Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EMPEZAR A EDUCAR A UN CACHORRO

2 participantes

Ir abajo

EMPEZAR A EDUCAR A UN CACHORRO Empty EMPEZAR A EDUCAR A UN CACHORRO

Mensaje  Hachiko8 Vie Abr 19, 2013 11:53 pm

HOLA BUENOS DIAS!!!! soy Gemma de Barcelona y muy prontito tendré un shiba inu hijo de los mejores campeones de esta raza!!!
Aun asi, querria saber en cuantos mesos los cachorros pueden empezar a aprender? en 2 meses? una vez ya coman por su cuenta...?? Tampoco no sé si es mejor coger el macho o la hembra! Alguien sabe, los pasos a seguir para educarlo un poco? El pipi que no se lo haga en el piso...Qué tipo de correa utilitzar para pasear...???etc!! Tengo idea en enseñarle lo básico pero como vivimos en un piso quisiera lo mejor para el y para nosotros! Aun falta para tenerlo y tengo muchas ganas!!!!!
Hachiko8
Hachiko8

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Tu edad : 36
Localización : Els Monjos, Barcelona

Volver arriba Ir abajo

EMPEZAR A EDUCAR A UN CACHORRO Empty Re: EMPEZAR A EDUCAR A UN CACHORRO

Mensaje  Innuk Sáb Abr 20, 2013 2:32 am


Hola Emma, puedes ir leyendo este post de Iñigo que está genial para hacerte una idea de los primeros pasos a seguir cuando llega el cachorro a casa http://foro.shibaspain.com/t2094-la-llegada-de-un-cachorro-a-casa

Puedes buscar por el foro, encontrarás muchos temas ya abiertos sobre las preguntas que planteas, es cuestión de buscar un poquito Smile

No entiendo muy bien lo que dices de que cuándo pueden empezar a aprender...en teoría, si acudes a un criadero, no deberían de darte el cachorro antes de los dos meses. Hasta esa edad, estará con su mamá y sus hermanos, aprendiendo las cosas más básicas de su naturaleza como perro, es un periodo muy necesario por el que han de pasar. Cuando el perrito llegue a ti, ya comerá por su cuenta, y podrás ir enseñándole cositas poco a poco.

En cuanto a lo de hembra o macho...cada uno tiene su visión sobre el tema. Yo elegí un macho porque me gustan más físicamente, aunque me quedé enamorada de las hembras cuando las vi en persona por primera vez, son mucho más delicadas, una cabecita más pequeña y más dulce...son como más zorrito Smile El mayor inconveniente de las hembras supongo que es el celo, y el de los machos son las peleas con otros machos, aunque esto depende de tu perro, de su socialización y de sus experiencias. Puede resultar que tu macho se lleve siempre bien con cualquier macho y puede que no, aunque lo más normal es que llegue un momento en que ya no toleran tan bien a otros machos cerca. El mío por ejemplo, gruñe mucho si se acerca un macho a él.(Esto puede pasar también con hembras, incluso he visto algunas que llega un momento en el que cambian mucho el carácter hacia otros perros, se vuelven más reacias y menos sociables, pero es mucho menos común que en los machos).

Sinceramente, eso es una decisión tuya, parece ser que por lo general son más dóciles las hembras y más cariñosas, pero yo en ese sentido no puedo decir nada, porque para mí, mi pequeño hombrecito es maravilloso, sólo tengo ese pequeño problema con él y otros machos.

Te puedo asegurar que elijas lo que elijas, te enamorarás de él o de ella. Suerte y ya nos enseñarás a tu bebé Very Happy
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

EMPEZAR A EDUCAR A UN CACHORRO Empty Re: EMPEZAR A EDUCAR A UN CACHORRO

Mensaje  Hachiko8 Sáb Abr 20, 2013 5:31 pm

Muchas gracias innuk por tu información!
Seguro que me ira perfecto el link de iñigo del cual ya he visto videos maravillosos! Lo que dices del criadero es verdad...son dos meses!! ya me gustaria tenerlo en casa....pero todo llega! Si me referia a que si en dos meses ya se pueden ir enseñando...pero creo que los primeros dias seran de adaptación a su nuevo hogar y mucho amor!! Aún así se puede ir enseñando donde debe hacer sus cositas etc...Nunca he tenido un perro yo sola. Ahora es con mi pareja pero solo han tenido mis padres pero es diferente que tenerlo nosotros por eso tengo esas dudas...
Si os enseñaré mi bebe!!! Es hijo de campeones y escogí finalmente el macho por lo que me has dicho y porque las caras me gustan mas que las hembras aunque si que es verdad que son zorritos!!! me encanta,... Mi bebe ya esta bautizado...jeje se llamara Hachiko pero le llamaremos Hachi que es mas corto!!!
estos mesos que me quedan antes de tenerlo iré aprendiendo de vosotros y de todos los videos!! MUCHAS GRACIAS!!! Very Happy
Hachiko8
Hachiko8

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Tu edad : 36
Localización : Els Monjos, Barcelona

Volver arriba Ir abajo

EMPEZAR A EDUCAR A UN CACHORRO Empty Re: EMPEZAR A EDUCAR A UN CACHORRO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.