro cachorro de ese hombre, ni a mitad de precio ni regalado.

Pd: espero no haber sido muy borde, sólo he dicho lo que pienso porque me indignan que se den estas situaciones!

Pd: HAY QUE DENUNCIARLE para que no mueran más cachorros y no lo sufran las familias que con toda su ilusión reciben un nuevo miembro en su vida!
Lobo07
Lobo07

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Tu edad : 42
Localización : Reus (Tarragona)

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO... Empty Re: NECESITO CONSEJO...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.