Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

actividad para un perro mayor??

+2
URINARA
pin-chi
6 participantes

Ir abajo

actividad para un perro mayor??  Empty actividad para un perro mayor??

Mensaje  pin-chi Dom Jun 12, 2011 11:19 pm

hola a todos os planteo esta pregunta a ver si entre todos me ayudais os cuento tengo un perro que tiene diez años y ultimamente le veo como va envejeciendo es de raza grande llevo tiempo dandole vueltas y no se me ocurre nada Llar q asi se llama es un cruce de mastin y schnauzer gigante siempre le ha gustado mucho coger la pelota era muy rapido y le encantaba cogerla al salto pero ahora tiene las patucas de atras un poco perjudicadas y ya no es el mas rapido pin pasa un poco de la pelota pero la colli le encanta y es mucho mas rapida que el intentamos organizarle los juegos pero a mi me gustaria encontrarle una actividad con la que el pudiese disfrutar y con la que no se resintiese de sus patucas si se os ocurren ideas os lo agradeceria
pin-chi
pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

actividad para un perro mayor??  Empty Re: actividad para un perro mayor??

Mensaje  URINARA Lun Jun 13, 2011 10:13 pm


a mi también me gustaría saber que actividades son las más recomendables, qué pautas hay que seguir... thor cumple en julio 10 años, y hasta el momento en ningún momento le he observado especialmente cansado tras una salida.
me imagino que cada perro realiza la actividad que necesita, no hace más que lo que puede, pero es bueno saber qué es más adecuado, porque, por ejemplo, thor a lo mejor le pueden las ganas y se "pasa" de ejercicio.
URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

actividad para un perro mayor??  Empty Re: actividad para un perro mayor??

Mensaje  Bungo Lun Jun 13, 2011 10:19 pm

thor cumple en julio 10 años
ostrasssssssssss no recordaba que Thor tuviese esa edad!!!!!!!!!!!!!!! encima al ver las fotos no lo parece para nada!!! parece un chaval!!

Pin-chi, no tendrás ninguna fotillo de Llar por ahí para subir? así le podemos ver Smile cruce de mastin y schnauzer gigante, debe de ser muy grande!!!! Smile

Sorry yo ni idea de actividades, a ver si alguien os puede ayudar ...
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

actividad para un perro mayor??  Empty Re: actividad para un perro mayor??

Mensaje  pin-chi Mar Jun 14, 2011 8:46 am

Intento mandaros unas fotos de mi familia perruna el negro y mas grandote es el Llar,
actividad para un perro mayor??  Sdc11563

este bichejo medio rubito y blanco es el pin,es un poco chulillo y superada la fase de me voy a volver loca, es un encanto


y la mas pequeñita ,pero esta foto ya tiene casi un año es la colli con la q definitivamente loqueare, es un polvorin permanente ahora es mas grande q el pi pero casi no puedo ni hacerle fotos porque no para un segundo

actividad para un perro mayor??  Sdc11537



actividad para un perro mayor??  Sdc11547z
bueno ahora ya los concoeis a los tres jejeje como veis no me aburro un saludo
pin-chi
pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

actividad para un perro mayor??  Empty Re: actividad para un perro mayor??

Mensaje  Aliena Mar Jun 14, 2011 7:14 pm

Ahora que llega el buen tiempo seria recomendable que nadara un poco si puede ser, le va a venir muy bien, simpre sin forzarle demasiado. Cuando vayas ha hacer ejercicio con el evita las horas de calor. Yo creo que cuando llegan a cierta de edad, no es bueno tampoco forzarlos mucho, con andar bastante y jugar creo que es suficiente, no hace falta matarles a correr ni nada de eso, son como las personas mayores, necesitan ejercicio pero moderado y hay que entender que no van a tener la misma vitalidad que cuando eran perros jovenes, hay que asumirlo y respetarlo.

Puedes jugar con el a buscar cosas que esten escondidas(o juegos de rastero), andar, nadar, etc.

Aqui te copio el enlace de un articulo que da una serie de consejos que yo simpre segui con mi perro:

http://www.educanimals.com/?tag=perros

Saludos
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

actividad para un perro mayor??  Empty Re: actividad para un perro mayor??

Mensaje  Iñigo Mar Jun 14, 2011 9:34 pm

Se me ha adelantado María en la contestación que ya tenía escrita, así que esto es un poco mas de lo mismo:

Como siempre, cada perro es un mundo y el estado al que llegan de viejecitos es muy diferente. En principio, lo mejor es que sigan realizando las mismas actividades que venian haciendo hasta ahora pero durante tiempos menos prolongados y con menor exigencia física, teniendo mucho mas en cuenta que no sea en momentos de mucho calor; si como en el caso de LLar, lo que le gusta es coger y traerte la pelota, pero empiezan a fallarle las patas traseras, en vez de lanzarle la pelota al aire, se la lanzaríamos a ras de suelo, para que de este modo no tenga necesidad de saltar, ya que a ellos, a veces no se dan cuenta de sus limitaciones y siguen haciendo el cabra.

Otra de las actividades que suelen recomendar es la de nadar, pero por desgracia no siempre contamos con la posibilidad de acercarles a un lugar donde practicar y que se ajuste a las necesidades de un perro mayor; es decir, siempre será mejor un lago, una poza, piscina accesible para ellos,… que lugares en los que tenga que “luchar” contra la corriente o las olas como un río o la playa.

De todos modos, no me comería mucho la cabeza, la mejor la actividad es la de los paseos en los que pueda interactuar con otros perros, oler, morder algún palito,…

Por otro lado, también es bueno pensar que los perros aprenden durante toda su vida y que quizás esta etapa de su vida puede ser un buen momento para que aprenda y realice actividades con un componente más intelectual/sensorial que físicas. En este sentido, además de los juguetes que puedes encontrar en el mercado, podrías enseñarle a buscar cosas, por ejemplo unas llaves (yo ahora estoy empezando a enseñárselo):

1º.- Nos hacemos con unas llaves en una mano y un montón de trocitos de comida en la otra (que sean pequeñitos, para que de este modo no tenga ni que masticarlos), en un lugar tranquilo y sin que otros perros le puedan molestar(lo mejor empezar en casa).

2º.- Mientras mantenemos la mano de la comida oculta detrás de nuestro cuerpo, le presentamos en la otra las llaves; al principio, con que simplemente se interese por ellas recibirá premio: acerca un poco el morro, retiramos la llave y le damos el premio: Siempre actuaremos de esta forma: retiramos el objeto y premiamos).

3º.- En el momento que toque las llaves con el hocico le daremos unos trozos de comida (esta vez más de uno), le felicitamos efusivamente y paramos el ejercicio durante un tiempo.

4º Al de un rato volvemos a empezar, usando el mismo criterio, bajando y alejando cada vez un poco más la mano con las llaves de su morro y de nosotros, hasta que llegue un momento en que, aunque aún estén en nuestras manos, las llaves estén en el suelo. Cuando las toque, otra vez varios premios, gran felicitación y fin del ejercicio hasta el día siguiente.

5º.- Al día siguiente volvemos a repetir el ejercicio desde el principio pero sin repetir el lugar en que ponemos la mano, e introduciendo el “muy bien” (otros usan el “cliquer”) para indicarle que va en buen camino (esto nos servirá para que cuando mas adelante las llaves estén mas alejadas y no podamos premiar al momento, el con estas palabras sepa que lo va a obtener) hasta que lleguemos al suelo y esta vez nuestra mano no quede con las llaves. Cuando lo haya hecho y veamos que ha comprendido (es decir, que se de cuenta que al tocar la llave tiene un premio) introducimos la orden: por ejemplo, “llave” (al principio diremos la orden a la vez que toca con el morro).

6º.- Mas tarde, volveremos a empezar pero esta ya introduciendo la orden “llave”.

7º.- Iremos practicando, poco a poco, alejando cada vez mas la llave hasta que podamos esconderla,…seguramente en algún momento intentara cogerlas o hacer aproximaciones a lo que es cogerlas que iremos premiando y reforzando verbalmente si lo que queremos es que no sólo las descubra sino que también nos las traiga (pero también descomponiendo la acción en pequeños pasos)

Lo importante es realizar sesiones muy cortas y estando siempre seguros que lo va a conseguir, sin intentar que avance mas de lo que realmente es posible. Lo mas difícil en este aprendizaje y en otros es saber cuando parar para que en el ejercicio nuestro perro siempre salga ganador y no tener que empezar desde el principio por intenta apresurarnos en la consecución del objetivo.

Por cierto, los tres son una preciosidad, me encantan; se nota que los tenéis cuidados de maravilla y son unos perros felices.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

actividad para un perro mayor??  Empty Re: actividad para un perro mayor??

Mensaje  URINARA Mar Jun 14, 2011 10:50 pm

muchísimas gracias por la información, Aliena, Íñigo;
la página es muy útil, completa...gracias bien
y lo de nadar hace tiempo que lo tengo en mente, a ver si encuentro el lugar adecuado. y la actividad con las llaves voy a comenzarla este fin de semana... Razz
muchas gracias bien

qué bonita manada, me da mucha envidia cuando veo que son varios perros, que tienen mucho espacio... pin es espectacular, me encanta, es precioso
URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

actividad para un perro mayor??  Empty Re: actividad para un perro mayor??

Mensaje  Elvis Mar Jun 14, 2011 10:53 pm

Pues yo... le iría comprando un juego de dominó.... Very Happy
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

actividad para un perro mayor??  Empty Re: actividad para un perro mayor??

Mensaje  pin-chi Miér Jun 15, 2011 9:20 am

muchas gracias por todo intentare poner en practica el juego de las llaves pero me temo q el problemilla de sus patas traseras nos va a dar la lata, cada vez le molesta mas y su pata trasera derecha, ahora se queja cuando baja o cuando sube al sofa incluso a veces le falla al bajar o subir escaleras, en fins la verdad es q estoy unpoco ( bastante) preocupada pero en cualquier caso en cuanto pueda me pondre con el tema de las llaves a ver si al menos eso le anima
gracias
pin-chi
pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

actividad para un perro mayor??  Empty Re: actividad para un perro mayor??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.