Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUDA CONCURSOS

5 participantes

DUDA CONCURSOS Empty DUDA CONCURSOS

Mensaje  trust Jue Ago 04, 2011 2:31 am

Hola buenas tardes, he visto anunciado que para el 8 y 9 de octubre (creo que son esas fechas) hay programados 2 concursos en talavera de la reina, creo que uno lo organiza la canina de castilla la mancha y el otro la rsce, he visitado ya algun concurso canino, pero claro soy nuevo en esto y queria ver si alguien me podria informar en caso que decidieramos asistir, que diferencias hay entre uno y otro o si se ha de asistir a los 2..y como funciona un poco todo. gracias
un saludo
trust
trust

Cantidad de envíos : 24

DUDA CONCURSOS Empty Re: DUDA CONCURSOS

Mensaje  Shibabcn Lun Ago 08, 2011 11:54 pm

En un principio yo haría mención de que se trata de Exposiciones y no Concursos, el sábado 8 es la EXPOSICIÓN INTERNACIONAL CANINA DE CASTILLA-LA MANCHA organizada por dicha sociedad y el Domingo 9 se trata de la 29 EXPOSICIÓN INTERNACIONAL CANINA DE OTOÑO organizada directamente por la RSCE, son eventos diferentes, aunque esta expo de otoño creo que lleva varias ediciones celebrándose en Talavera y seguirá ahí. A cada uno de apuntas de forma separada.

Mi consejo es que primero trabajes los concursos, los jueces son más tolerantes con la inexperiencia tanto del handler como del perro, además que es muy común que te aconsejen y te ayuden a mejorar, luego puedes comenzar con las expos donde el nivel es más profesional y a algunos jueces no les gustan los novatos que no entienden ciertas órdenes o por donde deben ir, la visible inexperiencia te puede hacer perder más puntos que ganarlos, por muy bueno que sea tu perro.

http://www.shibaspain.com/competicion-y-belleza