Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema!! Ayuda!!

3 participantes

Problema!! Ayuda!! Empty Problema!! Ayuda!!

Mensaje  Moxilo Jue Mar 03, 2011 1:31 am

Hola. Me llamo Jose, y acabo de adquirir un hembrita shiba preciosa, que aun no alcanza los 3 meses de edad, es una maravilla, se pasa el día corriendo y jugando, no para de comer, esta sanísima. Pero hay un problemilla, en casa hay otra perrita que tiene 5 años, esta no juega, no ha gustado jugar desde hace tiempo. Sin embargo, Asia (así se llama la shiba) cuando la ve va corriendo a jugar con la adulta, esta sale corriendo porque no quiere saber nada del cachorro, como si le diera miedo, y cuando se encuentra acorralada que no puede "escapar" le gruñe a la pequeña, entonces esta se queda quieta y se va. Tengo miedo que cuando yo no este en casa el cachorro se pase de la raya queriendo jugar y la mayor le muerda. Solo llevan una semana juntas, y la verdad que poco a poco le gruñe menos, la mayor nunca a sido muy social con los perros, de ahí mi preocupación.

¿Alguna sugerencia? ¿alguien me puede aconsejar?

Gracias, un saludo
Moxilo
Moxilo

Cantidad de envíos : 7
Tu edad : 36

Problema!! Ayuda!! Empty Re: Problema!! Ayuda!!

Mensaje  Iñigo Jue Mar 03, 2011 10:40 am

En principio, yo no me preocuparia demasiado Jose, durante el primer mes que tuve a Argi estuvimos de vacaciones con mis padres que tenían una perra ya mayorcita y ciega, y Argi no hacia mas que intentar dormir entre sus patas, era como una obsesión. Negus (la perra) estaba tan harta que cuando ya no podía mas le gruñía al enano, pero al final el cabezota de el acabo durmiendo entre sus piernas Twisted Evil
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Tu edad : 53

Mensaje  Moxilo Vie Mar 04, 2011 12:09 am

Gracias por la ayuda!! Pero tu perrita por lo menos dejaba que se acercara un poco, pero la la mía no. Sale huyendo como si le fuera la vida en ello, y cuando se pasa la peque cerca, la mayor no la quiere mirar, eso es lo que me preocupa, porque esta ultima siempre a sido muy antisocial.
Moxilo
Moxilo

Mensaje  Shibabcn Vie Mar 04, 2011 1:21 am

Buenas, Moxilo

Antisocial? Entonces con otros perros incluso de diferente sexo se lleva mal? Antes de meter un cachorro en casa deberíais haber mirado si vuestra perra actual iba a tolerar al recién llegado... es posible que le marque entonces al cachorro y éste por temor aprenda a no acercarse a ella, debéis desensibilizar a vuestra perra almenos con el cachorro, juntadlos a los dos y que sea una sesión con cosas que le gusten: caricias, premios, etc... sin crear tensión o excitación con vuestras voces, algo tranquilo y bueno para la perra.

Ya nos contaréis.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  Iñigo Vie Mar 04, 2011 2:11 am

Que va, la pobre se iba levantando y moviéndose por toda la casa pero el otro erre que erre. Lo que si es verdad es que eran una hembra y un macho, y en tu caso son 2 hembras, pero yo creo que manteniendo una pequeña supervisión sobre ellas, intentando que realicen actividades conjuntamente (paseos, juegos,...), asociando la presencia de Asia a algo positivo para la adulta (juego, comida, paseos,...) como te dice Carlos y de la manera que el te comenta (sin tensiones, ni forzando la situación), e intentando que la pequeña no sea el centro de atención, sería suficiente. De todos modos, y sin que llegue la sangre al río, que la adulta le de un pequeño revolcon para que sepa donde están los límites, tampoco pasa nada, interviniendo si ves que la cosa va mas allá.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Mensaje  Moxilo Vie Mar 04, 2011 3:05 am

Muy bien! Gracias por vuestra ayuda... este fin de semana lo probare. Y os ire comentando los resultados, Tampoco es tan antisocial... Jeje que la estoy pintando como una bestia. Saludos de Asia
Moxilo
Moxilo

Mensaje  Moxilo Jue Mar 10, 2011 1:07 am

Hola de nuevo!!

Por fin, hay progresos, la mayor sigue pasando de la peque, aunque esta se pone pesada queriendo jugar y hasta le ladra para jugar, pero se queda solo en eso.

La mayor solo le gruñe cuando intenta morderle el rabo, o cuando intenta comerse su comida... pero la mayor marca su territorio y solo queda en eso.

Un saludo
Moxilo
Moxilo

Mensaje  Iñigo Jue Mar 10, 2011 6:40 pm

Cuanto me alegro bien ... Si al final entre ellos se entienden mejor que nadie y, en general, solucionan mejor este tipo de "problemas" sin la intervención humana. Ya podríamos aprender los humanos a ser tan tolerantes cuando alguien de fuera viene a instalarse en nuestra casa.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado