AYUDA: Posible problema con los utensilios de las gatas.
4 participantes
Página 1 de 1.
AYUDA: Posible problema con los utensilios de las gatas.
Hola,
Como os comentaba en el post de presentación, el cachorro de Shiba entrará a convivir con tres gatas. Y se me plantea un problema que entiendo que las personas que han pasado por esto podran ayudarme con su experiencia.
Es el tema del arenero ......... Ya me ha comentado Cristina que si Kai tiene acceso al arenero se va a comer las piedras, los escrementos de las gatas y el propio arenero. Pero claro, las gatas siempre han tenido libre acceso a su arena ... y no se me ocurre que puedo hacer para que Kai no pueda acceder a los areneros y las gatas sí. Una posibilidad sería hacer un gatera en el baño por la que solo puedan pasar las gatas, pero no sé si es la mejor solución. ¿Cómo solucionasteis este tema los foreros que teneis shiba y gatos?.
A ver si doy con una solución .....
Como os comentaba en el post de presentación, el cachorro de Shiba entrará a convivir con tres gatas. Y se me plantea un problema que entiendo que las personas que han pasado por esto podran ayudarme con su experiencia.
Es el tema del arenero ......... Ya me ha comentado Cristina que si Kai tiene acceso al arenero se va a comer las piedras, los escrementos de las gatas y el propio arenero. Pero claro, las gatas siempre han tenido libre acceso a su arena ... y no se me ocurre que puedo hacer para que Kai no pueda acceder a los areneros y las gatas sí. Una posibilidad sería hacer un gatera en el baño por la que solo puedan pasar las gatas, pero no sé si es la mejor solución. ¿Cómo solucionasteis este tema los foreros que teneis shiba y gatos?.
A ver si doy con una solución .....
DaveS- Cantidad de envíos : 8
Re: AYUDA: Posible problema con los utensilios de las gatas.
Pues lo de comerse las cacas de las gatas... tenlo casi por seguro, otra cosa es la arena, no creo que se coma las piedras, quizás si está muy pegada al excremento, nosotros sabíamos cuando Hiro se las comía porque nos encontrábamos piedrecitas en algún ricón donde se había dado el "festín"
Nosotros con Hiro nunca hemos tenido que separar el arenero, incluso al principio se iba a hacer sus cosas al propio arenero de la gata, jeje, era muy gracioso verle. Lo que hicimos fue corregirle cuando le pillábamos en el momento, impedir el acceso al arenero o con una caca delante suya bloquearle a que la cogiese, siempre reforzando con premios y similares. Al poco se le fue la manía.
Un poco más sobre este tema:
http://www.shibaspain.com/problemas-con-coprofogia
Saludos
Nosotros con Hiro nunca hemos tenido que separar el arenero, incluso al principio se iba a hacer sus cosas al propio arenero de la gata, jeje, era muy gracioso verle. Lo que hicimos fue corregirle cuando le pillábamos en el momento, impedir el acceso al arenero o con una caca delante suya bloquearle a que la cogiese, siempre reforzando con premios y similares. Al poco se le fue la manía.
Un poco más sobre este tema:
http://www.shibaspain.com/problemas-con-coprofogia
Saludos
Muchas gracias por el link y por exponer tu experiencia personal Shibabcn.
Después de leerlo , el artículo ofrece dos soluciones: "dirigir el tratamiento a prevenir el acceso a las heces o en el caso que el mismo se deba a una conducta de orientación bucal, producir una aversión del sabor". Yo ya estaba orientando la solución hacia la primera. Sin embargo, tras conocer tu experiencia, creo que lo mejor es ver "como se comporta" Kai y luego tomar una decisión.
No estaría mal conocer las experiencias de más foreros.
Después de leerlo , el artículo ofrece dos soluciones: "dirigir el tratamiento a prevenir el acceso a las heces o en el caso que el mismo se deba a una conducta de orientación bucal, producir una aversión del sabor". Yo ya estaba orientando la solución hacia la primera. Sin embargo, tras conocer tu experiencia, creo que lo mejor es ver "como se comporta" Kai y luego tomar una decisión.
No estaría mal conocer las experiencias de más foreros.
Hola!!
Lo primero! enhorabuena por ti "bichejo" es precioso!!!
Y lo segundo! Si puedes conseguirlo de la manera que indica Shibabcn, mejor q mejor! jajaj y si t es imposible como a mí, yo tengo el arenero tapado de manera que solo puede acceder la gata (si, la pobre cada vez q tiene que ir a hacer sus necesidades tiene que hacer "agility", pero por el momento es la única solución que hemos encontrado, que Sachi es muy marrana con las cacas de la gata!!! (con otras por suerte no!).
Saludos!!!
Lo primero! enhorabuena por ti "bichejo" es precioso!!!
Y lo segundo! Si puedes conseguirlo de la manera que indica Shibabcn, mejor q mejor! jajaj y si t es imposible como a mí, yo tengo el arenero tapado de manera que solo puede acceder la gata (si, la pobre cada vez q tiene que ir a hacer sus necesidades tiene que hacer "agility", pero por el momento es la única solución que hemos encontrado, que Sachi es muy marrana con las cacas de la gata!!! (con otras por suerte no!).
Saludos!!!
Misha- Cantidad de envíos : 381
Tu edad : 41
Gracias por la respuesta Misha.
Tal y como comenté, intentaré educarlo para que no sea necesaria ninguna medida extra. Pero como siempre es bueno ser precavido, ¿cómo habéis tapado el arenero para que sólo acceda la gata?, ¿se trata de algún producto en venta o es una construcción vuestra?.
Saludos.
Puessss una construcción nuestra, un tanto resbuscada, pero q salimos ganando todos... jajaja. Primero era con una madera, pero entre una y otra, siempre acabada en el suelo, ahora es con un cuadro de Ikea,! jajajaja suena muy raro, lo sé, así q en cuanto tenga ocasión hago foto y la mando.
El arenero es cubierto, ¿el vuestro?
Saludos!
El arenero es cubierto, ¿el vuestro?
Saludos!
Jajaja ... un cuadro de Ikea???? ..... sí, suena raro .... jajajaja. Estoy deseando ver la foto.
Nuestros areneros (al tener tres gatas solemos tener siempre dos disponibles) son descubiertos. Quizá debería empezar a ir pensando en comprar un arenero cubierto ...... O agilizar el ingenio para encontrar una solución tan ingeniosa como la vuestra.
Saludos.
Daves... lo prometido es deuda....
Esto es el invento, así q si puedes educarlo mejor jajaja.
Saludos!!
Esto es el invento, así q si puedes educarlo mejor jajaja.
Saludos!!
Jajaja, es genial! su propia zona reservada... y que cool!
jajajajajaaja me parto, que bueno!! Yo es que ese problema gracias a dios no lo he tenido, mis perros nunca han tocado el arenero de la gata
Muchas gracias por las fotos Misha !!!!
Desde luego, ahora entiendo a lo que te referías cuando decías que la gata tenía que hacer "agility" ... jajajajajaja
Parece una tontería pero, en caso de que la educación no baste, tu solución es un referente muy bueno. Sobre todo para saber que barrera podría "respectar" el shiba.
En fin, quedan menos de 48 horas para tener al peluche por casa ......
Saludos !!!!
Desde luego, ahora entiendo a lo que te referías cuando decías que la gata tenía que hacer "agility" ... jajajajajaja
Parece una tontería pero, en caso de que la educación no baste, tu solución es un referente muy bueno. Sobre todo para saber que barrera podría "respectar" el shiba.
En fin, quedan menos de 48 horas para tener al peluche por casa ......
Saludos !!!!