Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Educar a los perros... Y A LAS PERSONAS!

+2
Akaoshi
Elvis
6 participantes

Ir abajo

Educar a los perros... Y A LAS PERSONAS! Empty Educar a los perros... Y A LAS PERSONAS!

Mensaje  Elvis Vie Oct 02, 2009 7:58 pm

Vengo (cómo no) cabreada del parque. La semana pasada fue porque Zuki se portó fatal: se escapaba cada dos por tres con el susto para mí y la dificultad para cogerla, y ya para rematar un día se empezó a comer cacas ajenas.

Ha estado dos días castigada sin parque, y nada más que paseando con la tullida de su ama con la correa, y ayer decidí probar de nuevo. Bueno, pues frustré todos sus intentos de fuga, y en general se portó con bastante más tranquilidad que los últimos días. Bien es cierto que la puse pufa a pavo entrenándola todo el camino y en el mismo parque jajajaj así que no se despegaba de mí mucho.

Pues bien, esta mañana, que no he ido al currele (jejeej si no lo suelto reviento) me la he llevado otra vez allí porque realmente, y sobre todo ahora que yo voy como una tortuga, es el sitio donde puede desfogar mejor.

Pues estamos solas un rato, llega un chico con un cachorrillo al rato, se ponen a jugar, ésta no se escapa... toda una mañana de alegría y tranquilidad, florecillas en el campo... oooooooh!!!!

Y entonces fue cuando llegó... LA VIEJUNA CON LAS CHUCHES.

Zuki olió las chuches de la señora y se le ponía a saltarla encima. Bueno, se pone de pie e apoya las patitas, que es muy delicada ella. Y sin preguntar ni poll..... la señora le arrea una golosina. Zuki sigue pidiendo y le digo: no le dé más, jeje, que si no no se la quita de encima.

Bien, otra más.

Y otra y repito: no le dé más, ya está.

Y aún así dos o tres chuches más que le ha arreado. He cogido a Zuki y nos hemos ido , por no darle un par de hostias bien dadas a la señora.

Lo primero: no le doy chuches a un perro sin preguntar al amo. El otro día por ejemplo un señor me dijo: nono, que está a dieta porque ha tenido no sé qué de estómago y sólo puede tomar su pienso. Si no le pregunto y le doy algo a su perro, le jodo.

Siempre pregunto. Pero la peña hala, a dar de comer a los perros ajenos. Es muy difícil enseñar a un perro a no comer de otras personas, pero de todas maneras como en el parque ya uno va conociendo a la gente, hay a quien le digo: sí, dale lo que sea, pero q se siente. Y así al menos, aunque haya quien le de chuches, pero al menos que vea que no se consiguen dando por saco, sino haciendo algo.

Pero llega una individua de esta especie y se van a tomar por saco las enseñanzas de semanas. JODER!!

Con perdón por el vocabulario pero es que realmente me indigna, porque me está costando muuuucho enseñar a Zuki muchas cosas, sobre todo y con diferencia las relacionadas con la comida, porque pierde el norte en cto hay comida de por medio.

La peña debería estar un poco educada.

Por supuesto luego la perrilla se le estaba subiendo encima a la señora todo el rato. Y he pensado: que me diga algo, porque sólo faltaba! Si le das de comer, te jodes y te aguantas que te pida más.

Y no hablemos ya de la gente que tira comida por la calle... ése es tema para otro rollo como éste jajaja.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Educar a los perros... Y A LAS PERSONAS! Empty Re: Educar a los perros... Y A LAS PERSONAS!

Mensaje  Akaoshi Vie Oct 02, 2009 10:46 pm

Buf, lo de la comida por el suelo es un tema muy delicado. Fay no tiene por costumbre cojer comida del suelo, por suerte, pero si que conozco varios casos de perros que se han enfermado por esa razón.
En cuanto a lo de darles chuches espero nunca verme en esa tesitura ya que, salvo momentos puntuales, no le doy nada que no sea su pienso porque tiene el estómago delicado.
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 42
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Educar a los perros... Y A LAS PERSONAS! Empty Re: Educar a los perros... Y A LAS PERSONAS!

Mensaje  Elvis Vie Oct 02, 2009 10:50 pm

Zuki no es que se coma la comida del suelo... se comería el suelo si le dejara. Pero bueno, en eso sí que no tiene que ver la viejuna engordaperros jjajajaja. Qué suerte tienes con el tuyo!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Educar a los perros... Y A LAS PERSONAS! Empty Re: Educar a los perros... Y A LAS PERSONAS!

Mensaje  Shibabcn Vie Oct 02, 2009 11:22 pm

Lamentablemente hay gente mucha gente así... haces lo correctísimo, Ana, antes de darle un premio a un perro que no conocemos debemos preguntar siempre, incluso intentar que el animal haga algo a cambio, algo tan sencillo como sentarse, ya hay gente que es reticente a que su perro se acostumbre que desconocidos le premien, algo muy lógico. Yo no le daría muchas vueltas y me resignaría, salvo la previa satisfacción de haberte llevado a tu perra delante de sus narices, quizás piense lo grandísima borde que eres y te quedes con las ganas de replicarle (y el gustazo de soltarte cuatro frescas), pero hay mucho atontao suelto y a este nivel ni merece la pena gastar palabras... Rolling Eyes

Pacieeeencia Wink .
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Educar a los perros... Y A LAS PERSONAS! Empty Re: Educar a los perros... Y A LAS PERSONAS!

Mensaje  Tamara.V Lun Oct 05, 2009 7:50 am

Yo una vez estando en el pipican un niño le tiró un bocadillo de nocilla entero a Naru, su madre se lo acababa de dar y se ve que no tenia hambre. Claro yo corriendo a quitarselo, pero cuando llegé ya se lo habia zampaooo. No sabia a quien de los dos soltarle el sopapo loco . Encima el nene se reia...digo a que le digo a tu madre que has tirao el bocadillo, dice no porfa porfa no lo hago más. Jajaj, ahora me rio pero que rabia me dio, la otra se lo zampó de un bocadito, claro nunca le damos cosas q no sean de perro... ais.
Tamara.V
Tamara.V

Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Tu edad : 35
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Educar a los perros... Y A LAS PERSONAS! Empty Re: Educar a los perros... Y A LAS PERSONAS!

Mensaje  IRATXE Lun Oct 05, 2009 10:46 am

Elvis entiendo tu enfado de verdad,hay cada personaje por el mundo...
a mi una vez solo me paso algo parecido,estabamos en el parque con izotz con una cuadrilla de perros y como habia una señora repartiendo chuches pues asi dio a todos los perros incluido al mio,pero como le dio una vez no le dije nada.
tienes toda la razon que tendrian que preguntar antes o sin mas no darles nada por si las moscas.
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

Educar a los perros... Y A LAS PERSONAS! Empty Re: Educar a los perros... Y A LAS PERSONAS!

Mensaje  Elvis Mar Oct 13, 2009 6:58 pm

Cuanto más tiempo tengo a mi perro... más conozco a la gente.

Jooooder, más anecdotario de la peña en el parque. Lo de cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro desde luego, y tener perro ayuda mucho a conocer a mucha más gentuza!!!

El tema de las escapadas del parque de Zuki está bastante más controlado. Aparte de que está un pelín más tranqui, en cto alguien va a abrir ya no sólo voy a por ella como he hecho siempre, pero no me daban tiempo, sino que voy como una energúmena gritando: ESPERA ESPERA!!!!

Bien.. llevamos una temporada que no se escapa.

Pues ayer llegan los típicos listillos que no suelen ir al parque nunca, una familia enterita con el perro y al salir hala, todos los perros en la puerta y ellos como si nada, salen tranquilamente. Qué pasa? Que Zuki que es como un rayo hale, otra vez que sale. A mí me da el subidón taquicárdico y sin pensarlo salgo tras ella gritando: Cuidado al abrir hombre!!!!


Una frase del todo maleducada verdad???

Bueno, pues según me contó una coleguilla que vino después a ayudarme a cazar a la fiera, dijeron que hay formas de decir las cosas....

Vamos, que qué borde soy de en el momento en que se ha escapado mi perro por su culpa decirles que tengan cuidado eeeeh!!!

Me váis a perdonar pero la gente es gilipollas. Amos a ver,que el que ha metido la pata eres tú, al menos pide perdón por ser un puñetero descuidado que sales sin mirar lo que tienes pegado al culo!!!!

No os creáis que se qeudaron a ayudar a coger a Zuki como hace mucha gente, no, se piraron ofendidísimos parece ser y adiós muy buenas. Llevaré un manual de buenas maneras para pedir perdón a la gente cuando por su culpa mi perro se escape.

Eso por un lado.

Por otro mi amiga tiene un cachorrillo de 4 meses, macho. Pero es muy tranquilote y normalmente se tira al suelo con los dominantes. Resulta que cuando hay un perro de éstos salidos perdidos, le montan. Ya sabéis, esos números tan agradables de ver de un perro tooooda la puñetera tarde se tira montando machos y hembras para demostrar q es el mejó. El caso es que un día uno de estos llegó a término encima del pobre cachorrillo. Total que desde entonces mi amiga coge y va a levantar a su perro y quitar al poseedor de encima, cosa que, salvo honrosas excepciones, el dueño del gigoló no suele hacer.

Pues ayer una dueña del perro folletero del día decía a mi amiga que eso era el perro el que tiene que defenderse y aprender, que le deje. Y mi amiga le decía que pasaba de volver a llevarse el regalo pegado en el perro. Y van y le sueltan un pijo y la señora que entonces que no lo lleve al parque.

Vamos a ver, que yo entiendo que los perros entre ellos tienen que solucionar sus temas de perros, pero si el que está causando problemas y dando por saco todo el rato es el tuyo, porque el tema de las montas es muy molestito, la que a lo mejor tiene que plantearse no traer al perro eres tú, o por lo menos entra en el parque y no te quedes fuera mirando y coge a tu perro cdo dé por saco.

En fin, que... con Zuki estoy aprendiendo muuuucho más de lo que esperaba No
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Educar a los perros... Y A LAS PERSONAS! Empty Re: Educar a los perros... Y A LAS PERSONAS!

Mensaje  Aliena Mar Oct 13, 2009 11:44 pm

jajaja ana, te pareces ami, te pasa cada cosa....la gente pasa de todo, van a su bola y solo miran para el lado q mas les interesa...como es su perro el salido, pues no trigas a tu perro para q el suyo no le monte...mada huevos!! Nada, pues va a ir tu la vas a mear encima y la vas a decir q las cosas de personas se solucionan con cositas de personas y q si no le gusta q no baje al parque jajajaja en fin...pasar es lo mejor...siempre q se pueda porque aveces buffff
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Educar a los perros... Y A LAS PERSONAS! Empty Re: Educar a los perros... Y A LAS PERSONAS!

Mensaje  Elvis Jue Oct 15, 2009 7:25 am

Seguimos con la gracia de ésta gente, que de verdad, me parto. Los mismos del perro violador del cachorro de mi amiga, hoy llevan al perro al parque estando malo y vomitando. Pero vamos a ver, coño, si tienes al perro malo no lo traigas para que los demás se contagien. Como todos conocéis a estas alturas las dotes culinarias de Zuki, se ha zampado todo lo que el otro ha echado. Al venir para casa hemos parado en un árbol porque la pobre no hacía más que ir para allá y todo líquido, toda sueltecita. Claro. Vale que no debe comerse mierdas, pero eso es bastante instintivo y o me la llevo o no hay forma, pero joder, es que si un día Zuki está vomitando no la llevo al parque para compartir el dichoso evento con el resto.

Es que soy yo rara o la peña no tiene una sola neurona en la cocorota????

Estoy terminando de la peña hasta las narices. Hay gente encantadora, es verdad, que intenta educar al perro, lo que a veces es difícil pero están los de aquí tiene derecho todo el mundo y joder, me tienen frita ya.

Bueno, en fin, ya me he desahogado un poco.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Educar a los perros... Y A LAS PERSONAS! Empty Re: Educar a los perros... Y A LAS PERSONAS!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.