Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

quiero un shiba

+4
Shibabcn
Akaoshi
shinshuu no chiisai akuma
sebas
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

quiero un shiba - Página 2 Empty FCI

Mensaje  Invitado Sáb Feb 07, 2009 11:06 pm

Bien Alfonso, voy a aclararte el motivo de que añada Bélgica cada vez que escribo FCI. Lo hago básicamente porque no hay una sola FCI sino dos. Una de ellas es la Fédération Cynologique Internationale (FCI) con sede en Thuin (Bélgica) y la otra es mucho más reciente y con sede en Valencia (España), la Federación Canina Internacional (FCI). Te aclaro que ambos organismos cinófilos son completamente opuestos y que la FCI de España ha llevado a los tribunales a la RSCE en varias ocasiones debido a sus enormes desavenencias. No te puedes hacer una idea la que tienen liada… y lo que te rondaré morena. Personalmente he tenido serias disputas en otro foro con gente muy importante de la FCI de España, llegando incluso a querer llevarme a mí también a los tribunales por facilitar un determinado enlace que no era de su agrado, es más, aún sigo esperando la citación. Como prueba de ello al final de la página de inicio de la FCI de Bélgica aparece esta inscripción:

La Fédération Cynologique Internationale (FCI) informa a todos sus miembros y socios contratantes que no tiene ninguna relación oficial ni con la Federación Canina Internacional ni tampoco con sus clubes miembros y que no reconoce dicha Federación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba - Página 2 Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  Invitado Sáb Feb 07, 2009 11:42 pm

Personalmente prefiero llamar al Shiba Spitz asiático en vez de perro primitivo, y no tengo nada en contra de los perros primitivos los cuales pueden ser tan sociables como los modernos. Lo que sucede con un determinado grupo de Spitz es que la domesticación no ha interferido en ellos tanto como en otras razas, haciendo que tengan un comportamiento mucho más independiente en su edad adulta. Es decir, son menos neoténicos que otras razas como el Golden por ejemplo, el cual muestra un comportamiento juvenil durante toda su vida dando la impresión de ser un eterno cachorro. Estos Spitz suelen ser perros independientes, que tienden a fugarse en busca de aventuras, que obedecen cuando quieren, que ladran poco, que son algo dominantes con sus congéneres etc. Estas características no son del agrado de las personas amantes del adiestramiento pues no son razas tan aptas para este fin como lo puede ser un Pastor Alemán por ejemplo. Pero eso no quiere decir que no sean inteligentes, según mi opinión lo son y mucho al igual que los gatos por ejemplo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba - Página 2 Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  Ishtar Dom Feb 08, 2009 2:18 am

100% de acuerdo con Menesteo.
En las clases de Agility había un Malamute que no tenia concentración y la chica se rindió enseguida (por supuesto es mucho mas difícil corregir a un perro de 30kg que no uno de 8kgr), Sayuri tb se despista pero es posible hacer Agility con Shibas(eso esta clarísimo, aunque no es la raza que recomendaría si uno quiere ser un profesional de estos concursos), solo que es como todo dedicación y mucho entrenamiento, y seguro que cuesta muchísimo mas que si fuera un Border Collie, pero eso también da motivación y superación de uno mismo! cheers Basketball Twisted Evil (aunque a veces sea frustante jejejejeje)

A mi lo que me da rabia, es que gente como el primer veterinario al que fui me dijera que estaba loca por comprarme un shiba que era "primo" de unas de las razas mas peligrosas (los akitas)
confused y luego casi seguido mi entrenador antes de comenzar me dijo que empezaba muy fuerte con una raza tan "primitiva" y que no creía que pudiera hacer agility confused (él sigue pensando lo mismo pero dice que Sayuri es una perrita muy buena). (por cierto a mi me encantan los Akitas, pero esta claro que son perros no adecuados para un piso)

Pero bueno creo que todos estamos de acuerdo que es una raza maravillosa , todos los dueños de los Shibas estan encantados con sus perritos! queen king cheers
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba - Página 2 Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Dom Feb 08, 2009 3:26 am

Si, de los problemas de la RSCE he oído algo, pero nada más (solo soy un aficionadillo más, aunque mi mujer es socia de la ACUCC).
Para mi la FCI es la de siempre. La otra, literalmente me la suda. Uhy! perdón Embarassed
Bueno, ya me entendeis, no? Vamos que ni me refiero a ella Suspect
Respecto al tema Spitz-Perro primitivo, coincido con vosotros. Como dice Ishtar, hay gente que oye "perro primitivo" y monta el número. Como recordaba Carlos en un mensaje anterior, a nosotros después de tener a Tsuki 2 ó 3 semanas, un adiestrador nos recomendó que la devolviéramos... pero por lo de Inu, no por lo de Shiba (vamos que asociaba la raza a los Akita). Por otra parte, tampoco entiendo porqué el Akita Inu tiene tanta mala fama, puede ser porque lo asocian con el Akita americano, que ese si es muy problematico (y no quiero hablar de los Tosa, el perro de guerra perfecto!). La verdad es que los Akita japoneses acostumbran a ser más tranquilos que los Shibas, incluso necesitan menos ejercicio y se amoldan a espacios pequeños muy bien.
Como tu dices Menesteo, la naturaleza Spitz (o primitiva, que para mi es más o menos lo mismo, pero no quiero que nadie se cabree) del Shiba es precisamente lo que nos enamora de esta raza. Si nosotros hubiéramos querido tener un peluche con movimiento, hubiéramos adoptado otra raza. Nos encanta su viveza e inteligencia, su independencia, su lado felino. Nos encanta ver jugar a Tsuki de forma dominante con otros perros (siempre acaba revolcándolos y ella encima). En fin nos encantan los Shibas.
En la discusión con Carlos, lo único que intento decir es que el Shiba, por sus propiedades visuales puede gustar a mucha gente. Son perros no muy grandes, de pelo corto, limpios como los gatos y habitualmente poco ladradores. Parece el perro faldero perfecto, pero no lo es, tiene unas necesidades de ejercício y otras de educació y relación. study
Como yo amo a los Shibas I love you , no me gusta que uno de ellos acabe en manos de alguien que no lo puede hacer feliz por desconocimiento. Creo que su naturaleza primitiva (Uhy! perdón, su naturaleza Spitz) sea bien conocida y que solo las personas decididas a vivir con, y a hacer feliz a un Shiba, adopte un Shiba. flower
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba - Página 2 Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  Invitado Dom Feb 08, 2009 4:51 am

Alfonso, a mí la otra canina también me trae sin cuidado por lo que a partir de ahora a la FCI de Bélgica la llamaré FCI a secas, pues me será más cómodo y encima ya sabremos a qué organismo me estoy refiriendo Wink

En cuanto al asunto del Akita Inu os diré que cuando se elaboro el proyecto de Ley de Perros Potencialmente Peligrosos el Akita Americano era mucho más popular que el Akita Inu, es más, durante la década de los 90 a ambas razas se les llamaban Akita Inu, uno de línea japonesa y el otro de línea americana. El Kennel Club Japonés (JKC) viendo la diferencia abismal que había entre ambas líneas decidió no admitir a los Akitas Americanos y presionó a la FCI (a secas) para que no los aceptase en las expos. Recuerdo que durante un tiempo se armó cierto revuelo que perjudicó a los criadores de esa línea. Finalmente la FCI decidió reconocer a esa variedad con el nombre de Gran Perro Japonés y la clasificó en el Grupo 2º. Fue justo en ese momento en el que ambas líneas pasaron a ser dos razas diferentes cuando apareció la Ley de PPP y por tanto los legisladores no tuvieron el tiempo necesario para percatarse de aquél cambio, por lo que según mi opinión el Akita Inu de comió el marrón y el recién reconocido Gran Perro Japonés se libró de la lista negra. Posteriormente éste último pasó a denominarse Akita Americano y volvió a ser clasificado dentro del Grupo 5º.

Raquél, me parece demencial lo de tu primer veterinario. Sin duda alguna se trata de un triste ejemplo del enorme desconocimiento que aún existe con respecto al Shiba Inu en nuestro país. Nadie es conciente que se trata desde hace décadas de una de las razas más populares en Japón, donde te los encuentras por todas partes. En el año 1982 por ejemplo se inscribieron en el país nipón algo más de 80.000 Shibas!!!, que se dice pronto. ¿No creéis que si la raza no mereciera la pena se inscribiría tantísimos ejemplares?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba - Página 2 Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Dom Feb 08, 2009 5:40 am

Muchas gracias Menesteo,
El tema de los Akitas me lo intentó explicar una vez la criadora de Tsuki, que también cria unos fenomenales Akita Inu, pero la verdad es que, en su momento, no entendí nada. Ahora ya me queda más claro Very Happy
Por cierto cual es tu nombre?
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba - Página 2 Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  Invitado Dom Feb 08, 2009 6:12 am

Alfonso, mi nombre es Eduardo. Hombre por supuesto, Silvia tiene unos Akitas magníficos. Además parece ser que hace muy buenas importaciones de Japón.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba - Página 2 Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  Shibabcn Dom Feb 08, 2009 6:16 am

Bueeeeeeno, pero si es que al final todos estamos diciendo lo mismo! También los comentarios escritos suenan de una forma más "dura" que si se hablase del tema, espero que todo lo dicho aquí es dentro del "buen rollito", eh? Smile

Personalmente me da lo mismo si es primitivo o spitzo o grupo 5 o lo que sea, cada raza es un mundo pero no dejan de ser perros, unos necesitarán más entrenamiento o educación que otros (no entremos en tema de agresividad), pero como bien dicen Isthar y Menesteo, es tema de constancia, lo que pasa que tienes que ser consciente de esa misma constancia, que deberás dedicarle más tiempo al perro y tener más paciencia, algo que siempre recordamos cuando alguien nos pregunta por la raza... pero lamento que se asocie la etiqueta de "primitivo" con un perro sumamente difícil y los comenarios alarmistas sobre el shiba.

Espero que efectivamente hagamos esa quedada de shibas, y aunque haya hembras de por medio espero que nuestros shibas sepan comportarse, y si somos muchos (lo dudo siendo la raza shiba Crying or Very sad ), seguro que algún problema habrá , pero confío en que lo amos no los daremos por imposible e intaremos que sean "coleguillas". Los videos de Ishtar de las quedadas son geniales, y seguro que hay alguna hembra entre ellos Wink .

Resumiendo, si el shiba es un típico perro de compañía japonés, será por algo! Very Happy
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba - Página 2 Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Dom Feb 08, 2009 6:39 am

¡Quedada, quedada, quedada, pero ya! cheers
Carlos, ya se que lo de "perro primitivo" te eriza los pelos de la nuca afro Pero no es un adjetivo malo! Smile Es solo una descripción de la naturaleza de una raza king . Lo que pasa es que muchos pseudoentendidos y pseudoadiestradores lo asocian a una cosa que no es. Repito, hay muchas razas no primitivas mucho más problemáticas que la nuestra.
El que fue, finalmente, el adiestrador de Tsuki, nunca había trabajado con un Shiba. A las tres semanas nos dijo... Tsuki obedecerá, seguro, pero tendreis que estar toda su vida adiestrándola. Entendió perfectamente la esencia dlel Shiba. Y eso es lo que un futuro propietario de Shiba debe saber de entrada
Lo que tenemos que hacer es educar a la gente para que entienda que un Shiba es una mascota excepcinal pero que no es el típico perro mascota o faldero.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba - Página 2 Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Dom Feb 08, 2009 6:50 am

Por cierto, hablando de quedadas, a nuestra Tsuki le toca el celo este mes. Osea que de quedadas nada hasta marzo-abril farao
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba - Página 2 Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  Shibabcn Dom Feb 08, 2009 7:01 am

Ya, pero no es el adjetivo en sí, shinshuu, es el enfoque algo alarmista a veces que acompaña a la descripción... fíjate el entrenador de la Agility de Barcelona... "que no se hacía repsonsable de un shiba"... y era un cachorro en nuestros brazos todavía, ni que hubiesemos traído un león... y ahora incluso le está empezando a gustar Sayuri cuando va a las clases. Shocked

Noooo, si tiene el celo este mes entonces sí que se nos matan los perros!! Very Happy

Por cierto, muy buena explicación en los nombres japos! Oleeee, nos vamos a convertir en el sitio de referencia de habla hispana sobre los shibas!!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba - Página 2 Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Dom Feb 08, 2009 7:09 am

Lo de sitio de referencia me encanta.... me pone!!!! cheers . No por ser mas importante que nadie, sino porque yo siempre he creido que cuantas más opiniones más valor añadido. Habrá opiniones importantes study y otras no, pero de todo se puede aprender Very Happy
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba - Página 2 Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  Invitado Dom Feb 08, 2009 8:42 am

Totalmente de acuerdo Alfonso. Cualquier opinión es igualmente valida, ya venga de un novato inexperto como de un entendido en la materia. Tanto de uno como de otro se puede aprender. Por tanto yo animaría a la gente que no se corte en absoluto en dar su opinión sobre cualquier tema. Puede que se asusten un poco al comprobar que hay gente que saben más, pero que estén tranquilos pues éste es un mundillo muy amplio y siempre se aprende algo nuevo cada día. Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba - Página 2 Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  Shibabcn Dom Feb 08, 2009 8:56 am

Exacto, este foro no nació sólo para reunirnos quienes tenemos la suerte de tener un shiba a nuestro lado, sinó para aprender más de la raza, compartir experiencias y opinar sobre todo lo opinable que tenga relación al shiba inu. Cualquier opinión bienvenida será Very Happy .
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba - Página 2 Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  Shibabcn Dom Feb 08, 2009 12:01 pm

Por cierto, Mónica Majoral me ha enviado un mail que esta cambiado tanto mail como móvil de contacto, he actualizado los datos en:

http://shibabcn.googlepages.com/criaderos
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba - Página 2 Empty La extension de los Spitz

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Sáb Feb 14, 2009 10:58 am

Hola a todos Very Happy
Está bastante claro que las razas Spitz, acompañando las migraciones humanas, han llegado a colonizar la mayor parte del norte de tres continentes. La razón se encuentra, seguro, en su gran capacidad de adecuarse a cualquier ambiente y condición ambiental. study Y si alguien no me cree, a continuación tenéis una foto de como se ha adecuado nuestra Tsuki a la forma de mi sofá. Por Dios, como se puede dormir así, hasta a mi, solo de verla, me duele la columna vertebral!!! clown

quiero un shiba - Página 2 Adecuacionkh5.th

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba - Página 2 Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  Ishtar Sáb Feb 14, 2009 12:46 pm

Que foto tan buena de Tsuki!!!! jajajajajaja Sayuri también es experta en poner poses raras en el sofá (con la cabeza colgando o estirada medio en el sofá medio en la mesa)! XD Laughing
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba - Página 2 Empty La extension de los Spitz

Mensaje  Invitado Sáb Feb 14, 2009 11:01 pm

Jajaja… la Tsuki parece tan flexible como un Lundehund. Que por cierto es una raza noruega que también pertenece a la familia de los Spitz y que además está especializada en la caza de Frailecillos, que es un ave acuática con un pico muy singular. De todos modos os recomiendo que no sigáis el ejemplo de las fotos con vuestros Shibas… no vaya a ser que los escoñéis… jajaja.

http://www.damninteresting.net/content/neck.JPG

http://www.damninteresting.net/content/arms.JPG

http://www.damninteresting.com/?p=743

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba - Página 2 Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  Ishtar Dom Feb 15, 2009 1:53 am

Vaya fotos! Dan miedo! pobres perritos! affraid
Y como se pueden cazar frailecillos con lo monos que son? Evil or Very Mad
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba - Página 2 Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  Invitado Dom Feb 15, 2009 3:52 am

Pues la verdad es que sí, son unas aves chulísimas. De todos modos si por mi fuese dejaría vivir a todos, ya que la caza no va conmigo. Evil or Very Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quiero un shiba - Página 2 Empty Re: quiero un shiba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.