Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quien me echa una mano para tener un shiba?

+4
Innuk
Saruby
Sacha!
Vandelvira
8 participantes

¿Quien me echa una mano para tener un shiba? Empty ¿Quien me echa una mano para tener un shiba?

Mensaje  Vandelvira Lun Abr 02, 2012 5:16 am

Hola,

Hace un tiempo que vengo informándome sobre el shiba inu ya que buscaba un perro y por casualidad me enteré de esta raza que cumple con todos mis deseos. He leido de todo y creo que ya estoy suficientemente puesto al día. Ahora lo que toca es encontrar un cachorro, pero claro, de los dos o tres criadores reconocidos de los que uno se puede fiar ninguno tiene camada a corto-medio plazo, de tiendas y criadores multirazas ya he leido que no te puedes fiar demasiado y de particulares aún menos. No obstante, mi idea es encontrar algún particular que tenga un shiba hembra de excelente línea o de esos criaderos reconocidos, que lo haya cruzado con otro de pura raza y calidad, que me pueda demostrar esto y verlos y tenga alguna camada o la esté esperando.

Otra cosa muy importante. Nunca he visto un shiba en real y me gustaría contactar con alguien de Barcelona ciudad o cercanías que tenga uno para quedar, verlo y charlar sobre sus experiencias con el.

¿Alguien me puede ayudar en una de las dos cosas o en ambas a la vez?

Gracias, un saludo.

Vandelvira

Cantidad de envíos : 4

¿Quien me echa una mano para tener un shiba? Empty Hola!!

Mensaje  Sacha! Jue Abr 05, 2012 7:29 am

Hola, soy nueva en este foro. Y la verdad no sé que criaderos has visto, yo me lo compre en decanquercus y la verdad que no te lo recomiendo en absoluto, yo me e sentido engañada ya que me ofrecían un perro que cumpliera con todos sus requisitos, pedigree etc, y ahora resulta que la madre de mi perrita ni siquiera tiene pedigree. Espero que te pueda ayudar.

Sacha!
Sacha!

Cantidad de envíos : 3

¿Quien me echa una mano para tener un shiba? Empty Re: ¿Quien me echa una mano para tener un shiba?

Mensaje  Saruby Jue Abr 05, 2012 8:13 am

Buenas, como ya he comentado alguna vez, yo preferiría esperar, y tener un buen shiba.Las prisas no son buenas!!!
Date cuenta que la raza no es muy conocida en españa, y hay pocos criadores.
Saruby
Saruby

Cantidad de envíos : 129

¿Quien me echa una mano para tener un shiba? Empty Re: ¿Quien me echa una mano para tener un shiba?

Mensaje  Innuk Vie Abr 06, 2012 8:01 am

como te dicen por aquí arriba, no tengas prisa para adquirir un shiba. No busques nada a corto-medio plazo tratándose de algo que te va a acompañar tantos años y sobretodo de la raza de la que hablamos. En España todavía no es muy conocida (aunque cada día somos más Very Happy) y sólo 3 criadores son los recomendados por diversas razones que creo que muy acertadamente se utilizan de "filtro", y yo la verdad es que no me saldría de esos tres. Yo te recomiendo sobretodo el criadero se Silvia expósito, más que nada porque es del que tengo experiencia ya que mi shibita es de allí y no puedo estar más contenta. Pero también te diré que esperé casi 8 meses para tenerlo en casa, aún así merece la pena y volvería a esperar todo ese tiempo por él. Ese es mi consejo, suerte en tu búsqueda!
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Tu edad : 31

Mensaje  puentes01 Dom Abr 08, 2012 4:23 am

Por mi experiencia personal durante un año con el criador de Brumas del Pirineo, no te lo recomiendo ni en broma. Yo que tu hablaria con Monica Mayoral o con Silvia Exposito para que te pusieran en lista de espera y tener un buen Shiba antes que tener algo que se parezca a un Shiba.

Un saludo.
puentes01
puentes01

Cantidad de envíos : 39
Tu edad : 46

Mensaje  scanrrow Lun Abr 16, 2012 10:03 pm

puentes01 escribió:Por mi experiencia personal durante un año con el criador de Brumas del Pirineo, no te lo recomiendo ni en broma. Yo que tu hablaria con Monica Mayoral o con Silvia Exposito para que te pusieran en lista de espera y tener un buen Shiba antes que tener algo que se parezca a un Shiba.

Un saludo.

puede haber shibas mas o menos bonitos, pero si es "algo que se parece a un shiba" es que es un cruce no??
como te pueden vender un cruce como un shiba autentico?????
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242

Mensaje  Innuk Mar Abr 17, 2012 12:43 am

scanrrow escribió:
puentes01 escribió:Por mi experiencia personal durante un año con el criador de Brumas del Pirineo, no te lo recomiendo ni en broma. Yo que tu hablaria con Monica Mayoral o con Silvia Exposito para que te pusieran en lista de espera y tener un buen Shiba antes que tener algo que se parezca a un Shiba.

Un saludo.

puede haber shibas mas o menos bonitos, pero si es "algo que se parece a un shiba" es que es un cruce no??

No tiene por qué. Comprarle un perro a un criador prestigioso, sea cual sea la raza, no te garantiza que ese perro sea espectacular, porque aún procediendo de una línea de sangre buena, en un cruce es impredecible lo que puede salir. Como en los humanos, que sale un hijo guapísimo de unos padres que no lo son tanto y viceversa. El caso, es que si se empieza a criar con ejemplares que no son el ideal de la raza, cada vez se irá fomentando una serie de defectos, por ejemplo unas orejas demasiado grandes para el shiba, no tiene por qué ser cruce, por eso aparte de la crianza es importante una buena SELECCIÓN de los ejemplares, al menos esa es mi opinión.
Innuk
Innuk

Mensaje  scanrrow Mar Abr 17, 2012 7:23 pm

Innuk escribió:
scanrrow escribió:

Un saludo.

No tiene por qué. Comprarle un perro a un criador prestigioso, sea cual sea la raza, no te garantiza que ese perro sea espectacular, porque aún procediendo de una línea de sangre buena, en un cruce es impredecible lo que puede salir. Como en los humanos, que sale un hijo guapísimo de unos padres que no lo son tanto y viceversa. El caso, es que si se empieza a criar con ejemplares que no son el ideal de la raza, cada vez se irá fomentando una serie de defectos, por ejemplo unas orejas demasiado grandes para el shiba, no tiene por qué ser cruce, por eso aparte de la crianza es importante una buena SELECCIÓN de los ejemplares, al menos esa es mi opinión.
por esa regla de tres, de dos shibas feos puden nacer cachorros bonitos...
pero yo no me referia a eso, me referia a no mezclar un shiba con un bulldog frances y que nazca algo extraño...y cruces de ese tipo he visto muchos, chow con pastor aleman, bulldog frances con yorksire...
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242

Mensaje  Innuk Mar Abr 17, 2012 8:55 pm

si, los hijos pueden mejorar a los padres, de hecho, eso se busca en la cría. Claro que si no se va haciendo una buena selección la raza se irá modificando. Comento esto porque creo que es a lo que se refiere puentes01 con "algo que se parezca a un shiba" no a cruces de pastor alemán con shiba
Innuk
Innuk

Mensaje  Verko Mar Abr 17, 2012 9:48 pm

Hola!! Very Happy
Yo tambien te recomiendo los 3 criadores de los que se habla aquí en el foro, y sobre todo te puedo hablar de Silvia Expósito que es de donde es mi shiba y me ha tratado estupendamente, con todos los papeles en regla y atenta si he tenido alguna pregunta o duda, eso sí, si hay una cosa clara es que para tener un shiba hay q tener paciencia por norma general, yo estuve esperando 6 meses hasta que pude tenerlo, pero bueno luego al final es un compañero que lo vas a tener contigo muchos años asi que es mejor tener un poco de paciencia y tener un ejemplar el cual haya sido criado por criadores expertos y con los cuales tengas confianza plena en el que el shiba que tienes proviene de cruces de ejemplares con una línea de sangre pura y buena y así estás tranquilo.
En fin ese es mi consejo, espero que un poco entre todos te podamos ayudar.

Un abrazo!!! :loveshiba:
Verko
Verko

Cantidad de envíos : 35
Tu edad : 40

Mensaje  Vandelvira Mar Mayo 08, 2012 10:31 am

Respondo tarde porque me he pasado una temporada sin internet.
Cuando decíis que hay tres criadores sobre los que me puedo fiar ¿cuales son? yo solo conozco los de Silvia y Mónica.
Otra cosa es que nadie me ha comentado sobre la otra opción que se me había ocurrido ¿acaso no hay gente que haya comprado buenos shiba inu de los criadores reconocidos y que luego los hayan cruzado para tener camada? yo no lo veo mala idea siempre que el propietario actúe de buena fe ¿conocéis a alguien?

Vandelvira

Mensaje  Saruby Mar Mayo 08, 2012 8:26 pm

No se si habrá alguien que tenga una camada, pero me parece que está prohibido anunciarlo en el foro.
Saruby
Saruby

Cantidad de envíos : 129

Mensaje  pin-chi Miér Mayo 09, 2012 9:38 am

en el foro hay un apartado donde te puedes apuntar para adoptar un shiba y creo q ese es el circuito mas correcto para conseguir un shiba para mi el tema del pedigree es secundario pero la importancia de la procedencia es fundamental suerte
pin-chi
pin-chi

Cantidad de envíos : 197

Mensaje  Vandelvira Jue Mayo 10, 2012 10:12 am

Ya he visto ese apartado para la adopción y considero que con lo preciada y costosa que es la raza shiba inu raramente nadie abandone o regale uno así como así, no se dan duros a cuatro pesetas, por lo que para mi la única opción es la compra y no la de esperar eternamente en una infinita larga lista.

Vandelvira

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado