Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

censar a los perros

+3
IRATXE
Shibabcn
Shira
7 participantes

Ir abajo

censar a los perros Empty censar a los perros

Mensaje  Shira Mar Mayo 05, 2009 4:57 am

ola a todos, el otro día vino un amigo nuestro y le habían puesto una multa de 300 por no censar al perro sin que él supiera que tenía que hacerlo y despues de censarlo tienes que pagar una cantidad cada año como impuesto, lo más fuerte es que la gente que pone las multas van vestidos de paisanos y se pasean para ver si pillan a alguien.

mi pregunta es: donde vosotros vivis teneis que censar al perro y pagar un impuesto????
Shira
Shira

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Blanes

Volver arriba Ir abajo

censar a los perros Empty Re: censar a los perros

Mensaje  Shibabcn Mar Mayo 05, 2009 6:49 am

Hola, Shira. Lo de las campañas de búsqueda de perros "ilegales" (no censados) lamentablemente es algo que se hace generalmente cada año conjuntamente con la del chip, almenos en Barcelona, si es fuera de campaña muchas veces se limitan a avisarte de esta normativa y poco más, tb depende de la raza que tengas y de cómo tengan el día, así que mejor tenerlo con todos los papeles en regla y te quitas un problema de encima. De todos modos el censarlo es un sólo pago cuando realizas el trámite y ya está, me parece que no es impuesto anual.

Ya que lo has comentado me recuerdas que nosotros tenemos que arreglar los papeles con Hiro, ya que hicimos el pago en el banco pero no los tramitaron correctamente al Ayuntamiento, así que tenemos el recibo del ingreso (sobre los 35€ aprox.) pero no consta que esté censado... mardita burocracia... si almenos esto sirviese para algo más que una medida recaudatoria... (se rumorea que con el censo miran donde ubicar pipicans, pero visto lo visto no me lo termino de creer... Rolling Eyes ).
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

censar a los perros Empty censar a los perros

Mensaje  Shira Mar Mayo 05, 2009 7:41 am

almenos en Blanes nos han dicho que se paga anualmente una cantidad, nose la cantidad exactamente.

En mi opinión se lo han sacado de la manga para ganar dinero porque si almenos hicieran algo para los perros con ese dinero estoy deacuerdo pero es que no hacen absolutamente nada, no hay ni siquiera un parque para que puedan ir de manera legal, ya que en todos está prohibido en cambio al lado nuestro, un pueblo que no es ni la mitad de Blanes me han dicho que tiene un parque exclusivo para perros para adiestrarlos o algo así.
Shira
Shira

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Blanes

Volver arriba Ir abajo

censar a los perros Empty Re: censar a los perros

Mensaje  IRATXE Mar Mayo 05, 2009 7:58 am

pues ahora me entero que hay que censar a los perros Shocked
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

censar a los perros Empty Re: censar a los perros

Mensaje  megacrani Mar Mayo 05, 2009 8:34 am

jeje yo lo cense! pero no sabia que era un impuesto anual! a saber que hacen con este dinero porque en Igualada ya no es que no hagan nuevos pipican, esque no conservan ni limpian los que ya hay! es mas los veterinarios no aconsejan llevar a los perros a esos pipicanes por la cantidad de parasitos y bichos que pueden correr por ahi!

=(
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

censar a los perros Empty Re: censar a los perros

Mensaje  Alba Mar Mayo 05, 2009 8:45 am

¡Vaya, ahora me entero de que hay que censar a los perros! Pues menuda cara, porque en las palmas por lo menos no solo está prohibido que entren a los parques y a la playa y no hay lugares especiales para ellos, sino que además eso de las pipican cuando las ves son como un hito. Ni una hay en 3 kilómetros a la redonde de mi casa y yo vivo en capital Suspect

Alba

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

censar a los perros Empty Re: censar a los perros

Mensaje  Alba Mar Mayo 05, 2009 8:48 am

Me retracto, acabo de mirar lo de pipican en internet y por aquí nunca he visto nada que se le parezca, yo me refería a las papeleras especiales para los excrementos de los perros.

Alba

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

censar a los perros Empty Re: censar a los perros

Mensaje  megacrani Mar Mayo 05, 2009 8:53 am

se podria montar una manifestacion, dar mucho de beber a nuestros perros y llevarlos a mear a la puerta de la casa de cada regidor de infrastructuras de cada ayuntamiento. mas bien dicho a las puertas de la casa, porque con los fondos que desvian esta gente, su casa necesita como minimo 10 puertas si no quieres tener que coger el bus para entrar en ella!

=P
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

censar a los perros Empty Re: censar a los perros

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Mar Mayo 05, 2009 10:23 am

Si, coño, los animales de compañía se tienen que censar, como los bebés que nacen. Es normal Smile
Aquí en Girona, costaba en el 2007, 15,40 euros y te daban la chapita correspondiente. Entonces no había impuesto anual. En el 2008 se inventaron el impuesto anual que era, entonces de 40 euros y este año es de 41,40 euros.
Cuando pusieron el impuesto anual, a los que teníamos el perro censado, nos enviaron una carta explicándonos que era necesario para pagar los gastos de la perrera... no se... puede que los que tenemos a nuestros perros totalmente legalizados y no los abandonados... no seamos los que tenemos que pagar ese gasto, ¿no?.
Pero bueno, me lo tomo como otra donación más a las perreras y fundaciones que cuidan de los perros abandonados Smile
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

censar a los perros Empty Re: censar a los perros

Mensaje  Aliena Mar Mayo 05, 2009 7:07 pm

No se, yo no sabia que tenia censar a mi perro, la verdad que no lo he hecho ni lo pienso hacer, si me multan ya lo recurrire que para eso trabajo en una gestoria, pero me parece otro engaño mas, y otra manera de recaudar dinero a nuestra costa y de nuestra buena fe, si quiero ayudar a los perros o a los animales en general, ya donare dinero a algun albergue...porque, ahora que lo pienso, si fuera verdad eso que dicen, 41 euros por perro censado..creo que los perros de las perreras vivirian en un chalet cada uno jajaja

Como dicen los demas, ni pipican, ni papeleras indicadas para tirar las cacas, ni parquees con zonas para perros, ni perreras con personal ni adecudas, les ponen la inyeccion a la semana y a correr...no, me niego a pagarlo, que vengan a por mi Very Happy Cool
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

censar a los perros Empty Re: censar a los perros

Mensaje  megacrani Mar Mayo 05, 2009 9:33 pm

pues realmente si aqui en Lleida los impuestos tambien tendria que ir para la perrera... no se que pasa que se pierden por el camino, porque la perrera que hay en lleida es la protectora donde estoy de voluntario y mucho dinero no llega...lo unico que llegan son cada dia perros nuevos!
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

censar a los perros Empty Re: censar a los perros

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Miér Mayo 06, 2009 12:38 am

Pues aquí, no tener el perro censado, después de la primera advertencia, son 300 euros (creo). No llevar el chip 300 euros más.
Y si no pagas el impuesto, te lo cargan en la renta con intereses de demora.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

censar a los perros Empty Re: censar a los perros

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Miér Mayo 06, 2009 12:46 am

Ahhhh! y si se te pierde el perro y te lo recojen en la perrera (ojo, según un vecino que le ha pasado, por tanto la información no está contrastada) no te avisan inmediatamente, esperan a que llames tu y después te cobran, por ejemplo, 18 euros diarios por la comida. A este vecino por dos días le han cobrado en total 58 euros y pico. Joder, si es verdad... les deben dar solomillo para comer. Suspect
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

censar a los perros Empty Re: censar a los perros

Mensaje  Shibabcn Miér Mayo 06, 2009 12:54 am

Joder, no está mal el hospedaje, no? para que inaguran luego residencias caninas de lujo si ya están las perreras con esas tarifas?? de todos modos, lo que es una verguenza es que la información esté duplicada, en la base de datos de los chips de veterinarios y luego en el censo, con los tiempos que corren es un poco vergonzoso, encima que te hagan pagar el censo, además de anualmente!!, en Barcelona son los 35€ y te olvidas, y sino una multa de 400€, aunque generalmente el primer aviso se queda en denuncia preventiva... es lógico y obligatorio que exista un censo, pero cobrando van a conseguir que la gente sea reticente, y más si no se obtiene algo a cambio... las perreras deben matenerse de los impuestos municipales y no de impuestos a propietarios de perros que no tienen que pagar por unos pocos desgraciados, pero como bien dice Oriol, poco debe llegar a éstas de estos pagos... Rolling Eyes
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

censar a los perros Empty Re: censar a los perros

Mensaje  megacrani Jue Mayo 07, 2009 2:54 am

joder pero si eso es un hotel! yo que tengo 12€ para comer cada semana!!! si lo se me encierro yo en una perrera!

=P
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

censar a los perros Empty Re: censar a los perros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.