Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

preparativos para la llegada del cachorro

2 participantes

Ir abajo

preparativos para la llegada del cachorro Empty preparativos para la llegada del cachorro

Mensaje  LAURABIS Miér Ene 18, 2012 3:14 am

Hola amig@s!!

Dentro de un mes me van a dar a mi bebe y me estoy empezando a poner un poco nerviosa porque es mi primer perro y no sé qué hacer o si lo haré bien. He leido vuestro post y mucho libros y en algunas cosas diferis. Bueno aquí os dejo mi test de preguntas y a ver si me podéis ayudar, que seguro que si porque ya sois todos unos expertos!! jeje

  • El primer día cuando llegue a casa, ¿Qué hago? le dejo suelto por toda la casa o le dejo en un trasportin o en una jaulita en la cocina? (esto último es lo que algunos propietarios de perros me ha dicho, que lo deje en la cocina hasta que aprenda donde hacer pipi)
¿ es mejor que duerma en la habitación con nosotros o en la famosa cocina solito?
  • Cuando le deje solo (que seran 2 horas al dia) ¿le encierro en una habitación o le dejo suelto por toda la casa?
Y última pregunta... ¿se puede mover al bebito de casa? os cuento... yo vivo en mi casa pero estoy en paro y cuando mi chico se va a trabajar yo me voy a casa de mis padres que está en la cera de enfrente, jeje, ¿le puedo llevar conmigo o se va a hacer un lio?

Como veís tengo un montón de dudas en mi cabeza y tengo miedo de no hacer las cosas bien. Espero que me ayudeis.

preparativos para la llegada del cachorro Machos



Muchas gracias de antemano y aquí os dejo una foto de mi bebito (aún no sé cual es de los 2)

LAURABIS

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

preparativos para la llegada del cachorro Empty Re: preparativos para la llegada del cachorro

Mensaje  Iñigo Miér Ene 18, 2012 8:17 am

Sea cual sea, son unos peluchines los dos baba baba

El post es el de un aficionado. Como has notado en todo este tema de los perros suele haber demasiada y contradictoria información. Quédate con aquello que te convezca y se adapte a tu forma de pensar, y ante la duda no hay nada mejor que acudir a un profesional. A mi me convencen mas los que se basan en la educación en positivo, pero eso es una opción personal.

Creo que, lo mejor cuando llegue, es que esté en un sitio que ya tengas preparado un lugar para él. Seguramente, al poco de llegar y debido a la excitación y el cambio, eche su primer pis. Así que mejor estar preparado, y usarlo para lo que se comentaba en el post de mojar con un poco de pis la zona en la que queramos que a partir de ahora lo haga. También puede ocurrir todo lo contrario, y que se encuentre tan inhibido que no haga nada. Pero en algún momento lo hará y es mejor empezar con buen pie. Después ya puedes dejarle que si quiere investigue el resto de la casa, salvo si vas a tener algún lugar que no vas a querer que entre por el motivo que sea. Eso lo puedes hacer las veces que quieras.

En el post, también comentaba que es una buena idea tener un lugar destinado para el cachorro. En cuanto a la elección de la cocina, tiene como aspectos positivos, que es un lugar en el que solemos estar (aunque, hoy en día no tanto como en el salón. Aunque esto también depende de cada a mi gusta que estén cerca mío y mirar como duermen o se relacionan entre ellos. En cambio a otra persona puede gustarle que estén en un lugar apartado) y es de fácil limpieza. Como aspectos negativos, que puede ser también algo antihigiénico, si les hemos dejado estar un montón de tiempo si acabamos cambiando de opinión va a resultar muy complicado acostumbrarles a no entrar, y sobre todo, que es un lugar peligroso (aceite, fuegos, productos de limpieza, cubiertos o platos que caen. Y también para nosotros si estamos mas atentos a ellos que a lo que estamos haciendo o se nos meten entre las piernas mientras freímos algo) si no les enseñamos muy bien hasta donde pueden llegar.

En cuanto al tema de transportin o la jaula, y a lo que creo que te refieres que igual te han recomendado para el tema de hacer sus necesidades el "entrenamiento en cajón", a mi particularmente no me gusta, entre otras cosas, porque muchas veces se abusa de ello, y porque a mi gusta estar en contacto con ellos y pienso que con este sistema se pueden volver un poco "huraños" y tener muchas menos posibilidades de tener estimulación. Pero al final es como casi todo, depende de como se use. Para empezar, está el menor tamaño y la casí ausencia de visibilidad del trasportin en relación a una jaula. Si vamos a emplear este sistema, lo primero es asegurarnos que lo ve como un lugar en el que se siente cómodo tanto si está abierto como cerrado. Luego requiere que mas o menos cada 45min saquemos al cachorro a la zona que tengamos preparada para tal fin y esperemos a que lo haga, para después felicitarle, jugar con el, dejarle un rato a su aire,... y volver a meterlo. Además de apuntar las horas para sacarlo siempre a las mismas horas,... Vamos que encima no es ninguna panacea.

Eso no quiere decir que no pueda usar el trasportin en el que ha venido porque veo que le aporta seguridad esos primeros días (aunque si no estaba previamente acostumbrado quizás lo asocie a la separación) o que le acostumbre a percibirlo como un lugar seguro y cómodo porque es la mejor forma de que viajen. Pero, a mi al menos, no me gusta como su lugar para descanso habitual. Los defensores de este método hablan de que es algo instintivo, como una madriguera particular. Eso tiene sentido cuando son cachorros y están junto a su madre, luego no suelen emplear madrigueras propiamente dichas (ni el perro ni el lobo son estrictamente animales de madriguera, como los conejos, y sobre todo son sociales, incluso los perros si han tenido una correcta impronta y socialización con las personas, muchas veces preferirán el contacto con ellas que con sus propios congéneres). Si seguimos esa idea lo ideal sería que nos convirtiéramos en esa madre que está junto a sus cachorros en la madriguera, nuestra casa, y no que estuviese "aislado" en su propia madriguera; ser una familia o al que le guste mas, una manada, y no 2 cada una con su cubil. Pero esto último es sólo una opinión muy particular.

En cuanto a las primeras noches ya he escrito en el post lo que pensaba.

Respecto a dejarle sólo. Yo le dejaría en la zona que has elegido y que previamente te has asegurado de "limpiar" de todo aquello que pueda suponer un peligro o no quieras que rompa. Hacerlo por toda la casa puede ser un tanto difícil. Mas adelante ya habrá tiempo de que pueda estar con toda la casa para él. Además de lo comentado en el post, puedes emplear otro truquillo, que suena un poco raro, para que el sepa que te vas a ausentar un tiempo mas largo, pero que como siempre vas a volver. Y es dejar una "marca", por ejemplo un trapo. Yo hago algo parecido cuando les dejo fuera en las tiendas que es dejar la correa delante de sus patas. En general, cuanto mas les ayudemos a preveer lo que va a suceder, menos estres (al final lo genera el miedo a no saber que va a suceder, cual es el comportamiento correcto).

No creo que vaya a haber ningún problema en que vayas a casa de tus padres y que ellos también disfruten de la bolita peluda Smile. Lo único por rizar el rizo es que cuando entre los primeros días no le hagan demasiado caso y se dejen oler sin tocarlo, con lo que cuesta Very Happy . Mas que nada para que no se ponga nervioso. Y al irse no le despidan. A veces nos hacen demasiado hincapié en el tema de la entrada (a mi me gusta que me vengan a recibir, que me salten, que me peguen lametazos) y se los olvida contarnos que es mucho mas importante la salida (en cambio en la salida saben perfectamente cuando les toca y se quedan en sus camas), porque los problemas de ansiedad se producen en la separación no en la entrada.

Pero lo dicho, sigue informándote, si puedes acude a alguna quedada, no hagas mucho caso en lo que leas en los foros, que no son mas que opiniones de aficionados un tanto freakies, y sobre todo disfruta del enano sin miedo a hacerlo mal. Seguro que alguien que se está informando y quiere aprender como tu lo va a hacer lo mejor posible. Y ya sabes, muchas fotos de tu peludo. Por cierto, ya has elegido el nombre?


Última edición por Iñigo el Dom Ene 22, 2012 8:35 pm, editado 1 vez
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

preparativos para la llegada del cachorro Empty Re: preparativos para la llegada del cachorro

Mensaje  LAURABIS Miér Ene 18, 2012 9:45 am

Jolines muchas gracias por todo!! Tomare nota y ya te iré contando como me funciona! ofcourse

Se va a llamar Shiro y me lo dan el día 19 de febrero y el día 18 hay una kedada e intentare asistir con mi chico para que se empieza a relacionar con los shibas. Yo asistí a la ultima kedada que hicisteis y salí encantada.

Nos vemos pronto y en la siguiente kedada prometo llevar un miembro nuevo.

Muchas gracias denuevo por todo.


LAURABIS

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

preparativos para la llegada del cachorro Empty Re: preparativos para la llegada del cachorro

Mensaje  Iñigo Jue Ene 19, 2012 8:38 pm

Se me olvidaba, lo del trapo,... es ponerlo colgado en la puerta de salida.

Te dejo un vídeo de como acostumbrar al cachorro a la jaula:



Ya no os falta nada para que Shiro este con vosotros!! Aunque estos días se os harán eternos!!

Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

preparativos para la llegada del cachorro Empty Re: preparativos para la llegada del cachorro

Mensaje  LAURABIS Vie Ene 20, 2012 2:16 am

Muy bueno el video, pero lo hace con el clicker, eso también lo venden en todas las tiendas? nunca he visto uno!!

Jo!! ya te digo que si se me está haciendo largo, anoche mismo lo pensaba, antes pasaban los días sin darme cuenta y ahora que voy cuenta atrás no avanzan!!!! jajaja pero bueno ya llegará, lo bueno siempre se hace esperar.

Denuevo muchas gracias por todo

LAURABIS

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

preparativos para la llegada del cachorro Empty Re: preparativos para la llegada del cachorro

Mensaje  Iñigo Dom Ene 22, 2012 8:38 pm

Los clicker los venden en tiendas, son muy económicos y nos pueden resultar muy útiles. Antes de usarlo, tienes que "cargarlo"; asociarlo a la comida. Pero tampoco es necesario que emplees uno, y puedes sustituirlo por un "muy bien" o cualquier otro sonido.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

preparativos para la llegada del cachorro Empty Re: preparativos para la llegada del cachorro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.