Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Shiba inu y Agility.

2 participantes

Ir abajo

Shiba inu y Agility. Empty Shiba inu y Agility.

Mensaje  akkape Jue Mayo 09, 2013 4:59 am

Hola a todos, dentro de poco tendré a mi cachorrete en casa y resuelta que donde vivimos existe un club de agility, el otro día me puse en contacto con ellos y la verdad que fantástico, me dijeron que los shibas son perros dificiles para este tipo de actividad, pero que con constancia y voluntad y sobre todo si el peque se divierte es muy bueno. Me ha dicho que lo lleve en cuanto tenga las vacunas, tienen una zona de entrenamientos y lo mejor es que podemos ir andando desde casa.

Por lo visto hasta un tiempo indeterminado, debe ir dos veces a la semana y hacer obediencia, es decir una clase en de refuerzos en positivo donde te enseñan un poco como educar a tu cachorro y cuando este preparado empieza los entrenamientos. No se muy bien como será, el caso es que me gustaría saber si alguien ha practicado dicha actividad con su shibita y que me comente un poco su experiencia.

Gracias a todos como siempre, desde luego no tiene precio tener un lugar donde comentar las dudas.


akkape

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 19/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Shiba inu y Agility. Empty Re: Shiba inu y Agility.

Mensaje  Innuk Jue Mayo 09, 2013 11:00 pm

Yo no me plantearía hacer actividades deportivas como el Agility hasta que cumpliese el año por lo menos. Está bien empezar con clases para cachorros de obediencia y socialización sin sobrecargar al cachorro, pero actividades como el agility que implica impactos en las articulaciones del perro y una gran exigencia física a la hora de correr y demás (o como el tiro en razas de trabajo por ejemplo), se deberían reservar para el momento en el que el perro esté completamente formado. Ahora lo mejor es que se dedique a crecer, aprender poco a poco y jugar con sus amiguitos Smile un saludo.
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Shiba inu y Agility. Empty Re: Shiba inu y Agility.

Mensaje  akkape Vie Mayo 10, 2013 2:58 am

Eso esta clarisimo, de hecho en el club mismo te lo dicen, que de cachorro no se puede hacer.

Hay que llevarlo pronto para que se habitúe a las instalaciones, a los demás perros y a ese ambiente, pero principalmente de pequeños solo hacen juegos divertidos para ellos, clases de obediencia y también de sociabilización con los demás perros, pero me gustaría saber si alguien lo ha practicado y su experiencia.

Eso sobretodo, ya que no es una raza que se vea mucho por ahí.

akkape

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 19/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Shiba inu y Agility. Empty Re: Shiba inu y Agility.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.