Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Taller Flores de Bach (Marzo . Madrid)

2 participantes

Ir abajo

Taller Flores de Bach (Marzo . Madrid) Empty Taller Flores de Bach (Marzo . Madrid)

Mensaje  Invitado Jue Ene 12, 2012 9:56 pm

 


Última edición por Kun el Jue Jul 25, 2013 10:43 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller Flores de Bach (Marzo . Madrid) Empty Re: Taller Flores de Bach (Marzo . Madrid)

Mensaje  Iñigo Jue Ene 12, 2012 10:39 pm

Como soy un "incredulo" de esos, o eso dice dice mi suegra, voy a poner un poco de humor sobre este tema.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Taller Flores de Bach (Marzo . Madrid) Empty Re: Taller Flores de Bach (Marzo . Madrid)

Mensaje  Invitado Jue Ene 12, 2012 10:48 pm

En cuanto a temas homeopáticos yo tb soy un poco incrédulo, pero es cierto que he visto algunos casos .... en los que ha funcionado:

- Ví tratar al westy de un vecino, el cual tenía hiperactividad (entendiendo por hiperatividad, que solo dormía un par de horas al día y no paraba todo el día en casa y en la calle corriendo sin parar) con el DAP (el de enchufe), y era ver para creer sinceramente.

- A kun le tratamos nu problemilla con unas berrugas con un producto homeopático, y la verdad es que le fue genial.

- Conozco un Husky que tenía displasia de cadera, y su dueña, dice que fueron capaz de solucionarlo (no la displasia en sí), pero si su calidad de vida y dolores del día a día a base de productos homeopáticos y masajes.

Luego veo el video que aquí lo tengo capao Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller Flores de Bach (Marzo . Madrid) Empty Re: Taller Flores de Bach (Marzo . Madrid)

Mensaje  Iñigo Jue Ene 12, 2012 10:59 pm

Ya leí tu entrada sobre el westy, y por ejemplo mi hermana que es médico, para el tema de los herpes labiales le ha dicho a mas de una persona que acuda a un homeópata. Pero yo, aparte de mi reticencia, es que debo tener con Sal ese 5% con el que no funciona ninguno de estos remedios alternativos. Tampoco el thundershirt, aunque a este último le quiero dar otra oportunidad.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Taller Flores de Bach (Marzo . Madrid) Empty Re: Taller Flores de Bach (Marzo . Madrid)

Mensaje  Aliena Vie Ene 13, 2012 7:35 pm

Hombre yo hay ciertas cosas que me cuesta creer que sean cien por cien efectivas, pero la homeopatia en general no la veo como algo que venga de la magia o el arte fantasmal jejjeje La accion de las plantas y las medicionas naturales es bien conocida desde hace siglos y es lo que se ha usado toda la vida para curar. Evidentemente no son tan potentes como un medicamento pero muchas veces dependiendo para que, no hace falta tomarse esas pedazo de pastillas que nos tomamos que tienen mas contraindicaciones que los beneficios que pueden aportar.

Algunos perros a causa de su miedo por mucho DAP que respiren y hormonas superchachis, no reaccionan a ellas, porque el miedo o el panico es muy fuerte y se apodera de ellos hagamos lo que hagamos, pero creo que eso no es culpa del producto en si, si no que es algo que el perro tiene que va mas allá y que es psicologico, hay que hacer otro tipo de terapia o tratamiento para hacer cambiar al perro esa forma de ver la realidad y ahi esta lo dificl que ellos no hablan y no es como ir al psicologo y que un paciente te cuente sus penas (con todo y con eso aveces no hay manera de hacer un tratamiento jejej). Lo digo por experiencia, creo que el miedo es una de las cosas mas dificiles y no por desmoralizarte a Iñigo, pero creo que los perros muy miedosos no terminan nunca de ser perros seguros. Mejoran, aprenden y tal, pero al 100 por 100 yo nunca he visto ningun caso.

Por otro lado yo conozco a varias personas que utilizan la acupuntura, yo misma la utilice con mi perro y te aseguro que funciona, no cura, pero si ayuda mucho a paliar sintomas y a mejorar la calidad de vida. Otro caso en el foro es de Lucas que tenias que haber visto como mejoró a raiz de usar acupuntura. Hay que ver la medicina natural como una ayuda o una alternativa, no como un milagro de dios jejejej (creo yo).

Saludos
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Taller Flores de Bach (Marzo . Madrid) Empty Re: Taller Flores de Bach (Marzo . Madrid)

Mensaje  Iñigo Vie Ene 13, 2012 8:16 pm

La homeopatía afirma que cuanto más diluido en agua esté un ingrediente activo más potente se hace; proceso llamado "dinamización". Los remedios homeopáticos se preparan diluyendo progresivamente una sustancia y sacudiendo repetidas veces la disolución. Dadas las cantidades extremadamente bajas de principio activo que quedan presentes tras las sucesivas diluciones (la dilución puede llegar a alcanzar tal grado que no quede ni una molécula de la sustancia original), en tiempos modernos los homeópatas han recurrido a la premisa de la "memoria del agua" para explicar los supuestos efectos de estas terapias

Si está es la base de la homeopatía, lo siento mucho pero no me la creo.

En cuanto a lo de los perros con problemas de miedo o de la acupuntura estoy al 100% de acuerdo contigo Maria. Pero no creo que haya una medicina natural y otra que no lo sea. Al final la mayoría, por no decir todos, los medicamentos de la medicina, por así decirlo, tradicional, tienen su base en elementos orgánicos. Que sea algo "natural" no tiene porque significar que sea algo bueno o que no tenga efectos secundarios. Aunque sepa que, muchas veces, es muy diferente el aislar un componente y encapsularlo, a tomarlo directamente de la naturaleza, un ejemplo muy claro es el de marihuana y como los efectos del "marinol" (THC sintético), según dicen los enfermos, no sean igual de efectivos que el de tomar la planta con todos sus componentes (THC, CBD,...).

Yo no me cierro a nada y siempre estoy intentando probar cosas nuevas, pero me fastidia que al igual que las empresas farmacéuticas (gran negocio lleno de mentiras, todavía nos acordamos del "tamiflu" de invención de enfermedades inexistentes, de robos a pueblos indígenas o cosas peores como las pruebas ilegales de sus medicamentos que hacen con colectivos desfavorecidos,... ), los "alternativos" nos intenten vender "milagros", y no como tu dices como una ayuda o posible alternativa.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Taller Flores de Bach (Marzo . Madrid) Empty Re: Taller Flores de Bach (Marzo . Madrid)

Mensaje  Invitado Vie Ene 13, 2012 8:26 pm

Iñigo escribió:La homeopatía afirma que cuanto más diluido en agua esté un ingrediente activo más potente se hace; proceso llamado "dinamización". Los remedios homeopáticos se preparan diluyendo progresivamente una sustancia y sacudiendo repetidas veces la disolución. Dadas las cantidades extremadamente bajas de principio activo que quedan presentes tras las sucesivas diluciones (la dilución puede llegar a alcanzar tal grado que no quede ni una molécula de la sustancia original), en tiempos modernos los homeópatas han recurrido a la premisa de la "memoria del agua" para explicar los supuestos efectos de estas terapias

Si está es la base de la homeopatía, lo siento mucho pero no me la creo.

Pues a mi particularmente ese es el principio que me convenció para creer mínimamente en ella, una vacuna no deja de ser algo parecido y funciona. El problema como comentabas son aquellos que te venden todo este tipo de remedios como varita mágica cuando eso es algo que no existe. Lo que comentaba de Kun y la berruga que le salió en la garganta, el producto que le dábamos se llama Berrues, y es homeopático, se supone que contiene en dosis muy muy diluidas el agente infeccioso, en dos semanas la berruga desapareció, no creo que sea exclusivamente gracias al producto, ya que ese tipo de berrugas suelen caerse solas, pero si que tal vez pueda ayudar a que no se extienda. Por otro lado la semana que viene si todo va bien, es posible que empecemos con otro que nos recomienda el vete para animarle a comer más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller Flores de Bach (Marzo . Madrid) Empty Re: Taller Flores de Bach (Marzo . Madrid)

Mensaje  Iñigo Vie Ene 13, 2012 9:50 pm

Si ya os digo que tengo una hermana médico que cree en ello o en la urinoterapia Very Happy ,... Pero lo de la "memoria del agua" me parece de traca. Tendríamos que aplicar el remedio homeopático en un medio totalmente estéril porque sino el agua también memorizaría las partículas del aire no?? O emplear cada vez una jeringuilla esterilizada o lo que sea donde vamos a introducir el producto para suministrarlo?? El agua tiene memoria?? Un poco fuerte no?? Si no existe ninguna molécula de la sustancia original, qué es lo que actúa? La susodicha memoria??? Cuanto mas diluido mas potente??? Pues voy a empezar a hacer como en el vídeo y pedir un vaso de agua al que le echen una gotita de cerveza y me voy a pillar un pedo que para que Very Happy

A mi aparte de lo que ya hemos comentado, lo que no me gusta es que se al final parece que se trata de creer o no creer; de un auto de fe. Y cuando algo se basa en tener o no tener fe en ello, pues ya, como que empiezo a desconfiar en ello, porque parece que sólo actúa con quienes la tienen; como las apariciones marianas Smile Al final, para mi, la conclusión es la misma como no se puede demostrar, hasta el momento, que no sea eficaz en algunos casos; aunque no haya una explicación científica para ello, no se puede afirmar que no sea algo real y, por tanto, no se debería hacer un juicio sobre ella hasta tener las pruebas suficientes. Vamos como con Dios; que no se pude demostrar que exista pero tampoco que no. Y, seguramente por desgracia, cada vez soy mas de los que digo "que si no lo veo no lo creo".
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Taller Flores de Bach (Marzo . Madrid) Empty Re: Taller Flores de Bach (Marzo . Madrid)

Mensaje  Invitado Vie Ene 13, 2012 10:13 pm

Iñigo escribió: lo que no me gusta es que se al final parece que se trata de creer o no creer; de un auto de fe. Y cuando algo se basa en tener o no tener fe en ello, pues ya, como que empiezo a desconfiar en ello, porque parece que sólo actúa con quienes la tienen; como las apariciones marianas ....

Jajajajaj tienes razón, pero yo creo que eso pasa cuando no explican bien el producto en sí, o cuando se ponen en plan comercial total, con su cara de demonio particular, vendiendo la moto. Si por el contrario explicaran realmente lo que hace el producto, su posibilidad de acierto etc... posiblemente seríamos tan crédulos como cuando nos recetan una pastillas en la consulta Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller Flores de Bach (Marzo . Madrid) Empty Re: Taller Flores de Bach (Marzo . Madrid)

Mensaje  Invitado Jue Feb 23, 2012 12:50 am

Actualización de fechas y precio, por si alguien estaba interesado:

http://www.dogstar.es/comun/paginas/paginas/flores.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller Flores de Bach (Marzo . Madrid) Empty Re: Taller Flores de Bach (Marzo . Madrid)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.