Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preparando la LLEGADA del CACHORRO! Dudas y ayuda!!

3 participantes

Ir abajo

Preparando la LLEGADA del CACHORRO! Dudas y ayuda!! Empty Preparando la LLEGADA del CACHORRO! Dudas y ayuda!!

Mensaje  Hachiko8 Lun Jun 10, 2013 6:51 am

Saludos a tod@s compañeros!
Queda muy poquito para que (si hay suerte en los sexos) os presente a mi futuro shibita de Kensha! En principio nacen este mes de Junio y creo que a finales...En fin, que Albert y yo estamos pensando en empezar a preparar (GASTAR!! Shocked ) las cosas que ofreceremos a Hachi con su llegada. Me gustaria que (los que teneis experiencia con los shibas y os ha funcionado de verdad) me digais un poco lo que mejor os ha ido para su llegada y porque para mi vuestra opinión vale muchisimo!! bien
Para empezar una camita, mantita y tambien me hace mucha ilusion el colgante del collar con su nombre y sus datos de domicilio. Aquí ya tengo una duda...
1. Podemos ponerle ya el collar con dos meses, como debe ser el collar? (tiene que ser antiparasitos o normal?)
2. El arnés me lo recomendais para cuando sea mas grande?
3. Que me podeis decir de la correa? De las que se hacen largas y cortas o una correa larga que no se hace corta?

- ALIMENTACION/SALUD:
4. Como deben ser los premios? Y si son "naurales...", de que tipo de alimento "humano" estamos hablando?
5. En casa empezará con el pienso que me digan en el criadero, cuantas veces le dais? Son tres verdad?
6. A partir de los 2 MESES, aún no puede salir a pasear por la vacuna...aún así pienso que puede salir en brazos para que vaya acostumbrandose a los ruidos del dia a dia y a las personas. Aparte, mi madre en su casa que es grande y con jardín y piscina, tiene una perrita que no es de raza pero es dulce y faldera...Voy a menudo en la casa y queria preguntar que aunque no tenga la vacuna aún...podré llevar al cachorro a presentarlo a la perra de mi madre o no puede tener contacto con ningun perro aun??
Bueno, creo que si nos sale mas dudas ya os escribiré pero agradezco por antelación vuestra ayuda!! Perdón por tanta preguntita pero creo que todos nos hemos encontrado así el primer dia para que nuestros shibitas esten bien!!! emocion

Tengo muchisimas ganas de que llegue el dia de ir a por él!!! Supongo que ya sabeis de que tipos de nervios os estoy hablando!!
Espero que podais ayudarme! flower
Un abrazo!!


Hachiko8
Hachiko8

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Tu edad : 36
Localización : Els Monjos, Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Preparando la LLEGADA del CACHORRO! Dudas y ayuda!! Empty Re: Preparando la LLEGADA del CACHORRO! Dudas y ayuda!!

Mensaje  Innuk Mar Jun 18, 2013 8:47 pm

Cosas que necesitarás tener preparadas para su llegada será: 
-Cama, manta, cojín... (un lugar que sea para él, para su descanso, seguramente lo elegirá él mismo pero les suele gustar tener algo mullidito)
-Comedero y bebedero: el acero inoxidable es una buena opción
-El pienso que su criador le esté dando (si tienes pensado cambiárselo, yo no lo haría hasta haber pasado al menos los primeros meses)
-Juguetes: comprueba que no pueda tragarse hilos o piezas del juguete
-Collar y correa: Flexi o correa tradicional es decisión tuya, la Flexi es más cómoda en algunas ocasiones, pero si quieres que camine a tu lado no funcionará bien. Con dos meses yo ya sacaba a mi perro, muchas veces al día durante períodos muy cortos de tiempo (cada vez que se despertaba de sus innumerables siestas, después de comer, de beber...) simplemente para que ya se acostumbrase a hacer sus cosas fuera y siempre cuidando de que no se encontrase con perros. Hay personas que no se sienten seguras sacándolos hasta que no tienen la vacuna de los tres meses; pero siempre es bueno sacarlo al menos en brazos para que se habitúe a que la gente lo toque, a los ruidos de la calle, etc.
-Veterinario localizado: Nada más llegar el perrito, visita al vete para que le haga un chequeo y ficha.
-Mucha paciencia Smile

En cuanto al collar antiparasitario: este collar es independiente del collar normal, hay una edad mínima para ponérselo (creo que son 4 meses pero consúltalo con tu veterinario) y hay que cambiárselo cada 6 meses. 
De bebés comen tres veces, pero esto es mejor que lo consultes con la criadora, tanto el número de tomas como la cantidad. Y los premios yo empezaría a introducirlos a los 3-4 meses (antes prémiale con sus propias bolitas de pienso) y acabarás dándole de todo porque piden que da gusto Smile pero lo mejor son premios naturales: salchichas, queso fresco, pavo...

Seguro que me olvido de algo, pero creo que esto es lo más básico. Te dejo este post de Iñigo Pampín sobre la llegada del cachorro: http://foro.shibaspain.com/t2094-la-llegada-de-un-cachorro-a-casa
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Preparando la LLEGADA del CACHORRO! Dudas y ayuda!! Empty Re: Preparando la LLEGADA del CACHORRO! Dudas y ayuda!!

Mensaje  Hachiko8 Miér Jun 19, 2013 6:04 am

Innuk!! Muchisimas gracias!! Tengo ganas de que llegue el dia de ir a buscarlo! mañana me dice silvia de Kensha si el mio para agosto o bien para setiembre..segun los sexos que nazcan en las dos camadas previstas para este junio...las otras nacen en julio!
Me gusta el Flexi porque puede hacer la suya y asi va atado...porque ya he leido que hasta que el shiba no esté bien entrenado con la llamada...se escapan!!! pero que ande a mi lado tambien me gustaria, ademas ir a correr...etc!! Entonces estaria bien tener una mas corta no??? de cadena metalica o de tela??

Bueno...tambien esperaré a ir con el a comprar el arnés para provarselo y tal...porque he ido a mirar algunos pero es mejor ir con el no?? tambien estoy mirando el cinturon del coche. Es necesario un arnés especial y mas acochado con el cinturon de coche??

Otra vez mil gracias por la información, lo de Iñigo lo tengo mas que releido!! jejeje ahora solo me vienen preguntas y dudas mas personales...!! 
Un abrazo y te voy contando!!!Very Happy:emocion:
Hachiko8
Hachiko8

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Tu edad : 36
Localización : Els Monjos, Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Preparando la LLEGADA del CACHORRO! Dudas y ayuda!! Empty Re: Preparando la LLEGADA del CACHORRO! Dudas y ayuda!!

Mensaje  akkape Miér Jul 03, 2013 11:54 pm

Te respondo en la medida que conozco:

1. Podemos ponerle ya el collar con dos meses, como debe ser el collar? (tiene que ser antiparasitos o normal?). Nosotros empezamos con collar, de nylon, es el que nos dio la criadora. Poco a poco en casa dabamos pequeños paseos, lo dejabamos cerca de sus cosas, se lo poniamos dandole premios, etc, al final no tiene mayor problema. Esí antiparasitos no lo recomiendo, ya que son unos trastos y acaban comiendoselos, ponerle la pipeta para los bichos o lo que os recomiende vuestro veterinario. La utilidad del collar es llevar la chapita con vuestros telefonos y enganchar la correa
2. El arnés me lo recomendais para cuando sea mas grande? Efectivamente, todos coinciden en que es mejor llevales al principio con correa y luego ya ponerles el arnes si te parece.
3. Que me podeis decir de la correa? De las que se hacen largas y cortas o una correa larga que no se hace corta? Yo te recomendaría al principio una normal, no muy larga, de 2 metros esta bien. Nosotros la flexy solo la usamos cuando se pasea en plan mas tranqui, parques, zonas sin coches, rutas, bosques, etc...


ALIMENTACION/SALUD:
4. Como deben ser los premios? Y si son "naurales...", de que tipo de alimento "humano" estamos hablando? Nosotros no le damos alimentos nuestros y menos cuando estamos comiendo nosotros. Si alguna vez le damos algo de pavo de premio y algún trocito pequeño de carne. Depende de la dieta que quieras tener con tu peque pues así lo haces, también de los precios. Yo te recomendaría aprender a usar el propio pienso de premio.
5. En casa empezará con el pienso que me digan en el criadero, cuantas veces le dais? Son tres verdad? Pues nosotros tres veces mas o menos y todo lo que él quiere, que ahora en verano es bien poquito.
6. A partir de los 2 MESES, aún no puede salir a pasear por la vacuna...aún así pienso que puede salir en brazos para que vaya acostumbrandose a los ruidos del dia a dia y a las personas. Aparte, mi madre en su casa que es grande y con jardín y piscina, tiene una perrita que no es de raza pero es dulce y faldera...Voy a menudo en la casa y queria preguntar que aunque no tenga la vacuna aún...podré llevar al cachorro a presentarlo a la perra de mi madre o no puede tener contacto con ningun perro aun?? Pues de estos mismo he puesto algo hoy en la web www.nuestroshibainu.com

Espero que te sirva de ayuda, yo antes de ir a por Goku estaba exactamente como tu.
Paciencia que queda menos!!!

akkape

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 19/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preparando la LLEGADA del CACHORRO! Dudas y ayuda!! Empty Re: Preparando la LLEGADA del CACHORRO! Dudas y ayuda!!

Mensaje  Hachiko8 Jue Jul 04, 2013 5:58 pm

Hola Akkape!!!
Te estoy muy agradecida por haber respondido a todas mis dudas!! Estoy esperando a que la mama de a luz porque ya hace dias que salió de cuentas. Nada mas nacer un macho ya podré escoger!!!! Era quinta en un macho. La primera mamà tubo un macho y una hembra. Solo dos y me vine abajo...porque antes de empezar a trabajar en setiembre me gustaria tenerlo para poder estar con el...Luego la segunda mamà tubo 3 machos!!! y por eso ahora solo me falta uno...y ya te diré haver que pasa. El tiempo se me hace muy muy largo y solo queremos que llegue el dia de irnos a KENSHA a buscar al peque...!!!

He visto tu pagina web y la verdad, todo lo que dices son cosas que me han ido fenomenal de leer!!! tengo alguna duda a la cual ya me respondes en la pagina!!
Muchisimas gracias!!

Yo ara estoy en la fase de comprarle cosas!! bebedero, peluche, camita, placa, manta que tienen su nombre brodado...jajaja y hasta un bebedor portatil para cuando demos paseos largos o viajes!! bien 

Goku esta precioso!!! Ya se que todo llega pero...madre mia, es peor que un embarazo que almenos el embarazo lo ves crecer!!! jejeje

Te has informada de la dieta Yum o Barf???
un abrazo
Hachiko8
Hachiko8

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Tu edad : 36
Localización : Els Monjos, Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Preparando la LLEGADA del CACHORRO! Dudas y ayuda!! Empty Re: Preparando la LLEGADA del CACHORRO! Dudas y ayuda!!

Mensaje  Hachiko8 Lun Jul 08, 2013 5:51 pm

AY...otra cosa!!!
Entonces si el arnés no se pone hasta que sea mas grande...no le puedo acostumbrar al cinturon de seguridad del coche!!???
Hachiko8
Hachiko8

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Tu edad : 36
Localización : Els Monjos, Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Preparando la LLEGADA del CACHORRO! Dudas y ayuda!! Empty Re: Preparando la LLEGADA del CACHORRO! Dudas y ayuda!!

Mensaje  akkape Mar Jul 09, 2013 5:17 am

No le des tantas vueltas, me recuerdas a mi al principio. El arnés puedes ponérselo cuando quieras, yo todavía con 4 meses no se lo he puesto nunca, en el coche no hemos hecho ningún viaje largo (excepto el primer día) y siempre lo he llevado con el transportin, pero el fuera conmigo en el asiento de atrás.

Dentro de unas semanas iremos a valencia y eso serán 3 horitas de coche, lo que haré es estos días de vez en cuando ponerselo en casa a ver como reacciona y ya esta. Luego no tienen tantos problemas. Son bebes y se habitúan rápido a todo. He comprado ya el cinturon de seguridad y también una manta para evitar pelos y pipis en el coche. Este finde probaremos el arnes y el cinturon en el coche en un viaje de una horita a ver que tal lo lleva, si lo habituas a las cosas ellos se dejan hacer... aunque luego son como son, unos BICHOS!!!

He visto este arnes para el coche y me encanta, creo que se lo compraré http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/correas_collares_perros/arnes_perros/puppia/333422

akkape

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 19/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preparando la LLEGADA del CACHORRO! Dudas y ayuda!! Empty Re: Preparando la LLEGADA del CACHORRO! Dudas y ayuda!!

Mensaje  Hachiko8 Mar Jul 09, 2013 5:44 am

hOLA!!!
Es que como van creciendo tan rapido nunca se si comprarlo cuando llegue o mas adelante...!!
A mi me gusta lo del cinturón de seguridad para llevarlos y el que me enseñas lo habia visto antes y Navi Navidad del foro tambien utiliza este!! zooplus he mirado muchas cosas y una de ellas la manta tambien para el coche!! Creo que los precios son asequibles allí!
Aun no se si coger uno para pasear de arnés y otro para el coche o utilizarlo ya para las dos cosas porque...es un gasto!!!! Crying or Very sad Crying or Very sad 
Hachiko8
Hachiko8

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Tu edad : 36
Localización : Els Monjos, Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Preparando la LLEGADA del CACHORRO! Dudas y ayuda!! Empty Re: Preparando la LLEGADA del CACHORRO! Dudas y ayuda!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.