Puentes y vacaciones con perro, no hay excusa para el abandono
2 participantes
Página 1 de 1.
Puentes y vacaciones con perro, no hay excusa para el abandono
Ya tenemos encima otro puente con buen tiempo tras la Semana Santa. Y después vendrán las temidas vacaciones estivales. Algo estupendo para los que pueden irse de viaje, pero que hace temblar las canillas a las asociaciones de protección animal.
En muchos casos por estas fechas esos cachorritos que hicieron tanta gracia en Navidad, ahora dejan de interesar. Y hay menos
adoptantes en verano.
Con un poco de planificación y buena voluntad se puede evitar convertirse en un indeseable que abandona a su mejor amigo a la primera de cambio.
A veces un amigo, familiar o vecino puede quedarse con nuestro animal esos días. Basta con intentarlo y estar dispuestos a corresponderles quedándonos nosotros con su perro cuando ellos estén fuera o acudir a regarles las plantas o cambiar la arena del gato.
En muchos hoteles y pisos de alquiler se admiten mascotas, basta con molestarse en preguntar.
Pero, si por lo que sea, resulta imposible viajar con el cuadrúpedo, hay multitud de hoteles para perros en toda España en los que por un módico precio se puede alojar nuestro colega canino con todos los cuidados necesarios durante nuestra ausencia.
En muchos casos por estas fechas esos cachorritos que hicieron tanta gracia en Navidad, ahora dejan de interesar. Y hay menos
adoptantes en verano.
Con un poco de planificación y buena voluntad se puede evitar convertirse en un indeseable que abandona a su mejor amigo a la primera de cambio.
A veces un amigo, familiar o vecino puede quedarse con nuestro animal esos días. Basta con intentarlo y estar dispuestos a corresponderles quedándonos nosotros con su perro cuando ellos estén fuera o acudir a regarles las plantas o cambiar la arena del gato.
En muchos hoteles y pisos de alquiler se admiten mascotas, basta con molestarse en preguntar.
Pero, si por lo que sea, resulta imposible viajar con el cuadrúpedo, hay multitud de hoteles para perros en toda España en los que por un módico precio se puede alojar nuestro colega canino con todos los cuidados necesarios durante nuestra ausencia.
No hay excusas. Si podemos pagar un apartamento o un hotel en la playa, también podemos pagar diez euros al día (más o menos) por nuestro perro.
Yo recomiendo buscar un buen hotel canino cerca de nuestro lugar de vacaciones cuando sea posible, para poder hacerle partícipe de algunas de nuestras excursiones y estar cerca si hay alguna emergencia.
El precioso golden retriever de las fotos se llama Chusky, tiene tres años, y necesita un hogar urgentemente.
Es casi idéntico al perro de unos buenos amigos con los que hacemos con frecuencia esos intercambios vacacionales que mencionaba.
Contacto: sosgolden@gmail.com
Re: Puentes y vacaciones con perro, no hay excusa para el abandono
Hablando de abandonados:
http://www.refugiocan.com/foros/viewtopic.php?t=6142
lo pongo porque creo que en este foro hay mas un forofo de los nordicos, quien sabe...desde luego a mi me encanta, que pena me da la pobre..
http://www.refugiocan.com/foros/viewtopic.php?t=6142
lo pongo porque creo que en este foro hay mas un forofo de los nordicos, quien sabe...desde luego a mi me encanta, que pena me da la pobre..