Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta Alergias

2 participantes

Ir abajo

Consulta Alergias Empty Consulta Alergias

Mensaje  Sheila Mar Dic 21, 2010 6:36 am

Buenas tardes,

Recientemente me han dicho que tengo alergia a los ácaros y animales domésticos. Me encantan los perros y tenia pensado tener un Shiba Inu dentro de unos meses cuando me den mi piso. Para este tipo de alergias directamente te recomiendan no tener animales o, de tenerlos, que la raza sea de pelo largo, lanudo o tipo caniche, etc...

Nose si podeís tener alguna idea sobre como podría afectar el tipo de pelo del Shiba a la alergia o si conoceis algún dato de interes que me podaís indicar, ya que tener esta raza es algo que tengo pensado hace mucho tiempo y, después de decirme lo de la alergia me he llevado una gran desilusion.

Gracias de antemano ^^

Sheila

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta Alergias Empty Re: Consulta Alergias

Mensaje  Shibabcn Mar Dic 21, 2010 10:46 pm

Buenas, Sheila

Sobre el tema de las alergias es difícil decir algo a modo general porque cada invididuo tiene una reacción diferente al mismo activo alérgeno, en este caso los ácaros. Yo y mi pareja tb tenemos alergia a los ácaros, ella por ejemplo tiene mayor sensibilidad a este problema, pero tenemos a nuestro shiba y además a una gata, en épocas de muda te puedo asegurar que es algo infernal, pero por ejemplo este problema no nos supone grandes inconvenientes.

Yo te diría que si te conciencias de algunas pautas y detalles a tener en cuenta en tu día a día se puede hacer bastante llevable, aunque como te digo dependerá de tu sensibilidad, hubo un caso de un matrimonio que cogió un cachorro y su hijo pequeño tuvo una reacción bastante importante por lo que tuvieron que devolverlo, aunque en ese caso no creo que se tratase a los ácaros. En cambio otras personas que son alérgicas crean una tolerancia a los pocos días...

Te recomiendo que te leas este post que justamente te pone maneras de suavizar el tema de la alergia, influirá la humedad ambiental del hogar (a mayor humedad mayor proliferación de ácaros), la ventilación que haya, limpieza en general que se haga de la casa (un aspirador con filtro hepa será tu mejor aliado), etc...

http://foro.shibaspain.com/t1146-alergia-a-los-perros-y-otros-animales-domesticos-soluciones-y-ayudas

Espero haberte ayudado.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Consulta Alergias Empty Consulta Alergias

Mensaje  Sheila Miér Dic 22, 2010 2:59 am

Buenas tardes,

Muchas gracias por lo que me has indicado. Mis reacciones alergicas yo nunca me he notado que sean graves, por lo que siendo un poco mas precavida, y siguiendo algunas pautas como las que se indican en el post, sera mas llevadero.
Además, que yo con las ganas que tengo de tener uno no me importa tener que hacerlo.

Saludos y gracias


Última edición por Sheila el Miér Dic 22, 2010 3:26 am, editado 1 vez

Sheila

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta Alergias Empty Re: Consulta Alergias

Mensaje  Shibabcn Miér Dic 22, 2010 3:17 am

Pero que la ilusión no te haga correr, Sheila, muy importante.

¿Tienes algún amigo que tenga perro en casa? Iría bien que probases estar en casa con un entorno similar, aunque no es ni mucho menos fiable, pero para probar un poco, no creo que tengas más problemas que nosotros, y más si sigues pautas claras de limpieza, ventilación, temperatura.... pero mientras más "pruebas parecidos" mejor Smile

Saludos!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Consulta Alergias Empty Consulta Alergias

Mensaje  Sheila Miér Dic 22, 2010 8:32 am

Hola!!

Pues en casa de mis padres tienen un caniche, y la verdad que yo no me noto nada. Aunque también se supone que esa raza es de las que dicen que para personas con alergia es más facil de tolerar.
Pero al final escuchas cosas de gente con alergias, que tienen mascota y a los años igual se les agrava la alergia y si notan más sintomas.
Aunque al final esto es cada persona como lo tolere, pero de tener un Shiba si luego me afectase más por la alergía yo no seria capaz de desprenderme de el.
Pero bueno, procuraré estar con otros animales para ver si me noto algo o no, y yo las pautas si que a rajatabla las seguiria.

Gracias por todo

Sheila

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta Alergias Empty Re: Consulta Alergias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.