Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para preparar la llegada!

3 participantes

Ir abajo

Ayuda para preparar la llegada! Empty Ayuda para preparar la llegada!

Mensaje  Hachiko8 Dom Jun 16, 2013 3:55 am

Saludos a tod@s compañeros!
Queda muy poquito para que (si hay suerte en los sexos) os presente a mi futuro shibita de Kensha! En principio nacen este mes de Junio y creo que a finales...En fin, que Albert y yo estamos pensando en empezar a preparar (GASTAR!! Ayuda para preparar la llegada! Icon_eek ) las cosas que ofreceremos a Hachi con su llegada. Me gustaria que (los que teneis experiencia con los shibas y os ha funcionado de verdad) me digais un poco lo que mejor os ha ido para su llegada y porque para mi vuestra opinión vale muchisimo!! Ayuda para preparar la llegada! 814477 
Para empezar una camita, mantita y tambien me hace mucha ilusion el colgante del collar con su nombre y sus datos de domicilio. Aquí ya tengo una duda...
1. Podemos ponerle ya el collar con dos meses, como debe ser el collar? (tiene que ser antiparasitos o normal?)

2. El arnés me lo recomendais para cuando sea mas grande? 

3. Que me podeis decir de la correa? De las que se hacen largas y cortas o una correa larga que no se hace corta?

- ALIMENTACION/SALUD:
4. Como deben ser los premios? Y si son "naurales...", de que tipo de alimento "humano" estamos hablando?

5. En casa empezará con el pienso que me digan en el criadero, luego, podré mezclarlo con comida humana? a partir de que edad?

6. A partir de los 2 MESES, aún no puede salir a pasear por la vacuna...aún así pienso que puede salir en brazos para que vaya acostumbrandose a los ruidos del dia a dia y a las personas. Aparte, mi madre en su casa que es grande y con jardín y piscina, tiene una perrita que no es de raza pero es dulce y faldera...Voy a menudo en la casa y queria preguntar que aunque no tenga la vacuna aún...podré llevar al cachorro a presentarlo a la perra de mi madre o no puede tener contacto con ningun perro aun??

Bueno, creo que si nos sale mas dudas ya os escribiré pero agradezco por antelación vuestra ayuda!! Perdón por tanta preguntita pero creo que todos nos hemos encontrado así el primer dia para que nuestros shibitas esten bien!!! Ayuda para preparar la llegada! 69449 

Tengo muchisimas ganas de que llegue el dia de ir a por él!!! Supongo que ya sabeis de que tipos de nervios os estoy hablando!!
Espero que podais ayudarme! Ayuda para preparar la llegada! Icon_flower 
Un abrazo!!
Hachiko8
Hachiko8

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Tu edad : 36
Localización : Els Monjos, Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para preparar la llegada! Empty Re: Ayuda para preparar la llegada!

Mensaje  Hachiko8 Lun Jun 17, 2013 6:02 am

nadie puede ayudarme??
Hachiko8
Hachiko8

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Tu edad : 36
Localización : Els Monjos, Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para preparar la llegada! Empty Re: Ayuda para preparar la llegada!

Mensaje  Saruby Lun Jun 17, 2013 6:34 am

Buenas Smile
Si tienes facebook puedes preguntar por allí. La gente suele responder mucho más rápido.
Yo te puedo responder desde mi experiencia.
Yo el arnés no se lo puse hasta que estuvo cerca de ponerle la última vacuna, para que se fuese acostumbrando antes de empezar a sacarla a la calle.Se lo ponía algunos ratitos en casa.
Yo personalmente escogí un arnés,me parece que van más controlados y es más dificil que se escape tirando.
El collar antiparasitario igual, no se lo puse hasta los 4 meses. Yo uso Scalibor y pone que no se utilice en animales de menos de 7 semanas de edad.
Yo cuando recogí a Sura esperamos 2 semanas casi para presentársela a la perrita de mis padres. Fue lo que me recomendó la criadora.
Yo comida de persona no le doy, salvo algún trocito de zanahoria cruda o de manzana muy de vez en cuando.

Un saludo.
Saruby
Saruby

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para preparar la llegada! Empty Re: Ayuda para preparar la llegada!

Mensaje  Hachiko8 Lun Jun 17, 2013 8:04 am

Muchas gracias!!! 
Si, diariamente veo todo lo del facebook pero lo veo mas como para poner fotos y explicar cosas de los shibas!! Creo que el foro es mas para las preguntas, es que puse hace una semana el posit en generales y nadie decia nada...pero bueno la gente todos tenemos otras cosas y trabajos!!!
Aunque sea tu experiencia me vale mucho! Igualmente lo preguntaré a la criadora. Como es tu shiba? Los de la foto son guapos tambien!! 
Se le puede poner un collar para colgarle la placa con el nombre y sus datos y, ademas, para ir a pasear ponerle el arnes?? Es decir, no quitar nunca el collar...o es mejor quitarselo??
Haber si me presentas a tu shiba!! Yo si tengo suerte soy quinta en un macho...y el miercoles este me dicen algo!!! sino tendre que esperar a recogerlo en setiembre que naceran mas...
Aun así creo que tendre suerte!!!sisisisisisisisi
Hachiko8
Hachiko8

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Tu edad : 36
Localización : Els Monjos, Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para preparar la llegada! Empty Re: Ayuda para preparar la llegada!

Mensaje  Saruby Lun Jun 17, 2013 8:11 am

Smile.
Yo le quito el arnés cuando llegamos a casa, pero vamos, eso es a gustos.
Se lo quito porque se le marca en el pelo. Yo le tengo la chapita con el nombre y los teléfonos en el arnés también.
Lo único que no le quito es el Scalibor que es el collar antiparasitario.
Mi peque es de Hayato Kumi y tiene unos 5 meses y medio. Very Happy

Esta es Sura

Ayuda para preparar la llegada! Luad

Saruby
Saruby

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para preparar la llegada! Empty Re: Ayuda para preparar la llegada!

Mensaje  Hachiko8 Lun Jun 17, 2013 8:26 am

uauuuu que pasada!! que ganas tengo de que llegue......
si el arnés creo que se debe quitar cuando llegas a casa, pero entonces la placa tambien se quita con el arnés no? Me referia que aparte del arnes llebara un collar con la placa y este collar no quitarselo...
Perdon por las preguntas eh..jeje!

Mi shiba es de Kensha y haber si tengo suerte para tenerlo en agosto!! I love you
Ya te lo presentaré! De donde sois? Nosotros del Penedès, provincia Barcelona!
Hachiko8
Hachiko8

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Tu edad : 36
Localización : Els Monjos, Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para preparar la llegada! Empty Re: Ayuda para preparar la llegada!

Mensaje  Shibita Shiro Mar Jun 18, 2013 4:06 am

AYYYYYYYY POR FAVOR QUE GUAPAAAA TIENES A LA PEQUE!!!!!!!!!!Ayuda para preparar la llegada! Luad
QUE OREJITAS MAS LINDAS!!!!!!!!!!!!!!emocionemocionemocionemocionemocionemocionemocion
Y el color es precioso!!!!!
Y ahora que se me ocurre...¿¿Hay que darle algún champú especial para perros o el de ducha de toda la vida sirve??
Shibita Shiro
Shibita Shiro

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 18/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para preparar la llegada! Empty Re: Ayuda para preparar la llegada!

Mensaje  Hachiko8 Mar Jun 18, 2013 6:40 am

SARUBY!! El collar que me has dicho para parasitos que tienes...hoy me han dicho que tambien sirve para el mosquito mortal para perros, es verdad?
Hachiko8
Hachiko8

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Tu edad : 36
Localización : Els Monjos, Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para preparar la llegada! Empty Re: Ayuda para preparar la llegada!

Mensaje  Shibita Shiro Mar Jun 18, 2013 6:45 am

¿Mosquito mortal para perros? ¿y eso que es?¿lo de los gusanos del corazon?
Shibita Shiro
Shibita Shiro

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 18/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para preparar la llegada! Empty Re: Ayuda para preparar la llegada!

Mensaje  Saruby Mar Jun 18, 2013 7:55 pm

Si, el Scalibor es también para el flebotomo.
Shibita Shiro, el mosquito flebotomo es el que transmite la leishmaniosis, que es una enfermedad que puede ser muy peligrosa.
Yo le pongo collar y pipeta de advantix, las dos cosas.

Yo le compré un champú con aceite de jojoba como me recomendó la criadora para invierno, y le voy a comprar uno con citronela para el verano. Pero vamos, eso ya va en gustos Smile.
Deberías comprar un champú para perros, puesto que su piel tiene ph distinto a la nuestra, y le puede salir dermatitis.
Para los gusanos del corazón se administra una pastilla desparasitante que venden en el veterinario Very Happy

Nosotros somos de Madrid.
Saruby
Saruby

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para preparar la llegada! Empty Re: Ayuda para preparar la llegada!

Mensaje  Shibita Shiro Miér Jun 19, 2013 1:16 am

A vale, es que no sabia de cual hablabais.
Me pondre a investigar sobre la leismaniosis...study
Shibita Shiro
Shibita Shiro

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 18/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para preparar la llegada! Empty Re: Ayuda para preparar la llegada!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.