Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona)

+5
Bungo
Iñigo
Raul
miyagi
Shibabcn
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona) Empty Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona)

Mensaje  Shibabcn Mar Ago 03, 2010 8:13 am

Dia Sábado 14 de Agosto de 2010
Taller para trabajar uno de los problemas más frecuentes con los que se encuentran los propietarios de perros y que quizás sea uno de los más comunes.
Te enseñaremos un método para motivar a los perros a caminar sin tirar de la correa.
Una técnica rápida y fácil de aprender para lograr que el perro camine sin tirar de la correa.
Puede aplicarse con cualquier perro, sin distinción de tamaño, raza o edad.
Excelente para ayudar a aquellos perros que se distraen con facilidad, que tienen tendencia a abalanzarse sobre algo o alguien, ladrar o mostrar comportamientos agresivos, y enseñarles a caminar tranquila y relajadamente sin tensión de la correa.
Los paseos por la ciudad o el campo serán más relajados, reduciéndose el estrés tanto del perro como del dueño.

Te daremos consejos sobre qué tipo de material es más conveniente,

Sabrás porque los perros tiran de la correa
REALIZAREMOS UN PASEO POR MONTJÜIC EN GRUPO CON PERROS
Recomendaciones para el Paseo:
-El perro debe venir habiendo echo sus necesidades.
-Es preferible que el perro no haya comido.
-Traer un cuenco para beber y Agua
-Traer sus cartillas y censo ( es obligatorio llevarlo, estan de campaña y pueden multar)
-NO es recomendable traer una perra en celo.
-Pueden venir cachorros y adultos
-Traer premios blandos y pequeños para el perro
-Una riñonera o similar para llevar los premios. ( si no tienen podrán encontrar a la venta el dia del taller bolsas especiales de entrenamiento)
-En nuestra asociación no utilizamos Collares de castigo (de pinchos, de ahogo o electrico) Es aconsejable No traer ninguno de este tipo.

INSCRIPCIONES:
Para reservar plaza enviar un email de confirmación con: Nombre, apellidos y teléfono.
INGRESO 5 € Reserva del Taller y única cuota.
Gratuito para Soci@s de Udols.

Punto de encuentro:
Montjüic, Frente a El Pabellón Mies van der Rohe (al lado de las fuentes de Montjuic)

Horario: 18 a 20 h
Organizado por:
UDOLS, Associaciò pel Benestar del Gos Urbà
Tel.666892608
www.udols.org
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona) Empty Re: Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona)

Mensaje  miyagi Jue Ago 05, 2010 10:10 am

Alguien que haya ido al taller y pueda dar algún consejillo?? truco??? idea????
Por cierto que es mejor para los shibas, pechera, collar de cuero, metálico, otro???
Saludos

miyagi

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona) Empty Re: Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona)

Mensaje  Shibabcn Jue Ago 05, 2010 8:27 pm

Pues en Julio hubo otro taller que se llenó en seguida, quería asistir para ver alguna técnica o consejo que puedan dar y que ayude de cara al foro, posimiente vaya a este, me quiero hacer socio de Udols para poder asistir a otros talleres y actividades que puedan organizar...

Sobre lo de collar o arnés y similares, mi recomendación es que tolere desde bien pequeño los dos sistemas (creo que te llevarás una sorpresa cuando le pongas la primera vez el collar Razz ) pero el aprendizaje para los paseos, que no tire y vaya a tu ritmo lo mejor es el collar.

Sobre el aprendizaje, aunque lleves una correa flexi llévalo con correa corta, a tu lado, si tira de ti da ciertos tirones leves a la correa a modo de correción, si sigue te puedas parar y cuando se relaje entonces continúas, tb va bien que si va tirando mucho cambiar totalmente de dirección, a los pocos cambios el perro suele dejarse llevar mejor.

Saludos!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona) Empty Re: Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona)

Mensaje  Raul Jue Ago 05, 2010 8:43 pm

Jajaja recuerdo cuando puse a Yuki por primera vez el collar,..... Laughing Laughing Laughing parecia que estabamos matando un cerdo pig
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona) Empty Re: Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona)

Mensaje  Iñigo Jue Ago 05, 2010 9:45 pm

Al comienzo, hasta que aprenda a no dar tirones, yo también soy partidiario del collar y de la correa "corta" frente al arnes y a la correa flexi (está última, a mi entender, tiene sentido cuando entrenamos la orden de llamada y estamos parados, pero no creo que sea la mas idonea para el paseo). Y, respecto al arnes tradicional, aunque queda muy bonito,... como muy nordico Wink , hay que pensar para que se utlizan; es decir, para que el perro tire del trineo, que es justamente lo contrario que queremos en el paseo. En este sentido a mi me gustan mas los arneses que se "dirigen" desde el pecho:

Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona) 16074735
Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona) 23357643

Las primeras veces que le pongas el collar o el arnes siempre está bien que le "engañes" un poco (lo poco que se le puede engañar a un shiba Very Happy ); con el collar cerrado pero lo suficientemente ancho como para que le entre la cabeza, pones un trozo salchicha al otro lado, si te ayuda alguién, te resultara mas fácil y cómodo. Es bueno que repitas varias veces la operación, antes de dejarlo puesto realmente, haciendo que se oiga (si es de ese sistema) el ruido del cierre para que lo asocie a algo placentero como la salchicha,... lo mismo para el collar, y el click,.... incluso, puedos hacer el ruido y premiar sin haberselo puesto para que ya lo tenga asociado a algo bueno.
En los primeros momentos, dejale que sea el quien te guie para que no se sienta "amarrado",.... y lo de siempre entrenalo primero en casa antes de salir a la calle, procurando que sea asociado a momentos felices; collar, premio y juego,... un rato de calma, correa premio y salida, y si es posible en vez de acercarte tu con el collar y la correa que sea el quien se acerque (esto lo conseguiras cuando las asocie a esos refuerzos).
En cuanto al paseo en si, las indicaciones de Carlos me parecen muy acertadas, sin olvidar reforzar cuando lo esté haciendo bien; siempre hay que intentar que las posibilidades de error sean las minimas y sobre todo al comienzo; si estamos dando continuamente correcciones con la correa, el perro asociara el paseo "atado" a nosotros como algo negativo, por lo que muy posiblemente no quiera volver cuando le llamemos y se acostumbrara a esos tirones que se volveran crónicos. Por lo que creo que, al comienzo, es mejor paseos cortos reforzando continuamente que vaya a nuestro lado y, si te es posible, cerca de casa para que en el momento que empiece a tirar y no responda a un par de tirones y cambios de sentido, dar por teminada la salida y volver a casa,... Lo que se te ocurra para que no asocie el pasear atado con algo negativo sino todo lo contrario,... por ejemplo, si ves que le atraé algo o alguién y tira hacia el, paras le mandas sentar o esperas a que se calme un poco, le refuerzas con premio y eres tu el que le acercas hacia el "objeto de deseso"; es decir, que entienda que va poder hacer lo que quiere pero bajo tus criterios y, sobre todo, en las salidas eres tu quien las dirige.... Que bonita es la teoría Very Happy el único problema es que en el caso de los shibas exige mucho mas tiempo y paciencia,...pero funciona:

Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona) Empty Re: Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona)

Mensaje  Shibabcn Jue Ago 05, 2010 10:27 pm

Totalmente de acuerdo, Iñigo bien El arnés de "pechera" el perro tendería ir entonces siempre detrás nuestro, no? La verdad es que no me había fijado en este tipo de agarre y no esta nada mal la idea.

PD: Como me gusta el video de Argi de paseo por la ciudad...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona) Empty Re: Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona)

Mensaje  Iñigo Jue Ago 05, 2010 11:05 pm

De eso se trataría Very Happy , ademas de que al corregirlo se vuelva hacia nosotros y nos preste atención, pero sin los problemas en el cuello que provocan los collares tradicionales,... os adjunto el enlace, que es el mismo que alguno de los libros que hemos comentado en otros temas:
http://www.knsediciones.com/es/juguetes_ficha.asp?id=141

Haber si cambio de vídeo y hago uno nuevo que esté empieza a estar muy visto;... para una vez que lo consigue,...va y lo graba Razz Razz
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona) Empty Re: Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona)

Mensaje  Bungo Vie Ago 06, 2010 2:02 am

Yo voy a hacer un video, de como pasar del culo de tu dueña cuando hay cosas más entretenidas por la calle jajajaja. Como correr detrás de todo lo que se mueve, tubarse al suelo cuando ve un perro, andar tipo comando hacia el perro, saltarle encima justo cuando se acerca, gruñirle y si cuadra le arranco una mata peluda y me quedo tan ancho. Pero si cuadra también le doy después lambetazos. Otro de como dejar los gemelos de tu dueña llenos de moratones (es que están muy musculados jojojo) porque estoy contento y así se lo demuestro, y despues me empiezo a morder el rabo en medio de los pasos de cebra, que mola! Así los coches te miran con cara de odio y mi dueña hace ruidos extraños.
Yo quiero un Argi en mi vida! bien
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona) Empty Re: Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona)

Mensaje  miyagi Vie Ago 06, 2010 10:22 am

Que jartoooon de reir me he pegado con Bungo!!! Dios santo lo que me espera!!!
Yo tambien quiero un perro como el de Iñigo! que envidia! como consigues que te mire todo el rato??? llevas golosinas a la vista o le vas hablando? es alucinante!! siempre lo llevas suelto por la ciudad?
Encontré unos videos de un adiestrador en internet y los estoy poniendo en practica con mis perras y la verdad es que funcionan, de momento estoy practicando la orden "quieto" que con la pequeña como es super nerviosa cuesta...tela!! pero como dice Cesar Millan, cuanto mas veces se equivoque el perro mejor porque tendremos mas oportunidades de corregirle y aprenderá antes.
Os iré informando, saludossssss ofcourse

miyagi

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona) Empty Re: Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona)

Mensaje  Aliena Vie Ago 06, 2010 8:36 pm

Esta genial Iñigo!! adoracion , yo estuve buscando hace bastante tiempo el arnes ese y no lo encontré en ninguna tienda y ya desistí. Lo que no miere fue por internet ya que comprar por internet no me hace mucha gracia pero bueno.

A mi la idea de reforzar siempre con golisnas no es algo que me apasione, porque creo que el perro debe de obedecer al dueño no a la chuche, luego vas otro dia sin salchichas y le perro no te hce ni p* caso jajajajaj Luego estan los casos "complicados" como el mio que dice que la salchicha te la comas tu que ella está a dieta....en fin Sad Cuestion de peciencia y tiempo es lo mio, pero la verdad que no creo que la pueda llevar suelta por la ciudad nunca Rolling Eyes ...pero oye si te gustan los retos, podria dejartela una temporadita loco jajajajajajaja

Saludos! bien



Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona) Empty Re: Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona)

Mensaje  Iñigo Vie Ago 06, 2010 11:36 pm

gracias Embarassed

ja,ja,ja,... muy bueno lo de Bungo Laughing ,.. lo de tumbarse y saltar a lo comando creo que me suena Razz Razz

Ahora estoy overbooking con las otras dos perras de la hermana de mi pareja,....menos mal que estoy de vacaciones,.... Very Happy , pero siempre hay un sitio para otro shiba, Maria, sólo que no te aseguro que te lo fuese a devolver :loveshiba: Y LOS DE LOS DEMÁS!!!
Yo con la editorial de la que os he adjuntado el enlace mas arriba no he tenido ningún problema tanto en el tema de los arneses como de libros; y en el tema de artículos para el entrenamiento en positivo me parece la mejor web.

En cuanto a la salchicha,... Yo tampoco soy partidario de utilizarla siempre, es simplemente una forma de que asocie la orden a algo positivo hasta que lo automatice y entonces emplearla como recordatorio de vez en cuando (en el video no llevaba salchicha, si entras en mi face, donde está el video sin música, veras que es continuamente un refuerzo verbal; como comente en otro post, yo vivo en un entorno rural por lo que cada vez que iba a Bilbao reforzaba continuamente el que vayan junto a mi, sentarse en los semáforos y antes de que les suelte, esperar en la calle en las tiendas,... por lo que tienen muy interiorizado que en el monte es "libertad vigilada" y en la ciudad deben estar pendientes de mi Very Happy ).
De todas formas es una orden que, como también contaba en otro post, no la uso continuamente ni llevo a los perros sueltos todo el rato por la ciudad (entiendo que haya gente que les moleste o les tenga fobia, y eso no se controla, y además son perros y te la pueden liar en cualquier momento); la utilizo de vez en cuando para entrenarla para cuando realmente lo necesito cuando van sueltos (que pasamos cerca de unas vacas o caballos, que va otro perro suelto o pasan bicis,... incluso cuando van atados y vamos por alguna acera estrecha y te cruzas con un cochecito,..) y la refuerzo, sobre todo, cuando lo hacen por ellos mismos sin orden previa (una vez que van junto a mi digo a orden y felicito verbalmente, con caricia, con comida o si iban atados soltándoles, ya que en ese momento el juego sería algo contradictorio (yo quiero que vayan tranquilamente junto a mi y no con ganas de jugar,...en cambio para las ordenes de ven, sentado o tumbado me parece lo mejor no sólo por lo que de refuerzo tiene sino porque también sirve para controlar el pase de 0 a 100 que suelen tener y conseguir bajar de 100 a 0).

En mi opinión, como creo que es la tuya Maria, el mejor refuerzo, sin olvidar que los propios paseos los son, es el juego; en mi caso uso señuelos con asa, jugar al escondite, buscar cosas,... Pero cada un@ debe debe descubrir que es lo que mas le gusta a su perro y eso, pienso que se logra, sobre todo, pasando tiempo y aprendiendo con ellos. Lo que pasa es que en el caso de Argi, y creo que con todos los shibas, es que el proceso de aprendizaje dura 2 años para que se asienten, y toda la vida, porque no hay que olvidar sus "días shiba" en los que ni salchicha, ni juego, ni acordarse de la perra que le pario :freak: Pero claro,.. esos nos los grabo Laughing

Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona) Empty Re: Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona)

Mensaje  Aliena Sáb Ago 07, 2010 2:39 am

Iñigo, No llevabas salchicha??jooeee parecia que miraba con cara de dame demee damee jajajaja ahora si me has dejado de piedra Shocked Yo no habia visto este video hasta ahora y ya si me dices que no llevabas comida me parece increible como te atiende y te presta tanta atencion todo el rato cotilleo

El problema de Yuka es que le dan demasiado miedo las demas cosas que hay alrededor y no atiende ni presta atencion....en casa es de otra manera pero no consigo que sea igual en casa que en la calle, es dura de roer la jodia...ademas ella no juega con nada, yo creo que ni sabe jugar....a veces le tiro la pelota y la sigue pero lo hace dos veces como mucho y solo muy de cuando en cuando...bueno y ahora le ha dado por no querer salir a la calle, entre el calo y que no le gusta porque no es agradable para ella, la pongo el arnes y se tumba y tira y tira que la tengo que llevar arrastras, es un show..aunque al final se rinde y sale, pero no le gusta ni un poquitin....solo le gusta ir al parque, porque cuando me ve en coche quiere subirse desesperadamente ajajja es que la puñetera no demuestra lo que le gusta y lo q no, hay que adivinarla un poco....si tienes alguna sugerencia hacia el tema miedo o fobia sera bienvenida emocion

Saludos a todos!



Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona) Empty Re: Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona)

Mensaje  Iñigo Sáb Ago 07, 2010 4:52 am

Mismo video pero sin la música:
https://www.facebook.com/video/video.php?v=102882979745422
Para lo de las fobias por desgracia yo también tengo mi cruz con mi perra mestiza; la adopte con 2 años y ahora tiene 4, nació en la propia protectora y fue dada en adopción durante unos meses y después devuelta, por lo que al igual que Yuka le pueden los estímulos ambientales. Aunque ha habido una mejora importante, en eso seguimos. Ahora estoy probando el tema del collar de feromonas,... ya os ire contando,..pero en principio si que estoy notando mejoría, estamos estos días en el piso que me voy a mudar en una población urbana y se la ve, dentro de lo que es ella, muy tranquila.

Un abrazo!!


Última edición por Iñigo el Sáb Ago 07, 2010 8:57 am, editado 1 vez
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona) Empty Re: Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona)

Mensaje  Aliena Sáb Ago 07, 2010 5:33 am

Yo utilice el DAP en enchufe cuando llego a casa y la verdad que se nota, pero todavia no he usado el collar, la verdad que con el miedo que tiene tengo poca esperanza en el jejejej Ya me contaras como te ha ido con el bien

De todas formas Yuka ha mejorado mucho desde que vino a casa, era una perra salvaje totalmente, y lo "bueno" que tiene es que la veo voluntad, es decir, le dan miedo las cosas y huye, pero luego vuelve por detrás y lo huele y yo la veo que ella misma debe pensar algo asi como "ahhh era esto...mmm...ahh pues no pasa nada, para que sera" y cosas asi jejeje Tambien tiene de bueno que es tranquila,cariñosa y buena por eso por ejemplo los niños le dan pavor, pero al final la tocan y ella se deja y no dice nada la pobre, solo pone cara de resignacion jajajaj

Poco a poco bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona) Empty Re: Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona)

Mensaje  Iñigo Sáb Ago 07, 2010 9:58 pm

Sal también es otra perra en la playa, el monte o en casa,...por eso me preocupa tanto la angustía que pasa cada vez que está en un lugar con mas de 2 casas, oye un motor diesel, affraid Y, ahora, que nos mudamos a un entorno urbano como Getxo quiero que le resulte lo mas tranquilo posible... Como tu dices poco a poco Very Happy , y de momento el collar parece que ayuda en el proceso:

Descansando a la sombra:
Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona) 89852939

Comenzamos las vacaciones de canguros Very Happy
Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona) 10107091
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona) Empty Re: Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona)

Mensaje  Bungo Sáb Ago 07, 2010 10:45 pm

Hola canguros!!!

que bueno! seguro que sois unos canguros estupendos! los encantadores canguros de perros. Me gusta la foto!! bien
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona) Empty Re: Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona)

Mensaje  Iñigo Sáb Ago 07, 2010 10:57 pm

No creas a veces también andamos a saltos Smile ; es lo que tiene ser canguros... ayer que Sonia trabajaba a la mañana y entre que no estoy acostumbrado a tanto mogollón, la pequeñita que tiene 16 años y que el ascensor es mínimo, la bajada de las escaleras de casa fue todo un especta-culo Razz

La verdad, es que sólo vamos a estar 2 semanas con ellos,.. bueno, yo sólo una que el lunes me voy de pingo con los mios a Galicia, a Palas de Rei a disfrutar de vuestra tierra... porque son de la hermana de Sonia que si no, a Shiba, la pastora alemana de la foto, me la llevaba conmigo; es un amor!!
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona) Empty Re: Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona)

Mensaje  Elvis Dom Ago 08, 2010 5:24 am

Bueno, yo me voy a dejar de tonterías. No te voy a dar a Z para que la enseñes, me vas a dejar tú a Argi para chulearme por la cuidad y decir que lo he educado yo jajaja.

Voy a mirar lo del arnés ése. Es que lo que no me gusta de él es que para otro tipo de cosas, léase, la obsesión por comer de la moza por ejemplo, no te permite pegarle un tirón de ésos de QUIETAPARÁAAAA!!! mientras que si va con collar al cuello sí que llamas más su atención. O me equivoco?
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona) Empty Re: Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona)

Mensaje  Iñigo Dom Ago 08, 2010 6:18 am

Ja,ja,ja,... pues no creas, de vez en cuando unos días sin "niños"no vienen mal Very Happy

El tirón, si quieres, se lo puedes dar igual; la diferencia es que con el collar, aparte de poder lastimarle el cuello, haces que la cabeza gire hacia ti, si lo haces bien; es decir, golpe seco lateral y no hacia atrás, y destensando cuando logramos su atención; yo también he empleado las estrategias del adiestramiento tradicional y pienso que en ocasiones pueden ser muy útiles,... pero cuando utilizas continuamente la misma estrategia, en este caso los tirones, y ves que no funciona, o bien no la empleas correctamente o bien hay que cambiar de estrategia.

Yo no me dedico profesionalmente al tema de la educación canina pero si al de las personas con discapacidad, donde por cierto hace años que está funcionando el tema de la educación en positivo, y ha sido algo que la propia experiencia me ha hecho comprender rápidamente,... por lo que, creo que, tanto en personas como animales, salvando las distancias, no se puede estar continuamente castigando o diciendo "no/mal",... si es asi algo estamos haciendo mal,... Por eso, pienso es tan importante estar atentos a la mínima señal de nuestro perro orientada al comportamiento que deseamos para reforzarlo positivamente e intentar ignorar los no deseados, porque el castigo se puede convertir en reforzador, ademas de asociarnos a el, y entonces perpetuamos aquello que queríamos hacer desaparecer.

Mientras que con este tipo de arnés, no se provocan lesiones en el cuello, gira todo el cuerpo y es, vamos a decir que mucho mas difícil, porque imposible no hay nada, que cometamos errores en la corrección ya que al estar en la "pechera" el tirón siempre va a ser lateral y hacia donde tu te encuentres, redirigiendo la atención hacía ti.

Su "punto flaco" para mi es que puede provocar rozaduras en los sobaquillos para las caminatas largas.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona) Empty Re: Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona)

Mensaje  Elvis Dom Ago 08, 2010 6:33 am

Llevaré talco .. jaja

Oye que yo stoy a favor de la educación en positivo, pero hay veces que me parece que no es aplicable.

Por ejeplo, la manía de ponerse de pie sobre la mesa del comedor a ver si cogía cosas. Porq antes ponía ahí la caja con sus cosas, o el bolso al llegar de la calle...

Qué haces? Le estás dando refuerzos mientras no sube y paras cuando baja? No, ahí tienes que castigar (un toquecillo, no digo yo latigarle) la infracción.

Lo de comer en la calle por ejemplo es distinto. Si no lo coge, le das algo.

Ayer, con los nervios que tiene esta chica, tenía visita en casa, puse algo de picar y claro, el hecho de comida a su alcance pero que no se le permitía tocar, le produjo tal tensión que se meó en casa.

Hostia que se llevó. Cómo refuerzas en positivo eso? Chuches mientras no mee? O sea... todo el día? Para mí esas cosas necesitan corrección en el momento.

O ignorar... lo que quieras, pero no son susceptibles de refuerzo.

Bueno, es mi opinión, eh! que parece q estoy sentando cátedra aquí!!! jajajaja
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona) Empty Re: Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona)

Mensaje  Iñigo Dom Ago 08, 2010 7:33 am

ja, ja, ja,...tienes toda la razón,... por eso digo que la educación tradicional también tiene cosas tremendamente útiles, y desde luego no pienses que soy un defensor a ultranza de la educación en positivo, porque como tu, veo que no siempre es posible... a lo que iba en el anterior post, es que da igual en positivo, en negativo o en neutro,...si algo se utiliza repetidamente y no se observa ningún cambio,...tiene sentido seguir utilizándolo?

En el caso que comentas de los chuches mientras no mee,...las "hostias", que tampoco serán para tanto, por lo que comentas, sólo han conseguido que se mee, ansiedad y que lo siga intentando., parece que el problema se ha doblado sigue intentando subirse, se frustra y se mea (ya se que cuesta, pero mearse no lo hace queriendo y no creo que entienda lo que quieres decirle con el "toque")

Se que es muy complicado (ya hablamos de ese tema en otro post, creo recordar) cambiar un comportamiento que ha tenido tan buen refuerzo como es la comida;seguramente, un día, sin que te diera tiempo a corregirlo, alcanzo la comida y ya ha aprendido que es posible. Lo ideal, mundo en el que no vivimos, hubiera sido haberlo pillado infraganti ese primer día y entonces el castigo hubiera tenido mucho mas éxito.

Ya somos 2 que no estamos aquí para sentar cátedra Very Happy , sólo la que nos da nuestra experiencia con nuestros perros,... Que mas quisieran ell@s que estar recibiendo continuamente refuerzo Razz (pero eso también sería contraproducente,... a todo se acostumbra uno)...si tu problema es cuando está la comida en la mesa, tienes razón es que en ese momento es cuando debes de intervenir, porque no pruebas a entrenarlo cuando estas tu sola con el, que te sentirás mas tranquila, podrás prestarle mas atención y sin prisas; poner la comida en la mesa ordenarle que se siente o tumbe, en un principio con el premio a la vista para desviar su atención y reforzarlo en el instante en el que aparte la mirada de la comida,..para luego ir jugando con los tiempos, ir quitando el refuerzo,...

Incluso, puestos a probar y aunque haya gente que se eche las manos a la cabeza affraid, porque no darle de esa comida que esta en la mesa si ha cumplido con lo que queremos; sería como decirle, está bien tu también vas a conseguir lo que quieres pero bajo mis condiciones,...para ir alargando los tiempos hasta que llegue el día en que este tranquilamente esperando por si cae algo cuando habéis terminado vosotros (yo, a veces, les doy cuando hemos terminado y siempre he visto a los pastores comer con sus perros a sus pies y darles trozos, y otra cosa no pero obedientes lo son de narices y no conocen nada de entrenamiento en positivo ni de mandangas). Este enlace en el que se habla del tema de que el perro se sincronice con el dueño : http://voice4dogs.blogspot.com/2010/07/synchronized-group-behavior-and-other.html también menciona que puede ser importante que comamos junto a ellos.

Quizas, también sea bueno que antes de comer su comida también establezcas algún tipo de "ritual" por ejemplo que se siente/tumbe y este un rato en esa posición antes de dársela ,...para que asocie comer con tener que estar primero tranquilo,...

bufffff,... no se pero ya nos dan tema de conversación estos enanos Very Happy Very Happy
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona) Empty Re: Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona)

Mensaje  Elvis Dom Ago 08, 2010 8:00 am

Esta chica entiende el toque perfectísimamente, de hecho he conseguido cosas desde que aprendí a hacerlo increíbles, como tirar comida al suelo delante de sus narices y que no la toque, y comer sólo si está en su cacharro.

Ayer conseguí que no comiera nada de la mesa a base de toques mágicos jajaja y se sentaba y al final se quedaba sobada, encima de mi pie, o sea, cerca de la comida pero sin tocarla.

Pero es un shiba, cabezota como la que más, así que se despertaba y oootro intento.

Así que yo creo que tanto intentar comer, que le produce unos nervios horribles (de hecho cuando la entreno con chuches lo hago en períodos muy cortos porque le produce una ansiedad tremenda, eso de ver que le voy a dar de comer la pone a 100 a la pobre), como decía, que eso le hace acumular tanta tensión que ya llegó un momento que se meó de los nervios.

La leche, que sí que es una buena hostia, créeme jajaja, se la doy porque el tema del pis me parece muy grave ya a su edad. No funciona? Pues no sé, obviamente no le va a quitar los nervios para otra vez, o sea la causa del hecho final del pis, pero en ese momento es la única manera que veo que hacerle ver que eso está mal. Porque por mucho que diga el amigo César Millán yo soy humana y se me pone una mala leche con algunas cosas que no puedo contenerme y meterle una buena leche de crío malo.

Y lo que dices de darle comida de la mesa... LO HICE!! jejejej cuando se sentaba y no se acercaba a la mesa le di alguna cosita de las que tanto ansiaba la tragaldabas.

Pero cómo no, en cto nos levantamos mi amiga y yo a ver unas cosas, allá que fue la terca de ella oooootra vez a cogerlo.

Bueno, que sé que Z tiene un problema especial de nervios, y centrados sobre todo en la comida, que se la puede educar, pero que requiere muchíiiiisima paciencia, y lo que te digo, a períodos cortos porque es peor el remedio que la enfermedad.

Pero me temo que la que es glotona es glotona... qué tía,es como yo con las gominolas!!! jajajajajaja

Si me lo dijo la criadora cuando me la mandó : ten cuidado con ella que es una tragona!!! jajajajajajaja CABRITA!!!!! (Z digo lol!).
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona) Empty Re: Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona)

Mensaje  Elvis Dom Ago 08, 2010 8:01 am

Ah y... pondré en práctica lo de comer juntas... pero joder, me va a costar hacerme a comer en el suelo junto a su bol!!! lol! japo lokito ilusion
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona) Empty Re: Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona)

Mensaje  Iñigo Dom Ago 08, 2010 8:22 am

lokito lokito si un poco complicado pero a Z parece que no le costaría tanto sentarse a tu lado Very Happy

Mira que son erre que erre estos shibas,... al final es lo que tu comentas, utilizar la estrategia que vemos que nos da resultado, y en el caso de nuestros shibas Paciencia a raudales.Creo que como dice el dicho "que mas da el color del gato mientras cace ratones". Al final, como por desgracia, en casi todo, se ha montado todo un negocio entorno a lo de la educación en positivo y parece que, para algunas personas, es lo único valido. Asi que si a ti te funcionan los toques por que no.

En cuanto a lo de los tiempos, nadie mejor que tu sabe hasta donde puede llegar Z.

No se si a este paso te va a interesar que te mande a Argi,....te vas a encontrar con 2 glotoncetes Smile que este es el que parece de perrera y ha estado peleándose por llevarse un bocado a la boca en vez de la perra,...se come hasta las piedras y devora a toda velocidad lo que le pones en su bol affraid affraid que me come
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona) Empty Re: Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona)

Mensaje  Elvis Dom Ago 08, 2010 2:33 pm

Ummmm entonces.. cuándo dices que te viene bien que te mande a Z?????? Laughing
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona) Empty Re: Taller: "Aprende a pasear con tu perro sin tirones ni tensiones de correa" (Barcelona)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.