Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puentes y vacaciones con perro, no hay excusa para el abandono

2 participantes

Ir abajo

Puentes y vacaciones con perro, no hay excusa para el abandono Empty Puentes y vacaciones con perro, no hay excusa para el abandono

Mensaje  Shibabcn Jue Abr 30, 2009 9:51 pm

Ya tenemos encima otro puente con buen tiempo tras la Semana Santa. Y después vendrán las temidas vacaciones estivales. Algo estupendo para los que pueden irse de viaje, pero que hace temblar las canillas a las asociaciones de protección animal.

Puentes y vacaciones con perro, no hay excusa para el abandono Chusky1

En muchos casos por estas fechas esos cachorritos que hicieron tanta gracia en Navidad, ahora dejan de interesar. Y hay menos
adoptantes en verano.

Con un poco de planificación y buena voluntad se puede evitar convertirse en un indeseable que abandona a su mejor amigo a la primera de cambio.

A veces un amigo, familiar o vecino puede quedarse con nuestro animal esos días. Basta con intentarlo y estar dispuestos a corresponderles quedándonos nosotros con su perro cuando ellos estén fuera o acudir a regarles las plantas o cambiar la arena del gato.
En muchos hoteles y pisos de alquiler se admiten mascotas, basta con molestarse en preguntar.

Puentes y vacaciones con perro, no hay excusa para el abandono Chusky2

Pero, si por lo que sea, resulta imposible viajar con el cuadrúpedo, hay multitud de hoteles para perros en toda España en los que por un módico precio se puede alojar nuestro colega canino con todos los cuidados necesarios durante nuestra ausencia.

No hay excusas. Si podemos pagar un apartamento o un hotel en la playa, también podemos pagar diez euros al día (más o menos) por nuestro perro.

Yo recomiendo buscar un buen hotel canino cerca de nuestro lugar de vacaciones cuando sea posible, para poder hacerle partícipe de algunas de nuestras excursiones y estar cerca si hay alguna emergencia.

El precioso golden retriever de las fotos se llama Chusky, tiene tres años, y necesita un hogar urgentemente.
Es casi idéntico al perro de unos buenos amigos con los que hacemos con frecuencia esos intercambios vacacionales que mencionaba.

Contacto: sosgolden@gmail.com
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Puentes y vacaciones con perro, no hay excusa para el abandono Empty Re: Puentes y vacaciones con perro, no hay excusa para el abandono

Mensaje  Aliena Sáb Mayo 09, 2009 12:32 am

Hablando de abandonados:

http://www.refugiocan.com/foros/viewtopic.php?t=6142

lo pongo porque creo que en este foro hay mas un forofo de los nordicos, quien sabe...desde luego a mi me encanta, que pena me da la pobre.. Sad
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.