Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hola a todos!!

+4
Magika
Innuk
maria love shibas
Belze
8 participantes

hola a todos!! Empty hola a todos!!

Mensaje  Belze Lun Dic 24, 2012 12:33 am

hoa! Me llamo Miguel y soy de Madrid, llevo un tiempo planteandome el volver a tener perro coincidiendo que llevo un tiempo viviendo solo y siempre he tenido un cariño especial por los perros japoneses, me parecen una monada y un caracter excelente. Pero hay un par de detalles que me tiran para atrás y me preguntaba si me podeis dar vuestra opinion:
El caso es el clima; mis padres ye tuvieron un Husky, un perro maravilloso por cierto aunque un tanto escapista jeje,l pero cada vez que llegaba el verano se me partia el alma verlo ya que lo pasaba fatal con el calor. Desde luego no voy a tener un animal para verlo sufrir y por lo que veo los Inu tienen un pelo denso especial para temperaturas frias.

Y otro es que me gusta viajar con el coche y ir a la playa y necesitaria saber como se comportan con el agua, ya que el husky odiaba el agua a muerte, no queria ni verla.

Disculpadme que lo compare con un Husky, que me direis que no tienen nada que ver pero es la experiencia en perros más cercana que he tenido. Por lo demás creo que puedo darle una vida excelente ya que me soy bastante deportista y me encanta ir a pasear por el monte y tendría una finca enorme para correr todos los fines de semana que no vayamos a algun sitio.
¿Podriais contarme un poco vuestra experiencia en esto? Muchas gracias por adelantado. Smile

Belze

Cantidad de envíos : 2
Tu edad : 42

hola a todos!! Empty BELZE :)

Mensaje  maria love shibas Lun Dic 24, 2012 7:06 am

te pasa lo mismo que a mi que voy a tener un shiba en abril y esque me estoy comiendo el coco pensando si va a sufrir con el calor o no Sad me encantaria saberlo cuanto antes un besito y aver si alguien nos ayuda Smile
maria love shibas
maria love shibas

Cantidad de envíos : 3

hola a todos!! Empty Re: hola a todos!!

Mensaje  Innuk Lun Dic 24, 2012 7:51 am

No te creas que vas muy desencaminada comparándolos con un Husky jeje tienen ese toque independiente que tienen los perros nórdicos, de hecho forman parte del mismo grupo, tipo spitz y primitivo. Mi shiba tiene un año y ya ha pasado por el calor infernal de mi ciudad y no ha tenido demasiado problema, de hecho si lo dejabas de ponía a las 4 de la tarde a cazar lagartijas jaja pero bueno, esto es como todo, los habrá que lo toleren mejor y otros peor pero en general no es una raza que sufra demasiado con el calor. Obviamente no puedes llevarlo a pasear en pleno agosto a las 3 de la tarde pero bueno, eso creo que es algo que no se debe hacer con ninguna raza, ni siquiera con los humanos Very Happy Very Happy Con poder guarecerse en algún sitio fresco y con sombra y tener agua fresca y limpia es suficiente. El agua....pocos shibas he conocido que les guste el agua, son medio gatos hasta para eso, el mío no moja ni una uña jaja espero haberos ayudado un poquito y cualquier cosa ya sabéis Smile
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Tu edad : 31

Mensaje  Magika Lun Dic 24, 2012 10:42 am

Hola, mi shiba HERA tiene 11 meses, asi que en verano era cachorrilla y lo ha llevado bien, estuvimos en la playa - zona levante - y la tia se salia a la terraza en las horas centrales del dia a pleno sol, aunque tenia sombra disponible, en cuanto nos descuidabamos; eso si, como ya te han dicho, los paseos en las horas de más calor,más cortitos y llevando agua siempre por si acaso, pero vamos en general bastante bien.

El invierno tambien lo lleva bien pero el agua no la gusta ....en la playa no pude ni acercarla a la orilla y ahora si la saco y esta lloviendo no la importa mojarse por encima pero no la gusta nada pisar en mojado o charcos.....pero eso si son bastantes limpios, ella se lame y se limpia cada dia y no necesitan baños muy frecuentes, el pelo no se ensucia mucho, yo la cepillo todos los dias y baño completo lo suelo hacer cada 2 meses ....se deja pero pone carita de susto, je, je...

Espero ayudaros a decidiros con esto. Un saludo.
Magika
Magika

Cantidad de envíos : 21

Mensaje  scanrrow Jue Dic 27, 2012 9:47 pm

buenas, pues yo vivo en malaga y la verdad es que no le veo demasiado preocupado por el calor, evidentemente el frio le gusta mucho mas, pero con que tenga siempre agua a mano y no se sea tan descerebrado de sacarlo en verano en las horas de mas calor, no tiene que pasarle nada. recuerda que cualquier perro puede morir facilmente de un golpe de calor, asi que olvidate de sacarlo a pleno sol y a 40º
el agua pues en la playa no le gusta mucho, cuando llueve si le encanta mojarse y va mordiendo el agua que cae...

lo que si se nota mucho es lo bonito que esta en invierno, en verano pierde muchisimo pelo y ve preparandote para convivir con pelos volando por la casa...yo te recomiendo el cepillo furminator, es una pasada, y a el le encanta que lo cepille con ese cepillo, con otro cepillo me muerde y se esconde, con el furminator se queda dormido mientras lo cepillo y es alucinante la cantidad de pelo que le quita, en ebay lo puedes encontrar muy barato, ve videos en youtube...
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242

Mensaje  Bungo Vie Dic 28, 2012 6:21 am

Al mio no le gusta el calor demasiado, tengo que tener cuidado con su paseo del medio dia en verano, voy por la sombra y despacito porque la verdad va lento lento cuando es muy activo en sus paseos, en cuanto a la playa le flipa, más la arena que el agua, aunque no es la primera vez que se tira al mar a por algun palito o chorrada que flota. Pero es tocar la arena con sus patitas y se vuelve loco de contento. Si llueve va igual de contento y ahora incluso a decido bañarse en alguna fuente en sus paseos affraid affraid un shiba metido en una fuente jajajajaja es la novedad de estos meses, es porque su nueva novia lo hace y como copia muchisismo ....

En cuanto a lo que te dijeron del furminator este igual, se queda dormido, es mano de santo, le encanta que le cepillen y se espatarra todo ... ahora estoy en plena muda y tengo pelotillas por el parqué que parece el oeste ... se andan moviendo con cualquier corriente y yo detrás de ellas ...

Respecto al coche, este va encantado, nos hemos pegado un tute de madrid-coruña 600 km con apenas tres meses el chiquitin (lo compramos en madrid) y desde esa el coche es como su segunda casa, se encuentra muy agusto. Viajamos siempre con él, y va muy tranquilo.

Es un perro pequeño pero con mucha energía, le encantará ir al monte y corretear por el jardín, las lagartijas como te dijo Inuuk serán su pasatiempos favoritos en la finca jejejejeje son muy resistentes y en algunas veces parece que son incansables, sin embargo en casa son muy tranquilos, aunque de pequeños son algo gremlins jajaja
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300

Mensaje  Belze Vie Dic 28, 2012 9:41 am

Vaya, lo primero de todo muchas gracias a todos por las respuestas, me habeis aclarado bastante y seguramente elegiré un shiba ofcourse estoy deseando tenerlo aunque veo que hay bastante lista de espera en los criaderos jaja hasta entonces me pasare por el foro de vez en cuando para aprender todo lo que pueda de este maravilloso perro. gracias!!

Belze

Cantidad de envíos : 2
Tu edad : 42

Mensaje  Shibabcn Vie Dic 28, 2012 9:09 pm

Si puedes ves un día a una de las quedadas por Madrid para ver los shibas del centro, dudo mucho que tengas problemas aunque si el calor aprieta es posible que la muda te desquicie, jeje.

El agua y el coche es algo muy personal para cada perro, depende de su experiencia y como lo introduzca, generalmente a ninguno le gusta el agua "de primeras", aunque luego los hay que hasta bucean para encontrar las piedras que les lanzan Very Happy

Saludos y bienvenido.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  David Garcia Vie Dic 28, 2012 10:22 pm

Shibabcn escribió:El agua y el coche es algo muy personal para cada perro, depende de su experiencia y como lo introduzca, generalmente a ninguno le gusta el agua "de primeras", aunque luego los hay que hasta bucean para encontrar las piedras que les lanzan Very Happy

Saludos y bienvenido.

No se por que me siento aludido....jejeje Kazan, coche y agua, perfecto, el calor...bueno...lo soportan, incluso se ponen al sol hasta que se calientan un poco....pero prefieren el invierno...eso es inevitable con el pelazo que tienen.
David Garcia
David Garcia

Cantidad de envíos : 77
Tu edad : 48

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado