Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola a todos!!

4 participantes

Ir abajo

Hola a  todos!! Empty Hola a todos!!

Mensaje  javipili Lun Ago 29, 2011 2:09 pm

Hola! muy buenas a todos, soy nuevo en este foro y aun no puedo decir nada de mi pequeño shiba inu, aun no tengo pero espero que sea por poco tiempo.
He estado informandome un poco sobre esta raza y me parece extraordinaria. Ahora voy a hacer mi primer aniversario de boda con mi mujer el 18 de Septiembre y tambien va a ser el cumpleaños de ella, y como somos amantes de los perros he pensado en un shiba para darle una buena sorpresa ya que a ella tambien le encanta esta raza.
Antes de casarnos, cuando aun vivia con mis papis Very Happy , tenia y sigo teniendo 1 pastor aleman y un cruce de perro que adopte y ella en casa de los suyos tiene 4 pastores alemanes, (macho y hembra y 2 pequeños llamados paco y lulu Very Happy ).
Ahora vivimos en un piso en Hospitalet de llobregat, (bellvitge) y me he informado un poco sobre esta raza pero creo que es mejor guiarme por personas que ya los tienen como vosotros.
He mirado en foros y me he informado un poquito pero me gustaria saber si realmente es una raza tranquila en un piso, si a la hora de adiestrarlo es muy complicado, si es apto para hacer caminatas por senderos ya que nos gusta mucho andar por la montaña....
Investigare un poco por el foro porque quiero comprar uno pero tampoco se por que precios oscilan, ni de criaderos de confianza para poder conseguir un cachorrito, en fin espero que me ayudeis con mis dudas que se que son muchas.
Muchas gracias de antemano y aunque de momento no sepa mucho espero con el tiempo poder echaros un cable yo tambien. Adewwwww Very Happy

javipili

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Tu edad : 41
Localización : Hospitalet de Llobregat, Bellvitge

Volver arriba Ir abajo

Hola a  todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Mensaje  Innuk Lun Ago 29, 2011 8:13 pm

Holaaa! pues mira yo por experiencia no te puedo decir nada porque tampoco tengo aún a mi shibita, pero cuando quise saber sobre esta raza acudí a la página web ligada a este foro no sé si la habrás visto pero es una de las webs más completas sobre una raza y sobre perros en general: http://www.shibaspain.com/
Hay un apartado en el que salen los criadores recomendados, y uno de ellos que es Hayato Kumi tiene también una web con mucha información sobre el shiba: http://www.mishibainu.es/
Espero que te sirva de algo esto, aunque seguro que alguien con experiencia te contestará. De todos modos también puedes releer temas del foro porque mucha gente viene con preguntas como tú y como yo. Un saludoo! Very Happy
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Hola a  todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Mensaje  Shibabcn Lun Ago 29, 2011 8:47 pm

Buenas y bienvenido! Hola

El shiba es perfecto para un piso, goza de una gran adaptabilidad al estilo de vida de sus dueños,siempre compensando su vida en interior, con buenos paseos. Es un perro al que le encantan las caminatas, con gran resistencia (por supuesto si está acostumbrado), pero le gustan los paseos y los disfruta.

Crecer entre más perros le ayudará exponencialmente a que aprende a ir con vosotros pese a su fama escapista, por supuesto debéis enseñarle la llamada y en ciudad no debéis llevarlo suelto, pero en parques y zonas controladas debéis poder soltarlo sin problemas, al igual que en montaña, si fuerte instinto puede hacer que salga tras algún animal por lo que deberéis trabajarlo antes, pero no tiene que ser un problema.

No sé vuestros planes de futuro a corto plazo, pero si después de la boda pensáis en ampliar la familia con un niño no os recomendaría solapar un bebé con un cachorro de shiba, sólo como precaución.

Saludos y me alegro de tu idea de regalo Very Happy

PD: Ya os cabrá tanto perro??? Wink
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hola a  todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Mensaje  javipili Lun Ago 29, 2011 10:31 pm

Jeje!! Todos los perros que hemos tenido estan criados por nuestros padres y viven en sus casas. no me imagino tener 6 perros en un piso de 80 mtrs affraid Mi intencion seria comprarlo pronto, cuanto antes mejor y sobretodo nuestra intención es que sea un animal de compañia que nos acompañe a todos lados y disfrute de nosotros, como nosotros de él.
No queremos ir a concursos ni nada por el estilo, lo único que queremos es un perro bien sano y que no sufra enfermedades, (no timos) somos muy reacios a tiendas de mascotas porque no són garantía de nada.
En cuanto a lo de convivir con un bebe, ya hace un tiempo que tenemos en mente ponernos a buscarlo pero nuestra intención es buscar el embarazo para el año que viene y tenerlo mas o menos de aquí a un par de añitos. ¿Creés que un shiba de 1 añito o año y medio tendría problemas de adaptación o convivencia con un bebé?.
Hoy voy a enviar un email al criador de LLeida para ver si me puede orientar en el precio y mandaré la información sobre lo que buscamos. Mas o menos un cachorro como el que te he descrito, tienes una idea de que precio tendrá? Queremos una hembra y si pudiera ser de pelaje rojo, (el que nos encanta es color canela clarito tirando a blanco). Muchas gracias por tu ayuda!! ofcourse

javipili

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Tu edad : 41
Localización : Hospitalet de Llobregat, Bellvitge

Volver arriba Ir abajo

Hola a  todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Mensaje  Shibabcn Lun Ago 29, 2011 10:49 pm

Si tenéis un hijo debéis enseñarle a dar el espacio que el shiba seguro reclamará, me refiero a que el perro le encantará el niño y le querrá como a otro más de la familia, pero el niño debe saber que no puede agarrar al perro cuando quiera y que si se aleja no debe perseguirle. No debería haber problemas, pero creo que las dificultades más que en el propio perro están en los niños Wink

En BCN solemos quedar un día del fin de semana en Montjuic, os podéis pasar un día a ver a los shibas y charlar con los propietarios un rato si os apetece Smile
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hola a  todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Mensaje  javipili Lun Ago 29, 2011 11:07 pm

Gracias, tienes razón, me parece que lo mas importante es que los niños no sean demasiado pesados con los perros. A nosotros nos pasa lo mismo con nuestros amigos, a veces cuando se ponen muy pesados nos dan ganas de pegarles un buen mordisco!!!
¿Soleis ir los fines de semana a Monjuic? ¿cada fin de semana? Seguro que nos acercaremos a veros.


javipili

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Tu edad : 41
Localización : Hospitalet de Llobregat, Bellvitge

Volver arriba Ir abajo

Hola a  todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Mensaje  Shibabcn Mar Ago 30, 2011 12:18 am

Si un perro es enseñado con un poco de sentido común y es educado correctamente no tiene que haber problema por lo que a él refiere, el shiba puede tener menos paciencia que otras razas aunque evitará el morder o marcar siempre que pueda por mucho que le agobien, aunque puede terminar haciéndolo si se le presiona de forma contínua.

Si un día os apuntáis sólo envíame un mail para confirmar, te paso tb mi facebook por privado Wink
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hola a  todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Mensaje  AKAI Miér Ago 31, 2011 4:48 am

Hola Javipili,
Hace poco más de un mes que tenemos a nuestro mimado de la casa con nosotros, proviene del criadero HAYATO KUMI, de Monica Mayoral, lo que te puedo decir según me experiencia propia es que ella se ha portado siempre muy bien y desde el primer día que hablé por teléfono me dió toda la confianza que necesité, nos ha mantenido siempre informados desde el naciemiento hasta que lo tuvimos en brazos, después he tenido dudas y me ha contestado al momento y aunque las decisiones que tomamos a partir de cuando llega a nuestra casa, en el tema de veterianarios, consejos de amigos, este foro, etc, ya son cosa y responsabilidad nuestra, sigo contando con ella.
Yo la aconsejo con los ojos cerrados, nuestro precioso es lo más bonito que tenemos y nos ha llenado de alegria y como he dicho es el mimado y consentido de la casa, la educación me la tengo que aplicar yo jejejeje pues solo me falta meterlo en una cuna pero menos mal que de vez en cuando me muerde y me recuerda que es un perrete.

También somos de Barcelona (Cerdanyola), ahora está comenzando a dar sus primeros paseos (y los mios también) porque es toda una experiencia y cuando esté un poco más grandecito quiero llevarlo a conocer a otros shibitas a Montjuic ya que aqui no hay ninguno por lo menos no he visto y mucha gente nos para para saber que raza es, son preciosos.
mucha suerte y espero que pronto tengas a tu shibita con vosotros. hasta pronto!!!
AKAI
AKAI

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Tu edad : 47
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

Hola a  todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.