Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUDA CONCURSOS

5 participantes

DUDA CONCURSOS Empty DUDA CONCURSOS

Mensaje  trust Jue Ago 04, 2011 2:31 am

Hola buenas tardes, he visto anunciado que para el 8 y 9 de octubre (creo que son esas fechas) hay programados 2 concursos en talavera de la reina, creo que uno lo organiza la canina de castilla la mancha y el otro la rsce, he visitado ya algun concurso canino, pero claro soy nuevo en esto y queria ver si alguien me podria informar en caso que decidieramos asistir, que diferencias hay entre uno y otro o si se ha de asistir a los 2..y como funciona un poco todo. gracias
un saludo
trust
trust

Cantidad de envíos : 24

DUDA CONCURSOS Empty Re: DUDA CONCURSOS

Mensaje  Shibabcn Lun Ago 08, 2011 11:54 pm

En un principio yo haría mención de que se trata de Exposiciones y no Concursos, el sábado 8 es la EXPOSICIÓN INTERNACIONAL CANINA DE CASTILLA-LA MANCHA organizada por dicha sociedad y el Domingo 9 se trata de la 29 EXPOSICIÓN INTERNACIONAL CANINA DE OTOÑO organizada directamente por la RSCE, son eventos diferentes, aunque esta expo de otoño creo que lleva varias ediciones celebrándose en Talavera y seguirá ahí. A cada uno de apuntas de forma separada.

Mi consejo es que primero trabajes los concursos, los jueces son más tolerantes con la inexperiencia tanto del handler como del perro, además que es muy común que te aconsejen y te ayuden a mejorar, luego puedes comenzar con las expos donde el nivel es más profesional y a algunos jueces no les gustan los novatos que no entienden ciertas órdenes o por donde deben ir, la visible inexperiencia te puede hacer perder más puntos que ganarlos, por muy bueno que sea tu perro.

http://www.shibaspain.com/competicion-y-belleza

Mírate sobretodo el tema del handler en el ring y la preparación del perro, son los puntos más imporantes si pensáis salir a un ring en expo, y animaos! Very Happy
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  trust Mar Ago 09, 2011 6:03 am

Shibabcn escribió:En un principio yo haría mención de que se trata de Exposiciones y no Concursos, el sábado 8 es la EXPOSICIÓN INTERNACIONAL CANINA DE CASTILLA-LA MANCHA organizada por dicha sociedad y el Domingo 9 se trata de la 29 EXPOSICIÓN INTERNACIONAL CANINA DE OTOÑO organizada directamente por la RSCE, son eventos diferentes, aunque esta expo de otoño creo que lleva varias ediciones celebrándose en Talavera y seguirá ahí. A cada uno de apuntas de forma separada.

Mi consejo es que primero trabajes los concursos, los jueces son más tolerantes con la inexperiencia tanto del handler como del perro, además que es muy común que te aconsejen y te ayuden a mejorar, luego puedes comenzar con las expos donde el nivel es más profesional y a algunos jueces no les gustan los novatos que no entienden ciertas órdenes o por donde deben ir, la visible inexperiencia te puede hacer perder más puntos que ganarlos, por muy bueno que sea tu perro.

http://www.shibaspain.com/competicion-y-belleza

Mírate sobretodo el tema del handler en el ring y la preparación del perro, son los puntos más imporantes si pensáis salir a un ring en expo, y animaos! Very Happy

A eso me referia cuando peguntaba por la diferencia entre una exposicion u otra...cual era mas informal por decirlo de alguna manera... como una la organiza la rsce y otra la canina de castilla la mancha, he visto ya los apartados de los concursos y algo hemos practicado con el..., lo de asistir al de talavera, no es por nada en especial es por cercania el que mejor nos viene, hemos visto varias exposiciones... y al final pensamos que la mejor manera..de aprender era asistiendo a una, lo del resultado es lo de menos... de momento es simplemente pasar un dia..y tener una experiencia mas.., pero ahora me ha dado un poco de miedo con lo que me has dicho...de que no gustan los novatos. un saludo y muchas gracias
trust
trust

Mensaje  Shibabcn Mar Ago 09, 2011 6:11 am

Muchos empiezan en expos directamente y no pasa nada, sólo ocurre que el juez puede pedirte que hagas algo y te tenga que explicar ahi en medio a qué se refiere, otra cosa será el estress y el día que tenga el juez para que eso le afecte en su calificación, algo que no debiera pasar pero que no deja de reflejar la subjetividad del ser humano quizás.

No os agobiéis tampoco, recordad siempre no interponeros entre el perro y el juez en el momento de moveros con él o mostrarlo, quizás ese sea el consejo de mayor importancia, y sobretodo observar al juez cuando examina a otros perros, ver como lo muestran otros handlers es posiblemente la mejor ayuda en un expo Very Happy
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Mensaje  trust Mar Ago 09, 2011 9:30 am

Aprovecho para subir una foto de ryu que solo subi alguna al principio con 2 meses... aqui tiene 7 meses, Mon ahora tiene 9.. pero esta mas feo..con la muda..y haber si nos animamos para acudir ala exposiscion. un saludo

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/23/sinttulomhs.jpg/
trust
trust

Mensaje  Shibabcn Mar Ago 09, 2011 11:21 am

Yo con un shiba asi seguro que lo presentaba, felicidades, está precioso! baba
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Mensaje  MON Miér Ago 10, 2011 7:08 am

Bieeeennnnn!!!! que guapo Ryu, que ilusión me hace ver a un hermanito mayor de Kora Very Happy está precioso!!!

MON

Cantidad de envíos : 17

Mensaje  Invitado Miér Ago 10, 2011 9:38 pm

Es GUAPISIMO !!!!

Invitado
Invitado

Mensaje  Silvia Jue Ago 18, 2011 11:04 pm

Está muyy guapo, me alegra leer que otro shibita se anima a participar.
Como te dice Shibabcn los concursos están muy bien para comenzar en este mundillo, por si te interesa practicar antes de ir a la expo de Talavera, hay un concurso que se celebra en Galapagar el 18 de septiembre, que puede ser un buen inicio y así ambos practicáis un poco para Talavera.
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723

Mensaje  trust Vie Ago 19, 2011 5:06 am

Silvia escribió:Está muyy guapo, me alegra leer que otro shibita se anima a participar.
Como te dice Shibabcn los concursos están muy bien para comenzar en este mundillo, por si te interesa practicar antes de ir a la expo de Talavera, hay un concurso que se celebra en Galapagar el 18 de septiembre, que puede ser un buen inicio y así ambos practicáis un poco para Talavera.

muchas gracias, no sabia que habia un concurso en galapagar, he estado mirandolo y es posible que nos acerquemos para probar... aunque la presencia de shibas sera muy escasa ..o nula no? un saludo
trust
trust

Mensaje  trust Lun Sep 19, 2011 5:25 am

Al final nos hemos decidido a asistir a galapagar, no habia ningun otro shiba inscrito, asique rivalidad no ha tenido mucha, le han calificado como EXCELENTE 1º Y MEJOR JOVEN, y despues en la final de grupo ha ganado un chow chow negro muy grande, y hay hemos terminado...en genral ha estado muy bien y entretenido y se ha comportado bastante bien. un saludo y gracias.
trust
trust

Mensaje  trust Lun Sep 19, 2011 5:31 am

DUDA CONCURSOS Img44082

DUDA CONCURSOS Img43742

DUDA CONCURSOS Img4433h

DUDA CONCURSOS Img4431ik
trust
trust

Mensaje  Bungo Lun Sep 19, 2011 7:06 am

Ryu está muy guapo, muy merecido sus premios Smile me encanta su color rojo de la ultima foto.

Un ole para el chiquitejo y otro para vostros!! cheers cheers cheers cheers cheers cheers
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300

Mensaje  Shibabcn Lun Sep 19, 2011 9:15 am

Muchas felicidades!!! Gran noticia ver que dos shibas del foro han tenido espléndidos resultados! Very Happy Me alegro mucho por vosotros y por Ryu, sale muy guapo en las fotos, gracias por compartirlas!! bien

¿Qué tal la experiencia de ser handlers? Wink

PD: He corregido los links de las fotos y he eliminado algún post de intento frustrado, espero que no os moleste. Al subir las fotos en Imageshack pese a que ponías la estructura de las imágenes correctamente no funciona, este servidor tiene la peculiaridad que debes incrustar la foto con el código que te aparece en el menú de la derecha dentro de "Incrustar esta imagen" -> Foro.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Mensaje  trust Lun Sep 19, 2011 9:37 am

muchas gracias, molestarnos para nada... es lo que he intentado...las 3 veces..XD, la proxima vez espero ponerlas bien, en cuanto a la experiencia ha sido divertido asistir a un concurso, con todos los perros por alli,la gente muy simpatica,y ryu se ha portado muy bien, aunque con tanto perro se distrae un poco todavia, la lastima que solo estaba el de shiba, pero nos ha servido para practicar, repetiremos en alguna mas.
trust
trust

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado