Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posible timo

5 participantes

Ir abajo

Posible timo Empty Posible timo

Mensaje  Kirihito Lun Feb 07, 2011 1:24 am

Hola amig@s, ante todo me presento, me llamo Eloy y llevo algún tiempo buscando un cachorro Shiba inu hembra, para regalárselo a mi pareja.

El otro día encontré un anuncio de una persona (Isabella Cruz), portuguesa que vive a caballo, entre Málaga y Portugal, esta señora adoptaba a una cachorrita con el pretexto de que no tiene tiempo suficiente para dedicarle al animal. Por esta razón quería darla en adopción y solo cobraba el transporte del animal, para enviármelo a mi casa, dicho coste es de 150€. Me ha enviado fotos de la perrita de recién nacida y "actuales" con 11 semanas de edad, al ver las fotos, estuve a punto casi de pagar los 150€ a donde me indicara, por que el animal es una preciosidad.

He estado mirando por internet y he encontrado muchas personas estafadas con un caso similar, pero siempre o casi siempre de la raza shar pei o pit bull, pero aun así me ha hecho desconfiar mucho de esta persona... yo por si acaso le he enviado un mail diciéndole que yo iría personalmente a recoger al animal a donde hiciera falta, a ve que me responde... ¿Que opináis vosotr@s?

Como creo que toda esta historia no va a llegar a nada bueno, pues voy a indagar por este foro, ya que veo que controláis mucho del tema Wink , y veré la mejor forma de adoptar o comprar un Shiba inu, ya que a mi pareja le vendrá muy bien tener un animal como este, que ella ya tuvo en el pasado y le resulto una experiencia inolvidable.

Un saludo a tod@s y gracias de antemano
Kirihito
Kirihito

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Tu edad : 39
Localización : Chiclana de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Posible timo Empty Re: Posible timo

Mensaje  Shibabcn Lun Feb 07, 2011 1:38 am

Pues sí, casi con toda probabilidad se trata de un timo...

Puedes hacer una prueba, dile que te dé un teléfono de contacto, entiendo que todo esto se ha llevado a cabo por mensajes de correo, seguro que te da algún motivo por el que no puede proporcionártelo, o dile que por motivos de trabajo es probable que vayas a Portugal, que te diga de donde es para ver si la puedes recoger en persona, te saldrá con otra excusa tipo "no tengo tiempo para planear un encuentro" o puede que deje el intercambio de correos, pero pondría la mano en el fuego que es uno de esos famosos timos. Estos timos existen con toda raza de perros, especialmente las raras o difíciles de encontrar, con cámaras de fotos, o con cualquier otra cosa que pueda ofrecerse y anunciarse por internet.

Tb puedes comprobar el número de cuenta que te proporcione para el ingreso, seguramente se trata de un banco internacional más que de un banco de España o Portugal, son sencillamente unos hijos de pxxx.

Léete este tema, quizás identifiques tu caso:

http://foro.shibaspain.com/t789-el-timo-nigeriano-adopciones-de-cachorros

Saludos y bienvenido al Foro Hola
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Posible timo Empty Re: Posible timo

Mensaje  Kirihito Lun Feb 07, 2011 1:43 am

Eso hice ayer, le envie un mail, comentandole que podia pasar yo personalmente a por la perra, de momento no he obtenido respuesta... a ver con que me salta...

Precisamente por el timo que me indicas me hizo sospechar, a ver en que acaba todo esto y si tengo suerte y encuentro alguna cachorra para antes del 14 de febrero Crying or Very sad
Kirihito
Kirihito

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Tu edad : 39
Localización : Chiclana de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Posible timo Empty Re: Posible timo

Mensaje  Kirihito Lun Feb 07, 2011 9:01 am

Ya han pasado dos días y no tengo mas noticias de esta persona... lo peor es que me había hecho ya muchas ilusiones... Mad

Estoy mirando criaderos españoles, pero entrando en las web´s que indicáis en este foro y en vuestra web, la mayorías están caídas o traen poquísima información >.< ¿Donde comprasteis vosotr@s vuestros perritos?
Kirihito
Kirihito

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Tu edad : 39
Localización : Chiclana de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Posible timo Empty Posible Timo

Mensaje  Akira Lun Feb 07, 2011 9:01 pm

A mi me pasó lo mismo antes de conseguir a Akira pues tuve contacto con un pillo de USA y dos en África con el mismo modus operandi. En mi caso les dije que yo iría por el perrito y los muy cínicos me contestaron que les indicara la fecha de llegada pero ya no les seguí el juego. También ponían unas fotos de hermosos cachorritos. Al final hice lo que todo mundo sugiere y acudí con un criador registrado en la Federación Canófila Mexicana, y ahora mi mujer y yo somos muy felices con Akira.
Akira
Akira

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 03/11/2010
Tu edad : 61
Localización : México, Distrito Federal.

http://rinpoche@prodigy.net.mx

Volver arriba Ir abajo

Posible timo Empty Re: Posible timo

Mensaje  Goki Lun Feb 07, 2011 9:14 pm

Lo mejor para no ser timado es contactar con un criador.....en este foro encontraras información de criaderos de confianza, donde podrás adquirir a tu shiba sin sorpresas.
Saludos
Goki
Goki

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Posible timo Empty Re: Posible timo

Mensaje  Shibabcn Lun Feb 07, 2011 10:08 pm

Que link no te funciona de los listados en la web? El único que no está operativo es el del criadero referenciado como Pinaroka, que están retirados de la cría de forma indefinida, el resto deberías poder acceder sin problemas, cualquier problema que te salte puedes remitirlo aquí mismo y así lo comprobamos y corregimos Smile

De shibas en este foro encontrarás de todo tipo de procedencias, criadores de la lista, de otros de anuncios de internet, de camadas de particulares, importados de Europa del Este y un sin fin más... no sé si eres nuevo en el tema de "los perros" y sabes que conlleva comprar en cada sitio y los diferentes riesgos que corres dependiendo de una elección u otra, de ahi que te aconseje comprar en criadores serios dedicados a la raza, yo sólo me movería en esa lista de personas que pone en la web, aunque lamentablemente son pocas fuentes son bastante más seguras que otras...

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Posible timo Empty Re: Posible timo

Mensaje  Kirihito Mar Feb 08, 2011 4:32 am

Tienes razón, la única pagina que da error es la del criadero que ya no ofrece crías... el resto de criaderos actualmente no ofrecen cachorros, eso es mas bien lo que quería decir, pero ayer entre el comedero de coco y demás me exprese muy mal, perdón ^^U

De momento ya veo imposible tener una perra, para la fecha que tenia pensado, pero mas adelante a ver si tengo mas suerte... estare atento al foro y a los criaderos.

Le mande un privado a un chaval que entra en el foro y lei que tenia un criadero en Cordoba, yo soy de Cádiz y es el que me pilla de cerca...

Gracias por la ayuda! Yo seguire buscando y mirando aqui, a ver si tengo surte! Un saludo a tod@s =D
Kirihito
Kirihito

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Tu edad : 39
Localización : Chiclana de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Posible timo Empty Re: Posible timo

Mensaje  Kirihito Mar Feb 08, 2011 7:16 am

Hola! Tengo noticias de la señora que me "adoptaba" la cachorra de Shiba Inu...

Me ha mandado un mail un tanto confuso, os lo pego aqui...

"""Hola Antonio
gracias por volver a mí
he visto todo en su información,
si el cachorro s un cachorro hembra
Yo vivo en Porto
Lamento decirles que el que no podía tomar el cachorro a la agencia de
esta mañana para el transporte a su casa hoy
la razón es porque mi hija estaba enferma así que tuve que llevarla al
hospital, pero ahora ella está muy bien
Así que quieres que te prometo que mañana por la mañana temprano, voy
a tomar el cachorro a la agencia de transporte, por lo que pueden que
pueden transportar la mañana cachorro a su casa
cuando he terminado de registrar el cachorro para el transporte
El transporte de la Agencia se comunicará con usted y le dará los
detalles del vuelo, el modo de pago de los € 150
y hora de llegada y la entrega del cachorro a su puerta
por lo que estaría en la casa cuando entregan el cachorro que le
usted pagará el € 150 a la agencia de transporte
pero le dará más información sobre el pago
así que me aconsejo que esté cerca de su equipo por la mañana temprano
mañana alrededor de las 9:00 am porque la agencia de transporte se
comunicará con usted después de haber terminado de registrar el
cachorro para el transporte a su hogar
y por favor me informe cuando se ponga en contacto mañana por la mañana
te encantará el cachorro a primera vista
y por favor no te olvides de enviarme fotos recientes de ti y el cachorro
Espero con interés la lectura de usted mañana por la mañana
tener una buena noche
Señora Cruz"""

Entiendo de esto que va a enviar a la perra por contrareembolso, la verdad es que ya no me hago ilusiones, por que después de ver la de timos que existen... pero bueno si de verdad aparece un repartidor en mi casa con una perra, pagaría esos 150€ de portes con gusto... pero hasta entonces, ni me ilusiono, ni pienso soltar un €... haber como acaba esto... ¿Que opináis?
Kirihito
Kirihito

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Tu edad : 39
Localización : Chiclana de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Posible timo Empty Re: Posible timo

Mensaje  Shibabcn Mar Feb 08, 2011 8:42 am

Síguele el juego si quieres, almenos mientras no tengas que pagar nada, pero te aseguro que es el timo de siempre, les he seguido el juego en varios anuncios a esta gente y es que la forma de escribir y lo que te dicen es lo mismo de siempre, de hecho una conversación con un portugués sería bastante diferente y más cercana al castellano, sus escritos siempre se vislumbra el GoogleTraductor... en fin, recibirás un correo que el perro está en el aeropuesto listo para la salida pero debes hacer antes el ingreso, para el cual te darán una cuenta bancaria (que puedes investigar tb y no será de un banco portugués), si haces el ingreso luego te dirán que el perro está parado en Portugal o en España y que tienes que pagar unas tasas de nosequé...

Me hace gracia porque siempre te piden información y fotos y saber como tratarás al perro o donde vivirá, interesándose por el futuro del "cachorro", pero sin tener esa información te "lo envían" enseguida...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Posible timo Empty Re: Posible timo

Mensaje  Kirihito Mar Feb 08, 2011 9:18 am

Eso que dices es lo que me huelo también, les seguiré el juego hasta el final, pero estoy 100% seguro de que mañana surgirá cualquier problema raro y me pasaran una cuenta de banco para que le ingrese la pasta... en cuanto me pasen la cuenta, os diré de donde se trata... un saludo y perdón por el coñazo que estoy dando xD
Kirihito
Kirihito

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Tu edad : 39
Localización : Chiclana de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Posible timo Empty Re: Posible timo

Mensaje  Shibabcn Mar Feb 08, 2011 9:31 am

Coñazo para nada, cualquier experiencia es bienvenida, termine para bien o termine para mal, además esta gente cambia de sistema o los mejora incluso, así que nos ayuda a oler estos casos o a conocerlos mejor todavía.

PD: Y si mañana tienes un shiba a contrarembolso, que? Wink
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Posible timo Empty Re: Posible timo

Mensaje  Kirihito Mar Feb 08, 2011 9:33 am

Eso seria un pelotazo, comos e suele decir aquí en Cádiz xDDDDD... pero me huelo lo peor Crying or Very sad
Kirihito
Kirihito

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Tu edad : 39
Localización : Chiclana de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Posible timo Empty Re: Posible timo

Mensaje  Kirihito Mar Feb 08, 2011 9:15 pm

Finalmente se trataba de un timo! Sad

Me han mandado un mail esta mañana, de una agencia de transporte especializada en animales, empresa llamada "internatinal pet shippers", de la cual no existe información ninguna evidentemente en internet... me dicen en el mail resumiendolo, que debo ingresar la cantidad del porte (150€) a una cuenta a través de Wester Union.... la cuenta es de un banco de Camerún, se justifican diciendo que lo ingreso en una cuenta de Camerún, en que el importe es menor a 2000€ y operan con cuentas de allí al ser mas baratos...

Asi que nada, seguiré buscando, algún criadero o particular... en cuanto a criaderos, ninguno tienen cachorros disponibles, solo me queda contactar con el existente en Córdoba... y particulares por internet no doy con ningun anuncio que resulte "real" xD... si sabéis de alguien que venda algun ejemplar hembra, me haríais un favor Smile
Kirihito
Kirihito

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Tu edad : 39
Localización : Chiclana de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Posible timo Empty Re: Posible timo

Mensaje  Bungo Mar Feb 08, 2011 9:27 pm

Kirihito siento mucho que sea un timo!! hay mucho capullo suelto que juega con cosas que deseas ...
Saludos! y espero verte pronto por aquí con un peludo!!!
:loveshiba:
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Posible timo Empty Re: Posible timo

Mensaje  Kirihito Mar Feb 08, 2011 9:27 pm

Ojala... que el Dios de los peludos te oiga! xDDD

Edito... Tienen el descaro de enviarme un mail, la supuesta dueña, diciendo que ella dejo el perro en la agencia de viajes, que la informa de cuando haya realizado yo el pago rabbit

Edito otra vez xD... Me meten presión desde la teórica agencia de transporte y me dan las siguientes explicaciones al decirles yo, que pagaría por contrareembolso...

"""Estimado cliente
Deseamos informarle que es nuestra política de la empresa que nuestros clientes deben pagar por el transporte de sus mascotas antes del transporte y la entrega y no a la entrega
Debido a que el dinero que se va a pagar será de correo utilizado para pagar el billete de avión de su cachorro, que también se utilizará para alimentar y cuidar a los cachorros durante el vuelo, y cuando el vuelo aterriza en España, el dinero será todavía se utiliza para pagar Nuestro repartidor
para que pueda transportar a su cachorro a su puerta de manera segura y que no es deseable en ir a recoger
el cachorro en el aeropuerto,
Asimismo, el dinero será utilizado para cubrir todos los gastos relacionados con accidentes o problemas durante el transporte de su cachorro para usted y se utilizará es para asegurarse de que su cachorro está bien cubierto en caso de lesión o enfermedad.
Hemos estado en este negocio de transporte de mascotas para un muy largo tiempo, y desde que empezamos este negocio, ninguno de nuestros clientes se ha quejado de que no ha emitido su mascota a ellos después de que habían pagado para el transporte de su mascota, porque estamos aquí para ayudar y servir a nuestros clientes y también les dan un servicio de máxima calidad que se merecen
así que esperamos que haya comprendido todo esto y lo asesoraremos para ir a hacer el pago del dinero para el nombre y la dirección que te di,
Usted debe hacer el pago en cualquiera de las tiendas de Western Union en su zona
Tan pronto como usted hace el pago, por favor vuelva a nosotros de inmediato, y nos dan los números de referencia de la transferencia de dinero, la pregunta del examen y respuesta
Tan pronto como recibamos eso, vamos a continuar con el transporte de su cachorro a ustedes esta tarde
Esperamos que usted comprenda
Esperamos leer de usted pronto
Gracias por usar nuestros servicios
FELIZ AÑO NUEVO
GESTIÓN"""

Yo les he respondido diciéndoles que ya hice la transferencia y me he inventado el numero de referencia de la transferencia... a ver que me contestan
Kirihito
Kirihito

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Tu edad : 39
Localización : Chiclana de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Posible timo Empty Re: Posible timo

Mensaje  Shibabcn Mar Feb 08, 2011 10:47 pm

Sí, unos auténticos HP... lo mejor es que para quienes caen en la trampa comienza un juego psicológico con el perro atrapado en aduanas, aviones, agencias, que se debe pagar más tasas, impuestos, gastos de mantenimiento durante los días que esté... un sinfín de intentos para ir soltando dinero poco a poco... una pena.

Ya nos irás contando como avanza el tema de tu futuro shiba Smile
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Posible timo Empty Re: Posible timo

Mensaje  Kirihito Mar Feb 08, 2011 10:52 pm

Muchas gracias por la ayuda, os pondré avances de estos HP y os contare cuando consiga tener un shiba... de momento intento buscar info del criadero de Córdoba, pero sin mucho éxito >.<
Kirihito
Kirihito

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Tu edad : 39
Localización : Chiclana de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Posible timo Empty Re: Posible timo

Mensaje  Bungo Mar Feb 08, 2011 10:54 pm

joerrr!!! han mejorado su castellano. Parece que ya no usan el "traductor" van perfeccionando el timo, que asco!!

Ya nos contarás ...
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Posible timo Empty Re: Posible timo

Mensaje  Goki Lun Feb 14, 2011 11:20 pm

Haces bien en no fiarte y no ingresar el dinero en ninguna cuenta.
A Goki nos lo trajeron desde Ávila con la empresa de transporte MRW, porque no pudimos ir nosotros hasta allí, pero en ningún momento me pidieron que ingresara el dinero. Se lo pagué al transportista una vez visto al cachorro.
Paciencia y ánimos para seguir buscando.
Saludos!
Goki
Goki

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Posible timo Empty Re: Posible timo

Mensaje  Kirihito Lun Feb 14, 2011 11:25 pm

Pues si, lo mejor es tener paciencia y cuando llegue el dia, o bien ir a recoger en persona la cachorra o en caso de ser enviado, pagar contrareembolso... queda esperar nada mas =D
Kirihito
Kirihito

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Tu edad : 39
Localización : Chiclana de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Posible timo Empty Re: Posible timo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.