Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sachi pasa de andar en los paseos....

5 participantes

Ir abajo

Sachi pasa de andar en los paseos.... Empty Sachi pasa de andar en los paseos....

Mensaje  Misha Miér Ene 26, 2011 11:25 pm

Hola de nuevo!!

Expongo mi "nuevo caso"... jeje

Desde hace una semana mi "pequeña cabezona" ha empezado a salir a la calle, normalmente dos veces al día, y por la tarde es el rato más largo.

Bueno pues cuando sale, bien... cuando gira la esquina.... ya se va quedando clavada, le estiro un poco y se sacude y avanza un poquito más... y así hasta que llegamos al parque.. en el parque hay un trozo de cesped que no sale de ahí, lo huele y lo vuelve a oler (pero ni caca ni pipi hace) y yo intento que vaya para otro lado y na... clavada que se queda.. se acercan los perros, su actitud es: yo si me puedo acercar a ti pero tú a mí no... (todo esto sin moverse de su sitio claro)... ve como algo va volando a ras del suelo por el viento y ahí es cuando se pone a correr detrás de lo que vuele!!! La vuelta para casa es la mitad estirando (por lo menos no chilla) y la otra mitad en brazos (porque sino yo no cenaría nunca...)

En fin... esto ¿se pasara algún día no muy lejano no?? Question aparte de que supongo que son cabezones y como que la correa no les mola mucho ¿se os ocurre algo más? puede ser que con el frío que hace tampoco es que le emocione salir mucho (el otro día le temblaban las patas de atrás a la pobre). Por miedo no creo por que tolera bastante bien los ruidos de los coches y motos y todo eso... Y por premios no será, que al final casi no le doy por si se cree que la premio por pararse, los guardo por si le da por hacer su tercera caca y/o su primer pipi en la calle.. (lo llevo controlado, jeje)

Muchas gracias de antemano y saludos!!

Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Sachi pasa de andar en los paseos.... Empty Re: Sachi pasa de andar en los paseos....

Mensaje  Elvis Jue Ene 27, 2011 1:14 am

Le gustan las chuches? Ve poniéndole una delante para que avance, y en cto lo haga la premias, montas la fiestecita de BIEN BIEN! Todo, si puedes, con tranquilidad. Tómate tu tiempo, piensa que el rato de paseo es para eso, para ella, y que no tienes más que hacer que hacerla aprender...

A ver si así se animara un poquito.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sachi pasa de andar en los paseos.... Empty Re: Sachi pasa de andar en los paseos....

Mensaje  Misha Jue Ene 27, 2011 2:18 am

Si que le gustan las chuches pero antes aún avanzaba un poco pero ahora es que a veces ni se molesta, como no se las ponga en el morro y aún así depende del momento ni avanza...
Quiero pensar que también lleva solo una semana saliendo... lo que no quiero es que sea un "suplicio" para ella, que vea que es agradable!! bien
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Sachi pasa de andar en los paseos.... Empty Re: Sachi pasa de andar en los paseos....

Mensaje  Elvis Jue Ene 27, 2011 3:11 am

DEja algo que huela mucho y le guste en el suelo, de manera que tenga que ir a por ello... jajaja
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sachi pasa de andar en los paseos.... Empty Re: Sachi pasa de andar en los paseos....

Mensaje  Misha Jue Ene 27, 2011 3:19 am

Elvis escribió:DEja algo que huela mucho y le guste en el suelo, de manera que tenga que ir a por ello... jajaja

como lo deje una caca (de ella o de la gata) que tuvo su época de... (q asco) jejeje Mad

suerte q ya se le ha pasado... bueno el arenero de la gata digamos que lo tengo puesto de manera que solo puede saltar la gata (pobre cada vez que tiene que ir hacer sus necesidades tiene que pasar una gincana (suerte que la pobre se adapta a todo)

Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Sachi pasa de andar en los paseos.... Empty Re: Sachi pasa de andar en los paseos....

Mensaje  Edea Jue Ene 27, 2011 4:55 am

Bueno pues cuando sale, bien... cuando gira la esquina.... ya se va quedando clavada, le estiro un poco y se sacude y avanza un poquito más... y así hasta que llegamos al parque.. en el parque hay un trozo de cesped que no sale de ahí, lo huele y lo vuelve a oler (pero ni caca ni pipi hace) y yo intento que vaya para otro lado y na... clavada que se queda..

Uys... eso me suena! XDDDD

No te preocupes, échale paciencia y verás como poco a poco irá mejorando. A mí me pasó lo mismo con Kaori y, debo decir, era desesperante. Había que ir tirando de ella y sólo hacía (aunque bastante mal) la ruta que se conocía... El resto era imposible.
Lo intenté con chuches y me pasaba lo mismo que a ti, que no me hacía ni caso... ¿Cómo se solucionó? Pues a base de mucha paciencia.
Sé que es difícil, pero intenta cogerla lo menos posible, porque son muy listos y se acostumbran a lo bueno. Intenta no darle paseos muy largos (al fin y al cabo es un bebé), pero bájala hasta para sacar la basura (las máximas veces posible). Cuando veas que se te clava tira de la correa con decisión (pero no fuerte, con suavidad y decisión) para dejarle claro que no vas a ceder. El primer paseo la llevarás a rastras, no te voy a mentir, pero poco a poco se acostumbrará. Eso sí, intenta darle chuches cuando le pongas el arnés y mientras va por la calle (si ves que camina, por muy poco que sea). Algo que le guste mucho (a la mía le daba paté), para que relacione la calle con algo positivo.

Esto fue lo que hice yo, vamos... Pero el proceso es lento y cada perro es un mundo. A día de hoy hay veces que se me clava y depende por donde la intente llevar intenta oponerse... Por no hablar que no le mola nada salir a la calle... Pero al menos ahora no se esconde cuando ve el arnés (sólo me mira con cara de pale ). Poco a poco verás que progresa.

Sobretodo hago hincapié en lo de no cogerla! Mi madre la cogía (en parte por pena y en parte por prisa) y hasta hace poco se negaba a andar con ella, pese a que conmigo lo hacía perfectamente!

En fin... Paciencia y suerte!

P.D. Si tienes oportunidad de dar el paseo con alguna persona que tenga perro quizás ande mejor. La mía cuando iba con otros perros no se cerraba en banda.
Edea
Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sachi pasa de andar en los paseos.... Empty Re: Sachi pasa de andar en los paseos....

Mensaje  Misha Jue Ene 27, 2011 9:01 pm

Uys... eso me suena! XDDDD

Edea ¿vendrá de família esto? jeje Shocked

Si que es verdad que cuando tiene un perro delante bien que va andando!! Llamaré a una amiga que tiene perro y vive cerca a ver si coincidimos en horarios de paseo!! jeje

Seguiré vuestros consejos (incluido el paté que seguro que le encanta, jeje) y ya os iré contando la experiencia! bien

Gracias y saludos!!
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Sachi pasa de andar en los paseos.... Empty Re: Sachi pasa de andar en los paseos....

Mensaje  Edea Lun Ene 31, 2011 7:24 am

Misha, ¿qué tal va el tema de los paseos con la bola de pelo?
Edea
Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sachi pasa de andar en los paseos.... Empty Re: Sachi pasa de andar en los paseos....

Mensaje  Misha Lun Ene 31, 2011 8:43 pm

Edea escribió:Misha, ¿qué tal va el tema de los paseos con la bola de pelo?

Hola Edea!

Pues debo decir que con vuestros consejos bastante mejor!!! en unos días ya ha habido cambios...

Cuando me ve con el árnes en la mano me mira como "lo llevas claro!" y hace el intento "a ver si me pillas!" pero le enseño premio y ya cede y se lo deja poner, ya que sabe que le caera el premio.

En cuanto salgo va un poco a "trompicones" hasta que llegamos a donde la suelo pasear y allí muy bien y a la vuelta a casa, la tía se anima y encima (ya lo ha hecho 2 veces) se pone a correr un rato y yo pues con ella.. jeje

En vez de paté, mi secreto es un poco de jamón york... jejej bien

Saludos!!!
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Sachi pasa de andar en los paseos.... Empty Re: Sachi pasa de andar en los paseos....

Mensaje  Shibabcn Lun Ene 31, 2011 10:08 pm

Me alegro del avance, jeje, no había visto tu caso... que jodíos que son estos shibas Razz

Si ya camina y pasea bien habrá que presentarlo en sociedad, no?? Very Happy
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sachi pasa de andar en los paseos.... Empty Re: Sachi pasa de andar en los paseos....

Mensaje  Misha Lun Ene 31, 2011 10:43 pm

Shibabcn escribió:Me alegro del avance, jeje, no había visto tu caso... que jodíos que son estos shibas Razz

Si ya camina y pasea bien habrá que presentarlo en sociedad, no?? Very Happy

Si que son jodíos, si!! jeje

Presentarla en sociedad shibera?? eso esta hecho!! bien

Saludos!
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Sachi pasa de andar en los paseos.... Empty Re: Sachi pasa de andar en los paseos....

Mensaje  Alfredo & Shuri Sáb Feb 19, 2011 6:57 am

jijijij a mi me pasaba tambien eso, solo que la mia se ponia a gritar como una loca, tampoco dejaba que se le acercase ni la gente ni ningun perro pero tu tranquila que eso se les pasa, lo de clavarse digo, por lo menos la mia, todabia no le gusta mucho que la huelan....
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 37
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

Sachi pasa de andar en los paseos.... Empty Re: Sachi pasa de andar en los paseos....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.