Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva en el foro y buscando una shiba, ayuda!!!!

4 participantes

Ir abajo

Nueva en el foro y buscando una shiba, ayuda!!!! Empty Nueva en el foro y buscando una shiba, ayuda!!!!

Mensaje  xiana Lun Oct 18, 2010 10:33 pm

saludos a todos!!!soy nueva en el foro! y estoy buscando como loca una shiba hembra! necesito ayuda!


llevo varios dias como loca buscando shibas y es casi imposible, he llamado a varios particulares, y he contactado con el famoso JOAQUÍN DE SEVILLA, que por lo que he visto por aki descartado.

he contactado con un chico de cuenca que tiene una shiba hembra de dos meses y 2 semanas, que la vende por 400 euros, pero nose yo si fiarme mucho, se llama JAVIER,alguien tiene referencias?

por otro lado he intentado contactar con Silvia Expósito y no me cogen los telefonos y de momento al email no me han contestado, esperaré.

El criadero de HAYATO KUMI, de mónica majoral , no tiene camadas disponibles hasta el 2011.

y no he contactado por telefono con cristina del criadero de zulem malamuten, asik la he mandado un email.


al final veo que me quedo sin mi shibita.... alguien sabe de algun particular?

que os parecen los precios?

muchas gracias de antemano!


Última edición por xiana el Lun Oct 18, 2010 11:59 pm, editado 1 vez
xiana
xiana

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Tu edad : 36
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y buscando una shiba, ayuda!!!! Empty Re: Nueva en el foro y buscando una shiba, ayuda!!!!

Mensaje  Shibabcn Lun Oct 18, 2010 11:57 pm

Hola, Xiana, bienvenida Hola

Por tu mensaje parece que se te haya despertado de golpe el ansia de tener un shiba Wink , ya ves que no es fácil, o almenos no es relativamente fácil conseguir un SHIBA.

Por internet vas a encontrar tropecientos anuncios de camadas, a precios que son una "ganga", el problema es que como ya preguntas tú misma no se sabe la confianza que se puede tener de esta persona. Mi consejo es que acudas siempre a un criador profesional, alguien que te podrá garantizar la salud de esos perros (lo principal) y que tb podrá asegurarte que estás comprando un shiba como producto (si has mirado shibas por internet y coges una idea preconcebida de estos perros imagino que te puede molestar variaciones físicas del estándar de la raza). Si por temas de disponibilidad o precio deseas sacrificar esa relativa garantía que te ofrecen los criadores te metes en un terreno pantanoso. Te diría que si compras algo sea de particular que tenga una camada, me dan más confianza que aquellos que se anuncian por internet como criadores, busca referencias de esos perros, no acudas a tiendas ya que generalmente se oculta detrás de estos negocios la importación ilegal de perros procedentes de la Europa del Este, que se traduce en cachorros enfermos, cachorros que mueren en el transporte o perros que de adultos pueden diferir a la idea de shiba (tanto mental como físicamente).

Un buen consejo es que cuando tienes un posible vendedor busques en internet otras entradas de esta persona, con el dato del móvil es suficiente para ver cuanto anuncia y qué anuncia, y recuerda que cantidad generalmente no significa calidad. Otro consejo es que mejor esperar a un cachorro sano antes que coger otro de dudosa procedencia por el tema de las "ganas de tenerlo", ya me entiendes, todos pasamos por tu situación Wink

Si compras un perro con pedigree mejor que sea LOE, y si te aseguran que lo tienen, que te envíen antes copia del pedigree de los padres para asegurar, este punto suele ser fuente de bastantes timos...

Quizás te pueda interesar leer temas sobre la compra de cachorros como estos:

http://foro.shibaspain.com/informacion-de-interes-f3/no-a-las-tiendas-de-animales-granjas-de-cachorros-t761.htm

http://foro.shibaspain.com/informacion-de-interes-f3/el-timo-nigeriano-adopciones-de-cachorros-t789.htm

http://foro.shibaspain.com/informacion-de-interes-f3/quieres-un-shiba-consejos-antes-de-comprar-t335.htm

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y buscando una shiba, ayuda!!!! Empty gracias !

Mensaje  xiana Mar Oct 19, 2010 12:42 am

muchas gracias por responder tan rápido!

de momento esperare a ver si me responden a los emails que he mandado, por la tarde tengo que llamar a silvia expósito que ahora mismo está en alemania en una exposicion.

por otro lado he hablado con la tienda bilbo txacur de bilbao, pero he visto por aki en el foro que no hay muy buenas referencias, y a parte los articulos que he leido de tu comentario anterior pues me han echado para atrás.

la que estaba pensando comprar es una hembra , te lo he mandado por privado el link.
es la de la foto primera que tiene los calcetines blancos, es preciosa, pero tan pequeña nose si se distingue bien si es pura o no, tu que opinas? he kedado en ir a verla el fin de semana, porq está en cuenca.



un saludo y ya te iré contando como voy en mi búsqueda.


xiana
xiana

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Tu edad : 36
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y buscando una shiba, ayuda!!!! Empty Re: Nueva en el foro y buscando una shiba, ayuda!!!!

Mensaje  Shibabcn Miér Oct 20, 2010 12:29 am

Sobre la tienda que has mencionado se abrió precisamente un tema aquí:

http://foro.shibaspain.com/general-y-presentaciones-f1/tienda-bilbotxakur-bilbondo-basauri-tienda-de-animales-t794.htm

Sobre contactar con criadores tranquila, a veces cuesta un poco debido a sus agendas de trabajos y asuntos personales, pero con un par de llamadas al móvil debería ser suficiente para aclarar muchas de tus dudas.

Y lo de las fotos... con la foto de un cachorrito sólo te puedo decir que son preciosos y muy graciosos, pero eso mismo te lo diría que cualquiera, el problema no es la pureza, sino la forma de criar que se ha hecho. Posiblemente veas a los shibas como perros robustos, fuertes, orejas relativamente pequeñas, gruesas y acolchaditas, un pelaje excelente como perro, de doble capa con una lanilla interior que te podrías pasar horas acariciando con tus dedos, un carácter equilibrado, adaptables, etc... ¿pero y si el perro que coges le falta alguna de estas cualidades? ¿Y varias? ¿Y si se muere a los pocos días de estar en casa como lamentablemente hemos visto aquí? Se trata de asumir riesgos, será tú quien ponga el punto de partida, pero por eso no te aconsejo comprar si no conoces a los perros y de donde vienen.

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y buscando una shiba, ayuda!!!! Empty Re: Nueva en el foro y buscando una shiba, ayuda!!!!

Mensaje  Shibabcn Miér Oct 20, 2010 4:00 am

Sin ánimo de abrir el tema el debate de las tiendas de animales, uno de los casos de adopciones de shiba (fuera de nuestras fronteras) que me impactó fue el del caso de una hembra de 4 años de edad que junto a otros dos shibas fueron rescatados de una trastienda de un local de venta de animales.

Nueva en el foro y buscando una shiba, ayuda!!!! 2010-115

Esta shiba, al igual que los otros perros, era usada para la cría de forma continuada y sin descanso, teniendo sólo 4 años parece que sea un ejemplar de más de 10, y esa posición de las patas traseras, pese a ser sólo una imagen de un momento puntual, me hacen entrever que las caderas en tan corto plazo de tiempo han quedado afectadas agravado todo con la posible situación de falta de actividad o ejercicio...

Por eso con el tema de las camadas, sean de tienda, con papeles o sin papeles, de criador (sea reputado o desconocido)... debemos siempre investigar sobre los perros que tienen y el estado, además de salud y otros factores tan repetidos aquí, ya que sino solo conseguiremos colaborar con el sufrimiento y la simple explotación de estos perros que tanto nos gustan.

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y buscando una shiba, ayuda!!!! Empty Re: Nueva en el foro y buscando una shiba, ayuda!!!!

Mensaje  maydi Miér Oct 20, 2010 8:56 am

pobrecita mía Carlos, sólo de verla se me cae el alma a los pies! yaguete con 12 años y 2 meses parece bastante más joven qué ella y respecto a las patas de atrás....qué lástima! cómo puede haber gente así?
maydi
maydi

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Tu edad : 40
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y buscando una shiba, ayuda!!!! Empty sin pedigree

Mensaje  xiana Jue Oct 21, 2010 3:36 am

voy a ver el sabado una shibita a cuenca! he hablado con el dueño y me ha dicho que no tiene pedigree pero es pura,porque a los padres no les inscribieron en la LOE, mi pregunta es: puede un shiba ser puro sin pedigree? yo no tengo pensado presentarla a concursos ni nada, en que me puede afectar que no tenga pedigree?
xiana
xiana

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Tu edad : 36
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y buscando una shiba, ayuda!!!! Empty Re: Nueva en el foro y buscando una shiba, ayuda!!!!

Mensaje  Aliena Jue Oct 21, 2010 4:05 am

Mmmmmmm es de Cuenca o es de ciudad real, socuellamos o algo asi?Es que esta historia me esta empezando a sonar de algo.... Rolling Eyes
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y buscando una shiba, ayuda!!!! Empty Re: Nueva en el foro y buscando una shiba, ayuda!!!!

Mensaje  xiana Jue Oct 21, 2010 7:07 am

ALIENA26 escribió:Mmmmmmm es de Cuenca o es de ciudad real, socuellamos o algo asi?Es que esta historia me esta empezando a sonar de algo.... Rolling Eyes
es de cuenca cuenca, por? de q te eestaba empezando a sonar? es un chico que se llama javier.
xiana
xiana

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Tu edad : 36
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y buscando una shiba, ayuda!!!! Empty Re: Nueva en el foro y buscando una shiba, ayuda!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.