¿Shiba Inu o Chow Chow?
+5
Shibabcn
Innuk
jams
pin-chi
Nordico90
9 participantes
Página 1 de 1.
¿Shiba Inu o Chow Chow?
Hola a todos, ¿qué tal?
Bueno, os voy a exponer mi caso. Me llamo Asier y vivo en Bilbao. La naturaleza y los animales siempre han sido mi pasión, en especial los perros...y por fin voy a poder tener uno para el año que viene. Siempre he sentido algo especial por las razas orientales y, entre ellas, más aún por el Chow Chow. Teniendo en cuenta que vivo en un piso, he llegado al final con dos razas a elegir, el propio Chow y el Shiba, que también me gusta mucho.
No quiero tomar una decisión equivocada, así que os voy a explicar un poco mi día a día. Entre semana, me dedico a ir a la uni, a estar en casa estudiando o descansando, a salir a hacer deporte 2 o 3 días (piscina, footing, tenis...) y a salir con los amigos. El finde, suelo ir al pueblo, donde tenemos una casa grande con terreno y me gusta salir al monte o a la playa. Así que, más o menos, entre semana pasearé al perro media hora por la mañana, media hora al mediodía y media hora por la noche...mientras que el finde el perro hará bastante deporte conmigo.
- ¿Cuál es mejor para el piso? ¿Son suficientes entre semana 3 paseos de media hora al día? Para el Chow ya sé que sí...pero ¿para el Shiba?
- Para salir de ruta y hacer deporte el finde, sin dudas, el Shiba está más preparado, ¿verdad?
- ¿Cómo es exactamente el carácter del Shiba? Tengo entendido que es independiente como el Chow y como las razas orientales en general, pero ¿es igual de pasota y poco cariñoso...o es más atento, muestra más su cariño a la familia?
Bueno, no me quiero precipitar.....así que a ver si me podeis echar una mano, como dueños de Shiba que sois!
Muchas gracias...........saludos!
Bueno, os voy a exponer mi caso. Me llamo Asier y vivo en Bilbao. La naturaleza y los animales siempre han sido mi pasión, en especial los perros...y por fin voy a poder tener uno para el año que viene. Siempre he sentido algo especial por las razas orientales y, entre ellas, más aún por el Chow Chow. Teniendo en cuenta que vivo en un piso, he llegado al final con dos razas a elegir, el propio Chow y el Shiba, que también me gusta mucho.
No quiero tomar una decisión equivocada, así que os voy a explicar un poco mi día a día. Entre semana, me dedico a ir a la uni, a estar en casa estudiando o descansando, a salir a hacer deporte 2 o 3 días (piscina, footing, tenis...) y a salir con los amigos. El finde, suelo ir al pueblo, donde tenemos una casa grande con terreno y me gusta salir al monte o a la playa. Así que, más o menos, entre semana pasearé al perro media hora por la mañana, media hora al mediodía y media hora por la noche...mientras que el finde el perro hará bastante deporte conmigo.
- ¿Cuál es mejor para el piso? ¿Son suficientes entre semana 3 paseos de media hora al día? Para el Chow ya sé que sí...pero ¿para el Shiba?
- Para salir de ruta y hacer deporte el finde, sin dudas, el Shiba está más preparado, ¿verdad?
- ¿Cómo es exactamente el carácter del Shiba? Tengo entendido que es independiente como el Chow y como las razas orientales en general, pero ¿es igual de pasota y poco cariñoso...o es más atento, muestra más su cariño a la familia?
Bueno, no me quiero precipitar.....así que a ver si me podeis echar una mano, como dueños de Shiba que sois!
Última edición por Nordico90 el Sáb Feb 04, 2012 4:02 am, editado 1 vez
Nordico90- Cantidad de envíos : 7
Tu edad : 33
Re: ¿Shiba Inu o Chow Chow?
hola creo q cada uno de nuestros shibas es diferente, pero todos en general son bastante independientes, en mi caso los primeros meses fueron dificiles a los 6 meses mejoro muchisimo a los nueve volvio a notarse un cambio en su comportamiento y al año de nuevo creo q si siempre fuese como los primeros meses no hubiese podido hacerme a el pero en la actualidad estamos encantados si tienes tiempo date unpaseillo por el foro aqui encontraras mucha informacion sobre la raza y de personas q controlan bastante un saludo y muchas suerte,solo decirte q los shibas no son faciles pero compensa tener uno contigo te lo digo en serio todos los perros tienen su puntillo nosotros tenemos unos ammigos q tienen una shibita y dicen de ellas q es hippy pq no es nada efusiva bueno lo dicho suerte y echa un ojo por el foro
pin-chi- Cantidad de envíos : 197
No conozco mucho el carácter del Chow, pero definitivamente el Shiba es un perro especial, efectivamente, no son precisamente cariñosos, entendiendo por esto que no son el tipico perro "faldero", que todo el tiempo va a querer estar contigo y que lo acaricies y juegues con él, digamos que te demuestran el cariño muy a su manera que con el tiempo la iras entendiendo, así como también reclaman su espacio. Por ejemplo, Kaisha Son perros muy inteligentes, lo cual implica independencia y sobretodo una gran dificultad para entrenarlos, digamos que les gusta hacer las cosas a su modo y cuando quieren.
Suelen ser dominantes, no agresivos. Son extremadamente limpios, a mi perra le tomo dos días aprender en donde hacer pis (sobre un pañal) y solo una vez defecó dentro de la casa y lo hizo en el pañal, es más son tan limpios que suelen acicalarse diario... sí, como un gato.
En cuanto al ejercicio como cualquier perro necesitan paseos diarios, si los llevas a ejercitar pueden correr por horas y cuando es necesario echarse de lo mas tranquilo por horas, ademas son una excelente raza si vives en un pequeño espacio y vas a tener que dejarlo solo por periodos largos cuando vas a trabajar o estudiar. Eso sí, en general, no les gusta nadar, lo digo por lo de la playa y la piscina, pero supongo que tambien es cuestión de acostumbrarlos. Mi perra nada pero yo la tengo que meter a la alberca.
Como cualquier perro cuando es cachorro te rompera algunos muebles y cosas, pero no son precisamente desastrosos. Ladran cuando es necesario, una gran ventaja si vives en apartamento y tienes vecinos enojones. En mi experiencia no son una raza adecuada para niños.
Asi que como veras, hay grandes ventajas y desventajas, lo sí te puedo asegurar es que si te decides por un Shiba y te comprometes con él, no te defraudará, te tomará un tiempo entender su "afectuosidad", sus cambios de humor y su tendencia al dramatismo, pero una vez pasados los primeros meses no existirá otra raza para tí.
Saludos desde México.
Suelen ser dominantes, no agresivos. Son extremadamente limpios, a mi perra le tomo dos días aprender en donde hacer pis (sobre un pañal) y solo una vez defecó dentro de la casa y lo hizo en el pañal, es más son tan limpios que suelen acicalarse diario... sí, como un gato.
En cuanto al ejercicio como cualquier perro necesitan paseos diarios, si los llevas a ejercitar pueden correr por horas y cuando es necesario echarse de lo mas tranquilo por horas, ademas son una excelente raza si vives en un pequeño espacio y vas a tener que dejarlo solo por periodos largos cuando vas a trabajar o estudiar. Eso sí, en general, no les gusta nadar, lo digo por lo de la playa y la piscina, pero supongo que tambien es cuestión de acostumbrarlos. Mi perra nada pero yo la tengo que meter a la alberca.
Como cualquier perro cuando es cachorro te rompera algunos muebles y cosas, pero no son precisamente desastrosos. Ladran cuando es necesario, una gran ventaja si vives en apartamento y tienes vecinos enojones. En mi experiencia no son una raza adecuada para niños.
Asi que como veras, hay grandes ventajas y desventajas, lo sí te puedo asegurar es que si te decides por un Shiba y te comprometes con él, no te defraudará, te tomará un tiempo entender su "afectuosidad", sus cambios de humor y su tendencia al dramatismo, pero una vez pasados los primeros meses no existirá otra raza para tí.
Saludos desde México.
jams- Cantidad de envíos : 22
Tu edad : 45
creo que la descripción que te han hecho es muy acertada, yo sólo llevo unas semanas con mi Kun, y la verdad que encaja perfectamente en las definiciones que se suelen hacer de la raza. Es muy curioso, listo, le gusta "cazar", es cariñoso pero no le gusta que le sobes, por decirlo de alguna manera (aunque si es en un sitio en el que se siente inseguro no le importa que lo tengas en brazos jaja), pero cuando llegas a casa o te despiertas te saluda como si le fuera la vida en ello. Es independiente, sí, a veces le apetece estar solo, y se retira a la cocina, o a la alfombra de la entrada, donde puede vigilar lo que pasa peeero un poco a su aire. Es difícil adiestrarlos, si se le mete algo entre ceja y ceja es complicado que te hagan caso, por ejemplo a nosotros nos está costando un montón que ande por la calle con correa, y sobretodo hacia donde queremos llevarlo nosotros, si él quiere ir por un sitio, ni se te ocurra cambiar de dirección porque te monta un follón que no veas y acaba sentándose como diciendo " de aquí no me mueves". Por suerte somos más cabezones que él, que creo que es lo que hay que tener para entrenarlos jaja Como te digo, yo solo llevo unas semanas con él, y es aún un bebé, pero espero que te pueda servir de algo mi experiencia, aunque yo también estoy aprendiendo
Innuk- Cantidad de envíos : 385
Tu edad : 31
Gracias por las repuestas, ya os diré a ver que decido, ¿ok? jeje
jams me encanta la acertada descripción que has hehcho
Ishtar- Cantidad de envíos : 342
shiba o chow chow
hola
yo he tenido un chow cho y ahora me voy a comprar un shiba
no quede nada descontento con el chow :
en casa esta todo el dia tumbado y no se levanta pero a la hora de salir a la calle son muy burros y tiran mucho de la correa y a veces por la calle veia jente con chows y tambien decian que son muy burros en la calle
yo he tenido un chow cho y ahora me voy a comprar un shiba
no quede nada descontento con el chow :
en casa esta todo el dia tumbado y no se levanta pero a la hora de salir a la calle son muy burros y tiran mucho de la correa y a veces por la calle veia jente con chows y tambien decian que son muy burros en la calle
cesar shiba inu- Cantidad de envíos : 4
Shibabcn escribió:Al final te dicidistes, Jose?
Pues todavía tengo mis dudas.........jeje
A ver, es que, realmente, siempre he sentido algo especial por el Chow, pero tengo un dilema. El Chow es, como el Shiba, un perro milenario, pero, mientras que el Shiba se ha mantenido más fiel a como era antes, el Chow ha sido totalmente alterado por la mano del hombre los últimos 100 años...y eso no me gusta. Se ha modificado uno de los perros más antiguos del mundo únicamente con fines estéticos. Ha perdido su agilidad para ser un "león" espectacular, pero con pinta de gordete y poco atlético. Antes un Chow destacaba por su fuerza; si se perdía en el monte, era capaz de sobrevivir. En un Chow de ahora eso me parece imposible.
A parte de esto, sigo con alguna duda de las de antes. Para el piso, el Chow es perfecto...y eso puntúa mucho pero que mucho mucho a su favor. Pero yo soy mucho de ir al monte durante 5-6 horas......¿y eso ya lo iba a aguantar el Chow? Porque, obviamente, me gustaría llevarme a mi futuro perro conmigo...
Saludos!!!
p.d: Más casos tristes cómo el de la modificación del Chow son el Bulldog Inglés, el Pastor Alemán, el Shar Pei, el Bull Terrier o el Mastín Napolitano...
¿Chow Chow o Shiba inu?
Hola soy nuevo en este foro, (en verdad es el primero al que me uno).
¿Ya has tomado alguna decisión?, si la has tomado me podrías decir como te ha ido, por favor? Es que yo también estoy con esa duda, pero después del ultimo comentario, de la transformación que ha sufrido el Chow Chow (que es una pena) ahora me decantaría con un shiba porque a mi me gusta ir mucho a correr e ir al monte y pasar también un buen rato andando por el monte. Y antes de decantarme definitivamente me gustaría saber varias opiniones.
Muchas Gracias
Jorfe
¿Ya has tomado alguna decisión?, si la has tomado me podrías decir como te ha ido, por favor? Es que yo también estoy con esa duda, pero después del ultimo comentario, de la transformación que ha sufrido el Chow Chow (que es una pena) ahora me decantaría con un shiba porque a mi me gusta ir mucho a correr e ir al monte y pasar también un buen rato andando por el monte. Y antes de decantarme definitivamente me gustaría saber varias opiniones.
Muchas Gracias
Jorfe
Jorfe- Cantidad de envíos : 21
Hola Jorfe,
Pues no me he decidido del todo, pero es casi seguro que elegiré el Chow! Es la raza que siempre me ha dicho el corazón que debía tener...así que le haré caso! jeje
De todos modos, hasta verano no lo voy a tener. Qué larga espera.........jaja
1 saludo!
Pues no me he decidido del todo, pero es casi seguro que elegiré el Chow! Es la raza que siempre me ha dicho el corazón que debía tener...así que le haré caso! jeje
De todos modos, hasta verano no lo voy a tener. Qué larga espera.........jaja
1 saludo!
Shiba o Chow
Me alegro de tu decisión , yo creo que escogeré un shiba, se adapta mas a mi personalidad jeje
saludos
saludos
Jorfe- Cantidad de envíos : 21
Pues sí, Jose155, el caso del Chow es una pena, es una de las razas más críticas que exponen en el documental Pedigree Dogs Exposed, no sé si lo conoces, es bastante crítico pero de no deja de ser una realidad y un ejemplo de lo que provoca la subjetividad de criadores y la obsesión por acentuar rasgos provoca en los perros, otro tema será tb los carácteres que terminan con esta cría selectiva y su temperamento originario... por desgracia este problema se extrapola a muchísimas razas.
http://foro.shibaspain.com/t268-pedigree-dogs-exposed
Pero no te pienses en que los shibas están exentos de este problema, sólo debes mirar las diferencias de muchos shibas fuera de Japón con los que se ven en el país nipón, aunque en Japón existe una sociedad (ShibaHo) que intenta preservar el shiba puro y primitivo, un perro más tosco y simple que los shibas que estamos acostumbrados a ver, en el foro se ha hablado bastante de esta sociedad y de sus perros, es un caso sumamente curioso y sincero de preservación de sus perros.
Cuando tengas a tu chow acuérdate de compartirlo como mínimo aquí, seguro que será un peluche precio!
http://foro.shibaspain.com/t268-pedigree-dogs-exposed
Pero no te pienses en que los shibas están exentos de este problema, sólo debes mirar las diferencias de muchos shibas fuera de Japón con los que se ven en el país nipón, aunque en Japón existe una sociedad (ShibaHo) que intenta preservar el shiba puro y primitivo, un perro más tosco y simple que los shibas que estamos acostumbrados a ver, en el foro se ha hablado bastante de esta sociedad y de sus perros, es un caso sumamente curioso y sincero de preservación de sus perros.
Cuando tengas a tu chow acuérdate de compartirlo como mínimo aquí, seguro que será un peluche precio!
Gracias Shibabcn por tan currada respuesta!
Seguro que el Shiba no se libra de esto, porque prácticamente ninguna raza lo hará, pero está claro que la transformación sufrida es bastante menor que la del Chow. Lo del Chow es exagerado.
Por una parte, es la raza que siempre he deseado tener...pero, por otra parte, el Chow que yo tendré hoy en día nada tendrá que ver con EL CHOW de toda la vida...y tampoco quiero colaborar a que esta maravillosa raza siga en el camino en el que va, modificándose con fines únicamente estéticos y perdiendo todo su atletismo y su buena salud!
En fin, no sé lo que haré. El corazón me dice que coja un Chow y la conciencia me dice que coja un perro no modificado por la mano del hombre. Qué lío........jeje
Por cierto, me pongo ya a ver ese documental. Tiene una pinta buenísima!
Seguro que el Shiba no se libra de esto, porque prácticamente ninguna raza lo hará, pero está claro que la transformación sufrida es bastante menor que la del Chow. Lo del Chow es exagerado.
Por una parte, es la raza que siempre he deseado tener...pero, por otra parte, el Chow que yo tendré hoy en día nada tendrá que ver con EL CHOW de toda la vida...y tampoco quiero colaborar a que esta maravillosa raza siga en el camino en el que va, modificándose con fines únicamente estéticos y perdiendo todo su atletismo y su buena salud!
En fin, no sé lo que haré. El corazón me dice que coja un Chow y la conciencia me dice que coja un perro no modificado por la mano del hombre. Qué lío........jeje
Por cierto, me pongo ya a ver ese documental. Tiene una pinta buenísima!
Nordico90 escribió:Hola a todos, ¿qué tal?
Cambio el nick de jose155 a Nordico90.....jejeje
Bueno, deciros que, finalmente, he decidido tener un Shiba! Por motivos de estudios, tendré que esperar a Julio para reservarlo, así que espero poder presentároslo para después de Verano o así...
Quiero decir que ni se me ocurre olvidarme del Chow Chow (la cual siempre ha sido la raza de mis amores), sólo que el Chow actual me parece un perro poco saludable creado por la crianza "estética". El día de mañana, cuando pueda dedicar mis esfuerzos a ello, uno de mis objetivos es importar ejemplares de "Chow antiguo" (como el que he puesto en la foto de arriba) del extranjero y comenzar la crianza con ellos para intentar recuperar esta magnífica raza en España.
Pero, lo dicho, por ahora............SHIBA INU!
Saludos!!!
La verdad es que a mi gusto el Chow antiguo es mucho más bonito!!
Me alegro por tu decisión
Saludetes y ya nos presentarás al bichito
Me alegro por tu decisión
Saludetes y ya nos presentarás al bichito
Bungo- Cantidad de envíos : 1300
Buenas!
Al final me pudo el corazón! No pude resistirme y me decidí por la raza que siempre había soñado. Y ésta era el Chow Chow.
El pequeño Bambú llegó a casa con 2 meses (ahora tiene 4 meses y medio) y la verdad es que estoy encantado; el perro es una maravilla. A mí me parece precioso, pero lo mejor es el carácter: cariñoso, noble, orgulloso, valiente, extremadamente limpio.....en fín, que podría estar así todo el día! Os dejo unas fotos del peludo:
De todas maneras, estoy seguro que algún día (y siento que no muy tarde) tendré un Shiba. El Chow me apasiona y tiene mil y una ventajas, pero también hay cosillas que echo en falta de un Shiba, como dije en mis mensajes anteriores:
- Poder llevarlo al monte conmigo (el Chow no es un perro para eso)
- Poder soltarlo en el jardín ahora en verano (este verano no he podido tener suelto al Chow en el jardín de casa, porque el césped está muy seco y en 5 minutos se pone tan tan pringado, que luego tienes que estar una hora para volver a dejarlo bien). Y es una pena tener jardín y que ahora el perro no pueda estar jugando en él. El pelo de este perro es espectacular, pero requiere un trabajo diario muy muy arduo.
- No tener que secar al perro durante 20 minutos cada vez que lo sacas y llueve para que no se le estropee la piel.
Así que, eso, espero, algún día, poder presentar por aquí también un Shiba! jeje
Saludos!
Al final me pudo el corazón! No pude resistirme y me decidí por la raza que siempre había soñado. Y ésta era el Chow Chow.
El pequeño Bambú llegó a casa con 2 meses (ahora tiene 4 meses y medio) y la verdad es que estoy encantado; el perro es una maravilla. A mí me parece precioso, pero lo mejor es el carácter: cariñoso, noble, orgulloso, valiente, extremadamente limpio.....en fín, que podría estar así todo el día! Os dejo unas fotos del peludo:
De todas maneras, estoy seguro que algún día (y siento que no muy tarde) tendré un Shiba. El Chow me apasiona y tiene mil y una ventajas, pero también hay cosillas que echo en falta de un Shiba, como dije en mis mensajes anteriores:
- Poder llevarlo al monte conmigo (el Chow no es un perro para eso)
- Poder soltarlo en el jardín ahora en verano (este verano no he podido tener suelto al Chow en el jardín de casa, porque el césped está muy seco y en 5 minutos se pone tan tan pringado, que luego tienes que estar una hora para volver a dejarlo bien). Y es una pena tener jardín y que ahora el perro no pueda estar jugando en él. El pelo de este perro es espectacular, pero requiere un trabajo diario muy muy arduo.
- No tener que secar al perro durante 20 minutos cada vez que lo sacas y llueve para que no se le estropee la piel.
Así que, eso, espero, algún día, poder presentar por aquí también un Shiba! jeje
Saludos!
Página 1 de 1.