Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya queda menos para tener mi Shiba

5 participantes

Ir abajo

Ya queda menos para tener mi Shiba Empty Ya queda menos para tener mi Shiba

Mensaje  Yuria Dom Jul 10, 2011 11:28 pm

Buenos días,

En cosa de un mes más o menos ya tendre a mi shiba en casa, se me esta haciendo eterno y me parece que no llega nunca el día.

Ya le tengo prepradas bastantes cosas, aun no lo tengo en casa pero ya tiene casi mas cosas que yo jeje.

Queria saber si me podeís decir, así un poco el tema de los baños, los cepillados,cada cuanto tiempo se recomienda. Y si veis alguna cosa así importante de la raza a tener en cuenta.

Ya que en las tiendas de animales, por lo menos a las que fuí, es decir Shiba Inu, y eso les suena a japones nunca mejor dicho.
Así que me fio mucho más de vosotros que conoceis mucho mejor esta raza.

Graciasss
Yuria
Yuria

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Ya queda menos para tener mi Shiba Empty Re: Ya queda menos para tener mi Shiba

Mensaje  Invitado Mar Jul 12, 2011 8:45 pm

Hola Yuria ya no te queda nada para que llegue el peque.

Normalmente se recomienda un baño al mes, y en esta raza con un cepillado semanal suele ser suficiente, aunque bajo mi punto de vista, si lo haces con un cepillo suave, puedes hacerlo más amenudo.

Otro tema es cuando te empiece a hacer la muda, que verás como podrás hacer unas cuantas almohadas del pelo que suelta Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya queda menos para tener mi Shiba Empty Re: Ya queda menos para tener mi Shiba

Mensaje  Elvis Mar Jul 12, 2011 10:40 pm

A los shibas no les hace falta un baño tan frecuente, yo creo, Kun. Ya lo irás viendo pero son muy limpios. No huelen además.


A lo mejor yo soy un poco dejada en esto pero les baño un par de veces al año. TAmpoco los llevo a expos ni nada, con los que se les baña algo más pero 3, 4 veces al año yo creo que es suficiente.

Para la muda te recomiendo el Furminator, cepillo especial para quitar el subpelo que echan. Ayuda mucho a quitarlo, más que la carda de diario.

Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ya queda menos para tener mi Shiba Empty Re: Ya queda menos para tener mi Shiba

Mensaje  Invitado Mar Jul 12, 2011 10:45 pm

Elvis escribió:
Para la muda te recomiendo el Furminator, cepillo especial para quitar el subpelo que echan. Ayuda mucho a quitarlo, más que la carda de diario.

Es cierto que son super limpios, igual yo le baño demasiado, sabiendo que puede dilatarse más en el tiempo, me ahorraré ese mal trago de la ducha mensual, pq a este no le gusta nada y el pobre lo pasa fatal

Ojo con el furminator yo le metí un enganchón al Kun de flipar xddd

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya queda menos para tener mi Shiba Empty Re: Ya queda menos para tener mi Shiba

Mensaje  Bungo Mar Jul 12, 2011 11:41 pm

[quote]
TAmpoco los llevo a expos ni nada, con los que se les baña algo más pero 3, 4 veces al año yo creo que es suficiente
Yo debo de ser una guarreta, pero mi peludo se lava 3 o 4 veces al año y eso que a alguna expo va Smile yo lo veo limpito y me recomendaron no lavarlo demasiado.

Para la muda te recomiendo el Furminator
Mano de santo el cacharro ese, pero yo de ti no lo utilizaría hasta que el perro tenga no sé, 8-10 mesecitos, y sí, como dice Kun cuidadito con el cepillo, que si se lo enganchas ... pobrecillo al mio se lo tuve que enganchar un dia porque estaba todo espaturrado mientras lo cepillaba y derrepente se levanto y me lanzo un ladrido en toda la cara Cool Cool creo que le hice sin querer daño.
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Ya queda menos para tener mi Shiba Empty Re: Ya queda menos para tener mi Shiba

Mensaje  Invitado Mar Jul 12, 2011 11:43 pm

Bungo escribió: pobrecillo al mio se lo tuve que enganchar un dia porque estaba todo espaturrado mientras lo cepillaba y derrepente se levanto y me lanzo un ladrido en toda la cara Cool Cool creo que le hice sin querer daño.
Creo que te estaba diciendo, "preparate que luego te cepillo yO !! " Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya queda menos para tener mi Shiba Empty Re: Ya queda menos para tener mi Shiba

Mensaje  Innuk Miér Jul 13, 2011 12:51 am

El criador de Innuk (malamute) nos dijo que con nórdicos nada de Furminator, que corta el pelo y se lo deja muy estropeado, es mejor utilizar otro tipo de peines. Es una opinión, ya que yo aunno tengo shibita, si os funciona bien supongo que no habrá problema Very Happy
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Ya queda menos para tener mi Shiba Empty Ya queda menos para tener mi Shiba

Mensaje  Yuria Miér Jul 13, 2011 5:01 am

Hola!!

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Esque lo de los baños y asi esta bien saberlo, porque como al final cada raza a veces es un mundo esta bien vosotros que ya teneís más expereriencia sabréis mejor.

Lo del furminator la verdad que lo vi en unos post del foro y se hablaba bastante bien, vi luego un video en internet y es otra de las cosas que ya tengo antes de que llegue el perro,jeje.
Lo probe con un pastor alemán y fue una pasada la de pelo que podía salir, luego se queda muy bien el pelo.

A ver cuando llega ya el dia de tenerlo y os contare. Y si se os ocurre alguna cosa importante que tenga que saber, soy todo oidos ^^.

Graciass
Yuria
Yuria

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Ya queda menos para tener mi Shiba Empty Re: Ya queda menos para tener mi Shiba

Mensaje  Shibabcn Jue Jul 14, 2011 9:24 pm

Mis consejos sobre el tema del baño, hablando de forma rápida:

- Báñalo sólo cuando lo necesite, usease, no te pongas unas pautas de "una vez al mes" y similares, cuando esté visualmente sucio o "huela a perro" entonces es cuando. Para el baño siendo cachorro hay unos champús espumosos para lavar "en seco", tb puedes usar toallitas húmedas (que no contengan ni colonias ni productos abrasivos).

- El furminator no lo he probado, pero he escuchado maravillas sobre su uso, especialmente por criadores, pero estoy de acuerdo con no usarlo en perros jóvenes que no hayan hecho la muda de pelo de cachorro.

- Con un cepillado semanal va perfecto, y a veces ni eso, la poca necesidad de cuidados en el cepillado del shiba es uno de sus puntos fuertes Smile

- Cuando le compres el champú busca uno que sea de ph neutro, es el adecuado para nuestros shibas.

- Convierte el baño en algo agradable, especialmente las primeras veces, que abunde los premios ricos, no te sorprenda si se queda paralizado al entrar en contacto con el agua y luego empieza a llorar, aullar o gimotear.

- El secador es lo que más les molesta después del baño, el aire que no esté muy caliente y no muy pegado a él, lo ideal es mientras le das con el secador pasarle a contrapelo un cepillo y así secar la subcapa de pelaje y que es la que retiene la mayor parte de humedad.

- En verano tampoco pasa nada si se queda algo húmedo tras el baño, es peor en invierno que su pelo retenga la humedad.

Te dejo un link de la web enfocado especialmente para el tema de expos pero tb se puede aplicar para tener el pelo (del perro Razz ) bien tratado y el baño.

http://www.shibaspain.com/competicion-y-belleza/arreglar-al-shiba

Saludos y ánimo, que no te falta nada!! ilusion
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ya queda menos para tener mi Shiba Empty Ya queda menos para tener mi Shiba

Mensaje  Yuria Vie Jul 15, 2011 8:52 am

Hola!!

Shibabcn mil gracias por toda la información, es muy completo y con eso que me dijiste tu y el resto me habeis ayudado muchisimo, y son cosas que me vendran muy bien.

Al final el cachorrito que iba a ser mio ya en poco tiempo, por complicaciones que pasaron van a hacer que al final tenga que esperar bastante mas de lo que se esperaba. Con las ganas que tenía y ya casi todo preparado, y lo lenta que se me hace la espera ahora el tener que esperar aun mas desilusiona un poco.

Pero bueno todo sea por que todo salga bien,pero esque tengo tantas ganas de tenerlo, seguro que conoceís muy bien esa sensación.

En cuanto lo tenga lo comentare ^^
Yuria
Yuria

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Ya queda menos para tener mi Shiba Empty Re: Ya queda menos para tener mi Shiba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.