Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Shikoku...

+14
Ishtar
Elvis
Vanesa
sonia
Aliena
JP_Dani
Sera
Iñigo
Shibabcn
francisco
URINARA
Bungo
HOSHI
scanrrow
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Shikoku... Empty Shikoku...

Mensaje  scanrrow Dom Sep 12, 2010 4:29 am

Alguien sabe de criadores de esta raza?
Tambien me gustaria saber que altura y peso
Suelen tener
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... Empty Re: Shikoku...

Mensaje  HOSHI Dom Sep 12, 2010 8:39 pm

Uissssssssssssssssssss

Jajajajajaja no me burlo pero me rio porque en este foro hay algun "fan" incondiconal de los shikokus y como te lea se emocionara.

Por de pronto comentarte que en España no hay ni un solo criador y si existe algun ejemplar , desde luego ni va a exposiciones ni lo hemos visto nunca............ pero como te digo........... nunca digas nunca Razz Razz bien

Para tu informacion, te copio y pego el texto que escribio Carlos en la pagina web del club www.shibaspain.com sobre el shikoku En ella podras consultar estos y muchos mas datos

Saludos


Shikoku

Esta raza remonta a los perros de tamaño mediano que existían en Japón en la antigüedad. El Shikoku fue criado como perro de caza, particularmente para la caza del jabalí en los distritos montañosos de la Prefectura de Kochi. Se le conoce a veces como "Kochi - ken" (ken = perro). Existían tres variedades de esta raza: Awa, Hongawa y Hata, las cuales recibieron el nombre del área donde se llevó a cabo la crianza. Entre todas estas, la de Hongawa fue la que mantuvo el más alto grado de pureza, ya que el área de la cual lleva el nombre no era accesible desde ningún punto. Estos perros son resistentes y lo suficientemente ágiles como para correr a través de la región montañosa. Se caracterizan por su pelaje color sesam. La raza tomó el nombre de la región y fue designada "monumento natural" en el 1937.


Es un perro de tamaño mediano, de 52cm para los machos y 46 para las hembras, su musculatura es bien balanceada, bien desarrollada y bien definida. Las orejas son erguidas y el rabo es curvado o en forma de hoz. Su estructura es fuerte, compacta y de huesos sólidos.

Es un perro de gran resistencia, vivaz con un sentido del olfato y del oído agudo. Es enérgico y muy alerta, además de un cazador entusiasta. Con su amo se muestra dócil.



HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Bungo Dom Sep 12, 2010 8:55 pm

A mí me encantan tb, son preciosos, la verdad que si viviese en una casa me plantearía seriamente intentar conseguir uno.
Je! nosotros también nos hemos hecho esa pregunta!

Venga que se anime algún criador!!!

loco
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... Empty Re: Shikoku...

Mensaje  URINARA Dom Sep 12, 2010 9:35 pm


a mi también me parece una preciosidad de perro...su peso aproximadamente está entre los 16 y 26 kg.

en Francia si puedes encontrar criadores:
ALLAIKHA'S http://shibainu.free.fr/index.html
están cerca de a Marsella (relativamante cerca de Barcelona...)
hay otro criador, en concreto una criadora, en la bretaña francesa pero no va a tener cachorros como mínimo hasta el 2012
URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... Empty Re: Shikoku...

Mensaje  francisco Dom Sep 12, 2010 11:06 pm

Scanrrow, además de los dos criaderos de Francia, citados por Urinara. Tienes uno de los criaderos de Shikoku más importante fuera de Japón en Holanda, así como otro en Dinamarca.

http://shikoku.nl/

http://www.shikoku.dk/
francisco
francisco

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Tu edad : 60
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... Empty Re: Shikoku...

Mensaje  scanrrow Lun Sep 13, 2010 2:19 am

Gracias por las respuestas.
La verdad es que me encanta esta raza, investigare mas a ver si me hago con uno de estos animales..
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Bungo Lun Sep 13, 2010 2:56 am

jojojo un shiba con un shikoku puede ser la caña .... ya nos contarás!!! baba
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Shibabcn Lun Sep 13, 2010 10:05 am

El shikoku... ays, yo tb estoy enamorado de estos perros... a mí me robó el corazón el ganador de la mundial de este año de Dinamarca, procedente de uno de los criadores que te dice Francisco, van de EGMATO, pero vendido a una criadora de Estonia, la Sra. Stina Vool, del afijo destination. Sin lugar a dudas un precioso ejemplar... emocion

Shikoku... 21872_10 Shikoku... 21872_106716499345634_100000218524541_186136_8351316_n

El perro se llama Kei-Saiki (Kekko para los amigos).

http://shibabcn.blogspot.com/2010/07/shikokus-en-la-mundial-de-dinamarca.html
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Iñigo Lun Sep 13, 2010 6:30 pm

baba baba La verdad es que para alguien como yo que hasta hace 4 años la única raza japonesa que conocía era el Akita, descubrir gracias a vosotr@s todas estas razas, y el shikoku en concreto,es una autentica gozada. Por cierto, el otro nombre por el que dice en la wikipedia que se le conoce, de Mikawa Inu o Perro lobo, le va como anillo al dedo.

Aunque a mi, por aquello de tener un shiba blanco, el que mas me gusta es el Kishu inu (ken Kishu o Kyushu);
El color del pelaje es generalmente blanco. Todavía hay ocasionales atigrado o Kishus rojo en Japón, pero el color del pelaje preferido, y el único que se ve en perros de exposición, es de color blanco.
Shikoku... Kishuinu

Creo que esta puede ser la raza de perro del anuncio del banco japones softbank y que, al menos yo, confundia con un shiba blanco, y aún no lo tengo del todo claro.
Os pongo uno de sus anuncios en el que también sale Quentin Tarantino.

Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Sera Mar Sep 14, 2010 7:38 am

Es una preciosidad, si.
Vaya pasada de perros los del criadero ese de Marsella, que shibas tiene también.
A ver si alguien se anima con uno shikoku y en próximas quedadas tenemos la suerte de ver uno^^
Sera
Sera

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Tu edad : 36
Localización : Madrid

https://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?id=1000016398498

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... Empty Re: Shikoku...

Mensaje  scanrrow Mar Sep 14, 2010 8:46 am

Madre mia.. El shikoku de esas fotos es espectacular, vaya ejemplar, es perfecto
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... Empty Re: Shikoku...

Mensaje  URINARA Miér Sep 15, 2010 10:48 pm

coincido con Iñigo, me gusta más el kishu que el shikoku sesamo.. aunque el shikoku rojo es una pasada.

shikoku rojo

Shikoku... 4678636247ee5931910c

Shikoku... 4679268394d302683b82b

Shikoku... Shikokukenredcopie1

Shikoku... Randompicsjuly029yp9

Shikoku... 450984817112b9d5cc6fb


y los kishu de color (yushoku kishu), incluso en concursos, exposiciones

Shikoku... 021zd

Shikoku... 022mu

Shikoku... 450984720927e7ed6255b






URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Shibabcn Miér Sep 15, 2010 11:57 pm

Jo, que bonitos... si hablamos de la versión roja, que elegís? Shikoku o Hokaido? Wink

Shikoku... Hokkai10


Última edición por Shibabcn el Mar Ene 03, 2012 8:11 pm, editado 1 vez
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... Empty Re: Shikoku...

Mensaje  URINARA Jue Sep 16, 2010 12:48 am


yo me quedo con el shikoku rojo, incluso blanco,blanco-beige(no se si existe, no he visto ninguna foto). hace un año solo conocia el jindo, el shiba y el akita, y de todos las nuevas razas que he conocido la que más me ha gustado ha sido el shikoku. mis favoritas shiba (el blanco, y el rojo), minoshiba y shikoku.

URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Iñigo Jue Sep 16, 2010 7:18 am

La verdad es que el shikoku rojo me ha encantado, pero el atigrado que has puesto Carlos en el post...todavía se me está cayendo baba

Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... Empty Re: Shikoku...

Mensaje  francisco Sáb Oct 09, 2010 5:22 am

Aquí dejo el enlace de la asociación canadiense de Shikoku. En Canadá se están tomando muy en serio esta raza y tratando que sea reconocida oficialmente para darle la difusión que se merece.

http://shikokucanada.org/index.htm
francisco
francisco

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Tu edad : 60
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... Empty Re: Shikoku...

Mensaje  JP_Dani Miér Oct 13, 2010 4:34 am

Uuufff, yo me traería una parejita de cada uno del país del sol naciente, pero si tengo que elegir me quedo con el shikoku en sesamo, me tiene baba baba baba

Alguien sabe de criadores japoneses de shikoku??? Y de kishu??? Y de hokkaido??? Aaaayy, que pena de dinero y espacio.....
JP_Dani
JP_Dani

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Tu edad : 37
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Aliena Miér Oct 13, 2010 7:30 am

jajajaja a mi me gustan todoooss!! Yo estuve preguntando por Japon por ellos, y decian que no los vendian en ningun sitio porque eran muy caros y dificiles de manejar Rolling Eyes

Por cierto, el perro blanco del anuncio es un Shiba, por lo menos eso dicen los japos, q me saqué una fotillo del anuncio que habia en una calle a un tamaño enooormeeee jejeje Aunque bueno, ellos decian que era un shiba ken, porque segun me comentaron varios japoneses ellos en general a los shibas los llaman shiba ken y yo pensaba que el shiba ken era un shiba mas pequeño nu se...el caso es que yo decia shiba Inu y ellos decian no no shiba Ken....(es q me puse mi super camiseta del club alli jajajaja).

Saludos
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Aliena Miér Oct 13, 2010 7:32 am

Ahhh por cierto tb tengo una foto con un Hokkaido violador jajajaja q me engancho el tio y no me soltaba encima intentaba quitarmelo de encima y se mosqueaba que no veas jajajja Muy bonito, a ver si las subo para que las veais Laughing
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... Empty Re: Shikoku...

Mensaje  francisco Miér Oct 13, 2010 7:58 am

María lo de que son muy difíciles de manejar los Shikoku es cierto, pero lo de que son muy caros, tengo que decirte que por la información que yo tengo son más baratos que un Shiba y que por supuesto que un Akita. Y para hacerte rabiar te digo que cuando me comentastes lo del viaje a Japón, y que a lo mejor me pedías ayuda con Chieko sobre tu viaje, le solicite la posibilidad de visitar algún criadero y me dijo que si querías era posible. Al no volverme sobre el tema pense que lo tenías resuelto. Lo siento! confused
francisco
francisco

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Tu edad : 60
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... Empty Re: Shikoku...

Mensaje  JP_Dani Miér Oct 13, 2010 8:12 am

Francisco, yo quiero esos contactos para cuando vaya a Japon visitar unos cuantos criaderos!!!! (hay que echarle morro no??? Cool Cool )
JP_Dani
JP_Dani

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Tu edad : 37
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... Empty Re: Shikoku...

Mensaje  sonia Miér Oct 13, 2010 8:23 am

A mi los que más me gustán son los Hokkaido baba
sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Aliena Miér Oct 13, 2010 7:35 pm

Pues no te preocupes Fran, tampoco te queria dar la brasa jejeje Ademas que para que molestar a nadie si yo ahora no puedo tener uno, ya tengo dos perros en un piso Crying or Very sad

Yo no se lo que costaran por ahi, pero en Japon los shibas no costaban mas de 600 euros en las tiendas y la chica que me atendio me dijo que el Shikoku valia unos 1.400 euros y uqe la gente en Japon no se gastaba por norma general tanto dinero en un perro (habra de todo pense yo)....solo pregunté en un par de sitios, tampoco es q me diera la cruzada jejeej Ahora que en comparacion con los precios de aqui si que te cuestan mas o menos igual...Aun asi si algun dia considero la posibilidad real de tener otro perro, no se si sera este o un samy porque mi marido esta enamorado de ellos Very Happy Como no nos pondremos deacuerdo al final me comprare un gato jajajaja bien

Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Shibabcn Miér Oct 13, 2010 8:29 pm

Pos vaya, y nosotros que nos pensábamos superoriginales y más listos que nadie con la idea de visitar a algún criador de Japón de dedicado al shiba... Mad

Creo que NUNCA deberíamos comparar la cría foránea del país nipón con la propia japonesa, NUNCA estaremos a su altura, y no lo digo sólo por los ejemplares que se puedan ver en cada sitio, sino por la ética y los intereses que premian o se valora excesivametne a cada lado de sus fronteras.

Si visitamos la web del afijo japonés Syukuin podemos encontrar un ejemplo de esta ética en la cría de sus perros:

http://www.syukuin.com/musho.html

Ejemplares que se regalan, ejemplares suyos que por diferentes motivos y causas tienen algún defecto dentro del estándar, que no tiene porque ser descalificatorio sino no deseado, como por ejemplo la mancha blancha en el puente nasal, tamaño por debajo del stándar, marcando siempre las dos posibles gamas de shiba (A y B)... mi pregunta es: veríamos algo así en España o cualquier otro país? el capitalismo y consumismo actual permitirían este tipo de acciones? Aquí pagas lo mismo a menos que tenga una tara importante de salud u otro problema, o se hace alguna rebaja en el precio oficial si el cachorro es de un color no admitido...

Sólo un ejemplo del fabuloso "arte" de criar perros, x supupuesto en cada lado hay de todo, pero encontrarme con estas cosas hace simplemente que me maraville por parte de algunos criadores japoneses... Wink
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... Empty Re: Shikoku...

Mensaje  URINARA Miér Oct 13, 2010 10:46 pm

enhorabuena aliena!!!! espero que hayas tenido un muy buen viaje, a ver si pones pronto esas fotos del "hokkaido violador" Razz Razz

respecto al perro blanco del anuncio de telefonía móvil (softbank) yo tambien pensaba que era un shiba, pero a mi me ocurrió lo contrario a ti, yo decia que era un shiba y todo el mundo me corregía diciendo que era un "ainu ken" (otra forma de llamar al hokkaido). nunca he estado del todo convencido que sea un hokkaido pero en japón "oficialmente" así lo afirman, como ejemplo la edición digital de uno de los periodicos con mayor tirada de japón el asahi

http://www.asahi.com/national/update/0709/TKY201007090605.html

en el artículo nos comentan que kaikun ha sido padre de dos preciosos cachorros, que al igual que el padre la madre es un hokkaido inu, y como no podía de ser de otra forma los cachorros han nacido en el archipilelago de hokkaido.

lo que si me ha llamado la atención es la persona que te dijo que en japón no gastaba tanto dinero por lo general en un perro...jeje, lo perros toy, como caniches miniatura, chihuahua, cocker mini.... siempre están alrededor de lo 200.000 yenes, es decir, unos 1.800 eurazos (siempre dependiendo de cómo esté el cambio),( he visto tiendas que los cachorros estaban a 350.000 yenes), por cierto es una pena, una verguenza, ver algunas tiendas de animales en japón, están en zonas de ocio, comerciales, junto a estaciones de metro, en grandes ciudades, en tokyo, osaka, nagoya...los perritos estan en estantes, en jaulas diminutas, expuestos como mercancia, como ropa, bolsos, objetos... no todas las tiendas son así, las tiendas en las zonas residenciales, en la periferia, en ciudades pequeñas...son de otra forma...
en ese tipo de tiendas los shibas (y los demás cachorros), como bien dice aliena, cuestan unos 600, 700, u 800 euros, aproximadamente, al igual que por internet:

http://www.yumeazami.com/cgi-bin/shibakenkan/siteup.cgi?category=1&page=1

no se cuanto costará un shiba en un criadero de reconocido prestigio y con todas las garantias, supongo que será como en españa, como mínimo el doble que uno de dudoso origen,de internet..., me imagino que un shiba de un criadero rondará los 200.000 yenes. Esos perros de internet y de ese tipo de tiendas son perros de granjas de cría masiva.
en mi opinión los japoneses están más "dispuestos" a gastarse 1000 euros en un perro que los españoles, hay que tener en cuenta que el salario minimo interprofesional en japón ronda los 1700 euros (700 en españa, 1400 en paises como irlanda, holanda, belgica), además los japoneses son muy muy caprichosos, si son apasionados de una raza, de un deporte...no escatiman en gastos.

en las zonas rurales se pueden encontrar a la venta perros preciosos, espectaculares a precios bajísimos, perros tipo hokkaido, tipo shikoku, perros de caza, como los de la foto (esta foto no esta hecha en japon, es corea)

Shikoku... Koreanjindo


por cierto algunas imagenes de las tiendas de animales sin escrupulos en las zonas comerciales, de ocio, estación de metro-tren en japón,

Shikoku... Tiendajapon

Shikoku... Tiendaanimalesjapon

Shikoku... 72150134


y un shiba:

Shikoku... Shibatiendadeanimales





URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.