Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consejo para concursos?

5 participantes

Ir abajo

consejo para concursos? Empty consejo para concursos?

Mensaje  fernivik Miér Feb 17, 2010 11:57 pm

Hola, queria pediros consejo a los que esteis puestos en el tema...he estado mirando el tema de concursos caninos y he visto por internet varias cosas y no me queda muy claro: en Castilla la Mancha he visto que solo hay un concurso canino en enero el 2 o el 3 y precisamente aqui en Guadalajara, pero ya ha pasado y me extraña mucho que no halla encontrado ningun otro ni en Castilla la Mancha ni en Madrid. Por eso os pregunto si sabeis de algunos más por la zona y que no sean muy muy serios (me refiero a exposiciones importantes y eso). Y vosotros teneis experiencia en este campo? quienes llevais a vuestros shibas a concursos o exposiciones de este tipo?? y que hay que hacer, tener o consejos??
Lo pregunto por que me han aconsejado antes de ir a ninguna exposicion llevarla a un adiestrador para que haga caso y se comporte correctamente, que opinais? No quiero tomarme muy enserio lo de los concursos pero si me gustaria pasar una experiencia de ese tipo con mi perrita (va ha hacer 5 meses ). igual es pronto para ese tipo de experiencias??
Gracias a todos adelantadas y haber si podeis aconsejarme y contarme vuestras experiencias.
Un saludo!!
fernivik
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 35
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

consejo para concursos? Empty Re: consejo para concursos?

Mensaje  HOSHI Jue Feb 18, 2010 12:18 am

Hola Fernando
Si consultas la WEB de la Real Sociedad Canina Española, veras un apartado de concursos, ademas del apartado propio de Exposiciones.
Ademas tienes tambien posibilidad de ver el ENLACE con la canina de Castilla La Mancha, y ahi tienes los telefonos de la misma.
A pesar de que en estos momentos no hay ninguna anunciada por esa canina , es posible que te puedan facilitar informacion de las posibles en posteriores fechas.
No obstante, si no te queda muy lejos, me permito recomendarte que fueses a ver en el mes de abril , concretamente el dia 11 la que se celebrara en Cuenca y si no , puedes acudir a la , posiblemente, mas afamada del territorio español , los dias 22 y 23 de Mayo en Talavera de la Reina (Toledo). Seria una buena forma de ver como se vive el ambiente de una exposicion, aunque un concurso en esencia es lo mismo pero podriamos decir a un nivel inferior en cuanto a participacion .
Personalmente no solo no considero que sea pronto , sino que lo ideal es que cuanto antes mejor para empezar a trabajar para los concursos si ese es tu deseo, ya que en mi caso particular el primero fue pasados 8 meses como una curiosidad, nos engancho el tema y nos pusimos a trabajar en serio cuando ya tenia 10 meses y creo que es demasiado tarde para iniciarnos, aunque en ello estamos de momento. En el futuro ya veremos que pasa.
Para poder entrenar con tu cachorro es bueno que dispongas de los minimos adecuados para ello. Es decir, una correa de exposicion que no tienen nada que ver con las de paseo . Son correas que van mas ajustadas al cuello del perro para poder guiar con mas facilidad sus movimientos ; por otro lado es necesario trabajar las poses , tanto en estatico como en frenada despues de un movimiento , sea circular alrededor de un imaginario ring o de un recorrido de ida y vuelta o triangular. Para ello es bueno que lo alecciones con minusculos trozos de premio (chuches) cada vez que consiga una buena pose.
Creo que tanto en facebook como en google, inicialmente podras ver multitud de fotos que te indicaran como hacerlo, aunque ya que hace escasas horas se ha celebrado una de las mas prestigiosas exposiciones a nivel mundial, creo que este
ENLACE te sera muy util para poder ver como se desarrolla desde dentro una exposicion.
Se que estas respuestas no te resolveran todas las dudas pero espero poder haberte ayudado un poco. Suerte !!!
Un saludo Very Happy

P.D. Se me olvidaba decirte que tu shiba estara enclavado desde los 5 hasta los 9 meses en la categoria cachorros, ya que entre los 3 y los 5 en alguna canina esta incluso contemplada la categoria BABY desde este año pasado.

Tambien te facilito este ENLACE para articulos de exposicion

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

consejo para concursos? Empty Re: consejo para concursos?

Mensaje  fernivik Jue Feb 18, 2010 12:29 am

Ok!muchas gracias...mirare los enlaces que seguro me ayudan. Y claro que ire a Cuenca y Toledo no me pillan aqui al lado pero más cerca que cualquier otro sitio si jeje, iré aunque sea para ver como es ese mundillo.
Y te costó mucho enseñarle ese tipo de poses y esas cosas? por que ami me esta costando mucho que venga y eso cuando tiene alguan distracción, cuando pasea conmigo y eso se porta muy bien va a mi lado y eso pero cuando ve algo que le llama ( como un perro por ejemplo) empieza a revolverse un poco...he buscado en internet videos o paginas donde enseñen a "adiestrarlo" para ese tipo de competiciones pero no he encontrado nada serio, sabrias de alguna página donde enseñen ese tipo de adiestramiento??
Gracias por tu contestación!!

P.D.:Que tal es ese mundillo, que tal se porta tu shiba?
fernivik
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 35
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

consejo para concursos? Empty Re: consejo para concursos?

Mensaje  Menesteo Jue Feb 18, 2010 12:52 am

Hola Fernando, parece ser que últimamente los concursos caninos están de capa caída, posiblemente sea debido a la crisis y a una creciente falta de interés por parte de los ayuntamientos, los cuales prefieren destinar sus fondos a otro tipo de menesteres:

http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=29&i=32718&t=32718

Si le echas un vistazo a la web de la Sociedad Canina de Castilla la Mancha podrás comprobar que durante este año de momento no tiene previsto organizar ningún concurso, tan solo una expo Internacional para el próximo 11 de abril en Cuenca:

http://www.caninadelamancha.es/eventos.html

No obstante, y como ya te han comentado, la RSCE celebrará como cada año su tradicional “punto obligatorio” en Talavera, sin lugar a dudas la expo más importante del país. De todos modos yo te aconsejo que de vez en cuando vayas echando un vistazo a las páginas de las caninas por si surgiera algún que otro concurso. No me cabe duda que para lo que queda de año al menos habrá más de uno en la provincia de Madrid. En cuanto al tema de aprender a exponer a tu Shiba lo mejor es fijarse detenidamente en como lo hacen los expositores más avezados. Saludos y suerte.


Última edición por Menesteo el Jue Feb 18, 2010 1:06 am, editado 1 vez
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

consejo para concursos? Empty Re: consejo para concursos?

Mensaje  Shibabcn Jue Feb 18, 2010 1:01 am

Una sugerencia es que si asistes a un concurso para iniciarte aunque sólo sea visualmente lleve a tu peke contigo, y si es posible que te dirijas a alguien de la organización para comentarle si sería posible que un juez (si es posible el encargado del Grupo V) hiciese una valoración de tu perro para hacerte una idea si tiene futuro morfologicamente hablando en este mundillo, mejor ir siempre a alguien de la organización para tantear el tema en vez de acudir directamente al juez para decirle "le echas un vistazo a mi perro?", jeje... Generalmente los jueces se muestran muy colaboradores en los Concursos, además que cuando realizas tus primeras salidas al ring te suelen comentar tus propios fallos y errores además de dar algún consejo para mejorar algo por pulir.

Pero eso sí, no tiene porqué ser un perro superobediente, pero debe obedecer un mínimo, antes que enfocarle una enseñanza a desfilar debe asimilar un adiestramiento básico, con órdenes típicas como el "sit, tumba, quiet, junto,...", no intentes empezar la casa por el tejado porque tu shiba se agobiará antes de tiempo Wink
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

consejo para concursos? Empty Re: consejo para concursos?

Mensaje  HOSHI Jue Feb 18, 2010 1:13 am

fernivik escribió:Ok!muchas gracias...mirare los enlaces que seguro me ayudan. Y claro que ire a Cuenca y Toledo no me pillan aqui al lado pero más cerca que cualquier otro sitio si jeje, iré aunque sea para ver como es ese mundillo.
Y te costó mucho enseñarle ese tipo de poses y esas cosas? por que ami me esta costando mucho que venga y eso cuando tiene alguan distracción, cuando pasea conmigo y eso se porta muy bien va a mi lado y eso pero cuando ve algo que le llama ( como un perro por ejemplo) empieza a revolverse un poco...he buscado en internet videos o paginas donde enseñen a "adiestrarlo" para ese tipo de competiciones pero no he encontrado nada serio, sabrias de alguna página donde enseñen ese tipo de adiestramiento??
Gracias por tu contestación!!

P.D.:Que tal es ese mundillo, que tal se porta tu shiba?

Hola Fernando, pues en privado te mandare algunos enlaces de videos de handlers profesionales que adiestran a sus perros, entre ellos hay algun shiba y otras razas pero lo esencial es poder captar la forma de llevarlos y posarlos.
No te preocupes por que no te haga caso al principio, es como todo, a base de mucha constancia y paciencia eso te lo puedo asegurar. Ya te ire comentando
Un saludo y mucha paciencia y suerte otra vez!!

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

consejo para concursos? Empty Re: consejo para concursos?

Mensaje  fernivik Jue Feb 18, 2010 1:20 am

Gracias! Tomaré vuestros consejos! y con paciencia haber que tal se porta esta diablilla...que la tengo a la pobre otra vez malita.

Para ir entrenando la correa esa es como un cordon de ahogo?o es diferente?
Saludo! bien
fernivik
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 35
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

consejo para concursos? Empty Re: consejo para concursos?

Mensaje  Menesteo Jue Feb 18, 2010 2:28 am

Fernando, el lazo de exposición no tiene por qué ser necesariamente de ahogo, es suficiente con que el perro lo lleve más o menos ajustado y a ser posible en la parte alta del cuello con el fin de poderlo manejar más cómodamente. Otras razas en cambio suelen presentarse con el lazo más bien holgado y llevado por tanto en la base del cuello, como es el caso de los Labradores en las expos europeas:

http://www.lulukella-labradors.co.uk/images/%27Bonnie%20at%20the%20Joint%20Labrador%20Retriever%20Champ%20Show%202009%20LARGE.jpg

Pero este no es el caso de los Shibitas, siendo lo ideal que se presenten de la primera manera que te he explicado. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

consejo para concursos? Empty Re: consejo para concursos?

Mensaje  Shibabcn Jue Feb 18, 2010 3:04 am

De hecho no te aconsejo que cojas una correa de ahogo como la de la foto, esté holgao o no el lazo:
consejo para concursos? Imagen10

Mejor coge una del mismo sistema pero con un freno metálico, impide que cambie la posición fácilmente, el perro irá mucho mejor y el precio es más o menos el mismo:
consejo para concursos? Handlingif8.th

En exposiciones siempre hay stands que venden artículos caninos, entre ellos multitud de correas para sacar al perro a ring, aunque tb puedes encontrar estas correas en alguna tienda de animales pero no es muy frecuente. En concursos dependiendo de lo grande que sea pueden haberlas o no.

Lamentablemente los únicos que cuentan con algo de experiencia en el tema son Luis y Silvia, cualquier cosa estoy convencido que te ayudarán muy gratamente Wink
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

consejo para concursos? Empty Re: consejo para concursos?

Mensaje  Menesteo Jue Feb 18, 2010 4:07 am

Precisamente a la última expo que asistí como espectador estuve viendo unos lazos americanos que tenían una cera especial que los hacían ideales para ser llevados en forma de ovillo en una sola mano, la única pega era su precio, en torno a los 12 euros, y que solo los tenían en tres colores, blanco, negro y marrón. Para los Shibas es mejor utilizar un lazo que sea más bien fino, entre 3 y 5 mm. de grosor, y además por un precio módico puedes comprar uno en cualquier expo. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

consejo para concursos? Empty Re: consejo para concursos?

Mensaje  Bungo Jue Feb 18, 2010 10:45 pm

¿Alguien del foro se va a animar a ir a la exposición de Vigo? en caso afirmativo que me lo comunique ya que creo que voy a ir con mi bichito y estaría encantada en conoceros en persona.
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

consejo para concursos? Empty Re: consejo para concursos?

Mensaje  Menesteo Vie Feb 19, 2010 6:04 am

Además que la jueza encargada de los Shibitas en la expo Nacional de Vigo es japonesa:

http://www.caninagalega.com/expo/curriculum_chie.pdf

No obstante en la Internacional del día siguiente la raza será juzgada por el español D. Rafael Espigares Martín. Aquí os facilito la información de ambas expos:

http://www.caninagalega.com/expo_2010_vigo/?seccion=normas

Esperemos que esta vez en Vigo haya una buena representación de Shibas. Saludos y suerte a los participantes.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

consejo para concursos? Empty Re: consejo para concursos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.